Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El poderoso influjo seminal del hombrecillo insufrible

La cultura popular (cultura y popular, ¿no parecen palabras antitéticas? Sería una buena reflexión para un día de estos) constata el parecido de los amos con sus mascotas, tras años de convivencia, o el mimetismo físico que acaba formándose al cabo de los años entre los esposos, donde unos toman los gestos y hasta ciertos rasgos de los otros. En el caso de los matrimonios se habló siempre de una teórica “influencia seminal”, que no sé si es muy científica la tal influencia, pero que esa cultura popular ha dado siempre por buena. Yo particularmente creo que, en el caso de parejas bien avenidas y mascotas sumisas, unos tomamos de los otros su “lenguaje corporal”, lo que acaba haciéndonos parecer tan iguales.

Es el caso del hombrecillo insufrible y su esposa. Como bien sabéis, el presidente de honor del Partido Popular (¡anda, como la cultura!) ya avisó en un mitin de la espléndida calidad de sus genitales, por lo que deduzco que la relación seminal con su esposa debe de ser fluida, o al menos lo fue mientras habitaba entre nosotros. Ana Botella, concejal (me niego a decir concejala: otro debate para otro día) del Ayuntamiento de Madrid (¡ése sí que es un ayuntamiento, y no el carnal!) transporta al entorno de Ruiz Gallardón, alcalde faraón de Madrid, el odio que supura su marido por la herida abierta en las últimas elecciones generales. Así, el discurso del señor alcalde, antes centrista, se va convirtiendo cada día en más bronco, gracias a la teleinfluencia seminal del hombrecillo insufrible.

Pero, como sabéis, Ana Botella es miembro de una secta cristiana conocida como los Legionarios de Cristo Rey, fundada por el mexicano José Luis Sánchez del Río, beatificado por el Papa hace unos meses. Como alguien dijo, el Opus Dei a su lado es una organización de extrema izquierda. Hay que disculparles, pues ya el hecho de llamarse Legionarios de Cristo Rey debe de imprimir un carácter insoportable. A esta secta pertenencen, entre otros próceres de la extrema derecha, José María Michavila, ex ministro de Justicia con Aznar y diputado por Valencia, y, sobre todo, Ángel Acebes, secretario general del PP e incompetente ex ministro del Interior por aquellos días de los atentados de Atocha.

Pero, además, la depositaria de los efluvios seminales del hombrecillo insufrible utiliza el sacramento de la confesión, seguramente todas las semanas, contagiando, inevitablemente, la mala baba de su marido a su confesor, que, supongo yo, no será un confesor cualquiera, pues sus recados deberán tener línea directa con la Conferencia Episcopal. ¿Y cómo transmiten nuestros obispos su mensaje evangélico contaminado por el poderoso semen de José María Aznar? Pues desde sus púlpitos y sus medios de comunicación, con la Cope al frente. Lo de los púlpitos apenas es un problema, vista la edad avanzada de los que frecuentan las iglesias, lo que los descarta para la revolución pendiente. Pero ser legionario de Cristo Rey y oyente de la Cope al mismo tiempo debe de ser un cóctel explosivo de consecuencias imprevisibles, pues lo mismo te puede dar por ir a tomar Jerusalén en una nueva cruzada, como tomar la calle, o como tomar unas cañas con la alegre muchachada de los grupos neonazis.

De esta manera, burla burlando, los espermatozoides fascistoides del hombrecillo insufrible contaminan espíritus inocentes, y les obliga a comportarse y decir palabras que en realidad no querrían haber pronunciado, como las que dijo ayer el legionario Acebes, o Martínez Pujalte, o Mayor Oreja (que no es más Aznar porque no entrena) y un comando de diputados del PP que en el día de hoy siguen esparciendo la semilla del hombrecillo insufrible con sus comentarios sobre si ETA da alas a los independentistas catalanes.

Y para rematar la faena, ahora los obispos piden más dinero al gobierno, porque lo que reciben del Estado, dicen, “es claramente insuficiente”. ¿Insuficiente para qué? ¿Para financiar radios golpistas o para comprar uniformes a sus legionarios?

