Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Los enemigos no quieren la paz

Hoy, lunes, Mariano Rajoy reúne a sus más directos colaboradores para analizar el “estado de su nación” y establecer nuevas estrategias. En fuentes cercanas a la cúpula del PP se reconoce el cariz preocupante del descenso en la intención de voto entre la feligresía de la derecha (antes “centro reformista”, ¡qué tiempos!) como consecuencia del efecto placebo del anuncio de ETA de un alto el fuego permanente. La política tiene estas incongruencias, y más cuando has basado tu éxito, no en la capacidad de seducir al electorado sino en las campañas apocalípticas de amedrentamiento general. Si tu estrategia consiste en meter el miedo en el cuerpo con que, digamos, la política económica de Zapatero nos lleva a la quiebra de la Seguridad Social, sólo pueden ocurrir dos escenarios: que la Seguridad Social quiebre de verdad, con la consiguiente ruina del Estado de Bienestar, pero con el éxito político de haberlo previsto, o que haya superávit, para alegría de todos… excepto del profeta. Los profetas de catástrofes son gente así de extraña que se alegra de que se cumplan sus augurios catastróficos, aunque supongan la ruina de sus conciudadanos.

Como todavía continúan con la mirada fija en una mochila y un reloj Casio, cualquier noticia que pueda empañar nuestra alegría sobre la validez o no del alto el fuego permanente es bien recibida por la extrema derecha. No disimulan. Es como si un comité de beatas mantuviese en piadosa vigilia una velita encendida a la corte celestial para que comandos incontrolados, quizá una nueva escisión en la filas de ETA, revienten las posibilidades de paz, que tanta alegría nos daría a todos… excepto al PP (¿dónde habré oído esto antes?)

No hay tiempo que perder. Con la ayuda del Cielo, el incendio todavía por aclarar de una ferretería de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañaín, se dio la salida a la carrera de desconfianza en el proceso de paz, nombre que, por cierto, no gusta nada a la derecha. Mariano Rajoy expresó inmediatamente sus sospechas, y envió el aviso automático de que hay que extremar la “prudencia”, tanto en la negociación como en nuestras ilusiones. Para el secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, el incendio confirma que “los terroristas tienen a Navarra en su punto de mira”, y reclamó al presidente del Gobierno que “no negocie” con los terroristas y recupere la “expresión de buscar la derrota de ETA”. La traca final la puso, todo en el mismo día, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para quien los “lamentables hechos” muestran “la nula credibilidad de los asesinos de ETA”.

Los enemigos tienen tanto que perder con la llegada de la paz que nos espera una larga travesía de negociación.

41 comentarios

  1. Dice ser Carrillo

    Tom-tom. Hablas al tum-tum. Que muchos estábamos allí. No sé que entendrías o habrás entendido tú por la Transición.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ekonomos

    Sr. (?) Saco:Refleja Ud. en sus escritos una profunda represión intelectual y moral, fruto seguramente de una educación contradictoria en lo familiar y lo académico. Es una pena que gente como Ud., a quien siempre se les llena la boca de palabras como paz, solidaridad y justicia, tengan las mentes de algo más de 10 millones de imbéciles absolutamente embaucadas con el maldito pensamiento único.Peor aún es que, encima, sean Uds. los «buenos». Si al gobierno del PP -y por ende a tantos españoles que le votamos- se le llamó asesino por enviar tropas a Irak, ¿qué deberíamos llamarles a Uds. que defienden hablar con tarados asesinos de inocentes?¿O es que para Uds. los asesinados no fueron inocentes?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jose

    El PP no quiere el final de eta, por que vive de ello. Eso lo saben hasta ellos.

