Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Hoy ha sido un día de ataques

La cabra de la legión, de la legión de fachas de este país, se entiende, se ha dedicado todo el día a escribirme cartas, en venganza a que dudé ayer de su porte garboso a la hora de desfilar. Yo no tengo nada contra las cabras, os lo juro. Es más, el queso de leche cruda de cabra me parece una exquisitez. También me gusta oír el graznido de las gaviotas en los acantilados de mi Galicia. Pero ambas especies, las cabras y las gaviotas, no deberían salir de sus hábitats y ponerse a desfilar por el paseo de la Castellana de Madrid o por la calle Génova, pues con su molesta manía de cagar al mismo tiempo que hablan o caminan, lo ponen todo perdido. Creo que los animales, y cuanto más animales con más razón, deberían permanecer confinados en sus ambientes naturales y no dedicarse, mientras cagan, a desfilar o a hacer política. O lo uno, o lo otro.

El segundo de los ataques de hoy ha sido a mi correo electrónico. Y es un ataque igual de estúpido y de inútil. En no más de ocho horas recibí diez mensajes falsos del BBVA y seis del Banesto, también falsos, en los que me aconsejaban “reactivar” mi cuenta pulsando en un link determinado.

Me dicen los que entienden de esto que el fraude procede de los países del este de Europa, de mafias muy bien organizadas. Pero yo creo que no están tan bien organizadas. Por lo menos, ya que el negocio va tan boyante, podían gastarse los cuartos en contratar un editor (yo se lo haría por una módica cantidad) para que el mensaje se emitiera en un correcto castellano, o gallego, o catalán. Los que me han llegado hoy, todos iguales, excepto los logotipos de cada entidad, parecen escritos por un alumno de la primera semana del curso “El español en mil palabras”, sin acentos y de una sintaxis insufrible (¿Insufrible? ¿He dicho insufrible? ¿Por dónde andará estos días el líder universal?).

El mensaje termina así, después de un preámbulo con varios dislates que os ahorro: “En caso Ud. tenga preguntas acerca de su relacion financiera online, por favor, mandenos un Bank Mail o llamenos. Apreciamos mucho su negocio. Atenderle es un verdadero placer para nosotros”. Por lo menos son sinceros en algo, aprecian mucho mi negocio, y en caso de que consiguieran atenderme como ellos pretenden, sería un verdadero placer para ellos, sin la menor duda.

Ya sé que lo de los fachas no tiene componenda. ¿Pero tan difícil es cazar a estas mafias organizadas, con una policía cibernética tan eficaz como la nuestra, capaz de saber que el pederasta al otro lado del ordenador es un banquero, un cura o un maestro de escuela?

31 comentarios

  1. Dice ser seis

    Ese queso acompañando al pollo mientras se tuesta en el horno es una delicia. Simple pero apetitosa receta.

    20 enero 2006 | 08:56

  2. Dice ser Mariloli

    Pues yo tampoco tengo nada contra las cabras ,pero siempre hay que tener precaución con ellas porque mi abuelo que era un hombre muy sabio ,me decía: «cuidado con las cabras que siempre tiran al monte » y yo a mi abuelo siempre le hice mucho caso.¿Aprovecharán la leche de la cabra ? ¿Harán queso con la leche? o simplemente ¿la dejarán estropear para tener mala leche ? . no se puede vivir con tantas dudas ¡¡UF!!

