Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Quién nos manda investigar?

“El equipo de investigación” del diario El Mundo sigue su camino imparable hacia el ridículo. Tras dedicarle toda la portada del periódico a una supuesta tarjeta de visita del Grupo Mondragón (y por lo tanto, abertzale) hallada en la furgoneta más famosa del mundo, furgoneta que terminará confesando bajo tortura que pertenece a ETA, tras poner toda la carne en el asador de esa portada espectacular, digo, resulta ahora que se trataba de una casete de música de la Orquesta Mondragón. Lo cuenta hoy El País (oh, sielos! Polanco otra vez en mi vida): “La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, un grupo empresarial vasco formado por 210 empresas surgido del movimiento cooperativo y denominado desde hace años Mondragón Corporación Cooperativa (MCC)”

Vapordiós! Otra vez a buscar la mochila y el reloj Casio. Es que investigar tiene a veces grandes inconvenientes. Y si no, como decíamos ayer, mirad lo que le está pasando a Ferran Adrià por dedicarse a investigar en una nueva cocina, ignorante de que la tortilla de patata ya está inventada por las mamás de millones de personas.

Pero antes de hacer la tortilla hay que romper los huevos, cosa que hay días en que se me da especialmente bien. Y justo eso, rompernos los huevos a los europeos es lo que pretende ahora la administración Bush. ¿Por qué? Pues, otra vez, por investigar. Funesta manía. El emperador se queja ahora de que la Unión Europea haya ordenado investigar los vuelos secretos de la CIA, y amenaza con que nuestra actitud empecinada de exigir los derechos humanos a los detenidos puede enturbiar las relaciones multilaterales. Es decir, investigar si se cumple la legalidad internacional nos puede acarrear nuestro ingreso en la lista de los países del eje del mal.

Ya lo decía mi madre: con lo cómoda que es la fe, ¿quién nos manda investigar?

49 comentarios

  1. Dice ser irene

    mira listo…si aprendes a leer veras que ya estan siendo juzgados, y esto esta publicado en otros periodicos…no soy yo la que ha de buscar pruebas, ni tu, ni pedro j, que para eso esta la policia, pero desde que no existen los grises os cuesta asimilar que la policia hace su trabajo no el vuestrome gusta lo de «Chorradas» por «cal viva».no entiendo la frase, chorradas son las que publica el mundo y como tirando tirando una vez acerto con el GAL (que pertenece a lo que hizo el psoe de Felipe y no tiene que ver con ZP) lo intenta ahora, a ver si el hecho de descubrir el gal le hace vender su periodico ahora tambien(publicando chorradas) y por eso paga a paniaguados para que se metan a intoxicar e insultar al personal y a recordar lo malos que fueron los de Felipe sin recordar lo malos que fueron los de Aznar…y como no vaya con cuidado acabaran pleiteando al periodico por difamacion…lo de la cal viva, si eso es lo que hacin los fascistas con las fosas de republicanos, echar cal viva, como aqui en valencia que pa taparlo la rita quiere construir nichos encima de una fosa comun…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Felipe Punto G

    Quisiera pedir a algún «avispado» pepero de los que por aquí nos «iluminan» a diario que me diera un motivo CONVINCENTE y RACIONAL para que en el listado de objetos encontrado en la furgoneta por la policía ésta omitiese la palabra «bilbaínas».Un dos tres, responda otra vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Felipe Punto G

    Otra pregunta para las peperos: si la policía se dedicó a «tapar» (ejem.) todas las pruebas que «apuntaban» a ETA, entonces ¿de dónde coños se sacó Acebes que ETA estaba detrás del atentado?Un dos tres, responda otra vez.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Juan

    Irene,Tu has hablado del Gal, y has calificado todo lo que escribio el mundo como chorradas…y he pensado en la «cal viva», por eso te lo he dicho.Cal viva, es lo que hiceron con Lasa y Zabala, no hablo de la guerra civil, que seguro que muchos de los que dicen ahora que son socialistas, sus padres y abuelos fueron verdugos ( chupando pero que muy bien del bote… ejemplo ZP ), asi que ni me molesto en comentarte lo estupido que resulta comentar lo que has escrito.grises, tu que sabes de grises? sabes por ejemplo que en las dos huelgas generales de la democracia, las dos en gobiernos del PSOE,tu sabes que se mandaron a los rurales de la guardia civil con sus tanquetas, contra los piquetes… y tu vas de izuqierdas?vamos, me dan ganas de vomitar, que criajos como vosotros digais que vais d izquierdas y no teneis ni idea de como se las han gastado los gobernadores civiles del PSOE y Furillos por el estilo.Evidentemente la corrupcion, si estan condenados del PP…que se jodan, pero tambien los ha habido del PSOE ( y bastante mas numerosos )..y los hay, por ejemplo porque nadie ha puesto una denuncia de prevaricacion, sobre ZP, Montilla y consejeros de CNMV? eso como diria ZP , es previsible.Por otra parte, recordar a Felipe Gonzalez? creo que estas un poco alejada de la realidad… se esta hablando del 11m, algo que por lo visto os molesta recordar,pues sabes? esta ahi,y no esta todo claro como dice ZP, al contario cada vez esta menos claro, y si tuvierais un poco de decencia al menos dirias lo mismo que yo, hay que investigarlo, caiga quien caiga.Ps: gracias por lo de listo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alejandro