    24 abril 2006 | 02:05

  4. Dice ser Javier

    Aquí,por desgracia, los enemigos son dos. Los de ETA y los que no quieren la paz. Vamos, que quieren lo mismo, pero diferente (Espero)Nos espera una larga travesía de negociación, haga lo que haga el PP. Espero que no consigan desanimarnos y que aguantemos durante mucho timepo la negociación con un cierto grado de ilusión, que es imprescindible para que este proceso acabe bien.No he dicho que el proceso triunfe. Aquí no hay triunfos ni derrotas de nadie. Con la violencia hace muchos años que hemos perdido todos. A ver si somos capaces de no perder mucho más.Hoy estoy escribón.Javier

    24 abril 2006 | 02:25

  5. Dice ser Paz-eta

    Claro que sí. Aquí los enemigos son dos: La ETA y los que le suplican la paz.Si a ustedes les atracan y les dejan malheridos, pidan a la Policía que no persiga a los autores y al juez que no les juzgue, que ustedes les van a suplicar la paz, negociarán para que se lleven más que lo robado y les otorgarán el título de Príncipes de la Paz, como un otegui cualquiera. Y no pasará tarde sin tomar con ellos unos potes de chacolí.Paz. ¡Cuánta monserga!

    24 abril 2006 | 03:24

  6. Dice ser Pravda

    Manolo dejese de milongas, quien no quiere la paz es la ETA que ha cometido otro nuevo atentado contra la libertad, y el subnormal de ZP, que pretende hacernos creer que la paz está cerca, cómplice del terror, si no el terror en sí mismo (11m), minimizando los resultados de su sangrienta tregua (de nuevo 11m)Usted y otros cmo usted solo cumplen el papel de la inteligentzia en la alemania naziSu conciencia le dirá cuando acabe el partido (si la tiene)

    24 abril 2006 | 03:54

  7. Dice ser EL CID

    Di que sí, manolito y acólitos suyos, que en las sedes del pp hay un listado con militantes voluntarios para que pongan la nuca y así romper la tregua de eta¡¡ Cuanto gilipoyas hay suelto por el mundo !!¿negocia zp con la mafia, con los atracadores, con los violadores, con los asesinos, con los narcotraficantes a cambio de que no cometan más delitos?pues eso, a los delincuentes se les combate y puntoEres un miserable, manolito, y explicalé a los familiares de los asesinados y afectados por el terrorismo etarra lo buena que es la negociacion

    24 abril 2006 | 08:34

  8. Dice ser rufo

    ¿Pero es que alguien se creía que el proceso de paz iba a ser fácil?Por supuesto que habrá altos y bajos, momentos de optimismo y de pesimismo, alegrías y decepciones.Lo mismo que en el «bando» demócrata hay gente que no se alegra, en el bando terrorista habrá energúmenos que no estarán de acuerdo. Eso es inevitable, pero si se tira la toalla en el primer revés, la paz puede retrasarse unos cuantos años más.

    24 abril 2006 | 09:16

  9. Dice ser Domingo

    Señor Saco:Son tremendas las declaraciones que han hecho algunos dirigentes del PP, por no hablar de las de la AVT. Imagino que usted pensará que no hay que ser prudentes, que el atentado contra la ferretería no fue en Navarra, que hay que negociar con terroristas asesinos, que a ETA mejor no derrotarla (dejemosla que siga viva), que quemar un negocio familiar no es lamentable (¿será causa de alegría?) y que los terroristas tienen tanta credibilidad como el que más.Un saludo

    24 abril 2006 | 09:41

  10. Dice ser Sayonara

    Don Manuel, en esta ocasión disiento un tanto en su planteamiento. Coincido en la visión de la estrategia del PP, apocalíptica, pero me niego a pensar que sean tan estúpidos como para ir poniendo chinitas en el camino. Evidentemente que el proceso va a ser largo y es en ese largo proceso en el que el PP puede salir ganando. ¿Quién nos dice que cuando finalmente termine el proceso no tenemos un gobierno de Centro Reformista 😉 en el poder? Por eso no creo que los estrategas del partido sean tan cortos de miras. Otra cosa son los más papistas que el papa, que los hay en todos los partidos y en ETA y en el club de fútbol de mi pueblo. Y esos, armados con la espada de la verdad absoluta, pondrán no ya chinitas, sino pedruscos como catedrales.Por si alguien no lo recuerda los del IRA auténtico mataron a unos niños en pleno proceso en Irlanda y tanto unos como otros fueron capaces de alzar la vista, reprobar lo sucedido y seguir adelante. A ver si los amigos de ETA hacen lo mismo, levantan la cabeza, condenan los dos atentados y siguen adelante.

