Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Un problema de Estado

Tras varios días pulsando la opinión de amigos, conocidos y vecinos, me atrevo a asegurar que en el asunto de la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa el país está dividido en dos corrientes mayoritarias: los que piensan que el Estado no puede mirar para otro lado, como si no fuese con él el problemón que se le viene encima a 350.000 ciudadanos que habían confiado sus ahorros a las sociedades ahora intervenidas; y los que creen que el Estado, o sea, todos nosotros, no tiene contraída ninguna obligación con quienes arriesgaron su dinero y lo perdieron, de la misma manera que no repartieron con nosotros ni un duro cuando se llevaban las ricas ganancias de un 6%, o más, de beneficio.

Yo creo que cuando 350.000 personas (esta cifra la podríamos multiplicar por tres o cuatro familiares que también se ven directamente afectados, lo que sumaría un millón o más de personas) padecen una misma angustia, sea porque se chutan heroína, o porque han sido víctimas de una estafa gigantesca, estamos ante un indudable problema de Estado. Que los gobiernos del PP hayan hecho caso omiso de las primeras advertencias de las asociaciones de consumidores, y que el gobierno del PSOE haya tardado dos años en destapar la trama, quiere decir que los mecanismos administrativos de detección precoz del fraude no han funcionado.

Y ya sabemos por la historia reciente que los problemas de Estado, cuando se gestionan mal, acaban convirtiéndose en problemas de Gobierno.

19 comentarios

  1. Dice ser Elisenda

    Irene, la visita del Papa bien merece un recibimiento a la altura. No? Y criticas tú el dinero que pueda destinarse a ello? Por favor, no lo mezcles con todos estos chanchullos que tan mal huelen.No todos los valencianos somos como tú. Por suerte.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    Ya CID…pero los pperos tambien han demostrado su buen hacer con los fondos publicos (buen hacer para ellos claro)…-Gescartera-Terra Mitica-Guerra de Irak-Obras Faraonicas (el Ayuntamiento de Rita Barbera tiene una deuda de 750 millones de E de las arcas publicas)-IVEX-OrihuelaVamos, que precisamente no son conocidos por aumentar la riqueza del contribuyente ¿¿o a ti te han subido el sueldo a nivel europeo mientras gobernaba Ansar??? que yo sepa, la cesta de la compra nos cuesta el doble que al resto de europa, la vivienda es 1000% mas cara y los bancos cobran el doble de intereses, y todo gracias a tus amigos pperos, solo en Irak nos dejamos una leña…y bueno lo de Repsol me hace mucha gracia, ¿que tienes acciones o cobras comision? entonces que huevos te importa….es una empresa privada y tu no te vas a llevar na de na…es mas, con lo poco que os gustan los inmigrantes, si no quieres que vengan tendran que poder comer en su pais no???oigh, de verdad, que gente, como os alimentais de las miserias de los demas escudandos en vuestro patetis…digo patriotismo de pastel ¿o era de Hojalata??ninguno de los que ha gobernado hasta el momento (ni pp ni psoe) han conseguido que nuestro nivel de vida mejore, al reves, los logros de Felipe Gonzales, entre los ultimos años de este, los de Ansar y hasta ahora zp han conseguido tirarlos por el WC…cada dia parecemos mas un pais americano, diferencias sociales, de clases y sobre todo economicas, politica individualista y patriotera y mas y mas diferencia entre la poblacion…que asco …ale, con vuestro pan os lo comais…saludos manolo

    16 mayo 2006 | 09:47

  3. Dice ser imagina

    En mi opinión, en España, mal-conviven dos formas enfrentadas de ver las cosas, una “cavernaria” y golpista cuando hace falta a sus intereses, la que lidera el PP, y otra “progresista” (no encuentro otro nombre unificador), que le preocupa el progreso de la sociedad y la convivencia en paz.Naturalmente que el problema de un número tan importante de ciudadanos, es un problema de Estado, pero los cabecillas del ultra derechista Partido Popular, y toda la sarta de sicarios que les apoyan (jueces, periodistas, empresarios, militares, victimas del terrorismo, obispos, etc.), han logrado con su política mendaz y sus actitudes macarroniles, que la convivencia sean cada vez más difícil y que el sentido común, haya desaparecido en grandes sectores de la ciudadanía.Saludos