    Conociendo a la prensa española suelo poner en duda todo lo que leo, que me parece que es una medida razonable. Por tanto, pongo en cuarentena las investigaciones de El Mundo. No obstante, parece que ese periódico está sacudiendo un avispero de incongruencias y puntos oscuros en la investigación de los atentados del 11M.A mi, y me imagino que a mucha gente más, aunque solo sean verdad la mitad de las cosas que salen a la luz, me da la impresión de que se está haciendo una verdadera chapuza con esa investigación, como mínimo.Creo que no estaría de más que alguien aclarará esos detallitos, ¿no?.A título de experiencia personal: en la epoca en que empezó a hablarse de los GAl yo era un fiel oyente de la SER. Cada mañana, tras oir las noticias y tertulias de la SER acababa con el convencimiento de que esos tíos de El Mundo eran una panda de amarillistas que solo pretendían desetabilizar y vender más períodicos. Luego, según creo recordar, parece que si que llevaban un poquito de razón, ¿a que sí?Por eso siempre dudo hasta de lo que dice el reputado explorador Manolo Smith, que por cierto, tampoco se aclara: ¿hay que investigar lo de los vuelos de la CIA , pero lo del 11M no? ¿O es al contrario? ¿O hay que tener fe en las tortillas de Polanco y no investigar nada? ¿Adriá va a abrir un restaurante en Langley?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pericles

    CID ¿por qué razón Juan Guerra o Roldán le dan cuarenta vueltas a los que ha publicado Irene? ¿porque no son de los tuyos, patriotas comprometidos con la España una, grande y libre? ¿por qué razón crees que si buscaramos un listado de socialistas implicados en corrupción iba a ser más largo? Búscalo tú.CID, los corruptos, corruptos son. Todos son injustificables y merecen estar en prisión. Lo que también es injustificable es estar todo el tiempo limitanto a las personas que tienen conductas reprobables a los adversarios políticos ocultando la de los propios. Irene ha publicado esta lista, entiendo, que harta de oiros siempre con la misma cantinela de que si éste, que el otro y no hablando de los propios. Más o menos como el periodismo de investigación de Pedro J., que sólo funciona en una dirección.Si se verdad te repugna la corrupción, condena y critícala toda, no seas tan premeditadamente limitado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Ray

    Yo solo voy a romper una lanza por Pedro J. que, al margen de ideologías, es un gran periodista que representa realmente lo que es el periodismo independiente.Ya nos ha librado de un buen número de sujetos que gracias a los casos por él destapados estan fuera de la política. Espero que siga haciendo su trabajo con la misma eficacia.Si se equivoca, como nos equivocamos todos pues se rectifica y en paz.A los políticos hay que controlarlos, sean del signo que sean, pues manejan nuestro dinero y toman decisiones que nos afectan a todos y si los jueces y fiscales no son suficientemente eficientes, en democracia tenemos a la prensa (tenemos esa suerte) que es la que informa y denuncia (si no es demasiado parcial, claro).Yo si estoy a favor de la investigación, aunque no nos conduzca a nada. ¿Por qué? porque es sano y nunca esta de mas saber lo que pasa o lo que a pasado.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser irene

    Queridos amigos (y otros no tantos)visto lo que ha dado de si la lista, deciros que la he sacado de internet (como la mayoria de informacion que se maneja en estos foros)he publicado en particular la del pp (no porque piense que la del psoe no es importante) porque estabamos hablando de un periodista al que consideramos unos partidista (del pp para mas datos y amigo de Aznar)y otros lo considerais independiente (¿?)la he publicado yo, porque pedro j parece que solo se entera de las corrupciones del psoe y ya publico el hace tiempo la lista del psoe (y las faes tambien tienen un estudio y hasta un video), y no se si hay alguna para izquierda unida…del resto de partidos supongo que alguna habra en alguna comarca…si tanto os interesa la lista del psoe buscadla vosotros y currad un poquito…no os lo voy a dar todo masticado…no soy del psoe, ni he buscado la del pp por un caso de partidismo, sino porque me queman los ojos de leer comentarios de votantes del pp que acusan de azuzar al demonio a los «progres»(incluyendo en ese titulo a todo aquel que piense diferente que los ultraconservadores catolicos del pp)por lo que lo transcribi en otro foro y ahora os lo he puesto aqui por comentarios como los de Cid y Seguro…Aqui, amigos, todos conocemos a Roldan, de la Rosa, Vera, Saez y Tamayo, la teniente alcalde de Marbella Isabel Marcos, etc…pa que los voy a repetir…a que de los del pp no os habiais enterado nadie??? pues por eso la publico y aun me quedan nombres…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Miguel en Canarias

    Lo extraño es que en El Mundo (al menos en la versión digital) no aparece nada sobre la cinta de la Orquesta Mondragón. Como si no se hubiesen enterado aún. No quiero pensar que se han enterado pero les da vergüenza publicar una rectificación…Lo que sí aparece es una nota sobre dunas de arena en Titán. Que me imagino que es donde a algunos miembros del equipo de investigación les gustaría estar ahora mismo.

    05 mayo 2006 | 01:22

  10. Dice ser ana

    ¡Oh, sielos !deberías haberlo escrito con «s»…Lo correcto es CIELOS, creo yo, pero te queda aclarar si has investigado alguna modificación de la Academia, o solo se te deslizó el dedito…Como a Dios también lo escribes con minúsculas…Tu psiquiatra se haría un picnic contigo…

    05 mayo 2006 | 06:26

  11. Dice ser Miguel en Canarias

    Ana, puedo estar equivocado, pero sospecho que lo de «sielos» lo escribió así a propósito. Como cuando alguien escribe «Firgen santa», con F en vez de con V. Es un recurso muy extendido hoy en día. Pienso en los humoristas gráficos Forges o Ivá (mis ídolos).También puedo estar equivocado, por supuesto, y que el Alzheimer haya deteriorado tanto la mente de Manolo (del natural ya muy enferma) que se haya olvidado de que «cielos» se escribe con c, a pesar de haber escrito la palabra correctamente durante años (y, por cierto, ser uno de los pocos en esta bitácora que escribe sin faltas de ortografía, lo que hoy en día ya tiene mérito).