    24 abril 2006 | 09:47

  11. Dice ser Goliat

    De la AVT: «…la nula credibilidad de los asesinos de ETA.» APÁRTATE QUE ME TIZNAS, dijo el gafitas a los etarras. Jo, jo, jo, qué jolgorio nacional, señor Saco, por favor, no se tome en serio a los políticos, ni a los unos ni a los otros. Ellos nunca lo harían.

    24 abril 2006 | 10:31

  12. Dice ser Johnymepeino

    Los que no quereis la paz sois todos los frívolos, casquivanos, bordes y maliciosos que atizais a la gente para que saque lo peor de sí misma: rabia, odio, deseos de venganza, de maldecir, de culpabilizar a un grupo, partido, religión,etc; de desear la muerte a alguien, de burlarse del sufrimiento ajeno, para que la gente se enfrente… y todo eso: «Jo, jo, jo… cómo se ha puesto la gente al leer mi artículo».Lo dicho, lo diábolico os viene de escribir para arrojar a la gente a rendir culto a lo peor de sí mismos.Esto es un político del nuevo PP (d):http://ataja.es/soledad

    24 abril 2006 | 10:44

  13. Dice ser ALICIA H.O

    el ataque registrado la pasada noche en Getxo con repartición de octavillas incluídas, que hacían referencia a la reciente detención de Ibón Meñaka con «bonos» con el anagrama de ETA,? es algo anecdótico tambien .. ya ….en fin … que .. sí, que zapatero es el mejor .. aunque no olviden quien puso a eta contra las cuerdas .fué el pp… yo también sé recoger el fruto de lo que plantan otros.y .. no estoy para nada de acuerdo con el modus operandi del pp .. pero , hay matices para todo …

    24 abril 2006 | 10:48

  14. Dice ser Tom

    Recuerdo a los que no tienen o no quieren tener memoria que para que pudiera haber democracia y estado de derecho en España, durante la transición hubo que negociar,ceder y hacer muchas concesiones a los asesinos, torturadores y violadores de la dictadura franquista. Tambien entonces hubo muchas victimas. Pero esas no cuentan verdad?

    24 abril 2006 | 11:47

  15. Dice ser apartate que...

    Espero que no seas un troll -no lo pareces-, ekonomos, porque voy a contestarte…Según tú, ¿es G.W.Bush un asesino por su responsabilidad en la guerra de Iraq? Si no es un asesino, ¿entonces todas las muertes de la guerra y de la posguerra son responsabilidad de los moros, por no obedecer, o por tener armas de destrucción masiva, o por tener inexistentes campos de entrenamiento de Al Qaeda, o por tratar muy mal a sus gobernados… o por qué?

    24 abril 2006 | 13:05

  16. Dice ser Troll a los que no piensan como yo

    Ya lo dijo RodrígueZP en su última consigna como colofón a su espiral de sin sentidos: «Hay que pasar a la Historia…¡como sea!»Ya no se trata de conseguir una declaración en una reunión internacional, o un acuerdo para el Statut Catalán…Se trata de pasar a la Historia, y si es pateando la tumba de más de 1000 españoles, o por encima de la voluntad de los que no le votaron (que son la mitad del censo de votantes de lo que queda de este país)…da igual…¡como sea!Lo que no entiendo es su postura Sr. Saco…¿de verdad sueña con que le lea algún socialisto de postín y le fiche para redactar los discursos del Presidente o los de alguno de sus adlateres?Como dijo FGM «sin acritud, Manuel»

    24 abril 2006 | 13:20

  17. Dice ser Johnymedespeino

    No queremos PAZ; queremos JUSTICIA.Y, por cierto, nosotros somos, vosotros sois y ellos son.