    20 enero 2006 | 09:27

  3. Dice ser eph

    manolín:1º. Te copio aquí una carta al director que un ex-legionario envió ayer a tu director:»Sr. Director:Le comunico que, como antiguo miembro de la Legión, considero que la columna de su redactor Manuel Saco del día de hoy, incurre en un presunto delito de injurias al conjunto de las Fuerzas Armadas, y de manera especial a los que hemos tenido el honor de vestir el uniforme de la Legión.Las manifestaciones de su empleado me parecen incalificables, y me he dirigido al Ministerio de Defensa para ponerlo en su conocimiento y solicitar que se emprendan las medidas legales oportunas contra el mencionado «periodista» y el medio que lo ampara.»Así que, donde está es en manos del Ministerio de Defensa, que espero que tome las medidas legales oportunas contra tí y tu medio, por tus injurias de ayer contra la Legión.2º. Yo, por mi parte, lo he puesto en conocimiento de una asociación de militares, que tomará las medidas legales oportunas también, puesto que tus insultos al conjunto de las Fuerzas Armadas, muy especialmente a los oficiales de la Legión, son inadmisibles.3º. Te recuerdo que hay una ley de protección de datos. Si la incumples, incurres en otro delito más.4º. Me llama la atención que sólo te interese mi IP, y no las de los que me insultaron a mí, ni las de los que a diario insultan a Mercedes de la Merced en su blog. Por otra parte, yo no te insulté: lo que te dije es tu descripción exacta: imbécil en sentido etimológico (búscalo en el diccionario, ya se que no tienes ni puñetera idea de lo que significa) y SINVERGÜENZA: es decir, que careces de vergüenza. Todo ello es obvio a partir de tus comentarios injuriosos y carentes totalmente de fundamento.Menos lobos, manolín. Todos tenemos abogado. Particulares, asociaciones y Ministerio de Defensa.

    20 enero 2006 | 09:45

  4. Dice ser jose

    Hola Manolin!No crees que eso de la conspiracion judeo-masonia esta un poco pasadito?un saludin.

    20 enero 2006 | 09:57

  5. Dice ser Mariloli

    El cuarto comentario no debe ser respondido,la salud de este sujeto está en peligro, creo que padece un «síndrome de ansiedad agudo » por lo que como persona humana que soy, creo que debemos tener el detalle de no decirle lo que se merece ,para que así se relaje y goce si puede

    20 enero 2006 | 10:13

  6. Dice ser Saulo

    Al fin descubierto. Resulta quue eph es un ex legionario. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes?

    20 enero 2006 | 10:24

  7. Dice ser Goyo Tovar

    Manolo:Cuando algún día te encuentres aburrido porque el asiento democrático de este país funcione de forma tan rutinaria que no merezca escribir sobre alabanzas, te ruego que vuelvas a insertar «Vengo a traerle una misiva, Señorito» para que algunos podamos recordar días de bochorno y vergüenza.

    20 enero 2006 | 10:59

  8. Dice ser rubo

    yo tambien aprecio tu negocio!!! ;)animo con el blogPD: no tengo cabra, ni gaviota… ni soy insufrible!! XD

    20 enero 2006 | 12:55

  9. Dice ser Orei

    Ehp, y como es que tienes en tu poder «una carta que un ex-legionario envió ayer al director».No será que el ex-legionario eras tu??.Por otro lado, ¿no conoces una cosa que se llama libertad de expresión?? o es que en cuanto se critica algo que a tí te gusta hay que denunciarlo a los tribunales..

    20 enero 2006 | 13:09

  10. Dice ser El nene

    EHP, ma dicío mi padre, ques guardia y mide uno noventa y cinco, queres lo más facha que ay, y que si te ve te detiene con una propina de cuatro ostias. Ah, y que le des recuerdos a la cabra.

    20 enero 2006 | 13:25

  11. Dice ser TST

    Pobre eph, qué penita me das. Todo el santo día aquí metido, con sus varias personalidades, dándole a F5 sin parar, para poder hablar con alguien aunque sea a través de una pantalla. Triste lo tuyo, neng.Ya sé que hay que ignorar a los trolls, pero este creo que necesita ayuda (y lo digo en serio).Estupendo post (como el resto del blog) Sr. Saco.

    20 enero 2006 | 13:38

  12. Dice ser pericles

    He vuelto a leer el artículo de ayer de Manuel Saco, sobre la cabra de la legión y otros asuntos, y en el mismo no he podido apreciar ningún insulto a las fuerzas armadas. Lo que he podido entender, es que se trata de una crítica a los militares ultraderechístas, que todavía quedan en el ejército, y a los alcaldes populistas que rozan la prevaricación, adoptando resoluciones injustas a sabiendas. Ambos temas son opinables, pero creo que no son injuriantes.Y no deja de ser curioso que aquellos que se pasan el día injuriando e insultando a los demás, en especial al actual presidente del gobierno, al que llaman de todo, o realizan bromas graciosísimas insultando al presidente electo de un país sudamericano, por la única razón de que es de etnia india y de izquierdas, ante la menor descalificación a alguno de los suyos o a alguno de sus sacrosantos símbolos, adopten la postura de virgencitas mancilladas, cuando alguien les realiza alguna crítica en tono jocoso.Pues sí que estamos buenos.