Alguien debería decirle de una vez al hombrecillo insufrible que el onanismo no es pecado ya. Que lo practique con mayor largueza. A ver si así se sacia y deja de joder.

55 comentarios

  1. Dice ser Pepe Polémico

    Buenos dias,Manolo.No sé que pócima te has tomado pero me extraña la moderación que demuestras en la contestación a Marta L. ¿No habrás ido a misa de domingo, Manolo?.Ya solo falta que nos digas un partido de derechas en el mundo que te parezca un modelo del que el PP tenga que aprender.Sube el nivel del debate, Manolo.A Barby.En base únicamente a lo que escribes, revisa tus pensamientos porque contradicen tus actos. No es ético realizar algo que uno critica (estudiar en la Universidad de Pamplona) para conseguir un fin crematístico (la mejor bolsa de trabajo del país). Cuidadín, que a poco que te sigas confundiendo te conviertes en un «facha» del copón.Sin acritud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser rafa

    ¿Que para que pide dinero la Iglesia?. Para esto:Cáritas descontando la subvención que recibe del Estado destina a la ayuda de las necesidades sociales más de 100 millones de euros, el triple de lo que el Estado le aporta a la Iglesia. Manos Unidas lo hace con cerca de 40 millones de euros. Esta sola aportación ya es superior a lo recibido por la institución católica. 107 hospitales, 128 ambulatorios, 876 centros para enfermos crónicos, gente mayor, enfermos terminales, con un total de 51.312 camas, algo que representa cerca de 6 mil millones de euros o, la aportación de la escuela religiosa: si sus plazas fueran públicas significaría más de 3.000 millones de euros, cuando sólo recibe menos de 2.000.Para la mayor obra social de EspañaRafapd: A ver por donde sale Manolo para contestar a estos datos tan claros… Impaciente estoy

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser popopo

    Que mala es la envidia, seguro que con esa obsesión que tiene usted con la derecha ya ni se le levanta.

    26 noviembre 2005 | 13:56

  4. Dice ser Pepe Polémico

    ¡Caramba Manolo, hoy te has levantado romanticón¡ Me alegro de que después de unos artículos insulsos vuelvas a ser el azote de curillas y fachosos.Me desconcierta que un progrepacotilla como tu digas que «cultura y popular» parecen términos antitéticos, cuando debieras opinar justo lo contrario, que la cultura debe ser popular. Es una constante en tí: te importa un bledo romper un ideario progresista si el premio es hacer un jueguecito de palabras con «Partido Popular» y «cultura»Hoy no te has tomado la medicación contra la paranoia, Manolo. Algún día nos dirás el por qué de la persecución inquisitorial contra el «hombrecillo insufrible».En fin, a lo que interesa Manolo: obviando tus neuras recurrentes y las gracietas populistas (que no populares)referidas a los polvetes que se marcan Aznar y Ana Botella, nos cascas un rollazo de artículo para decirnos que Aznar, a través de Ana Botella transmite la línea de pensamiento del PP, mediatiza al faraón Gallardón, adoctrina a sus cachorros Legionarios de Cristo y emponzoña a la Conferencia Episcopal, conciliabulo que a través de los púlpitos y los medios de comunicación afines contaminan a los «espiritus inocentes». Joder Manolo, y nos endiñas todo este rapapolvo porque el PP considera que el comunicado de ETA da alas a los nacionalistas catalanes. Pues di simplemente que opinas lo contrario y ahorranos el pasquín.Manolo, tomate nota de dos definiciones y reflexiona si se ajustan a tí:Tolerancia, respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.Dictador, persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.Como dices, el onanismo no es pecado. Espero y comparto que tú, Aznar y yo nos hagamos unas buenas gallardas este fin de semana.Sin acritud, Manolo.

