Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Extraños compañeros de cama

Se llama Pepe Araújo, es concejal de Cultura del ayuntamiento de Ourense por el PP, y había decidido salir del armario hace unos meses como protesta contra el ataque homófobo de su partido a la ley de los matrimonios homosexuales. En la ciudad más conservadora de España, según los votos de las últimas elecciones, la boda con su novio más parecía un acto político reivindicativo que un enlace matrimonial.

Ser homosexual dentro del Partido Popular debe de ser algo así como ateo en un internado de curas. Si la hombría se midiera por cómo utilizas la virilidad y no por dónde, habría que reconocer que el concejal orensano los tiene muy bien puestos.

La boda sirvió, además, para tomar posiciones dentro del propio partido. En vista de que asistía a la ceremonia el líder del PP gallego, Núñez Feijóo, amigo del concejal y empeñado últimamente en establecer prudentes distancias con la extrema derecha madrileña, representada por Acebes y Zaplana, no tuvo más remedio que hacerse la foto con ellos la diputada Ana Belén Vázquez, que meses atrás había votado disciplinadamente en el Congreso en contra de la misma Ley por la que ahora sus amigos podían casarse.

También asistió a la boda, con una mano en la nariz, aunque para las fotos la escondiera, el presidente del PP orensano, Xosé Luis Baltar. Uno de esos barones inclasificables, mezcla de cacique decimonónico y machista irredento, aquel que en las últimas elecciones recorría las calles de Ourense empuñando un bombo y cantando a voz en cuello: “Si no eres del PP, jodeté, jodeté”, el mismo que animaba en los mítines a sus seguidores para conseguir los votos “hasta robándolos”.

El concejal y su novio, sin embargo, se casaban por amor. Es verdad que los gays hacen extraños compañeros de cama.

——————————————————————————-

(Meditación para hoy: primero era una mochila y ahora es un reloj Casio. El equipo de investigación del diario El Mundo está preparando una tercera entrega definitiva: parece demostrado que los islamistas suicidas de Leganés eran consumidores compulsivos de patatas fritas, en extraña coincidencia con los gustos del comando Madrid de ETA. Seguiremos informando).

17 comentarios

  1. Dice ser parmenides

    Ya que hablamos de extraños compañeros de cama,podríamos abrir un excelente debate sobre la alianza de ZP con los nacionalistas.Sr. Saco,sabe Ud. aquel que dice: «Errare humanum est» dijo el caballo bajándose de la vaca.Pues algo así,porque el caballo no prohibió a la vaca la coyunda con el toro.Zapatero sí

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser RUBALCABA

    claro, claro, hay que descalificar al mundo, que ya nos jodio a los socialistas con el tema del GAL, ¿te acuerdas, manolito?no vaya a ser que vuelvan a tener razon y nos echen del gobierno, asi que estoy pensando en cerrarlo, que no se puede tener tanta libertad de expresionmi modelo ideal de libertad de prensa es el que hay en cuba, con sus contenidos supervisados por un organismo parecido al CAC, y que asi no puedan contaminar a la poblacion con sus opiniones

    11 abril 2006 | 09:00

  3. Dice ser David

    Sobre el tema de las bodas gay: me parece tristísimo que en España los diputados no puedan vitar según su conciencia y tengan que seguir las «instrucciones» de sus jefes, como si esto fuera una dictadura…Sobre el Mundo: Pedro J. es un ejemplo de objetividad e imparcialidad. ¿Os acordáis que Aznar le subió al balcón de Génova cuando ganó las elecciones como pago a sus servicios? Pues eso

    11 abril 2006 | 10:35

  4. Dice ser jeie

    EL MUNDO es un panfleto dirigido por el PP, simplemente. Weno no, eso no. Da mas pena aun. El Mundo es uun panlfeto dirigido por un sinverguenza llamado pedo corpinho rojo jota ramirez cuyas eskizofrenias hacen kedar aun mas en ridiculo a la derecha española de este país, que le sigue a pies juntillas y se tragan todas las chapuzas inforamtivas que vomitan desde ese periodico, que en el 99% de los casos, suelen ser mentira.Que asco de fachas, son el cancer de este PPais.

    11 abril 2006 | 11:53

  5. Dice ser alfarita

    Al final, ya veréis todos… la única coincidencia que habrá entre los autores del 11-M y los miembros de la banda terrorista ETA será que se tiraron a Nuria Bermudez.Entonces el Mundo tendrá que apartarse, resignados, y dejar paso al equipo de investigación de Salsa Rosa, encabezado por Lidia Lozano… la de la hija de Albano que estaba viva, que más o menos tiene las mismas fuentes creibles que el equipo de Pedro Jota.Por favor, no me juzguéis por lo expresado más arriba, es que vivo en una casa donde se escucha Federico a las séis y se ve Aquí hay tomate… pero soy una digna superviviente.

