Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Vidas ejemplares

Tal como os anunciaba ayer, voy a ahondar hoy en la triste historia de un pobre diablo, “colaborador necesario” para que los buenos cristianos podáis salvaros. Nunca se lo agradeceréis lo suficiente. Pero la Semana Santa obliga.

Érase un demonio, de nombre Salustiano, de una bondad tan acendrada que nadie en el infierno se explicaba por qué estaba de demonio. Jamás soplaba para avivar las llamas, y trataba de usted a los condenados. Un pedazo de pan que más de una vez, por la cochina envidia, a punto estuvo de sufrir un expediente y ser enviado al cielo en castigo, salvado en última instancia por el sindicato de putas que le había adoptado como chulo espiritual.

Era uno de aquellos ángeles que se habían unido a la partida del imbécil de Lucifer cuando a éste se le subió el pavo y decidió echarle un pulso a Dios. Por haberse rebelado contra el Altísimo (engañado, como era público en todo el infierno) se encontraba ahora con la penosa tarea de arrimar ascuas a narcotraficantes, dictadores, papas rijosos, ediles marbellíes, gentes todas ellas de mucha mayor calidad que él para administrar el mal.

– A mí me alistó Luzbel-, se disculpaba, mientras disimulaba que pinchaba a un condenado ante la cercanía del diablo inspector.-¿Y usted, por qué está aquí?

Entre el trasiego de gente y el murmullo de lamentos, Salustiano iba recabando respuestas, de caldera en caldera. Unos estaban allí porque no creían en el infierno, como el tal Manolo Saco. Otros, porque no habían atinado con la religión verdadera (“era como acertar a las apuestas, entre tantos predicadores”).

Desde la rebelión angelical le habían parecido extraordinariamente curiosos los castigos celestiales: en lugar de haber sido castigado él mismo a la tortura eterna, le habían buscado un nuevo empleo de jefe para torturar a unos pobres condenados del planeta Tierra, un pedazo de roca enclavado en los confines de la última espiral de la galaxia conocida como Vía Láctea, a unos cuantos billones de años luz del centro del Universo. Vamos, una mierda de lugar perdido en el proyecto inconmensurable de la Creación.

Mientras contemplaba el fuego que calentaba las calderas de los penados por apenas el delito de masturbación, el bueno de Salustiano se preguntaba por qué los ascensos, como el suyo, suelen ser proporcionales al tamaño de los fracasos.

15 comentarios

  1. Dice ser Abu-Simbelgüenza

    A mi me llama poderosamente la atención una actitud que está presente en todos los artículos del señor Saco: se las dá – en ocasiones – de modesto, seudoignorante… pero siempre se refleja en sus escritos una posición de superioridad respecto a cualquier credo religioso, con especial animadversión y fobia hacia el catolicismo. Queda claro que en estos asuntos de creencias él es un «ser superior». Sin embargo, cuando uno lo lee no se ve la suoperioridad por ningún lado, no pasa de ser una mosca cojonera con tícs y complejos antirreligiosos que ni siquiera pasará a la historia del periodismo español ( a no ser que se lo encargue a algunos de sus amigos escritores , de la misma cuerda, para que lo incluyan en uno de esos libros que no lee nadie y con fecha de caducidad muy corta). Y esto último es el personaje en cuestión: no hay más. Pero como decía alguien en un comentario por estos blogs , el caso es que vive bastante bien dedicándose a esto. Vivir para ver. Ya hay que echarle cara. Si al menos lo hiciese sin ofender, pero ya se ve que la cosa va en gustos y no todo el mundo lo tiene…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Agnostico

    Tengo la impresión, que todos iremos al infierno.Unos al de los musulmanes otros al de los cristianos otros……….etc.Cachis, el LIMBO nos lo quitaron,( o no, he oido que algunos están en el )Lo último que he oido es que seremos, algo asi como el Eter,Cosmos,Otra dimensión,(claro está que junto a esta).Y este mundo,¿no es bastante infierno?¿Porque nos preocupa tanto el otro?No seria Bueno arreglar este.La fórmula es sencilla.Lo que no quieras paratino lo desees para los demás.RESPETO a las ideas,RESPETO a otras formas de vida,RESPETO a la naturaleza.En pocas palabras VIVE Y DEJA VIVIR.¿IMPOSIBLE?…..Tambien lo fué el volar,la television,el agua en las casas,la electricidad y un largo etc.Un saludo.