    24 abril 2006 | 13:58

  18. Dice ser DIOS

    Manolo, pero mira que eres ingenuo. Te dicen los bedeles de la Universidad que no existe Dios y, en 35 años, no te has dado cuenta de que era broma. Trolas y, al Saco.

    24 abril 2006 | 14:12

  19. Dice ser Democratas?

    VIVA ETA!!!!VIVA ZP!!!VIVA EL PSOE!!Abajo los fascistas del PP!Tiro en la nuca contra los del PP!!PS: seguro que algunos les gusta mas asi.

    24 abril 2006 | 14:57

  20. Dice ser stifmacuin

    Si seguimos las consignas de algunos trolls, y pido perdon a los postistas de buena fe que los hay en los dos lados, habría que:Bombardear Alemania ( por aquello de los Nazis )Bombardear la extinta URSS ( os acordaís )Reclamar Cuba, Puerto Rico y Filipinas, y que coño!!!!! Flandes, asi que Holanda para los españoles!!!!! En España no se pone el sol!!!! Que grande, que una y que libre…Si no sabemos hacer borron y cuenta nueva como hicieron los alemanes, que está bien claro que ahora les va fatal…, 😉 como hizo tanta gente en tantos sitios, hablemos del Ulster, si queremos, hagamoslo de tantos y tantos sitios donde para seguir avanzando hubo que aguantar y mirar para otro lado.Eso no quita que el que tenga delitos de sangre, pague por ello, y haya que ir con la ley a por el, pero hay que ser mas paciente y saber como dicen los taoistas que un viaje de mil kilometros empieza con un paso.Desgraciadamente, siempre estarán los inmovilistas de siempre que no querrán moverse…

    24 abril 2006 | 16:23

  21. Dice ser Johnymepeino

    Me excitais con tanto alboroto, como consecuencia me estoy tocando

    24 abril 2006 | 16:28

  22. Dice ser Alejandro

    Aviso: soy un troll. Los fieles seguidores de D. Manuel pueden pasar al siguiente comentario, porque lo que voy a escribir no les va a gustar y les puede producir insomnio y malestar general.Sus fans u Ud. , D. Manuel, se quejan de los trolls que aparecen por aquí (entre los que me imagino que me incluirá a mi) esparciendo insultos y basura por doquier. Incluso alguno confiesa no leer los comentarios que disienten de sus palabras (las de Ud.). La verdad es que a mi tambien me desagradan y no poco los que no tienen dos dedos de frente pero si saben insultar. De todas formas sospecho que ud. disfruta cabreando a los energúmenos, para lo cual pone en juego un sectarismo que a mi me parece bastante repugnante. Tan repugnantes como me parecen otros sectarios de otra ideología y de otros medios. En fin, ustedes, los sectarios, allá con sus panfletos.Para ir al grano: me parece vergonzosa la facilidad con la que ha adoptado Ud., entre otros, esa idea del «proceso de paz», como si hubiese una guerra. Me parece indigno que nadie mencione por ningún lado la palabra «libertad», que creo que está bastante olvidada en el Pais Vasco. Me repugna ver como ahora hay terroristas a los que se consiera «hombres de paz» y como se llama «enemigo de la paz» a quien alerta sobre los peligros de andar jugando con asesinos.Piense bien en quienes son sus enemigos, D. Manuel, porque aquí puede ud. decir lo que quiera, sin que nadie le amordace. Por contra, los terroristas con los que negocia el PSOE desde hace 4 años matan o aterrorizan a quien les contradice.En fin, ahora los acólitos de d. Manuel diganme que el PP tambien negoció (es cierto, y tambien lo repruebo), hablenme de Bush, de Irak, del Prestige, y monten toda esa liturgia del «y tu más», que tanta gracia me hace.Saludos cordiales.

    24 abril 2006 | 16:45

  23. Dice ser guronial

    hmmmm Acolitos…. gracias alejandro por nombrar esa palabra, me pone a 100Me sigo tocando… Pienso en uste Alejandro.. y sus teorias de acólitos de chocolate hmmmm

    24 abril 2006 | 16:53

  24. Dice ser Alejandro

    Pues, Guronial, le recuerdo que soy un troll, o sea, un ser bastante desagradable. Pero vamos, que si le va la marcha… pues lo mismo podiamos jugar juntos.Ciao!