    11 abril 2006 | 12:32

  6. Dice ser divagaciones primaverales

    lo que pasa esque este es un pais de marujas, si señor, cotillas y chismos@s que parece que necesitan saber quien entra o sale de tu vida, de tu casa y de tu cama…coño, es un espectaculo en este pais cada vez que algo se sale de «lo normal» llamalo boda gay, operacion de cambio de sexo u orgia…joder, que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y que sea consecuente si vive de un medio publico o politico…alla cada uno con su conciencia y alla cada uno con su vida sexual…dejemos a los vecinos empaz, coñe que parecemos abuelas aburridas, y vivamos mas nuestra vida que lo que parece es que hay vidas muy tristes y aburridas x ahi…tanto como para hacer un programa llamado Salsa Rosa o A. hay tomate…que pena…ultimos 3 capitulos de House…eso vale mas la pena, es la vida de otro,pero de ficcion y sobre todo de alguien verdaderamente interesante…un saludoEl que lee el mundo y se cree lo que pone o escucha la cope y se cree lo que dicen es porque quiere creerlo, no me creo que haya nadie tan cerril de creeselo de verdad…seria como creer que el señor mojon existe o que Aqui no hay quien viva es una serie realista…un poquito de porfavor

    11 abril 2006 | 13:29

  7. Dice ser sorel

    Yo soy gay y por ello no pretendo ser miembro de la iglesia católica, soy gay y por ello no formo partes del islam, soy gay y no quiero formar parte del partido popular, pero en realidad no por ser gay, sino por tener dignidad, yo no militaré en un partido o en una religión (que poca diferencia en este caso entre ambos) que me humillan, me desprecian, me vejan e insultan.Ser mujer no vacuna contra el machismo ser homosexual tampoco contra la homofobia, ser homosexual y militar o votar al partido popular es una muestra evidente de ello….

    11 abril 2006 | 13:52

  8. Dice ser Johnymepeino

    Descoñozco cómo demuestra usted científicamente que se casaron por amor (ains, ahora nos piden nuevos actos de fe).El PP de Mallorca, Galiza, estan sumandose a la moda federativa. Seguire-le informando. La boda (además) fue el pretexto para escenificar esa descom/recom posición pepera.¡Y luego dicen que es usted malo Don Manuel!: En una emisora de muy derechísima derechez «imposible-no-sepa-usted-cuál-es» emparentaban al Mari_Ano como valedor e intimo del novio. Que decían que, a la postre, el novio es quien es en el PP galego por Mari_Ano. Y ya ve… usted no ha ido tan lejos. Para que luego digan 🙂

    11 abril 2006 | 15:27

  9. Dice ser veste

    Y el peluco Manolo? ¡NO DICES NADA DEL PELUCO! seguramente tú también tienes uno de esos Casio que, como todo el mundo sabe, es señal inequívoca del mal gusto de determinados terroristas. No me extrañaría que apareciera uno en la casa de Roca (no el water) sino el cerebro de Marbella. Tú responderás ante el Señor de tu propósito de confundir, pasar por alto y tapar el grave asunto del peluco. Además solo hay 400 millones de ese modelo, ¡Y tú te lo callas! ¿Ves como hay que estar siempre encima de ti? Ay, perdón!

    11 abril 2006 | 15:40

  10. Dice ser imagina

    El PP, como los apestosos programas de televisión, dedicados eufemísticamente al “corazón”, van tras la audiencia/votos, no importa lo que haya que decir o hacer, todo vale, luego si se defiende a capa y espada la moralidad, uno se monta sus bacanales privadas luciendo cual afrodita, la lencería de sus sueños o si se le niega el pan y la sal, de una vida de normalidad, a un colectivo históricamente maltratado, pues particularmente, se utilizan los beneficios logrados gracias a una política que atacas (no se ha dicho que el concejal en cuestión haya dejado de estar afiliado al PP), o te favoreces con las peonadas (muchas veces desde posiciones de privilegio), o te divorcias, o abortas, etc.El Mundo y la COPE, como destacamentos avanzados de las fuerzas tergiversadoras y de orden (el suyo), realizan su labor como los ángeles, en el campo de batalla de las opiniones, dejando descalabrados a sus opositores, el sentido común, la razón (me refiero a la facultad de discurrir), la verdad, el buen sentido y el respeto a sus conciudadanos.Saludos

    11 abril 2006 | 16:07

  11. Dice ser gonzalo

    Hipocresía y cinísmo estas son las palabras.Soy de izquierdas y aunque esté mal visto,podría ir a misa si creyera.Voto al PP y soy gay, y si me sale de los «güevos» me caso con mi novio.Lo que creo que no es de recibo es votar en contra del matrimonio homosexual y casarte con tu novio o hacer el paripé en una boda como han hecho los dirigentes gallegos. !Menos hipocresía señores!Un saludo a todos en especial al Sr. Saco.

