Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Me han perforado las tuberías

Dejadme que os haga una confidencia: hoy estoy levantado trabajando desde las seis de la mañana y acabo de llegar a casa a las doce menos cuarto de la noche. Apenas acierto con las teclas del ordenador. He vivido pegado todo el día al teléfono y la radio oyendo una vez más la escenificación del drama nacional: “Todos los partidos políticos, excepto el PP…” se alegran, tienen esperanzas, ofrecen su apoyo al Gobierno, creen que esto es el principio del fin de ETA. “Todos los partidos políticos, excepto el PP…” se ha convertido en una muletilla cansina con la que se encabezan todas las noticias de la radio y la televisión.

Es el día mundial del agua, pero me cuenta mi mujer que, para celebrarlo, en el barrio hemos estado sin agua varias horas porque una máquina de las obras de la M-30 de Madrid perforó los tubos de la traída. El mismo día en que ETA anuncia lo más parecido al abandono de las armas, los dirigentes del PP perforan las tuberías por donde fluye la esperanza.

Estoy cansado. No puedo más, ni con mi alma ni con su indecencia. Hasta mañana.

23 comentarios

  1. Dice ser Ana María

    Mi opinión sobre tu comentario se puede resumir en cinco letras, Coke.!BRAVO!No suelo poner mayúsculas, pero la ocasión lo merece.Saludos y enhorabuena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser juana

    Nos importa muy poco tus problemas con el agua.En el parlamento el PP ha valorado muy positivamente la noticia de la tregua de ETA y el PSOE ha estado estupendo.Eres un triste y ayer fue un gran día.

    23 marzo 2006 | 01:30

  3. Dice ser COHERENCIA

    QUIEN TE HA DICHO A TI QUE ETA HA ABANDONADO LAS ARMAS, ANDA ACUESTATE PORQUE PARA LAS JILIPOLLECES QUE DICES….. TÚ QUE TE PUEDES DORMIR, PORQUE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN DORMIR PORQUE LA PENA DE NO TENER A SU HIJO, A SU PADRE HERMANO O SER QUERIDO NO LES DEJA, YA QUE ALGÚN CRIMINAL DE ETA LOS ASESINO VILMENTE, ANDA ACUESTATE QUE HAS TENIDO UN DIA MUY TRABAJADO HIJO….. AUNQUE HAY OTROS QUE YA NO PUEDEN TRABAJAR, SI QUIERES ME ALEGRO Y APLAUDO COMO EN EL PARLAMENTO EUROPEO Y APLAUDO LA NOTICIA ¡GRACIAS ETA POR NO MATARME, GRACIAS.!, SI QUIERES ENCIMA QUE NO HAN DEJADO LAS ARMAS LE RIO LA GRACIA Y LES PONGO EL CULO…. VAYASE USTED POR AHÍ SEÑOR CANSADO Y SI NO TIENES AGUA, ESO NO ES NADA COMPARADO CON LO DEL CARMEL.

    23 marzo 2006 | 02:58

  4. Dice ser Obsevador

    Rajoy está como Sirvester Stalone, ACORRALADO. Aunque Rajoy haya bajado el tono y se haya mostrado un poco más moderado de cara a inmensa mauyoría de la opinión pública, de todos los demás partidos, etc..no le van a dejar.Ni en el partido ni en La Razón, El Mundo y la COPPE. Ya se encargará Federico de regañarle cada mañana llamándole maricomplejines. Por mucha buena voluntad que haya puesto Zapatero haciendo de tripas corazón confiando en él yo creo que el PP y su poder mediático vá a hacer todo lo posible para que el proceso de paz fracase. Son gente que trabaja para la guerra y la crispación.

