Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Esta tarde se juegan dos partidos

Atención a los noticieros. Hoy es de esos días intensos en los que competirán dos noticias de relieve irreconciliable en los medios de comunicación: la final de la copa de Europa entre el Barcelona y el Arsenal, en París, y la sesión del Congreso en que el Partido Popular va a pedir la destitución del ministro Alonso.

Faltan unas horas para ambas, y ya sabéis por la experiencia reciente cual es la estrategia de los populares cuando alguna noticia reclama mayor protagonismo que su actividad filibustera en el Parlamento español: sacan de paseo a todos los componentes de su circo de payasitos para que el espectáculo, aunque sea bochornoso, supere al posible triunfo de la otra noticia que le puede hacer sombra, como la victoria del Barcelona.

¿Del Barcelona? En estos momentos cunde el desconcierto en la calle Génova de Madrid. Si gana el Barcelona, el espectáculo político de los pujaltes quedará deslucido hasta el ridículo. Sólo si pierde (vae victis) pasará a primer plano la sesión del Congreso, con el minuto de gloria para la nueva cascada de insultos, pataleos y desprecio a las instituciones.

¿Por quién creéis que están poniendo los populares numerarios y supernumerarios sus velitas a san Josemaría: por el Barcelona o por el Arsenal? ¿Creéis que el santo marqués va a consentir que un equipo catalán gane la copa de Europa y arrebate, además, el mensaje cristiano de amor y concordia que nos espera esta tarde en el Congreso?

Y lo que es peor: ¿Pensáis que el PP está dispuesto a correr el riesgo de que san Josemaría esté distraído y permita ganar al Barcelona, o suponéis que ya se ha dado la orden, como el otro día, de que las noticias, si no tienen suficiente entidad, hay que magnificarlas con sobreactuación, con el espectáculo añadido del ruido, el jolgorio, el insulto y la pérdida de la compostura?

El resultado, esta tarde.

14 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    Alonso no dimite. Lo del Barça ya…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Vicen

    Los partidos se resolverán sin duda por los nuevos métodos detectados en el PP: el árbitro pitará un penalty contra el Barca alegando que «parecía como que le derribaba en el área», o bien que «me barruntaba penalty». En el Congreso, Alonso debería dimitir porque el Juez tiene una leve sospecha. Al fin y al cabo, para eso le pagan, para albergar leves sospechas y susurrantes corazonadas. Mariano, no te cortes, parafrasea al Padre Fundador y di aquello de «La Justicia es mía»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jéssica

    Hoy todos en la C/ Génova son del Arsenal, y si pierde el Barça correrá champán francés.Y si por aquéllas desgracias de la vida la suerte se tuerce y gana el Barça, ya se están encomendando también a San Pedro Jota mártir para que les dedique portada y a San Federico labrador para que les dé bola «informativa» (?).Por aquéllo de poner una vela a dios y otra al diablo.

    17 mayo 2006 | 09:49

  4. Dice ser imagina

    Las dos noticias de de relieve de hoy, tienen varias posibilidades de resolución, el Barça, gana o pierde y el PP, pierde, pierde o pierde. Pero, mientras nos van jodiendo con sus malos modos, sus trampas y su ofensiva presencia.Saludos

    17 mayo 2006 | 10:53

  5. Dice ser Miguel en Canarias

    Y pensar que hace 15 años pensábamos que habíamos enterrado definitivamente a las dos Españas. El PP ha hecho un impresionante trabajo para rescatarlas. Las gracias, eso sí, se las van a dar sus puñeteras madres.

    17 mayo 2006 | 14:26

  6. Dice ser ...

    El PP sólo intenta parar en la medida en que puede todos los golpes indecentes del PSOE de cargarse España y les sale de aquella manera, porque sin socios ni amigos, hay que echarle valor.Aquí la izquierda más perversa, el lobo de zapatero disfrazado de inofensiva oveja, va destrozando una convivencia que no era problemática hasta que estos nacionalismos estridentes a los que se ha rendido de lleno, se han apoderado de la sociedad entera y han machacado cualquier idea de unidad y concordia entre los pueblos.Y aquí en Catalunya sigue y seguirá la farsa. Y por mucho tiempo.