    16 mayo 2006 | 09:57

  4. Dice ser juampa

    ahora me entero que el PP ha gobernado España durante los ultimos 30 años…que papelon hacen algunos periodistas… como el toys’r us…but the paper’ass…irene, flipo en colores contigo, cuando se demuestre judicialmente la corrupcion «generalizada» del PP, entonces podras creo yo decir el discurso de fanzine que esgrimes…pero luego vienes a decir que la justicia esta comprada por el PP…entonces que quieres que te diga? todo lo resuelves de esa manera… «son del PP»…pero del PSOE… te callas, por cierto acaso el estado de bienestar que creo Felipe Gonzalez, no fue mejorado por Aznar? o vas a negar lo evidente, en cuanto lo de discurso patriotero… como que a ver si bajais del limbo…responder, como se puede reponder a algo obvio, vives y trabajas y mueres en España, si nadie te defiende ya me diras quien coño lo hara? desde luego la ONU, NO.

    16 mayo 2006 | 10:04

  5. Dice ser Hilario Ideas

    Si alguna función tiene el Estado, es la de la definición y protección de nuestros derechos. Para ello basta un Código Civil, otro Penal, un sistema judicial y una Policía. En el escándalo que ha arrastrado a 350.000 ahorradores, la Fiscalía ha acusado a Fórum Filatélico y Afinsa de operar con un «negocio piramidal, carente de lógica económica y abocado al fracaso». ¡Qué razón tiene la Fiscalía! ¡Una lástima que no se sienta excitada en su celo contra la Seguridad Social, que actúa con el mismo «negocio piramidal, carente de lógica económica y abocado al fracaso»! Se ve que el Estado a tanto no llega en nuestra protección, ya que en lugar de luchar contra este fraude, nos lo impone.Se dirá que si se ha llegado a esta situación es porque algo ha fallado; y es verdad. Ha fallado la cultura financiera, que de estar extendida hubiera limitado el desarrollo de estas sociedades. Han fallado los medios de comunicación que, emponzoñados de política (por culpa del veneno, no del enfermo), no dedican la atención que merecerían otros procesos sociales también importantes. Pero una cosa son las carencias de una sociedad, y otra las responsabilidades, y éstas no alcanzan los demás, que en nada han participado en este asunto. Por eso, la propuesta de crear un «fondo de garantías» ad hoc es una pieza más del arte moderno de la política: demagogia y populismo en propio beneficio, pero pagado con el dinero de los demás. Una propuesta antisocial, que remunera los comportamientos arriesgados y financieramente poco sanos, y envía el mensaje de que nada importa: siempre está el gobierno recaudando el dinero de los demás para pagar los platos rotos y erigirse en salvador. Que los paguen quienes se hayan enriquecido, violando a la vez los principios del Derecho y los de la economía.

    16 mayo 2006 | 10:05

  6. Dice ser corto y pego

    Saco ¿has visto esto?? Flipas:Échale un vistazo…saludoshttp://soho.terra.com.co/soho/articuloView.jsp?id=3217