    05 mayo 2006 | 08:33

  12. Dice ser Tom

    Manolo: Como se llama el lider de la Orquesta Mondragón?: Javier Gurruchaga.Ademas creo que es gay. Lo ves como si hay relación. Ya tenemos un vasco, un gay… ya solo nos faltan un judio y un masón para cerrar el circulo de la conspiración.

    05 mayo 2006 | 08:36

  13. Dice ser Miguel en Canarias

    Tom, piensa que además de todo eso, Gurruchaga hizo un programa de televisión en TVE durante la época socialista… ¡ajá! ¡la conspiración es obvia! ¡los socialistas pagaron a ETA para que perpetrara el atentado!Lo aterrador del asunto es que hay gente de derechas (lo vimos en una de sus muchas manifestaciones) que realmente se lo cree.

    05 mayo 2006 | 08:53

  14. Dice ser Hilario Ideas

    Manuel Saco sufre la típica dolencia demasiado común en Occidente que confunde los EEUU con el Imperio del Gran Satán. El y otros progres erigen como única bandera de identidad la negación sistemática de todo lo americano.A ello contribuye el habitual complejo progresista de superioridad europea y la implantación en nuestra tierra de unas ideas socializantes que, tras el cataclismo berlinés (El muro), lo único que hicieron es pasar por el autolavado para presentarse de nuevo al mundo con una inusitada lozanía. El socialismo continental legitima la mentira y, por consiguiente, la criminalización de los Estados Unidos como sociedad.

    05 mayo 2006 | 09:08

  15. Dice ser Manuel Saco

    Ana¡Sielos! ¡Vapordiós! Mesescapó

    05 mayo 2006 | 09:09

  16. Dice ser Johnymepeino

    PERO TÍO… ¡Rectifica EL PAIS por la pillada de la mentira sobre el «Tercer informe de la Tregua!. Y encima les desmiente Zapatero ja, ja, ja… ya te cagas, Moraleda y Lacalle quedan como bellacos por enviar al PAIS algo que les han dicho «No lo envieis que es falso» y me vienes tú con una de tercera porque, ¿A estas alturas es mérito para un «profesional» del periodismo postear el esperpento de re-contra-investigación de EL MUNDO?.Soler y tú contra EL MUNDO: O nada sobre lo que escribir o quereis magnificar a PJ o me hago «profesional» como vosotros: me abro un blog sobre Aceves para llenarlo escribiendo que el tal sujeto se pasó dos días diciendo «Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable». No sé si lo pillas…

    05 mayo 2006 | 09:14

  17. Dice ser imagina

    Que El Mundo fue y será una porqueríaya lo sé¡En el quinientos seisy en el dos mil también!Pero que el periódico El Mundoes un desplieguede maldad insolenteya no hay quien lo niegue¡Qué falta de respetoqué atropello a la razón!

    05 mayo 2006 | 09:32

  18. Dice ser Mk

    EL CID,Te recomiendo que te leas (o veas) «EL CRIMEN DE CUENCA», quizás comprendas que la tortura no es válida, pq al obtener siempre resultados positivos -para el investigador, se entiende – no puedes saber si la información es fidedigna.Prefiero no entrar en si vale mas mi vida o la tuya, o mas la de mi hijo que todas las de las personas que alguna vez han escrito en el blog. Es lo que tiene que las personas civilizadas consideren que la vida no tiene precio, que no puedes cambiar una por otra (o por tres mil).En cuanto a lo de «El mundo», esto ya roza lo patético, y es una pena, pq es necesario un contrapeso a «El país» y al «ABC».En fin, saludos a todos y feliz finde,Mk.

    05 mayo 2006 | 09:34

  19. Dice ser Lo entiendo...

    Yo suscribo lo dicho por Hilario Ideas. Saco, léetelo dos veces, te hace falta.¿Qué tal sigues conciliando el sueño? Me temo que no andes muy bien….

    05 mayo 2006 | 09:45

  20. Dice ser Jose

    Hola Manolin ( perdona mi confianza) !sabes lo mas patetico que puede haber en el mundo periodistico, que un periodista o un periodico se limite a criticar a un periodico.Cada uno se pone en su sitio, Prisa se puso en su sitio…con las cloacas del estado, negando todo, y diciendo » fue conspiracion judeo masonica», todavia hay algunos que no han asimilado «la cal viva» y se limitan a negar lo ocurrio, esto y Juan Guerra…etc…etc.Ahora el Mundo publica lo del 11m, se limitan a exponer dudas en un sumario que se supone que esta todo claro… y Prisa y 20 minutos vuelve hacer lo mismo…que si es verdad, no lo se? si es mnetira no lo se?… seran los jueces ( y no CAC como a ustedes les gustaria ), pero hasta el momento nada, de nada.Como vimos en los 90, a cada cual la justicia les pone en su lugar, Barrionuevo, Vera, Roldan en la carcel… Mr. X ( desaparecido )…y Prisa… ( nunca paso nada )… el tiempo lo dira, pero estoy seguro de una cosa, que si el Mundo tiene razon, ustedes no lo reconoceran.Tiempo al tiempo.