    20 enero 2006 | 17:14

  13. Dice ser currao

    El problema que tenemos en España, entre otros, es que todo el que no sigue el manual del pensamiento único es tachado inmediatamente de facha, ultraderechista, golpista… es la vieja historia, desde las tribunas de vuestro falso liberalismo, todo el que no piensa como vosotros es idiota.Habeis usado tanto esas palabras que ya van perdiendo sentido… hasta se han aplicado a «fascistas» tan reputados como la ETA (que tiene de musoliniana lo que yo os diga) eludiendo siempre criticar al Marxismo radical venga de donde venga… eso no esta bien visto. Hablar mal de Pol Pot o de Castro (ese pedazo de dictador) es una actitud facha.Pero aquí hay «barra libre», siempre para meterse con los que cuando escriben en los periodicos les meten un paquete.Es como pegar a un niño, se atreve cualquiera.

    20 enero 2006 | 20:44

  14. Dice ser Lola Mento

    La gente agarra el portante y se va a de finde. Y deja este bloggg colgado con d. Manuel en manos del monstruo de las abogacías. Esto no es solidaridad ni pollas. No se cague de miedo d. Manuel, ¡no tiemble! que todavía no han sacado los camiones ni las pistolas para dar a todos los rojos el «paseo», aunque lo añoren desde hace bastantes años.

    20 enero 2006 | 21:13

  15. Dice ser Lola Mento

    CurraoEl principal problema de España reside precisamente en la poca o nula educación democrática de todas las capas de la sociedad. No hay que lamentarse demasiado. Es lógico, 40 años siguiendo las consignas de un pensamiento único, diez o doce de insoportable transición, el amodorramiento de las masas populares, el adormecimiento de los curritos, la venta por 30 monedas de los sindicatos y la poca disposición de los políticos han propiciado esta situación. Personalmente confío en este país, no por nada en especial, sino porque no somos especiales. Pero te lo digo con el corazón en la mano, si ofendo lo retiro: sois demasiado de derechas todavía, en pleno siglo XXI. Hoy el verdadero partido de centro-derecha debería ser (es) el PSOE. Tenéis que romper todos esos símbolos que traban el futuro, tirar estandartes, ocultismos, maldiciones y hasta la cabra si es preciso. Que los curas se ganen el pan con el sudor de su frente, que los militares hagan exclusivamente su trabajo o que a los políticos les venga un ataque de vergüenza torera. Nosotros creo que estamos casi irrecuperables pero hay que abrir los ojos a los que un día tendrán el futuro. Que no les duerman con cuentos, que no luchen por intereses que no les atañen.

    20 enero 2006 | 21:59

  16. Dice ser Lola Mento

    CurraoPerdona, tenía algún razonamiento más, pero es que tengo que ver ahora «Corazón de Invierno», si me lo pierdo me da algo.

    20 enero 2006 | 22:03

  17. Dice ser joaquim

    No interesa cazarlos, hombre no interesa… Además, igual nos llevaríamos sorpresas cuando supiéramos qué cobertura tienen esos grupos que actúan con total impunidad en el Internet español.

    20 enero 2006 | 22:05

  18. Dice ser Javier

    Manolo,eres un valiente. Hoy hay un buen artículo de Sol Gallego-Díaz en El País.Hay que parar a la reacción.Lo malo es que uno no sabe nunca qué es mejor. Si intentar pararla sibilinamente, sin que se entere, sin alimentarla, o intentarlo frontalmente.Me pasa lo mismo con ETA. No sé cuál es la mejor forma de hacerle frente.Siempre digo que para luchar contra las hienas, lo mejor es que las hienas no se enteren de que estás luchando. Pero eso es muy difícil de conseguir.No digo «no luchar», sino que no se enteren de que luchas. ¡Qué difícil!En cualquier caso, hay que parar a la reacción. No alimentarla. Bush y Aznar, cuando pretenden luchar contra el terrorismo, lo alimentan.DifícilNo digo que caigas en el mismo error que ellos, pero existe el riesgo.Un abrazoJavier