    16 mayo 2006 | 10:53

  7. Dice ser irene

    Hilario, me parece increible lo que voy a decir pero en cuanto a tu ultimo parrafo totalmente de acuerdoJuampa»cuando se demuestre judicialmente la corrupcion «generalizada» del PP, entonces podras creo yo decir el discurso de fanzine que esgrimes…»Todo lo que he puesto en mi post esta demostrado e incluso ya hay gente condenada asi que no se que discurso de fanzine esgrimo, a ver si el que no se entera eres tu, o no quieres enterarte…-Gecartera: implicada hasta la iglesia y algunos dirigentes ppeperianos-Terra Mitica: tambien esta demostrado y los pagos a Julio iglesias, en tribunales ahora mismo por el recurso, y espera a ver Zaplana que pasa-Guerra de Irak: nos gastamos una friolera que la publico el 20 min y el mundo, ademas de varias televisiones, pero como no tengo tan buena memoria no recuerdo la cifra exacta, seguro que algun sectario como yo puede aportar el dato-La deuda del Ayuntamiento de Valencia tambien se ha hecho publica, no me la invento por gusto-Ivex, becas para estudiants de matricula entregadas a hijos y amigos de la generalitat con notas de suficiente y sin requisitos, quema de documentos para paralizar investigaciones y pago a Julio iglesias de 900 millones en cuentas suizas-Orihuela: cuna de la especulacion valenciana, el alcalde tiene una mansion y coches de lujo, tamnbien esta siendo investigado….y tengo una lista entera de nombres de cargos del pp condenados si la quieres solo tienes que pedirla…»pero del PSOE… te callas»si tuvieras capacidad para entender lo que lees y no estuvieras cegado por tu sectarismo verias que he criticado a todos los gobiernos, incluso el de felipe al final y el de ZP ahora, y las corruptelas del psoe no se sabe muy bien porque las sabe todo el mundo, en cambio las del pp pasan sin pena ni gloria (o ni pasan directamente) por los medios de comunicación…»no fue mejorado por Aznar?»Pues no, lo niego directamente, no ha mejorada nada, al menos para mi y para el resto de currelas que ha visto como felipe nos vendia a las ETTs y Ansar se forraba igual con ellas, yo cobro lo mismo que hace 7 años (antes 130.000pts y ahora 800 €) ¿donde esta la mejora? ah claro que tu debes ser del sector inmobiliario o empresario porque de otra manera a mi no me ha beneficiado en nada, y a miles como yo tampoco…»si nadie te defiende ya me diras quien coño lo hara?»Y quien me ha de defender ¿Trillo? ¿Ansar o Bush?? venga hombre, dejate de patrias y leches, aqui hace falta un partido normal, buena gente, si ideas extremistas como las de los catetos que nos han tocado…pero claro, la sectaria soy yo, el pp en realidad es maravilloso, nos ha llenado de hospitales, guarderias y colegios las ciudades ¿o eran macro construcciones para ricos como el mestalla o el altar para el papa, o la subestacion electrica de iberdrola en patraix?¿ o el palau de las artes que no se puede inagurar a pesar de lo que NOS ha costado porque lo explota el Carnavy hall y porque esta mal construido? ¿o por esos maravillosos puestos fijos, esas casas baratas y de vpo? ¿o por los viejos desalojados de sus casas forzosamente expropiadas para la Copa america y que viven de alquiler porque el ayuntamiento no los realoja? ¿o por esas becas a miami para la sobrina de zaplana y del hijo del conseller de turismo??si esque soy de un sectario que tiro p’atras

    16 mayo 2006 | 11:19

  8. Dice ser EL CID

    Vaya un sectario que estas hecho, manolito, echando la culpa al pp de la estafa de los sellosEs mejor que los socialistas no toquen dinero, porque a los españolitos de a pie nos cuestan un huevo y parte del otrorecordemos la expropiacion de rumasa, que sirvió para enriquecer a un monton de socialistaso la estafa de ugt con las cooperativas de viviendas, que tambien fue un buen pelotazoo al tonto solemne dejando que el indio morales se apropie ilegalmente de todas las inversiones de las compañias españolas en boliviay se podria seguir hasta el hartazgo, y es que en materia economica no se puede ser mas inutil que el psoe¿te acuerdas, manolito, cuando los socialistas recomendaron que los españoles contrataramos planes de pensiones porque la seguridad social estaba en quiebra?¿cuanto tiempo tardará hasta que volvamos a las mismas, dando dinero a los dictadorzuelos amiguetes del bobo solemne?

    16 mayo 2006 | 12:23

  9. Dice ser joaquim

    Dice el viejo y sabio refranero: la avaricia rompe el saco.Y también: vaya lo comido por lo servido.Y aún sería aplicable un tercer dicho popular: que les quiten lo bailao (y cobrao).Y, visto lo visto, añadiría otro más: las reclamaciones, al maestro armero.En suma: que con su pan se lo coman. Pero no con el dinero de mis impuestos…

    16 mayo 2006 | 13:13

  10. Dice ser irene

    ElisendaPues creo que con lo que tiene Ratzinguer en el banco ambrosiano podria costearselo el y a mi no me merece la pena que gasten mis impuestos en ese señor que vive en la ostentacion de sus bienes….mis impuestos han de ser destinados a guarderias, colegios y hospitales, que justo aqui no andamos muy bien y no a campañas politicas del pp y al sr. papa que es todo uno…si quieres pagar tu, adelante, se buena cristiana, yo no lo soy por lo que no me da la gana pagarselo, y si, ya se que no todos los valencianos piensan como yo, hay quien directamente ni piensa, como tu…supongo que tu tienes la vida solucionada para estar tan orgullosa y contenta con el govern…siento discrepar y dado que no todos piensan como yo asi nos va…saludos y reza mucho por los ateos pecadores como yo, a ver si no nos morimos antes de que nos atienda un medico…