    05 mayo 2006 | 10:02

  21. Dice ser Tom

    A Hilario Ideas y compañia: Ser anti-Bush no implica ser anti-norteamericano. En mi caso, me encanta el cine americano, muchos de mis escritores favoritos son norteamericanos, suelo llevar vaqueros y ademas me gustan las hamburguesas. Tengo amigos norteamericanos y me parece un gran pais. Pero no me gustan nada Bush y su gobierno. A muchos americanos tampoco.Lo que os sucede a los fascistas es que confundis el Gobierno con la nación (todo el que no era franquista era anti-español. Todo el que iba contra Hitler era anti-aleman y asi sucesivamente. Por cierto los comunistas piensan como vosotros: todo el que va contra Castro va contra Cuba. Teneis muchas cosas en comun). Ah por cierto llamar a alguien progre no es un insulto. Ser progresista es defender el progreso, ya sea social, politico o economico. Si no hubiera habido progres y solo hubiera habido conservadores seguiriamos viviendo en las cavernas.

    05 mayo 2006 | 10:22

  22. Dice ser EL CID

    MkEl tuyo puede ser un razonamiento valido para algunas personaspero sigo opinando lo mismo, la vida de cualquier desgraciado musulman radical no vale la de alguien que apueste por vivirya sabes que para ellos la muerte es un fin, no tienen respeto a la vida de los demas y les importa una mierda cuantos mueran por su fanatismoasi que no compares la vida de ese desgraciado con una sola de los que murieron en las torres gemelassi esa ralea de fanaticos se extinguieran el mundo ganaria mucha más tranquilidad

    05 mayo 2006 | 10:34

  23. Dice ser juampa

    Manolo, tu que seguro has visto el comunicado, es cierto esto?L D (EFE) El Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba emitió este jueves un comunicado que ha pasado por Presidencia del Gobierno. El encabezamiento de la nota deja claro que la autora es la Dirección General de la Policía, su correo aparece en el primer pie de página, así como la dirección electrónica del Ministerio del Interior.No sucede lo mismo en las otras dos páginas del comunicado. En este caso, la dirección de correo remite a la Moncloa, y en concreto a Presidencia del Gobierno. Comprobando su autoría en las propiedades del documento aparece reflejada «secre_prensa» y como «Organización» figura Ministerio de la Presidencia.La nota ahonda en la filtración que ya este jueves publicaba El País en otro ejercicio de contraprogramación ante los «Enigmas» de El Mundo. Asegura que la única referencia a «Mondragón» entre las evidencias halladas en la furgoneta Renault Kangoo fue una cinta de casete del grupo musical «Orquesta Mondragón». En La Mañana de la COPE, Fernando Múgica se ha reafirmado en lo publicado hasta ahora.

    05 mayo 2006 | 10:41

  24. Dice ser irene

    a ver amigos de lo imposible…ahora el mundo os merece credibilidad entonces…porque no publico esto:Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por josé maría aznar-, condenado por prevaricación y cohecho…Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al pp y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa…Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia…en su defensa alegó que «no hubo penetraciones, que habría sido lo grave»…en su descargo manuel fraga manifestó: «Este caso se limita a una conducta incorrecta…. el Alcalde ha actuado desde la buena fe»…Gabriel Cañellas, del pp, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha…por cohecho y prevaricación…Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del pp, y asesor del grupo parlamentario del pp en Ceuta, condenado por narcotráfico…José María Tabares, del pp, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa…Carlos Fernández, concejal del pp, en Labastida, condenado por narcotráfico…Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…Manuel Vílchez Troya, concejal del pp, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas…Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del pp, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde…Isac Prado Villapol, alcalde del pp en O Vicedo ???Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo…José María Peña, ex alcalde de Burgos por el pp, condenado por prevaricación…Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi…Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el pp, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos…Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el pp, condenado por prevaricación…El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.Juan José Cazorla, alcalde del pp en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho…ahhhhhhhhhhh claro, esque no queda bien, como son sus amigos…que credibilidad merece un periodico donde sus amigos llaman movimiento de liberacion vasco a los terroristas y negocia con ellos en suiza y luego pone verde al gobierno del psoe por hacer lo mismo…a Pedro J. le salio bien lo de encontrar un chivato para el GAL y confia que con eso se asegura publico para sus chorradas…os atreveis a decir que estamos ciegos los que no creemos a un retrasao como Fedeguico o PJ…por favor, que lastima de pensamientos…confiais mas en el mundo que en la policia, el CNI, los fiscales, los testigos, los jueces y el gobierno…no se, me hara gracia cuando vuelva a ganar el psoe y no podais achacar vuestra tremenda derrota a 200 victimas que no hablaban de politica precisamente..que poco respeto..deberiais leer mas prensa, en realidad otro tipo de prensa y no hablo del pais, hay mas periodicos y mas formas de informarse…por cierto lo del curriculum de detenidos no acaba aqui, tengo mas, lo que no los pongo por no aburrir al personal…que durmais bien conservadores…hail franco ¿no era asi? a no ese era el otro genocida…NO AL EXPOLIO DE FOSAS EN VALENCIAun saludo

    05 mayo 2006 | 11:46

  25. Dice ser Juan

    Ireneme gusta lo de «Chorradas» por «cal viva».Te sugiero que si tienes tantas pruebas, los denuncies o pongas en conocimiento de la autoridad competente.Pero como no lo vas a hacer, simplemente eres una hipocrita.