    24 abril 2006 | 17:00

  25. Dice ser Johnymepeino

    Yo tambien puedo ? no hay nada que me excite más que un troll en bolas.

    24 abril 2006 | 17:08

  26. Dice ser pepa

    guronial, johnymepeino…¿doble personalidad? no te toques tanto no te vayas a quedar ciego.Por supuesto que a los chicos del PP les viene mal la tregua, como les viene mal cualquier cosa que pueda suponer un éxito para el parttido socialista.Me pregunto ¿a quien favorece el incendio de la ferretería? Creo que la respuesta a esa pregunta tal vez aclararía algunas cosas. Hay personas que disfrutan tanto diciendo «ya te lo dije» que pueden resultar sospechosas.

    24 abril 2006 | 17:32

  27. Dice ser Monseñor Rouco Sifredi (También Sylvester Stalin: va en días...)

    ¿Qué tal, Manolo? Espero que aquí, entre los pliegues de la cibergalaxia me reconozcas antes que en los pasos de peatones…Hoy no dispongo de mucho tiempo para escribir, por lo que al respecto del tema nada más que me gustaría recomendar una entrevista a Adolfo Pérez Esquivel en La Vanguardia de hoy (contraportada).Salud.Pd:¿Por qué algunos curas irlandeses han tardado menos que la Conferencia Episcopal en respaldar el proceso de paz en Euskadi? (Yo tengo mi opinión, por supuesto, pero ¡hagan juego, señores!)

    24 abril 2006 | 18:15

  28. Dice ser EL CID

    di que si., pepael incendio de la ferreteria fue ocasionado por militantes del pp, igual que el incendio de guadalajara, y unos cuantos de ellos, disfrazados de moros derribaron el helicoptero de afganistanaparte de que los asesinados del pp cuando gobernaba el psoe lo hicieron para joder al psoey es que me parece que hay voluntarios del pp para ponerle la nuca a los etarras¡¡ Las tonterias que hay que leer de los progres que no se toman la medicacion !!

    24 abril 2006 | 19:37

  29. Dice ser stifmacuin

    Alejandro…Troll es el que aprovecha para hablar del tema que le da la gana aun cuando no sea el tema del dia. Tu hoy hablas del tema del dia y no eres un troll por ello. Otra cosa sería si todos los dias hablases de ello aunque el tema fuesen los pechos de Pamela Anderson ( Sr. Saco, le lanzo el guante ).El Sr. Saco ya es bastante polemico con lo que dice, para algunos, hable de lo que hable, como para tener que estar hablando todo el día de lo mismo. Asi que no te consideres troll por ello.Despues de todo, desgraciadamente, todos nos convertimos un poco troll cuando se nos hincha la vena y respondemos al troll de turno. De hecho, podría ser un tema fantastico. «Escribo quince posts diarios,… ¿soy acaso un troll?» De hecho, este pequeño desbarre, ¿no es en si un acto de «trollismo»?Pido perdón a todos los asistentes, e inmediatamente haré penitencia escribiendo cinco posts en el blog de la FAES.

    24 abril 2006 | 19:55

  30. Dice ser tito

    Hola Saco, cada día me decepcionas más; ¿como es posible que aún no sepas quien cometió el «accidente» de la ferreteria de Navarra?…pero si está clarísimo…quien va a ser…venga no me digas que no lo sabes…te doy varias pistas:1. Tiene bigote2. Tu le llamas el hombre insufriblePues claro quien iba a ser sino :)Saludos sectario, si, de la secta de Polanko.