    14 abril 2006 | 13:16

  3. Dice ser gonzalo

    Pobre Salustiano….Tendrá la picha hecha un lío…Ateos, musulmanes, budistas,hinduistas, judios, mormones…, todos condenados al infierno con Salustiano solo por habérseles inculcado desde el nacimiento una religión «errónea».Al menos se estará calentito..Un saludo Sr. Saco.

    14 abril 2006 | 13:28

  4. Dice ser agnostico

    El Sr.Saco(entiedo)lo único que hace es dar su opinion.Pero sin descalificaciones personales.Por si no se ha dado cuenta,él se declara ateo.Lo que Vd.interpreta como superioridad,(pienso) es firmeza en sus crencias.No impone nada sólo expone su opinión como Vd.lo ha hecho.Otros de otro signo también lo hacen de la misma forma y nadie se rasga las vestiduras por ello.Un saludo amigo Abu-Simbelgüenza

    15 abril 2006 | 13:04

  5. Dice ser Belial

    Ja, ja, ja………..Te voy a describir el infierno…….Es como levantarse a las 7 de la mañana un lunes despues de acostarte a las 3. Ir a un trabajo rutinario, y en medio de la estación estalla todo a tu alrededor, solo hay gritos, oscuridad, gente que se agita de un lugar a otro, corre por interminables pasillos en donde unas amarillentas y grasientas luces de emergencia dan un aire tenebroso a todo…….Estas herido,te duelo mucho, pero sigues corriendo entre empujones sin ir a ningun sitio, el aire parece faltarte de tus pulmones, pero sigues y sigues, tienes miedo, rabia, odio, vas eternamente a ninguna parte. Y solo oyes quejas, gritos, miedo………….

    15 abril 2006 | 20:13

  6. Dice ser Belial

    Por cierto, los cuatro principes de las Tinieblas somos :Lucifer, Satanas,Leviatan y yo.Y si quiere saber más, una lectura muy recomendable es el libro que publiqué en 1891 en Paris, titulado » Allá abajo»…………

    15 abril 2006 | 20:27

  7. Dice ser agostico

    Amigo BelialLo cuentas como si lo hubieras vivido,si es así lo siento de corazón.Espero que el tiempo, suavice tus recuerdos de ese dia.Vienen tiempos mejores,ESPERO QUE ASI SEA DE TODO CORAZON.Un abrazo

    15 abril 2006 | 20:29

  8. Dice ser Manolo Saco de la chistera un conejo

    Agnóstico tú o eres el tal Manolo con otro nick o se la chupas y te gusta, porque lo tuyo es muy fuerte¿Que este tío no falta al respeto ni insulta?Este es un tonto a las tres que se las da de listo, pero poco másTú lo debes leer de hace poco (hoy na más, vaya)

    16 abril 2006 | 05:23

  9. Dice ser agnostico

    LO TUYO SI QUE ES FUERTEQUE TE MEJORES

    16 abril 2006 | 08:10

  10. Dice ser Belial

    Agnostico.-¿Te crees buena persona?…..El infierno está empedrado de buenas intenciones por personas que se creyeron buenas…….Te describo someramente la angustia y el dolor que ahí allí abajo, pero es como narrar como ahogarse, hasta que no te estas ahogando no sabes lo que es, pues lo mismo ocurre…….Por cierto, cuando se empiecen a terminar las energias fosiles, el mundo será mio, y lo voy a convertir en lo más parecido que existe a mi hogar……… Lastima que seguramente tu ya estaras pululando en mi Reino en eterna angustia.Por cierto, a diferencia de los humanos jamás torturamos a nadie, son ellos quienes no aceptan la luz los que viven en eterna tiniebla autotorturadose. Hay que ver que empeño ponen en dañarse……..Es curioso, por último, reconocer que gente que no cree en Dios, pongamos Jesus Hermida, crean en mí tras una sesión de espiritismo…….Ja,ja, ja,…………………