    23 marzo 2006 | 03:57

  5. Dice ser rodolfo

    Opino que mucha gente esta subnormalizada con el PP.Lo ven como algo fabuloso para escupirles o algo.No soy votante del PP, pero atribuirle el mérito a un partido,cuando con ETA hemos luchado todos,creo que es ser de niñatos de fácil pataleta o ser poco maduro con las palabras.Zapatero no me ha gustado diciendo eso de …»se acuerdan de mis palabras de , que el fin de ETA esta cerca?» pues ya lo ven, es atribuirse un mértio a su partido, y eso se le llama partidismo.Estas frases las he oido de todos los colores y de todas las formas, de todos los partidos que han ido gobernando,pero el fin de ETA nunca llegaba.Si es cierto que el PP le dio al PSOE una ETA débil y casi ya desarticulada, solo que la faena lo hacia la kaleborroka y ya no la organización en si, pero a fin de cuentas, un juego de palabras es un juego de palabras, y hay que tomarselo con cautela.

    23 marzo 2006 | 07:54

  6. Dice ser Javier

    Sí, claro, y la captura de Bidart la consiguió Aznar, no te giba. Todos han luchado contra el terrorismo, pero la diferencia es que sobre esta cuestión la oposición democrática siempre ha apoyado al Gobierno de turno, salvo cuando quienes gobiernan son los socialistas.Saludos

    23 marzo 2006 | 08:07

  7. Dice ser bako

    Muchas veces pienso si los que escriben por estos lugares (incluidos periodistas, si es que lo son) saben lo que es un estado de derecho, ese en el que vivimos, o por lo menos vivíamos.En un estado de derecho existen tres poderes que deben estar separados (judicial, legislativo y ejecutivo, por si no lo saben)En el comunicado de ETA lo único que se señala es que «dejan de matar si consiguen lo que matando no han conseguido, es decir, la independencia del País Vasco. El PP ha mantenido la línea de que aunque el poder ejecutivo (ZP y sus secuaces) les otorguen todo lo que piden, los poderes legislativos y judiciales deben actuar de forma independiente, haciendo cumplir las penas de los asesinos, capturando y juzgando a los asesinos….. porque no debemos de olvidar que ETA es ASESINA.Y la igual que ETA es ASESINA, el pseudoperiodista que escribe el comentario anterior, es una persona SECTARIA, CENSURADORA, PARCIAL, MANIPULADORA……Un consejillo, además de la SER, EL PAÍS, LOCALIA, LA CUATRO….. existen otras fuentes de información (y no me refiero a la COPE, RAZÓN….).Tu misión es encontrarlas y contrastarlas.

    23 marzo 2006 | 08:51

  8. Dice ser sayonara

    ¿Hay quién no se alegre porque ETA deje de matar? Qué triste.Yo me alegro ahora, cierto que un punto menos que la última vez (ya no me fio), pero tambiés es cierto que las cosas han cambiado:– ETA está más débil que nunca gracias a la lucha policial y al aislamiento político (parte de cuyo mérito, nos guste o no, lo tiene la ley de partidos del PP).– ETA se queda sin argumentos. Los catalanes han sacado adelante un estatuto negociando, los vascos no.– Existe Alqaida, que ha contribuido a que las sociedades sean menos permisivas con el terrorismo (como la vasca)Así que prefiero apostar por la esperanza antes que por el rencor. Y espero que esa madre a la que le mataron a su hijo hoy es un poco menos triste pues se alegra de concebir un futuro en el que no haya más madres que sufran como ella.Por cierto, coherencia, se puede argumentar sin gritar.

    23 marzo 2006 | 09:30

  9. Dice ser amíno

    Chico, tienes muchos problemas de existencialismo, desde que encontraste a tu «DIOS» en la universidad, si que te perforaron bien las tuberías. No hacen falta más comentarios.

    23 marzo 2006 | 09:43

  10. Dice ser luis

    Tus prejuicios te restan objetividad. Manolito cada día eres más sectario y menos periodista. Así no vas a ningún lado.