    26 noviembre 2005 | 16:19

  5. Dice ser Carlos

    Artículos como este del Sr. Saco ¿ NO CRISPAN EL AMBIENTE?. Ah, no, perdón… solamente crispan los que no son de izquierda, perdón. Comentarios como este del Sr. Saco – una exhibición de verdadera cultura – constituyen una gran contribución a la concordia nacional. El nivel de documentación y rigor semántico es increibles, eso increible, que no se puede creer. No se puede creer que alguien escriba una columna a diarios en un periódico con este nivel… Pero bueno, como es progre, necesariamente tiene que estar bien. Además, si critica a Aznar, miel sobre hojuelas. ¡ Vaya contribuciones al periodismo !. Tal vez sea muy sano , mentalmente hablando, plantearse una vacaciones cuando uno llega a determinados niveles, que, en sí constituyen señales de alarma y deberían ser tenidos en cuenta. ¡ Vaya «nivelón! periodístico !. ¡ Apabuyante!

    26 noviembre 2005 | 16:41

  6. Dice ser Johannes Paulus

    Estimado don Manuel,1.- Para saber algo más de sectas, lease el informe de doña Pilar Salarrullana, elaborado a instancias del Parlamento sobre sectas, qué son, cómo funcionan y cuales hay en España.2.- En cuanto a orígenes turbios, sería conveniente que explicase a los lectores que ERC es un partido fundado por la masones, y sería también bueno que citara los políticos actuales dentro de la doctrina de la masonería. Para que vea mi buena disposición, pongo el primero: Rodrigo Rato.3.- Sobre el cóctel explosivo, tiene toda la razón, ya que al ser la mayoría de edad avanzada, muchos han sido expertos en manejo de armas y explosivos durante la Guerra Civil: ya me veo a los yayos con artríticas manos preparando bombas lapas en sus residencias.4.- Creo que Ud estaba encontra del cierre del diario Egin cuando Aznar por la llamada «libertad de expresión». Sin embargo, veo que se olvida de ella para cargar contra la Cope.5.- 3000 millones da el Estado a la Iglesia según este diario y la ¡portada! del País del sábado pasado. Con este dinero se mantienen a curas, obispos, monjas, profesores de religión, misioneros, Caritas, hospitales, escuelas, orfanatos, asilos, centros de acogida, lazaretos, patrimonio histórico-artístico (edif., esculturas, pinturas…), etc. Sólo el PSC y ERC se llevaron 1500 millones de la Caixa para, creo, octavillas, publicidad y propaganda electoral. Vaya, creo que la Iglesia administra mejor y le da más de si el $.6.- Lamento no poder invitarle a un puro recién traído de Cuba, cortado a mano: seguro que Ud sabría saborearlo, ya que tiene la humedad aún de la hoja que hace que tengas que chupar rítmicamente, igual que la pipa, para que no se apage.

    26 noviembre 2005 | 16:47

  7. Dice ser Domingo

    Sr. Saco,Siguiendo la temática de su artículo de hoy, creo que tiene, como vulgarmente se dice, una gran paja mental.Ha conseguido mezclar la financiación de la Iglesia con el comunicado de ETA, pasando por las sectas y terminando con los Legionarios de Cristo. Sinceramente, teniendo en cuenta que ninguna de estas cosas tienen relación entre sí, me parece un poco forzado, lo que tiene como consecuencia que se le vea el plumero.Sigue haciendome gracia su obsesión por la Iglesia. De verdad que si le hicieron daño cuando era pequeño, debería hacerselo mirar.Supongo que usted, ateo y de izquierdas convencido,no sólo estará en contra de la desigualdad y del trato discriminatorio, sino que activamente lo combatirá (esa, al menos es la doctrina oficial de las personas con su «perfil»). Le recomiendo que vuelva a leerse su artículo, pero cambiando las referencias a la Iglesia y los Legionarios de Cristo por, por ejemplo, homosexuales y lesbianas. Ya verá como le repugnará, porque pensará que es homofóbico. Pues el mismo desprecio debería sentir por tener ese odio a los católicos.Un saludohttp://dedomingoalunes.blogspot.com