    16 abril 2006 | 09:04

  11. Dice ser El Nene

    Esto va para el de la Chistera. No deberías jugar con el concepto de si Agnóstico se la chupa al Saco. No deberías ni mencionarlo. Sobre todo escuchando la voz “varonil” del presidente de la Conferencia Episcopal Española y la del Papa mismo. Parece como si escondieras sus pollas en tu chistera. Lo de la polla, ni menearlo, que es masturbación.

    16 abril 2006 | 10:47

  12. Dice ser el de la chistera

    Joe nene, cuanto entiendes de pollas, se ven que te gustan

    16 abril 2006 | 19:17

  13. Dice ser Johannes Paulus

    Hola, don Manuel,en respuesta a sus escritos de ayer y hoy, todo es una cuestión de libertad personal: ángeles y hombres fuimos creados LIBRES. Y Dios espera que le amemos en libertad. En otro caso, hubieramos sido bueyes o merluzas.

    18 abril 2006 | 13:34

  14. Dice ser Manuel Saco

    JohannesLo de la libertad con la que Dios nos ha creado es un concepto que sólo os sirve a vosotros, los creyentes, pues es la única manera de justificar la existencia de un dios supuestamente justo, amoroso, etc. que consiente, sin embargo, la injusticia, la guerra, el crimen, la enfermedad, la muerte, cuando en su mano está el impedirlo. Comprendo que para vosotros ese sea un salvoconducto intelectual ineludible, pero en el plano estrictamente filosófico es insostenible, como bien ha demostrado gente de mayor valía que yo hace muchos siglos. Que dios sea inmensamente bueno y a la vez capaz de crear un ser, como yo, sin ir más lejos, del que conoce de antemano (pues es omnisciente) que por no seguir sus mandamientos se va a condenar eternamente, es una teoría que repugna al razonamiento más primario. Aún te diré más, es para mí uno de los grandes misterios que personas como tú o mi padre sean incapaces de eludir la trampa. Por eso un día te dije que nuestros debates difícilmente nos llevan a progresar, pues utilizamos dos instrumentos distintos: la fe y la razón. Es como si dos matemáticos, para el que uno de ellos dos y dos son veintiocho, pretendieran entenderse.Creo, en cambio, que en el plano de la razón aprendería mucho de tí.

    18 abril 2006 | 14:46

  15. Dice ser Johannes Paulus

    Don Manuel,su blog es uno de los más vistos y con mayor éxito. Y creo que una de las claves es por que no duda ni un segundo en «bajar» a la trinchera a embarrarse, cosa que dice mucho de Ud.Todo lo que cita de injusticia, entró en el mundo bueno gracias al jefe de Salustiano, Príncipe de la mentira: ¿cómo es que no podeis comer de ningún arbol? (mentira, sólo uno era el prohibido y curiosamente, el de la Ciencia) Sereis como dioses, conocedores del bien y del mal. Esto era verdad, pero silenció que por este motivo, verían su desnudez. Fíjese que no ven la del otro, cada uno ve la propia, y esto es por que se averguenzan de mostrarse al otro tal y como es, desnudo, y al fin y al cabo, ¿no es esto lo que nos pasa, que nos esforzamos en ocultar nuestra personalidad real y mostramos la que nos gustaría que nos viesen para garantizarnos su amor?. Pero ¿sabe cual es el mayor problema de Adán? que Dios, cuando le pregunta el motivo de la falta, le espeta «la mujer que tú me diste». En seis palabras, culpa a la mujer y hasta a Dios mismo de esa falta. Y ya empieza todo: la culpa siempre es del otro, hasta del mismísimo Dios. A partir de aquí, la muerte entra en la vida del hombre arrastrándole a la guerra, la injusticia, el crimen, la enfermedad…Ya volveremos del porqué lo permite.

    18 abril 2006 | 15:33

Los comentarios están cerrados.