    17 mayo 2006 | 15:23

  7. Dice ser jose maría

    el pujalte y todos los demás son actores que cumplen el guión pero al final todos están en lo mismo.diputados y senadores con 11 años de «actuación» pension máxima de 2300 Euros mensuales de por vida. los curritos de a pié 35 años de aportes y cobrando según promedio de los últimos quince y ahora quieren sacar la pensión de viudedad.hay castas o no?

    17 mayo 2006 | 16:01

  8. Dice ser Stifmacuin

    Con respecto a los dos partidos que se disputan hoy, si es que se presentan todos, ( no sería la primera vez que hay una deserción en masa para ver el partido por la tele…) creo que en se puede decir que todos estarán de acuerdo en que gane el Barça, los unos por ser del Barça y los otros porque como la unidad nacional es una exigencia incuestionable, creeran que el Barça debe ganar ya que es un equipo español de una ciudad española sita en una region española.No sé porque me da que no va a ser así.Bueno, de todos modos,Visca Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por catalán, por español, porque juega bien o como diría el otro «… pur juder…»

    17 mayo 2006 | 16:12

  9. Dice ser El Reverendo

    Querido Manuel por el sentido de tu artículo de hoy confío en que como buen calumniador, seguirás la sesión parlamentaria en lugar de ver el partido…al igual que los que te secundan con sus aplausos…Ver el partido sería pecado,lo cual nos llevaría a que escribieras un artículo como acto de contrición…Qué lástima que esos a quien bailas el agua, primero no te lean y segundo que no te lleven con ellos a presenciar «in situ» semejante espéctaculo.Una última y caritativa reflexión…A Franco se le acusaba de darnos fútbol y toros para distraer nuestra atención…Parece que los socialistos lo saben hacer…también.Para terminar un deseo: que gane el BarÇa

    17 mayo 2006 | 16:19

  10. Dice ser irene

    Nosotros hemos hecho una porra, yo he puesto Arsenal 2 Barça 2, empate (mi intencion era el 2-1 pero ya estaba puesto)y hemos quedado en que no valen los penaltis en caso de hubieran o hubiesenFijo que si gana el Barça el pp dice que ha sido por zp y si pierde tambien, porque como todos sabemos zapatero es culpable de que no llueva, de que se despierten volcanes dormidos, de que franco existiese, de que existan los gays y transexuales y de que la iglesia no tenga mas poder….ojala esta ultima fuera cierta, pero tampoco…ay señor que cruz nos ha tocado en esta ultraespaña catolicahola miguel…saludos

    17 mayo 2006 | 18:20

  11. Dice ser Alguien de por aquí

    Irene, chata, tómate algo y descansa, que debes de estar ya cansada de tanto desbarrar….

    17 mayo 2006 | 19:34

  12. Dice ser irene

    joer, estoy empezando ha despertar interes entre algunos foreros cuya vida debe ser muy triste para intentar faltarme sin argumentar…en fin que le vamos a hacer, seguire opinando mientras el sr. Saco no diga lo contrario y si no te gusta, pues no lo leas…descansa tu y buscate la vida para ser feliz, a mi dejame en paz…buscate otro objetivo….saludos

    18 mayo 2006 | 11:12

  13. Dice ser Alguien de por aquí..

    Irene, cariño, también me he dado cuenta que necesitas volver al colegio…

    18 mayo 2006 | 17:33

  14. Dice ser irene

    y tu no debiste dejarlo en 5º..joder que fijacion ¿que no ligas chato? ¿que no tienes nada mas interesante que hacer que meterte conmigo ?? pues eso, buscate la vida, vete a ver si ligas o algo…pesaitos Dioslos marianos estos

    18 mayo 2006 | 17:42

Los comentarios están cerrados.