    23 marzo 2006 | 10:14

  11. Dice ser Hilario Ideas

    38 años asesinando, mutilando, amputando, secuestrando, extorsionando, amenazando, torturando…………, pero ahora esos delincuentes encapuchados reflexionan debajo de su boina y lo dejan todo (la decimotercera vez en su historia) a través de su comunicado “pactado” (según El País).Aunque muchos de estos indeseables han arriesgado su vida de forma despreciable y deben pasar por penas de hasta 30 años en la cárcel, ahora deciden convertirse en demócratas y sacrificarán, con generosidad, el resto de su vida sólo por la cara bonita de Zapatero y para colmo, éste pretende hacérnoslo creer a media España, puesto que la otra media ya está alienada desde el 11-M.El PSOE ansiado de perpetuar su poder en España, al estilo propio del “sea como sea”, no sabe que milongas inventarse.Por cierto, ¿quién va a ser el valiente que va a dejar de utilizar el servicio de escolta?

    23 marzo 2006 | 11:11

  12. Dice ser Qué casualidad...!

    A mí me parece más, manolo, que haya coincidido el anuncio de Eta con el asunto de la encarcelación de Otegui.

    23 marzo 2006 | 11:23

  13. Dice ser De Castro

    Lo suyo, hombre del saco, es patético. Pase lo que pase hay que salir con las mismas gilipolleces por las que está contratado en esa columna. A usted le ocurre como a los etarras, que nada ni nadie les puede liberar de ser lo que son, por más que en algún momento determinado quieran disimularlo. Nadie con un poco de sentido común puede creer que de pronto han decido volverse buenos después del horrible historial de crímenes que llevan en sus espaldas, de la misma manera que usted, que es un fanático sectario con una serie de traumas, puede tener la capacidad de ver las cosas con el mínimo sentido de la objetividad que requiere la dignidad de la profesión periodística. No se moleste en replicar a eso. Me lo sé de sobra y conozco la batería de epítetos que les dedica a los que disienten de ese pensamiento único del club de las mil y una caspas.

    23 marzo 2006 | 11:32

  14. Dice ser De castro

    … y no se preocupe por lo de las tuberías, que eso se arregla. Peor es lo que les han perforado a tantísimas víctimas del terror: la vida,la integridad, la libertad,la tranquilidad. Ojalá puedan recuperar lo que va a quedar de esos restos del naufragio, aunque me huelo que todo eso es una ilusión de la que pronto habrá que desengañarse. Hay gente que no podrá cambiar nunca su condición miserable. Les pasa como al escorpión. cuestión de caracter. Que le voy a contar a usted…

    23 marzo 2006 | 11:40

  15. Dice ser YoaN

    yo tampoco, ha sido un día largo…pero parece que hoy será un día quevaldrá la pena haber vivido…contando ya con eso, lo tenemos casibien todo…

    23 marzo 2006 | 12:19

  16. Dice ser manolo ASCO

    Tienes tanto rencor al PP, que si tuvieras si una enfermedad incurable y Rajoy encontrase la cura, preferirias morirte. Además de mentiroso eres un amargado.Manolo SACO –> ASCO