    20 enero 2006 | 23:12

  19. Dice ser LUIS

    YO CREIA QUE UN FASCISTA ES AQUEL QUE DESCALIFICA EL PENSAMIENTO AJENO SIN ARGUMENTAR EN CONTRA SINO POR PURA ANILIQUILACION DEL PENSAMIENTO DISCORDANTE, JUSTO LO QUE USTED HACE. PERO USTED NO ES UN FASCISTA, USTED VA MAS ALLA, PROCLAMA LA ANIQUILACION FISICA DEL INDIVIDUO. USTED DEBE SER DE IZQUIERDAS, DE ESOS DE TODA LA VIDA. NI UN EXTREMO NI EL OTRO. GRACIAS A GENTE COMO USTED, EL MUNDO ESTA A SALVO DE LA DEMOCRACIA. NO TENGO ESPECIAL APEGO A LA LEGION, PERO VISTO LO VISTO, CUMPLE UN PAPEL SOCIAL MAS UTIL QUE EL DE USTED. QUE LE VAYA BONITO Y RELAJESE UN POCO, QUE GULAG EN ESPAÑA YA NO ES POSIBLE.

    20 enero 2006 | 23:37

  20. Dice ser Disputa

    Luis, a demas de leer panfletos reaccionarios y escuchar emisoras dela iglesia, podrías culturizarte minimamente y aprender como se relacciona la gente en internet y la etiqueta que se sigue en la misma. Escribir en mayusculas es faltar al respeto al resto de la gente que escribe en un foro, porque crees que las ideas que te han inculcado y aquí expresas, son mas validas que las de l@s demás.Y lo del «honor de vestir el uniforme de la Legión» del exlegionario…¿Honor? ni honor ni sentido común. El ejercito (y no digamos de la legión, son un insulto para la condición humana. Despersonificación y reprogramación con ideas carentes de ningún fundamento y el seguir ordenes sin sentido dadas por incompetentes y corruptos.

    21 enero 2006 | 02:47

  21. Dice ser Miguel en Canarias

    Luis, la tecla Bloq Mayús está a la izquierda de la tecla «Z». Acostúmbrate a usarla para quitar las mayúsculas, verás qué maravilla. Te saldrán unos mensajes que a lo mejor alguien hasta se molesta en leerlos. Pero con todo en mayúscula, no lo leerá ni dios.

    21 enero 2006 | 12:16

  22. Dice ser Luis

    Se donde esta la tecla de las mayusculas, no laquito porque NO ME SALE DE LOS COJONES. A que lo primero que has leido han sido la mayusculas?

    21 enero 2006 | 12:59

  23. Dice ser LUIS

    ¿Cuando he dicho yo el honor de vestir ningun uniforme? Relee por que me parece te equivocas de persona. No escucho a la emisora de la iglesia y SI soy un reaccionario, muy de derechas. Me lo permites o he de irme del pais? En cuanto a la cultura: Los argumentos de este estalinista son de contenido cultural? Ya que hablas de cultura: Sabrias definirme que es la cultura? (no valen ni Ramoncin, ni Bardem ni Un poquito de por favo). Y ¿si no eres capaz como puedes reconocer algo que no saves que forma, contenido o filosofia intrinseca posee. Ademas si escuchara la emisora de la Iglesia A TI QUE COÑO TE IMPORTA!!!! ¿Quieres mi ditreccion para venir a fusilarme? A no me olvidaba que el brazo armado de la izquierda en este pais es la ETA. Ala, a cascartela con dos piedras y a no pensar por los demas (si sabes pensar)

    21 enero 2006 | 14:27

  24. Dice ser LUIS

    Se me olvidaba, si no hubiera gente programada para defender tus intereses los cobardes como tu que se esconden tras un foro para decir tonterias de adolescente lo tendrian crudo. Paso, TU ERES UN SUBNORMAL QUE VA DE ANTISISTEMA POR QUE TU PADRE TE COPNTO QUE CORRIO DELANTE DE LOS GRISES Y TU TE LO HAS CREIDO.