    11 abril 2006 | 17:31

  12. Dice ser gonzalo

    ¿Que dice en la meditación para hoy??¿Que ha aparecido una bolsa de patatas fritas?Entonces estamos todos involucrados……Nada, lo juntamos con el «peluco», la mochila,las cintas de pedro j y los vestidos de agatha y nos pegamos una fiesta de huevos antes de ir a la cárcel.

    11 abril 2006 | 17:49

  13. Dice ser richard

    hola

    20 septiembre 2006 | 23:42

  14. Dice ser cordieri

    baltar, colocanos a toos

    11 marzo 2007 | 19:19

  15. Dice ser Emilio

    La guerra de Irak era una guerra por que estaba en el gobierno el PP, ahora es una paz por que lo dicen los que no mienten y siempre exigen saber la verdad, pero ellos cuando entraron en el gobierno entraron por eso, por que entres días quisieron saber la verdad y se cumplieron tres años y estos de la verdad, nada de nada, una mentira tras de otra, y las que nos quedan. De Irak saco las tropas nada mas llegar a pisar la Moncloa. Pero le llamo el americano i dijo viajecito para Afganistán, y hay están nuestras fuerzas armadas combatiendo. Pero esto calladito, por que según Zapatero están en son de paz, con las metralletas en la mano y los tanques avanzando, de defendiéndose para que no los maten. El helicóptero cayo por que los Talivanes han da van de caza de palomas de la paz y se les escapo el tiro. La soldado es por que se metió por el carril e que no de vía haberlo echo, exploto la bomba.El día 17 de marzo esta pensada hacer una manifestación contra la guerra de Irak por que la de AGANISTAN es de socialistas y de paz.TAMBIÉN SE COMBATIRÁ A LOS «SEÑORES DE LA GUERRA» (atención a lo que estas palabras dicen).Soldados afganos y de la OTAN lanzan la mayor operación conjunta contra los talibanesMás de 5.500 soldados aliados protagonizan una amplia ofensiva contra posiciones que los terroristas talibanes mantienen en la conflictiva provincia de Helmand. Fuentes de la OTAN han indicado que en la «Operación Aquiles» toman parte 4.500 militares de la ISAF y más de 1.000 soldados del Ejército afgano. Según un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Kabul, se trata de la «mayor operación conjunta lanzada hasta la fecha» contra los «señores de la guerra» que controlan amplias zonas del sur del país. El general Ton van Loon, jefe del Comando Regional del Sur, explicó que la ofensiva, de «duración indeterminada», pretende además «dar poder a los ancianos de las aldeas para que se hagan cargo de sus comunidades».LD (Agencias) En un comunicado oficial, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la OTAN ha informado de una amplia operación conjunta de fuerzas aliadas y del Ejército afgano contra terroristas talibanes en el sur del país. Además de restablecer la seguridad en la conflictiva provincia de Helmand, fuentes oficiales han indicado que el operativo deberá restar el poder y la influencia que en el área gozan los «señores de la guerra».En la denominada «Operación Aquiles» participan hasta 4.500 militares de la OTAN y cerca de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Afganistán, lo que la convertirá en «la mayor operación conjunta lanzadas hasta la fecha» en este país. La iniciativa que comenzó este martes pretende «mejorar la seguridad en las zonas en las que terroristas talibanes, narcotraficantes y otros elementos intentan desestabilizar al Gobierno de Afganistán».Por su parte, el general Ton van Loon, jefe del Comando Regional del Sur de la ISAF, indicó que la «Operación Aquiles», cuya duración es «indeterminada», pretende además «dar poder a los ancianos de las aldeas para que se hagan cargo de sus comunidades, tal y como han hecho en otras partes del sur de Afganistán sin la influencia de terroristas talibanes».La provincia meridional de Helmand es una de las más aquejadas por la violencia en Afganistán, donde en lo que va de año han muerto unas 450 personas a causa de los enfrentamientos. Tanto la OTAN como el Ejército afgano se preparan para un recrudecimiento de los combates con los talibanes a partir de la primavera, tras detectar que están haciendo preparativos para una ofensiva.Este lunes, aviones de la OTAN lanzaron un bombardeo al norte de Kabul donde se había detectado la presencia de jefes talibanes. A lo largo del presente año han muerto unas 450 personas que se suman a las 4.400 fallecidas en 2006. Este último año ha sido el más sangriento desde la caída del régimen talibánes en 2001. Ya que estamos calladitos, no se valla alterar, el orden.Como ha dicho el general norteamericano Karl Eikenberry: «Triunfaremos en Afganistán si tenemos tiempo, si tenemos paciencia, si tenemos compromiso. Si Estados Unidos abandona el país antes de vencer el enemigo nos seguirá a casa otra vez». Otros gobiernos deberían pensar lo mismo, empezando por el nuestro.