    23 marzo 2006 | 15:25

  17. Dice ser Coke

    Querido Manolo, permíteme que te cuente una historia.Érase una vez unos «individuos» que no se sentían españoles (aunque así constara en su DNI y pasaporte) y que, amparándose en su «sagrada» condición de paladines de la «Demokracia» (ya sabes, la auténtica, la del partido único, la de izquierdas, la de Cuba o Albania, la que defendeís muchos como tú), atribuyéndose la representación de todos los habitantes de una región española (como si de una sóla voz se tratara) deciden salvaguardar los deseos de independencia que ansía sólo una parte insignificante del total de la soberanía nacional y, rompiéndo las reglas del juego (leyes emanadas del órgano depositario de esa soberanía) comienzan a asesinar, extorsionar, amenazar, chantajear, secuestrar, coaccionar, falsificar, estafar, vejar, robar hasta poner contra las cuerdas al conjunto del Estado al que, pese a todo, pertenecen (no negándose a disfrutar en cuando tienen la ocasión de las ventajas que ese Estado que denigran les otorga, ya sea en forma de subvenciones a partidos y grupos políticos, pensiones de desempleo o jubilación, etc).Tras más de 40 años delinquiendo, tal día como ayer deciden que ya está bien, que no van a seguir infringiendo la ley. Entonces, oh! albricias! los ciudadanos progres y de izquierdas se felicitan del logro conseguido y reprochan a los adversarios políticos y a millones de ciudadanos que desconfíen de la buena voluntad de los criminales (pese a que otras veces habían quebrantado similares promesas en forma de «tregua»). Y como premio a que los terroristas dejan de infringir la ley en todas sus formas se muestran dispuestos a escuchar sus «condiciones».Y todo esto, pese a que siempre el Estado al que pertenecen les otorgó a los ciudadanos de esa comunidad al menos el mismo trato y las mismas libertades y derechos que al resto de ciudadanos de otras comunidades.Y todo ello pese a que no han pedido perdón ni se han arrepentido por sus actos.Y todo ello pese a que la gran mayoría de ciudadanos de esa comunidad no estaban de acuerdo con sus fines, y los que lo estaban, no todos compartían sus métodos.Y todo ello pese a que el territorio cuya independencia persiguen jamás constituyó un estado independiente y pese a que el derecho que reclaman y con el que han justificado sus años de lucha no corresponde a las regiones sino a los estados que lo fueron en el pasado y que estuvieron sometidos a la colonización europea y norteamericana.Y todo ello, en suma, pese a que la única voluntad soberana es la que reside en el conjunto del pueblo español, al que, más que les joda, siguen perteneciendo.Pero, aún así, nos llaman fachas, nos insultan, nos denigran y nos invitan al destierro a quienes, lejos de confiar en las promesas de los que no han demostrado la menor credibilidad con sus actos, negamos la mayor, es decir, negamos que pueda negociarse con quienes pretenden imponer sus condiciones, y justificar la continuación de la violencia sino se accede a ello, haciéndono recaer en nuestras cabezas una responsabilidad que no nos corresponde asumir y que sólo cabe imputar a los que unilateralmente decidieron hace 40 años romper la unidad y la convivencia sirviéndose del terror.En mi nombre, no, Manolo, en mi nombre no.

    23 marzo 2006 | 16:05

  18. Dice ser Acer

    Desde hace dos años cuando los telediarios dan las noticias sale una y otra vez la frase: «TODOS los partidos excepto el Partido Popular apoyan tal o cual iniciativa, proyecto o ley…»Luego dicen que Zapatero quiere aislar al PP y son ellos los que se autoexcluyen y está contra todo y contra todos. En el tema del terrorismo no iba a ser menos. Mientras ayer Zapatero tendía la mano a Rajoy para ir juntos en este tema y la inmensa mayoría de la sociedad se mostraba esperanzada por el comunicado de ETA de dejar las armas y seguir un proceso de dialogo los del PP y sus medios afines parecían que estaban tristes por las noticias.Espero que Rajoy cuando se entreviste con Zapatero el martes que viene sea valiente y se una al proceso de paz a pesar de que Pedro Jota y Federico Jimenez Losantos le regañen cada mañana por los micrófonos de la COPE llamándole maricomplejines como habitualmente hace.

    23 marzo 2006 | 16:34

  19. Dice ser Ojo avizor

    Es increíble, saco. La vez que te he leído más rabioso. Y todo porque no todo el mundo canta la canción que tú quieres escuchar. ¿Por qué te molestan tanto las alertas que se desprenden de la noticia del comunicado de ETA? ¿Es que te crees que tiene una lectura tan simple? ¿Puedes reflexionar sobre todos los elementos que deben constituir la paz en una sociedad?Me parece una insensatez esta medio euforia que se deja caer en el ambiente cuando ante tal acontecimiento debería reinar una prudencia real con el lógico recelo hacia quienes nunca fueron de fiar. Ya veremos cómo cambian las cosas en tan solo unas semanas. Es cuestión de tiempo.