    21 enero 2006 | 14:29

  25. Dice ser Perplejo

    No sabia que escribir con mayúsculas era una falta de respeto ni había oido nunca ese razonamiento tan psicoanlítico de asociar las mayúsculas con creer que se tiene la razón. ¿ Donde está desarrollada «científicamente» tal argumentación ?. Nunca agradeceremos bastante a la Administración Pública el método que utiliza para elevar nuestra autoestima a través de los impresos que usamos para presentar una reclamación y en los que nos piden:»POR FAVOR, ESCRIBA CON LETRAS MAYÚSCULAS». Siguiendo con el tema, a mi me preocupan más los escritos en los que se afirman «burradas mayúsculas» que aquellos que se escriben con letras mayúsculas. Debe ser cosa de gustos … o de disgustos.

    21 enero 2006 | 15:41

  26. Dice ser Luis

    No te esfuerces perplejo, tan solo observa que en vez de esgrimir argumentos contrarios a los mios para desmontar mi pensamiento y convencerme de lo contrario a lo que escribo se dedica a insultar y decir lo que tengo y como tengo que hacerlo. Eso es lo que les jode a estos estalinistas de nuevo cuño criados en la moraleja por papas sociatas, que no conciven que haya gente que piense y argumente fuera de los preceptos establecidos, lo descubren por primera vez y ellos no saben usarlos, pues el manual del buen progre es bastante limitado, se llama LOGSE (vaya otra vez estas malditas mayusculas, que falta de respeto, no darles la razon y encima no hacerlo con mayusculas).Por cierto, DISPUTA, yo no pienso que llevo mas razon que los demas, simplemente opino, el problemas es que al final te parecen mas razonables mis argumentos que los de este pseudointelectual de consultorio, pero como no estan dictados por tus amigos se crea un conflicto de intereses en tu cabeza. Ademas, este es un blog para expresar la opinion de cada uno (concordante o discordante)en lo concerniente al la columna leida, no para alagar al columnista o darle la razon en lo que diga aunque sean chorradas de niañato antiglobalizacion creo yo. Dejalo que se dedfienda el que ya lo hace muy bien, con amenazas incluida:»Creo que los animales, y cuanto más animales con más razón, deberían permanecer confinados en sus ambientes naturales y no dedicarse, mientras cagan, a desfilar o a hacer política». ¿ a este señor quien le ha dado el puesto de repartidor de derechos ciudadanos, ZP?

    21 enero 2006 | 15:59

  27. Dice ser Miguel en Canarias

    Luis, escribir en mayúsculas, además de hacer más difícil la lectura, se considera en internet equivalente a gritar. De todas formas, no me creas, no me hagas caso: investiga un poquito, pregunta por ahí, y verás que tengo razón.Tanto si escribes en mayúsculas como en minúsculas, al menos hazte un favor a ti mismo y pásale un corrector ortográfico al texto, porque hay que ver las faltas de ortografía que adornan tus mensajes. Casi provocan desprendimientos de retina.Eso sin entrar en el contenido, que se califica a sí mismo.De todas formas, Luis, escribe como quieras, porque personalmente no me voy a molestar en leerte.Yo, la verdad, soy un moderado, tengo por ejemplo un amigo de derechas con el que es un placer discutir, ya que ambos mantenemos un tono civilizado y respetuoso. Es más, solemos coincidir en muchas cosas. Lo que no me imaginaba es que existiera de verdad gente de tu pelaje, capaz de escribir tanta barbaridad histérica de una sentada. Había oído hablar de gente como tú, pero no me imaginaba que existiera en carne y hueso.Las razones por la que nadie va a discutir contigo, Luis, son varias:1) Con calificativos como los que usas, ni nos vas a convencer de nada, ni nosotros nos vamos a molestar en intentar convencerte de nada.2) Es costumbre, en todos los blogs de internet, sean del signo que sean, ignorar a los trolls que irrumpen a grito pelado con extremismos como los tuyos, para provocar al personal. Caer en la trampa se considera «alimentar al troll», darle alicientes para continuar sus descargas mañaneras.3) Discutir con alguien en tu línea argumental es insultanta y hasta doloroso para la inteligencia. Es más divertido leerte sin contestar.Lo de fusilarte tiene su gracia. Incluso aunque estuviésemos viviendo en 1936 (ignoro en qué año o siglo vives tú, por cierto), fusilarte no sería una opción: cada vez que abres la boca, te conviertes en el mejor abogado de la causa que atacas. Dicho en cristiano: un discurso de los tuyos es capaz de convertir a cualquier moderado de derechas en el rojo más rojo de los rojos.Gracias por aclarar que eres un reaccionario muy de derechas. Te juro que si no nos lo dices, no nos damos cuenta…Por último, si quieres ahora escribir un texto bien castigador contra mí para quedarte a gusto, allá tú, no tengo el menor interés en leerlo. Pero oye, si te lo pide el cuerpo, dale caña. Regálame algo bien bien sabroso, duro, con garra, ponme de estalinista matacuras para abajo, por favor. Por mí… ni que lo fuera a leer.Demasiados ocupados estamos por aquí, desmembrando España, el ejército, la familia y la iglesia, planeando la instauración de una dictadura comunista con fusilamiento de curas y fachas a tutiplén, previa a la creación de una república islámica en la mitad sur de la península y una reserva gay en el tercio norte. Es un trabajo muy duro, como comprenderás. No nos sobra el tiempo para leer según qué cosas. Encima nuestros amigos etarras que insisten en hablarnos en euskera y no hay manera de entenderles, a los jodíos. Si les íbamos a dar todo lo que nos pidiesen, después de todo. Pero es que ellos son así.