    24 abril 2006 | 21:29

  31. Dice ser jose

    PP FASCISTAS QUE NO QUIEREN LA PAZ, SINO EL TERROR DE ETA, POR QUE VIVEN DE ELLO

    24 abril 2006 | 21:43

  32. Dice ser joaquim

    Evidentemente el PP y sus acólitos harán lo posible y lo imposible por reventar el proceso de paz. El fin de ETA no controlado por el PP es la peor noticia política para la derecha española: sólo hay que ver la evolución de las encuestas de estos días para entender que sus temores están bien fundados.Si ETA termina gracias a la iniciativa y la valentía de Zapatero, a la derecha le espera una larguísima temporada en la oposición. Y los partidos de derechas (y sus dirigentes) condenados a largas temporadas en la oposición, se deshacen y desaparecen solos…entre cuchilladas internas, eso sí.Qué gozo será ver al PP autodestruirse.

    25 abril 2006 | 11:35

  33. Dice ser EL PSIUIATRA

    DIAGNÓSTICO DEL TEST DE INTELGIENCIA REALIZADO A JOSE.**C************R************E************T************I************N************O***

    25 abril 2006 | 12:05

  34. Dice ser ¡¡ A callar !!

    Parece que algunos no se enteran de los vientos que corren en este momento por España. Siempre ha habido despistados… Pues bien ,A VER SI OS ENTARAIS TODOS DE UNA VEZ:- No se puede criticar ni contradacir nada de lo que haga el Gobierno.- Si se produce un atentado hay que mirar para otro lado, sonreir y decir: Queremos la Paz.- Nuestro rey (parangonando el conocido cuento y refiriéndonos a nuestro genial Presidente del Gobierno)va hemosamente vestido… Si tú miras bien y lo ves desnudo, no se te ocurra decirlo, repite, como los demás del «coro» que luce unas maravillosas indumentarias.- Todo el que emite una crítica a los gobernantes crispa y no es amante de la Paz.- Aunque se cometan actos violentos hay que afirmar que los terroristas (perdón, ahora no se puede utilizar esta palabra) desean dejar las armas y muestran una clara intención de paz. Si no dices esto , de mano te encontarás con algún comentarista cortesano, afín a los que mandan, que te llamará fascista.Y más…- Oye, pues a mi que los principios en los que se basa todo esta forma de proceder que se espera tengan los ciudadanos, se me parece muchísimo a los planteamientos de la época de Franco, personaje que hablaba continuamente de la paz que había conseguido para España, aunque con frecuencia se olvidaba de hablar de libertad de expresión y de permitir la discrepancia política. Los dicrepantes creo que eran todos enemigos de la «paz social» que él había conseguido heróicamente… ¡ Coño, esto me suena mucho !. Es más, oigo últimamente cosas parecidas y me preocupa, pero no debería decirlo, pues seguramente crisparé el ambiente.En esas estamos.

    25 abril 2006 | 12:11

  35. Dice ser Sánchez

    Vaya, hombre, leo el comentario de «Joaquín» y observo con perplejidad y desasosiego el gozo que le produce la desaparición de la oposición en un pais ( o lo que sea ) democrático como este. No puedo evitar la gran similitud entre esta actitud y la que tenían los poderosos en la época de Franco: nada les agradaba más que la inexistencia de oposición, es más , todo aquel que dioscrepaba de los mandatarios del Régimen franquista eren enemigos de la paz. Va a tener razón » ¡¡¡ A callar!!! » en su comentario, en el que plantea sus temores ante las actitudes dictatoriales del Gobierno de ZP y sus adláteres, que odian la discrepancia y no sabemos hasta donde pueden llegar para eliminarla. Habrá que estar atentos a cómo se suceden los acontecimientos, pues nos estamos jugando las libertades que tanto ha costado conseguir.Yo ya me estoy mosqueando… sobre todo después de las últimas iniciativas de nuestros sabios ( me retiro un momento, pues no aguanto la risa ), decía , de nuestros sabios gobernantes que nos van a equiparar a los monos, tal vez porque consideren que todos somos portadores de las mímas características que ellos. Mejor que no se equivoquen. Claro , que si les demostramos que solo nos interesa com… y jo…. hacen bien en tratarnos como chimpancés.