    23 marzo 2006 | 16:35

  20. Dice ser pepa

    No importa. Aunque rompan las tuberías, la esperanza fluirá como fluye el agua. Nadie detiene la historia.

    23 marzo 2006 | 16:43

  21. Dice ser Vencedores y Vencidos

    Reflexiones:http://kickjor.blogspot.com/«El PSE llevaba negociando 6 años con la ETA, ejemplo máximo de deslealtad. ZP había recibido una carta de ETA en Agosto de 2.004 , en ese enlace de aparente loa a ZP por parte de El País se puede extraer escalofriantes conclusiones:1º ZP estaba negociando año y medio con ETA con el mayor de los sigilos.2º ETA, a punto de rendirse con Aznar, ha visto en Zapatero su tabla de salvación para ganar la partida, o al menos llegar a unas tablas en una partida que tenía perdida ; había ocasionado 1000 muertos en la parte que los has puesto, mientras los otros ponían las pistolas.3º Zapatero ha realizado desde Agosto de 2004, lo que ya suponíamos, gestos de rendición incomprensibles para quien tiene todas las cartas para obtener una victoria:*Relegalización de Batasuna a través del PCTV*Anulación de hecho del Pacto Antiterrorista.*Cese del Fiscal Fungariño.*Maniobras para quitar legitimidad y credibilidad a la AVT al verlas como un obstáculo en su negociación con la ETA.*Uso del Fiscal General como ariete en la defensa de los presos etarras, con condenas pro múltiples asesinatos.*etc….»

    23 marzo 2006 | 19:28

  22. Dice ser Bartleby

    ALTO EL FUEGO DEL PP:Sr. Manolosaco: He tenido que leer varias veces su comentario para asegurarme de que no era una ironía; incluso lo he tenido que relacionar con los anteriores para dar crédito.Bien, usted pide la rendición del PP, el ¡arriba las manos! Equipara una banda terrorista con un partido democrático, en la línea de lo que hizo López Garrido y el programa de TVE 59″, anteayer, el día del anuncio de la tregua de ETA.Reproduzco el comentario que hice:Alto el fuego del PP:En el programa 59″, de TVE (‘La 1’), se ha conseguido desplazar el centro de atención desde la noticia del día hacia un deseo mayoritario (de los contertulios) de que el PP declare su alto el fuego. El método ha sido sencillo: dirigido el programa por su presentadora, apoyada por mayoría de periodistas afines, limitado el tiempo de intervención y hablando de la esperanza desatada, Diego López Garrido -transeúnte de partidos- ha visto señales de otra esperanza en las declaraciones vespertinas de Rajoy respecto a las matinales inmediatas a la gran noticia. Esperanza, decía, de virar su posición numantina y colaborar con el gobierno en el ya famoso ‘proceso democrático’ que la 4ª tregua de ETA abre.Así pues, el partido al que se le pide arriba las manos ofrece, según el intérprete del gobierno y su escolta mediática, esperanza de declarar su alto el fuego a la crispación y a obstaculizar tal proceso.En época de equivalencias atroces llevamos camino de que se hagan apuestas por cuál de las dos treguas es más verosímil. En medio, el ganador sobre seguro.También ha aclarado la gran diferencia entre este proceso y los anteriores intentos de negociación: éste es el primero que está soportado por una resolución parlamentaria mayoritaria (la del año pasado) es decir, los gobiernos de Suárez, González y Aznar no contaban con ese apoyo parlamentario. Legitimidad dudosa y retrospectiva derivada de una nueva inauguración del mundo.Saludos, Bartleby, Blog Librepensadores: http://libresenred.blogspot.com/

    24 marzo 2006 | 11:31

  23. Dice ser CuandoUnoEsProgre...

    Que poco agradecidos son algunos: les dicen «os vamos a dejar de matar» y les parece mal…

    24 marzo 2006 | 12:02

Los comentarios están cerrados.