    05 mayo 2006 | 11:57

  26. Dice ser gonzalo

    ! Por favor !¿Como puede usted dudar de las noticias de Pedro-Jeta?¿Que tiene que ver que se encontrara tarjeta o casete?, lo importante que es «Mondragón».¿Y que mas da que sea «Grupo Mondragón» u Orquesta Mondragón? lo importante es que «toquen»….los cojones.Un saludo.

    05 mayo 2006 | 12:35

  27. Dice ser Miguel en Canarias

    Pues ya verás cómo sale alguien del PP o de El Mundo diciendo que lo que pasa es que se encontraron las dos cosas: la cinta de la Orquesta Mondragón Y la tarjeta del grupo Mondragón. O eso, o le inventan lazos etarras a la Orquesta Mondragón.Y si no, al tiempo, que con esta gente…

    05 mayo 2006 | 12:39

  28. Dice ser Seguro

    LA VERDAD se abrirá camino, independientemente de versiones oficiales, afirmaciones de que todo se sabe y ya no hay nada que indagar y que al que indague no se le contrareste con argumentos si no con descalificaciones e insultos ( supongo que los que defienden de manera un tanto patológica y crispada la verdad oficial ). Hay personas , en las fuerzas de seguridad, en medios islámicos, … que saben cosas que aún no han dicho. Todo saldrá,independientemente de los cabreos que se cojan los que oyen que alguien está investigando: ¡ qué manía de querer prohibir toda indagación.La verdad se abrirá camino y cada uno ocupará el sitio que deba ocupar: no todo da iGAL.

    05 mayo 2006 | 12:45

  29. Dice ser EL CID

    Manolito, ya que sacas a colacion el tema de los derechos humanos con Bush, tengo una duda que me corroe, y que en tu infinita sapiencia sin duda podrás despejar¿hubiera estado justificado torturar al moro que han condenado a cadena perpetua para que hubiera cantado lo del 11-S y haber evitado los 3.000 muertos de los atentados?¿o al menos la mitad de los muertos se lo merecian por votar a Bush?Aunque seguro que hay progres, como tu, que justifican las torturas en Cuba de los «contrarevolucionarios» por tener la osadia de pedir en el paraiso socialista de Fidel que se respeten los derechos humanos.

    05 mayo 2006 | 12:51

  30. Dice ser EL CID

    Ah, por cierto, que odio tienen los progres a «El Mundo»¿será que por sus investigaciones revelaron el asunto de los fondos reservados y lo del GAL?Y es que a los socialistas les gustaria que solo publicaran los avances de la «Alianza de Civilizaciones»

    05 mayo 2006 | 12:54

  31. Dice ser Felipe Punto G

    Pedro Jota toma por imbéciles a sus lectores. Yo hace mucho tiempo que dejé de leer esa basura.

    05 mayo 2006 | 13:04

  32. Dice ser De mal en peor..

    Te has pasado a la podredumbre de El País?

    05 mayo 2006 | 13:20

  33. Dice ser IRENE

    Juan:»Tu has hablado del Gal, y has calificado todo lo que escribio el mundo como chorradas..»noooooooooooooooo….yo HE DICHO…y por favor no tergiverses…que lo que ESCRIBE (presente de indicativo) son chorradas, que tuvo suerte con lo del gal y ahora esta probando a desestabilizar al gobierno gracias a ese curriculum..lo pillas ahora??»grises, tu que sabes de grises?» se muchas cosas, entre otras que tuvieron a mi padre 3 dias dandole hostias por estar en el sitio equivocado y a un amigo suyo lo dejaron sordo y ciego d un lado por una paliza por llevar planillas contando la verdad que franco ocultaba…»que criajos como vosotros digais que vais d izquierdas y no teneis ni idea de como se las han gastado los gobernadores civiles del PSOE y Furillos por el estilo.»gracias por lo de criajo, abuelo, pero con 27 años ya no soy tan cria…estudio y leo ¿sabes? y risa me da que tu consideres de izquierdas al psoe..como mucho de centro, en este pais no hay un partido que sea idealista ya, aqui todo el mundo va a forrarse independientemente de las siglas…pero no creo que Pedro J sea el salvador de la plebe y que su periodico sea independiente politicamente hablando, asi que me fio poco o nada….»porque nadie ha puesto una denuncia de prevaricacion, sobre ZP, Montilla y consejeros de CNMV? eso como diria ZP , es previsible.»tampoco la han puesto aun sobre Zaplana y Ansar con Caja Madrid y sus condonaciones y su donaciones (publicas)a fundacion francisco franco y a las faes Y A TERRAS MITICAS..y el que diga lo contrario es un miserable como diria Aznar…»y si tuvierais un poco de decencia al menos dirias lo mismo que yo, hay que investigarlo, caiga quien caiga.»tal vez no tengamos el mismo concepto de decencia, tal vez por la diferencia generacional…y porque tu lees al mundo y te lo crees…no se de que decencia hablas…yo no digo que no haya que investigar el 11 m ¿de donde sacas eso? yo he dicho que no se debe INTOXICAR sobre el 11m y menos utilizando a las victimas de parapeto, e investigar es cosa de la policia y de los abogados, no de un tipo que no se yo si es periodista o le han regalado el titulo, lo que esta claro es que es amigo de sus amigos y que favor con favor se paga…¿a ti te han hecho alguno? lo digo porque si no cobras no merece la pena que te desgastes …sin acritud..saludos