    21 enero 2006 | 17:39

  28. Dice ser Miguel en Canarias

    Fe de erratas: insultante, no insultanta. Demasiado ocupados, no demasiados ocupados.Perdón.

    21 enero 2006 | 17:43

  29. Dice ser DEMOCRITO

    Pericles: y la quema de sedes del partido entonces gobernante con motivo de la guerra de Irak (crees que eso es democratico), y la detencion ilegal de dos sujetos por su militancia politica, y el brazo politico del terrorismo de estado (ruGALcaba) violando la jornada de reflexion e incitando a otros a hacerlo… Pericles vosotros sois la extrema derecha y ademas estais tan sectarizados que ni os dais cuenta. Seguis las consignas del ultimo censor de tiempos de Franco, cuyo padre era el encaragado de denunciar a todo aquel que no comulgara con la ideas del regimen franquista. Justo igual que hoy, solo cambian las siglas. Por cierto Hitler = nacionalSOCIALISTA (¿te suena de algo?)Mussolini (comunoSOCIALISTA)…

    23 enero 2006 | 21:05

  30. Dice ser luis

    TE REFIERES A ESTE TIPO DE ACTOS: «Un incendio debido a causas desconocidas ha obligado a desalojar la sede del Obispado de la Diócesis Nivariense, en La Laguna (Tenerife)».»CREIMOS QUE CON CREER BASTARIA Y AMANECIMOS DESANGRADOS»Afirmas lo que dos parrafos mas abajo niegas, te pasa como a los psicóticos no eres capaz de hilar un discurso coherente.Yo a ti si te leo, me gusta mucho el humor de pueblo.¿Quien te dice a ti que yo no se que escribir en mayusculas es como gritar?. ¿Por que intentas continuamente interpretarme?. Te doy la respuesta, es mas cómodo y no hay que argumentar, basta con manipular, insultar, tergiversar…y toda una serie de técnicas socialistas, para desviar la atencion del núcleo de la cuestion. Baya, que tu eres de los tontos que se te señala la luna y te quedas mirando el dedo. Por cierto, yo conozco bien a la bestia por que viví dentro de ella mucho tiempo. No seras tu quien me explique en que consiste el socialismo. Te sorprenderían mis origenes y el detonante de mi marcha.

    23 enero 2006 | 21:19

  31. Dice ser Flor

    ¿Qué onda Luis y contrincantes?… acá me divierten… pensándolo mejor, sigan así, me amenizaron el día, mejor para mi… o bien, pueden expresar su opinión con argumentos y no con ánimos de quién escribe mejor, más o agresivamente aniquilante, negándose, no solo a leer a uno, ni a aceptar las ideas del otro, sino a una diversidad de creencias… vamos hombres, que esto no es la vida ni la muerte, ni la escuela calificando, ni siquiera trascenderá más allá de un odio entre quienes ni se conocen directo a una enfermedad tal como una úlcera gástrica o irritación en su vesícula.(Tal vez)Hasta pronto.

    08 agosto 2006 | 19:11

Los comentarios están cerrados.