    16 mayo 2006 | 13:48

  11. Dice ser Mikimoss

    En mi opinión la actuación de un gobierno progresista en este asunto debe de ser la salvaguarda de los valores que fundamentan la convivencia en una democracia laica como la nuestra. A saber:1- Asegurar indemnizaciones a aquellos afectados a los que la estafa haya producido perjuicios que pongan en peligro su subsistencia y la de los miembros de la familia a su cargo.2- Impulsar las medidas legales necesarias para que la incautación de los bienes de los estafadores y su distribución entre las víctimas, con el único límite de permitirles a aquellos su subsistencia en prisión o fuera de ella.3- Intervenir decididamente en los principales circuitos de especulación de bienes tangibles (obras de arte, filatelia, etc.) para establecer restricciones sobre el volumen de negocio de los holdings creados a fin de rentabilizar este mercadeo, e imponer precios mínimos y máximos según el arbitrio de expertos tasadores a sueldo estatal.4- Educar tempranamente a la ciudadanía en el funcionamiento de estas tramas económicas y los valores sociales que entran en juego y peligran en los mercados especulativos.

    16 mayo 2006 | 14:39

  12. Dice ser ESTRELLA

    ¡pero qué pesados os poneís con que si ha sido culpa del PP o del PSOE! aquí la culpa ha sido del Forum y de Afinsa por estafar, y de los estafados por creerse que les vendían duros a pesetas…y punto.¿y que pasa con la cantidad de ludópatas que hay en España, que lo han perdido casi todo por culpa del juego?¿el Estado les ha devuelto algo de lo que han perdido?¿les ha pagado siquiera el tratamiento contra su enfermedad? la respuesta es No ¿verdad? pues que cada palo aguante su vela

    16 mayo 2006 | 16:20

  13. Dice ser Triz

    Absolutamente de acuerdo con Irene. Vuestro señor ya lo dijo, querida Elisenda: «Al Cesar, lo que es del Cesar» (pero ni un euggo más, coño)Al Papa que le fundan todas los crucifijos y demás joyerío y nos sale una fortuna que ni en Fort Nox.Joder con la fé cristiana… que mueve montañas y montañas… de dinero, hermanos!