    05 mayo 2006 | 13:44

  34. Dice ser Juan

    Irene,No he considerado al PSOE de izquierdas, de hecho para mi es «mierda», y no es de izquierdas, amo la libertad y la izquierda que respeta a todo el mundo sin excepciones, porque la variedad, y las diferencias de ideas y el poder discutir de las ideas es lo que nos diferencia de los simios.Yo he dicho, no se, si es verdad lo que publica,y ni se si es mentira, lo unico que tengo es esto…pero yo, al que le gusta leer, el pais, el mundo,Libertad digital, el Confidencial, el ABC, el Heraldo de Aragon, le figaro,la BBC y el Guardian,…aveces el New York Times… ves? leo para intentar estar informado, para creermelo? …eso todavia no lo se,pero lo que se es que tanto el mundo, como lo de Luis del Pino, y Mugica, no son… Xfiles, no son… mi vecino, me conto esto o aquello… hay bastantes «dudas razonables» como para decir, que hay que investigar, y preguntarse que coño esta pasando?Si Aznar, y Zaplana, espero que si hay indicios… sean denunciados, y en este caso seran los distintos partidos politicos o ciudadanos particulares los que tendrian que denunciarlos.Por cierto, subvenciones a la asociacion Francisco Franco si cumple los requisitos que marca la ley, por mucho que nos pese, seran subvencionados, lo mismo que 200000 asociaciones en España.Intoxicar? para el PSOE, sabemos lo que es intoxicar, no se lo que es intoxicar para una persona democrata, cuando se utiliza las victimas de parapeto, lo unico que he leido este año ha sido para crear conflictos entre asocaciones de victimas y ha sido fomentado desde el gobierno.Cierto que lamento lo de tu padre, pero no es menos cierto que era una dictadura, y cunado murio el hijo de la gran… ( es para que no me borren ..pero acaba en puta )yo tenia 5 años, asi que demasiada gente sufrio en esa dictadura…asi que hablame del 78 hasta ahora que es el sistema en el que convivimos, por otra parte a mi en manifas los maderos me han dado y estabamos en «democracia», no defiendo a PedroJ, ni a sus intereses, solamnete digo que si por trayectoria profesional hay que dudar de lo que se publica en el mundo? y creo sinceramente que no.

    05 mayo 2006 | 14:53

  35. Dice ser irene

    Juan¿entonces por qué discutimos??yo te he tomado por un ppero y tu a mi por una psoista…de todas maneras discrepo en un par de cosas:-En cuanto al conflicto de víctimas, no se si recordaras que en Valencia se hizo un «semiacto» para lavar la cara de unos cuantos, que estan intentando ganar las elecciones que perdieron por el primer derecho que tenemos (politicamente hablando) el de votar..utilizaron a las víctmas del terrorismo (afines y militantes del pp) para hacer quedar a Zapatero de poco más que asesino y amigo de etarras..lo que no parecieron entender (o no les convenía) era que hay victimas apolíticas y víctimas del psoe, de iu, del partido navarro (no me acuerdo como se escribe)o de el canábico…es decir, que hay de todos los colores, pero esas no fueron invitadas a hablar, ni con los medios, ni a los canapeses que tuvimos a bien de pagar todos los valencianos…de hecho me fijé (porque después de varias guerras pp vs psoe quería ver que hacían)y hasta que no pasaron un par de semanas de protestas por parte del pp utilizando a las víctimas con fines politicos, salio en cuatro x cuatro una entrevista a victimas a las que no habiamos visto la cara, gente que estaba de acuerdo en negociar con eta y gente que no, pero que hablaban libremente de lo que pensaban…es decir, la guerra de las victimas la empezó el pp…tambien te digo, por ejemplo, que la guerra del feminismo manipulado la empezo el psoe con lo de Zaplana, que mas que machista lo llamaria gil…(k no me censuren, pero acaba en ipollas)o poca gracia…- Y discrepo tambien en lo de que si hay que dudar de Pedro J por su trayectoria…sinceramente creo que si…¿o te volverias a fiar de Urdaci presentando un telediario???pos eso..lo siento pero esque Pedro J, Anson, Pio Moa y Blas Piñar me merecen muy poca confianza.(al igual, que te diria yo, que Solana o Borrell)Yo tambien leo diversos diarios y entre ellos el mundo (con la cope no puedo por mi colon irritable)y veo varios telediarios, desde la cnn (cuando estoy en el bar comiendo) pasando por el sensacionalista telecinco y los manipulados cuatro y antena 3 (unos pal psoe y otros pal pp) y me alegro que la sexta no tenga(no se si podría soportarlo)jejeje canal 9 ni nombrarlo, es como el teletienda pero con un solo producto: el PPde hecho lo que me ha hecho gracia que no saliera a relucir es que el mismo aniversario del 11 m rajoy aprovechara para chupar camara y hablar de la mochila y dos dias despues en la pagina 25 (o algo asi) y en 10 lineas el mundo se vió obligado a rectificar sus mentiras disfrazadas de «dudas razonables» en plan Urdazi (c-c-o-o), supongo que para evitar medidas legales…bueno que te suelto un rollo, que en lo básico pensamos lo mismo, que la investigacion es una cagada, uff clarisimo, desde que estaba acebes asegurando que era eta…pero eso no significa que zapatero estuviera detras o tenga un interes especial en taparlo…creo más bien en el interes del que pierde en recuperar lo perdido