    11 marzo 2007 | 20:00

  16. Dice ser Ligero

    DE ENTRADA SUPONE UN INCUMPLIENTO- (OTRO MÁS Y SEGUIMOS) DEL DESGOBIERNO DEL PSOE QUE NOS LLEVARÁ AL DESASTRE TOTAL. Y SI NOS REFERIMOS A ANDALUCIA, PUES LO DEL CACIQUE CHAVES ES MUCHO PEOR: CUANDO EL PP SUGIRIO LO QUE AHORA VA A IMPLANTARSE, CHAVES SE OPUSO DICIENDO QUE ERA UN AGRAVIO A LOS ANDALUCES; PERO CLARO, COMO AHORA EN MALAGA TENEMOS QUE PAGAR EL CAMBIO DE SEXO A TODOS LOS QUE QUIERAN Y COMO EN ANDALUCIA Y EN MÁLAGA CADA VEZ HAY MÁS Y MÁS INMIGRANTES QUE EN LOS CENTROS DE SALUD «EXIGEN PREFERENCIA EN LA ATENCIÓN SNITARIA», AHORA CHAVES SE RINDE ANTE LA VOZ DE SU AMO Y LE APLAUDE EL ATRACO HASTA CON LAS OREJAS. SUBIR LOS IMPUESTOS NO ES LA SOLUCION PUESTO QUE SEGUIRAN LAS LISTAS DE ESPERA, SEGUIRÁ EL DESASTRE SANITARIO A TODOS LOS NIVELES, INCLUIDO EL DESASTRE DE LAS RECETAS. A PROPOSITO SR. CHAVES: PORQUÉ NOEMPLEO LA TAN CACAREADA «DEUDA HISTORICA» QUE YA HA COBRADO PARA PALIAR EL DÉFICIT-DERROCHE SANITARIO. EN QUE LO HA GASTADO, EN VIAJES PARA VER A SU OMÓNIMO CHAVEZ? EN IRA CHINA ?, EN REMODELAR SU PALACIO DE SAN TELMO- SEDE DE LA JUNTA DE LOS AMIGUETES DEL PSOE?, PORQUE NO PODEMOS DECIR QUE SEA JUNTA DE ANDALUCIA, SINO DE SUS AMIGUETES QUE LLENAN A DIARIO EL BOJA (BOLETIN OFICIAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA) CON DESCRIPCION DE LOS NOMBRAMIENTOS MASIVOS DE CHUPATINTAS PÚBLICOS Y ASI LLEVAMOS 20 AÑOS. !!ANDALUCES DE JAEN, DE CORDOBA, DE MÁLAGA, DE SEVILLA, DE HUELVA, DE CÁDIZ DE GRANADA Y DE ALMERÍA, LEVANTAOS, LEVANTAOS DE UNA PUÑETERA VEZ Y NO OS CONFORMEIS CON LAS SUBVENCIONES, QUE POR CIERTO, LLEGAN A SU FIN. ES LA HORA DEL CAMBIO EN ANDALUCIA.

    11 marzo 2007 | 22:09

  17. Dice ser LUISMI

    NO es ninguna tactica secreta, el desgobierno del talante es solo humo y mas humo, y esconde un sectarismo sin precedentes en la demcoracia española.Nadie critica a ZP por las 100 escarcelaciones que ha hecho a lo largo de esta legislatura que está vigente, y que estan hechas de acuerdo a la ley , sino por una de ellas, la mas grave de todas, que se sale de procedimietno al conceder todo tipo de privilegios a un asesino porque era lo que le interesaba al gobierno. La escarcelacion de Chaos es un escandalo monumental porque el mismo gobierno ha reconocido que ha cedido al chantaje de este asesino para que no muriera, aceptando un chantaje de un asesino al estado de derecho. Este asesino tenia que estar en una carcel y pronto estara en su casa con libertad vigilada.Esto es un insulto y a la dignidad de los españoles que debe ser depurada electoralmente.?POr que ZETAP?¿Porque traicionas a los españoles de esta manera?¿porque

    11 marzo 2007 | 22:17

Los comentarios están cerrados.