    16 mayo 2006 | 19:34

  14. Dice ser museo8bits

    Vamos a ver, más del 50% e los post de este hilo van de todo menos de la»presunta» estafa. Señores, y esto va sobre todo por el Blogero, hagamso el favor de discutir cada cosa en su sitio. El que tenga metido entre ceja y ceja discutir el apareamiento de neutrones y electroces, que se monte un foro sobre el tema o lo saque a colación cuando corresponda. el resto sencillamente se llama SPAM, mala educación, troll…Y de esto SI hago particularmente responsable a cada titular de blog. Con la excepción del de Retiario, aquí la gente parece tener carta blanca para desvariar hasta lo más profundo de la Fosa de la Marianas. Sr. Saco, el suprimir los post indebidos NO ES CENSURA, es hacer respetar las reglas. Y el que no le dé la gana de entenderlo, que haga el favor al resto de montarse el suyo propio donde despotricar sobre lo que le dé la gana. Y mientras, a hablar del tema.Mire, lo de que «España está dividida…» curro en una planta diáfana donde del Director General al último currito externo estamos todos (excepto la sala de videoconferencia y la de reuniones) visibles, y donde con sólo pasar oyes de todo. Quitando a uno que acaba de volver del extranjero, lo de «que el estado pague» como no lo hayan dicho las dos moscas que andaban por ahí….Le hablo de más de 100 personas. Quizá sea porque se trata de uan institución financiera, y aunque sea Informática, la gente suele estar más informada que el resto.El estado, es decir, LOS INUTILES QUE NOS HAN GOBERNADO, GOBIERNAN y esperan gobernarnos, QUE NO LOS CIUDADANOS, no ha movido un dedo al respecto excepto cuando una crisis le ha dado una patada en el c***. Por favor, los fondos de garantía de bancos y aseguradoras ya existían en tiempos de Franco, al igual que sus entidades inspectoras (Banco de España, Dirección General de Seguros). Creo que incluso vienen de antes de la 2ª República. Hemos tenido más de 10 crisis gordas (moléstese en consultar EL PAIS) y lahuevadepequeñas y LOS POLITICOS nunca han movido un dedo para forzar instrumentos similares en cualquiera de las instituciones de inversión colectiva, pese a que las Organizaciones de consumidores se desgañitaran reclamándolo, hasta que llega la Gescartera de turno. Quizá debamos preguntarnos por qué ese empeño en hacer oscuros ciertos negocios, como denominador comun ¿quizá les financiaban? En cualquier caso, si ha habido inoperancia y dejadez, HA SIDO RESPONSABILIDAD SUYA, y por tanto QUE PAGUEN ELLOS, que sigo sin comprender por qué un médico debe tener una póliza de Responsabilidad civil para indemnizar a los afectados por sus errores y un político no.A esos inversores las organizaciones de consumidores, los agentes y corredores de seguros, los de los bancos… les han repetido hasta la saciedad lo de que estaban corriendo riesgos altos sin red. Ellos han optado por atender antes al primo segundo que al profesional y a sus iguales ¿no? Bueno, pues que apechuguen con sus errores igual que lo han hecho los inversores de Terra. Y allí mucho jubilado también palmó pasta.Personalmente consideraré toda iniciativa en favor de que el estado asuma todo o parte del desaguisado, como un intento de malversación de caudales públicos. Cuando ayer recibí en lso titulares de La Vanguardia que PP y CiU iban a presentar una moción similar, me pregunté que sonao puede haber previsto esta estrategia, que en definitiva no es sino uan invitación al «sigan estafando que al final paga el estado».Pues con mis impuestos y mi beneplácito, NOMe parece estupendo que ayuntamientos, colegios de abogados y demás ofrezcan asesoría jurídica e incluso psicológica. Que se pueda ofrecer un crédito blando a quien pensaba con eso comprar un piso. Pero pagar por «PRESUNTOS» chorizos y mangantes, nones.Exijamos al Estado las herramientas de inspección y garantivas necesarias, pero si eso lo pagan bancos y saeguradoras (y seguro que al final nos lo trasladan), que lo paguen las instituciones de inversión colectivas, y a la que pillen jugando con veleidades, que la intervengan, embarguen TODOS los bienes de sus ADMINISTRADORES, y eviten caos mayores. Porque chiringuitos como estos sólo distorsionan el mercado (para los que defienden el mercado libre) y ponen en peligro los ahorros de los particulares (para los preocupados por el público).Al de la «subsistencia en la cárcel» ¿No le pagamos ya pensión completa? ¿Entoces qué más quiere? ¿Celda de lujo a lo mafioso yanki? Ni un céntimo mientras estén en la trena, penas adecuadas a la magnitud de lo hecho (nada de dos a cinco años y de rositas), inspección exaustiva de las inhabilitaciones para ejercer cargos o actividades relacionadas (¿Vuelvo a contarles que el irresponsable de PSV tiene las manazas metidas en al menos una inmobiliaria?), embargo de todo lo que no sea necesario para una SUBSISTENCIA adecuada (y en ello no entra el tabaco o Digital+) mientras no terminen de indemnizar a los afectados.En cuanto al punto 3, oiga, este es un país de libre mercado y lo que propone es sencillamente meterla hasta el codo. entre otras cosas porque, por si no se ha enterado, la Globalización ha entrado a saco, hasta en esto (ambas entidades son multinacionales con sucursalesn en USA, Portugal..) y no me irá Vd a ser tan sonao como Belcebush y pretender aplicar nuestras normas fuera de nuestro país ¿Verdad? Pues si el experto se empeña en decir dos y en USA lo compran por cinco, va a ser que no.Por terminar, coincido con lo de sucompañero de redacción y lo que muchos ya hemos dicho QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