    05 mayo 2006 | 17:12

  36. Dice ser guronial

    Acebes, Rajoy, Rubalcaba…todos deberían estar hace tiempo fuera de la política.Pero vamos a lo q nos ocupa.Antes de nada teneis q tener claro q una cosa es la línea editorial de Pedro J en sus diarios y otra cosa es las noticias q publica.Yo no estoy de acuerdo en la línea editorial de Pedro J a lo largo de su vida (al principio a favor de la autodeterminación del País Vasco,…en contra de la Guerra de Irak, etc).Sin embargo sus publicaciones han sido las únicas q han tenido los cojones de sacar a la luz el terrorismo de estado y la corrupción.Por cierto…terrorismo de estado q, en el último libro q he leido de una persona del entorno de El Mundo, fue creado orgánicamente a finales del franquismo.Mientras todos los medios y todos los periodistas intentaban ocultar la verdad, Pedro J logró q todos los ciudadanos supieramos lo q estaba haciendo nuestro Gobierno.Los hechos se repiten ahora como dos gotas de agua.Es muy probable q las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan colocado multitud de pruebas falsas. El Mundo lo está contando pero PP y PSOE quieren cerrarle la boca.Pero no seais ilusos, si nadie logró parar a Pedro J cuando destapó los GAL y la corrupción, nadie va a lograr pararle ahora.Pedro J tiene la información. Lá irá sacando poco a poco. Así q tened paciencia.PP, PSOE, idos preparando para la q os espera.—————————-Los policías de la comisaría Alcalá q vieron la tarjeta de visita del grupo vasco Mondragón en el salpicadero de la furgoneta Kangoo están dispuestos a declarar ante el Juez.¿Sr Del Olmo, los va a llamar a declarar o tiene Ud miedo?Pronto lo sabremos.

    05 mayo 2006 | 18:10

  37. Dice ser imagina

    “….por cierto lo del curriculum de detenidos no acaba aqui, tengo mas, lo que no los pongo por no aburrir al personal…”Por favor irene, aunque sea en pequeñas dosis, ponlos, la información sobre las barrabasadas de la derecha cavernaria y opulenta, es oro para contrarrestar las patrañas habituales de los panfletarios PJ y FJL.Saludos

    05 mayo 2006 | 18:29

  38. Dice ser irene

    imagina, esto va por ti:Ismael Alvarez, alcalde del pp en Ponferrada, condenado por acoso sexual…Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación…José Pena Rábade, alcalde del pp, en Begonte, condenado por acoso sexual…Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el pp, condenado por prevaricación…El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de josé maría aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico…josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado…Pilar Valiente, militante del pp, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna ???presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-…Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio…El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana…María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el pp, y ex consejera del Cabildo Insular por el pp, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación…Manuel Rodriguez de Castro, del pp, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco…Luis Ramallo, ex diputado del pp, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho ???propietario de Gescartera y condenado por estafa-…Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias…Juan Pablo Mañueco Boto, militante del pp e hijo del senador del pp y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias…Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos…Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación…Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación…Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual…Miquel Munar, concejal del pp en Algaida, procesado por pederastia…Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el pp, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación…Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales…y al alcalde de San Javier murcia lo estan investigando…ire dandooslo por entregassaludos

    05 mayo 2006 | 18:43

  39. Dice ser EL CID

    IRENEJuan Guerra, el «henmanisimo» y Roldán, por ejemplo, le dan cuarenta vueltas a los que has puesto más arribay recuerda que si quieres hablar de corrupcion, debes hablar del PSOE, pero claro, si tuvieras que poner a los implicados en tu post seguramente dejarias bloqueada la pagina Web de este periodicosaludos

    05 mayo 2006 | 19:35

  40. Dice ser Manuel Saco

    Irene, demoledor. Gracias.

    05 mayo 2006 | 19:52

  41. Dice ser pericles

    Joder (yo casi nunca digo palabrotas) Irene, me has dejado alucinado con la lista de «delincuentes» (algunos presuntos) vinculados al PP. Ya tenía constancia de algunos de ellos, pero vaya lista. ¿De dónde la has sacado? Demoledora.Esto reafirma lo que ya he dicho muchas veces. La corrupción es inherente al ser humano. Unos se corrompen mucho y otros poco. Y alguno hay que nada (no sé, no sé). Las ideas son las ideas y son casi todas limpias. Salvo las violentas o las que marginan a alguien, todas son respetables. Los hechos. Esos sí que son condenables. Provengan de los nuestros o de los otros. De los partidos políticos, de las religiones o de donde sea.Irene, en cuanto a lo que Pedro J. acertó en el tema de los GAL, yo tengo mis dudas. Creo que los GAL son la sombra alargada de algo todavía más lejano en el tiempo, con nombres tipo Batallón Vasco Español y otras malas hierbas. Creo que el gobierno del PSOE fue incapaz de acabar con ellos para evitar un nuevo intento de golpe de estado. Y creo que en la cárcel penan por idiotas (salvo Amedo y Domínguez y algún otro) algunos, con la acusación de asesinos, cuando lo que eran realmente eran unos chorizos espabilados que se pagaban sobresueldos y que no pudieron justificar el empleo de los fondos reservados.Por cierto, ¿qué hacía el iluste Pedro J. en aquellos tiempos, cuando estaba (no sé si de director) en Diario 16? Pues yo os lo digo. Decía que «había que hacer algo contundente contra los que asesinaban casi a diario con las absoluta impunidad». Vamos, que casi que defendía el terrorismo de Estado. ¿Y qué hizo en los años 90 para quitarse de encima a Felipe González? Pues únicamente investigar el terrorismo producido desde las cloacas del Estado por resíduos del antiguo régimen limitándolo a los años de gobierno socialista y obviando los de la época de la UCD, que fueron tantos o más.Yo puedo sentirme satisfecho de, en su tiempo, haber sido de los que criticaron los GAL, motivo en su momento por mi parte de multiples discusiones contra amigos de derechas que consideraban que era lo único bueno que hacía el gobierno socialista y que, por lo tanto, dudaban que algo tan bien hecho lo puedieran planificar ellos. Que tenía que ser algo realizado de forma independiente por verdaderos patriotas pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, financiados por altruistas empresarios que verdaderamente amaban a la patria. Estos mismos, al igual que Pedro J. se tiraron posteriormente a la yugular de los socialistas cuando vieron que de este modo podían desgastarles políticamente. Lo mismo que hacen ahora con el triste tema del 11-M. Se dedican a sembrar mierda y dudas para mantener alta la moral de los suyos y crear la incertidumbre en los votantes de izquierdas. Lo mismo que con los Estatutos de Autonomía, o con las relaciones entre la Iglesia y el Estado, que no son tan malas como nos quieren hacer creer, sí hasta la vicepresidenta ha estado en Roma para el nombramiento como cardenal de un religioso español.En fin, la de cosas que hay que leer y la poca memoria que tenemos. Para lo que interesa, claro.Saludos a todos. Voy a estar un tiempo muy ocupado y voy a escribir pocos comentarios. Pero intentaré leer los vuestros.