    25 abril 2006 | 18:08

  36. Dice ser joaquim

    El tal «Sánchez» pretende asimilar al PP con un partido democrático. Perdona si me parto de risa. Ciertamente, esta democracia necesita un partido de derechas democrático…¡no sabes realmente cuánto lo necesita!Precisamente por ello, para que sea posible un partido de derechas democrático, es imprescindible que el PP reviente cuanto antes, y libere ese espacio que está okupando; el sitio de la extrema derecha está fuera de los Parlamentos, obviamente.Pero claro, eso os resulta muy difícil de entender a los aznaro-franquistas. O nazional-liberales, dicho «en modelno».

    25 abril 2006 | 20:58

  37. Dice ser Sánchez

    Joaquín: su análisis político de lo que es la opsición en un pais democrático es increíble, por no decir acojonante:- Los partidos gobernantes, lógicamente de izquierda, dicen cómo debe ser el partido de la oposición. Si quien gobierna le da el visto bueno, entonces puede circular, puede ejercer su papel. Mire, no sé si conoce las formas públicas de proceder de las dictaduras , y en concreto durante el franquismo: ERA ESA QUE USTED DESCRIBE. Franco tenía oposición, varias facciones políticas, pero claro, era él quien decía como debian hacerle la oposición, exactamente lo que acaba de manifestar usted. Curiosa coincidencia. Y también inquietante para un convencido demócrata, que a la vuelta de la primera esquina, sin esperarlo, se puede encontrar con un dictadorcillo en ciernes.- Según manifiesta usted, un partido votado por unos diez millones de españoles no da la talla democrática. Habrá que mentalizar a esos descarriados para que no voten a ese partido nunca jamás. Hay varias soluciones: tratar de ocupar todos los medios de comunicación para adoctrinarlos, o , como hacía Franco, erigirse en interprete de la voluntad popular y no ver la necesidad de hacer elecciones libres.- Según su forma «democrática» de razonar lo ideal sería que personas del Gobierno y del PSOE formaran ese partido de oposición de derechas para que después le diesen el visto bueno y así tendríamos una oposición decente y una derecha que le resultase adecuada a los socialistas y progres en general. Si esto no fuese muy preocupante era para morirse de risa. A mi me inquieta.- Deduzco que actualmente , según usted, casi la mitad de los votantes españoles son de ultraderecha. Por favor , hay que tener mucha cara para afirmar cosas así. Y un culturón político…- Me siento ofendido cuando usted me clasifica como aznaro – fanquista. Lo hace sin fundamento alguno y no sé exactamente que pretende, pero le puedo asegurar que resulta algo mas denigrante para usted que para mí. No tiene no idea. Cuando se lo diga a quienes me conocen… sencillamente nos echaremos unas risas a costa de este tipo de idioteces expresadas por quien no sabe de lo que habla y a quien juzga.- Quede claro que yo ni soy del PP ni de ningún otro partido político y voto libremente a quien me parece mejor para el funcionamiento de la sociedad en la que vivo sin tener ninguna servidumbre de voto para con nadie. Creo en la democracia y en la libertad y me intranquilizan los que tienen uno casilleros con moldes para meter ahí todos los grupos y tendencias sociales y políticas, repartiendo permisos de circulación ideológica a unos sí y a otros no.Podría seguir, ya que sus pocos renglones dan para mucho, pero sinceramente, pude ser una pérdida de tiempo.

    25 abril 2006 | 23:05

  38. Dice ser arbit

    pesaos…

    26 abril 2006 | 11:11

  39. Dice ser Cat

    Joaquim, no se puede leer nada más fascista en tus comentarios.

    26 abril 2006 | 16:19

  40. Dice ser pepa

    …le dijo la sartén al cazo…

    26 abril 2006 | 17:06

  41. Dice ser Nico

    Arbit… ¿ Te parecen muy largos algunos comentarios?. Anda, si yo creo que no los lees…Mas de diez renglones te marean… ¡ a que sí !Vete poco a poco … sin atragantones: una palabrita mas cada día …

    27 abril 2006 | 19:11

Los comentarios están cerrados.