    16 mayo 2006 | 19:41

  15. Dice ser Stifmacuin

    A mi, en Afinsa me contarón que un sello con valor facial 10 pesetas de Andorra de 1972, valia ya 28.000 veces mas. ( Igual las cifras no son exactas, pero juro que era una salvajada así ). La explicación era que como controlaban el mercado mundial de sellos, cuando les interesaba sacar a la venta una determinada colección de sellos ( Sello de Andorra de 1972 con la imagen de un avión pilotado por el conde de Blablabla, del que solo se imprimieron 150 ), unos meses, incluso años antes, la retiraban del mercado para que la ley de la Oferta y la Demanda, esa que dice que cuanto mas hay de oferta, menor es el precio, porque mas facilidad hay para adquirirlo y viceversa. (Algo así como lo que ocurre en TV y los programas del Corazón que cuanto menos cuentan mas cobran…). En fin que me despisto, al cabo de unos meses esas series de sellos multiplican su valor y es entonces cuando alguno de los 200 millones de coleccionistas de sellos del mundo pagaba un pastón por ellos. Con lo que la inversión estaba más que garantizada.Desafortunadamente, no tenía ni pajolera idea de filatelia y me pareció el chocolate del loro. Afortunadamente, no tenía un puto duro y tenía una hipoteca que pagar.Viendo esto, porque no nos preguntamos por el mundo economico-financiero y en particular la bolsa, donde un lio de faldas puede suponer una depreciación del valor de unas acciones? Donde está el patrón oro con el que se marcaba el precio de las cosas? Vivimos en un mundo especulativo donde el ultimo es al que le toca pagar. Y aqui todos luchamos por no ser el último.P.D.Ay, Hilario si no fuera por ese tufillo anti Estado del Bienestar de la segunda parte del primer parrafo, hubiera pensado que te había ocurrido algo bueno este fin de semana… De todas formas estoy muy de acuerdo contigo.

    16 mayo 2006 | 20:04

  16. Dice ser Bruto

    “La estafa de los sellos” parece más una guerra entre los banqueros “oficiales” y los que se han salido de “su” tiesto. Parece que les ha sentado mal a los botines (caray con el nombrecito) que los “sellistas” pudiesen dar más dinero a los inversores aprovechando el más mínimo resquicio legal. Y, claro, ganando mucho menos que los tiburones avariciosos bancos y cajas, que nos cobran hasta por servicios no realizados. Ahora mismo si se hiciesen auditorias a cualquiera de ellos y retirasen de golpe todos nuestros ahorros, no creo que hubiese banco que lo pudiese soportar. Y lo del lavado de dinero, nada, el que esté libre de pecado…

    16 mayo 2006 | 21:08

  17. Dice ser mariajo

    Si, es un problema de estadoTenemos que reconocer que seguramente esto ha generado mucho drama en un monton de familias. Hay un problema economico y otro social.Es cierto que el estado no debe responsabilizarse de los negocios de nadie, peronos encontramos por su dimension ante un drama social , como en el sindrome toxico el estadodeberia asumir una cierta responsabilidad , no debe devolver la pasta pero si deberia cuidar a los que se han quedado en la calle sin nada.

    16 mayo 2006 | 23:36

  18. Dice ser Juan josé

    Vamos a ver Estrellita, ¿Por qué el roto que hizo Mario el Conde Sí y este no?

    17 mayo 2006 | 09:12

  19. Dice ser irene

    Buenas otra vezen primer lugar decir que cada uno habla de lo que quiere, donde quiere y si no te interesa el post no lo leas, pero no pidas censura, no es muy democratico, entiendo que quieras centrar el tema y estoy de acuerdo,pero creo que no hace falta pedir que nos quiten los posts.en segundo lugar y respecto al tema en cuestión, como oí decir a una chica en el telediario ayer: ¿ellos pensaban repartir ese 6% de beneficio con el resto de españoles?¿entonces porque ahora el resto de españoles debemos pagar sus indemnizaciones? una inversion es siempre un riesgo y hay que ser consecuente, nadie da duros a cuatro pesetas y mas en este pais de codiciosos…otra pregunta ¿que haran con los fajos de 500 e que han encontrado? ¿y los responsables de la estafa seguiran conservando su patrimonio, habiendo ganado millones de euros a costa de los demas??porque en este caso esos millones son de la gente estafada¿porque no les indemnizan con eso?y de acuerdo con el censurador…que vayan al talego, pero nada de TV ni preferencias, a la ducha con todos los demas presos y a comer lo que comen todos, que no se pueda pagar en la carcel vivir de lujo, ha de ser un castigo ejemplar, aunque en este pais del enchufismo, vete a saber los amigos que tendran y como los cuidaran…si los llevaran a una prision como las de Brasil o indonesia ya se lo pensarian muy mucho antes de robarle a nadie…en fin, esto es el pan de cada dia y aun existe el timo de la estampita, y nunca mejor dicho…hay manolete, si no sabes pa que te metes…saludos

    17 mayo 2006 | 10:05

Los comentarios están cerrados.