    05 mayo 2006 | 22:17

  42. Dice ser veste

    Ahí las dao periclesy lo que más jode(llevas razón)es que echen mano del gal para justificar la campaña del Inmundo todos estos que antes cantaban «contra eta matralleta» ¡Si estaban encantaos! ¡joder, estaban encantaos con la cal viva y todas las tropelías que hacían aquellos mercenarios y polis fascistas!

    06 mayo 2006 | 09:18

  43. Dice ser gonzalo

    Hablamos de las «noticias» que el Sr. Pedro-Jeta difunde en su periódico para el acoso y derribo que está haciendo al gobierno.Pero un amigo me «recomendó» comprobar un asedio igual o mayor sintonizando un día cualquiera la COPE.Me convenció y quedé anonadado:Por la manaña, el tan famoso FJL , al mediodía un noticiario en el que un señor que no recuerdo como se llama, exabrupta continuamente contra Zapatero y por la noche,la puntilla final con el prepotente Sr. Cesar Vidal que para mí es FJL, pero con mas finura.!!Vaya experiencia!!, por supuesto no seré yo un oyente más que añadir a las cifras de dicha cadena en el EGM. (Si es que la readmiten)Un saludo.

    06 mayo 2006 | 17:14

  44. Dice ser Sayonara

    Muy bueno el artículo y muy buenos los comentarios. Ha sido un placer leelos (casi todos)

    07 mayo 2006 | 17:26

  45. Dice ser ¿Eres parcial?

    Irene:¿ Podría proporcionarnos una lista de corrupciones del personajes del PSOE ?A mi , como ciudadano ,me cabrea, molesta, indigna y repatea la corrupción de los políticos , sean de uno u otro partido.Como me parece que a usted – Irene – le ocurre lo mismo, le agardecería una relación de conductas corruptas del PSOE, IU, ERC…Lo que no entendería es que solo siga las corrupciones del PP, ya que demostraría que a usted solo le importa seguir la inmoralidad de un determinadao partido, y entonces no es mi caso, ya que a yo, insisto, como ciudadano, estoy en contra de todo tipo de corrupción, la protagonice quien la protagonice.Si su visión es partidista , entonces no me interesa una postura como la suya , que resultaría estar al servicio de una determinada ideología y no del bien común. Es más, de ser así su actitud me parecería mezquina. Pero no creo que sea el caso, y que por tanto, nos proporcinará datos sobre las corrupciones de la izquierda.

    07 mayo 2006 | 22:33

  46. Dice ser Gayoli

    Sí, por favor, más corrupción, una lista de corruptos en toda regla… Empiezo yo, por 25 ptas, políticos corruptos de este país, como por ejemplo, Julián Muñoz, un, dos, tres, responda otra vez… Julián Muñoz… (a rellenar)

    08 mayo 2006 | 05:10

  47. Dice ser el pesoe son los güenos, quien lo duda?

    Pero si el psoe jamás ha sido corrupto!!

    08 mayo 2006 | 09:57

  48. Dice ser ¿Sociatas?, ¡No, gracias!

    Ahora no se manipula.Ahora hemos vuelto al corazón de Europa danto un rodeo por el CaribeAhora no tenemos un gobierno que nos miente.Ahora tenemos talante y tiramos p’ lante.Ahora no participamos en conflictos bélicos (guerras para los incultos)Ahora no hay tensiones territoriales, ni separatismo, ni onanismo.Ahora no suben las viviendas y todos podemos acceder a ellas (casi gratis).Ahora no existen los contratos basuras, ni ett tipo Solchaga.Ahora no hay inmigracion ilegal e incontrolada, ni efecto llamada ni Dios q le fundó.Ahora somos un país reconocido internacionalmente por nuestros importantes y grandes aliados.Ahora hay libertad y democracia.Ahora hay división de poderes tipo Guerra PumpidoAhora hay educación.Ahora hay una M.Bobierno.

    08 mayo 2006 | 19:20

  49. Dice ser antonio camacho

    ¡Viva la Religión Católica!

    06 enero 2007 | 11:17

Los comentarios están cerrados.