    26 noviembre 2005 | 17:35

  8. Dice ser imagina

    Sr. Saco, se ha superado a sí mismo, de cinco comentarios colgados hasta el momento de ponerme a escribir, (tardo lo mío en redactar mis notitas y puede que haya diez cuando termine), las cinco están en contra de su escrito.Y no lo entiendo, pues usted como Fraga, no engaña a nadie, todos sabemos donde está.Su fijación por “el hombrecillo insufrible”, es comparable a la mía por Pedro J. (que cojones significará la J.), o a la de popopo por usted, o la de Johannes Paulus por dejar sentado siempre que puede sus conocimientos sobre temas del espíritu, (con todo cariño para todos) etc. etc.El artículo por lo demás, aparte de un poquito más largo que otras veces, me parece que está en su línea, dicharachero, ilustrativo, informativo. Yo creía que con los guerrilleros de Cristo Rey, famosos competidores en aquella época del Gal, se había acabado con aquellas historias de haber quien la tiene más larga, que terminó como todo lo que incluye la derecha y la izquierda, con unos en la cárcel y los otros coleccionando participaciones en consejos de administración de grandes empresas.Saludos

    26 noviembre 2005 | 18:09

  9. Dice ser EL CID

    que cansino eres, saco, tienes las mismas neuronas que tu amado zapatero (un vacio inconmensurable en ese cerebro repleto de odio)ten cuidado y no escribas nada contra el islam intolerante y asesino porque para eso hay que tener un par de cojones, no vaya a ser que te rabanen el cuello, heroe de la progresiapara imagina, son LEGIONARIOS de cristo rey, no GUERRILLEROS de cristo rey, y unicamente practican el catolicismo sin hacer daño a los que no creen en la religionen este pais el unico gobierno que ha creado un grupo terrorista ha sido el del psoe ¿para cuando un articulo sobre el tema, saco de m….?

    26 noviembre 2005 | 18:48

  10. Dice ser codorniu

    Sr. Saco:Su presente artículo me parece una muestra del más execrable machismo. Su teoría del «influjo seminal» es totalmente acientífica y disparatada, y una muestra más de su incapacidad orgánica para distinguir peras de manzanas.En el caso que nos ocupa es más que evidente que si se da una influencia, ésta es de carácter ovárico más que seminal, y que el comportamiento del que usted en su ignorancia llama «hombrecillo insufrible» no es más que el del amante esposo que intenta conquistar con su apostura y virilidad el corazón de su militante dama.Son cosas del alma romántica, que usted por su evidente resentimiento es incapaz de comprender.

    26 noviembre 2005 | 18:57

  11. Dice ser Feli

    Me han contado de un imbecil que hace ya mucho tiempo prometió no escribir más de quien él llamaba «el hombrecillo insufrible». Curiosamente, a partir de aquel momento no hizo otra cosa. Bueno, entremedias defecaba. Pero no como el resto de los mortales, no. El lo hacia con el boli, la pluma, el teclado…, Y le pagaban por ello. Un genio, vaya. Hay apellidos que marcan mucho.

    26 noviembre 2005 | 20:32

  12. Dice ser Manuel Saco

    Queridos todos:Creo que mañana tendréis que confesaros antes de ir a comulgar, después de vuestra actitud tan poco cristiana con el enemigo. Decidle al cura, en vuestro descargo, que lo que os ocurre es que mi blog crea adicción, que aunque prometéis no volver a leerme, una fuerza diabólica es impele a buscarme compulsivamente, que el desasosiego no os desaparece hasta que no hacéis varias deposiciones al día de vuestro ingenio. Él lo entenderá. Os pondrá un padrenuestro de penitencia, y listo.

    26 noviembre 2005 | 21:18

  13. Dice ser EL CID

    a lo mejor el que tienes que ir a misa eres tu, a ver si se te pega un poquito de la caridad de los cristianos y dejas de destilar odio por todos los poros de tu pieltambien te puedes ir a predicar la alianza de las civilizaciones de tu amado zp a los beduinos del desierto arabigo y dejas de tocar los cojones con las tonterias que escribes, que tienes el mismo nivel intelectual que moratinos, zp, montilla, y demas indocumentados de este ¿gobierno?

    26 noviembre 2005 | 21:43

  14. Dice ser perrosuelto

    Estimado Manu,desde italia le doy la gracia por ese tan apreciado sea bièn cultura sea bièn popularmente retrato de la sociedad espanola de hoy. Por una vez, en lugar de dar vueltecitas a las palabras a modo de retorica, Uds pega rigurosamente un redondo golpe a lo peòr de nuestras societades:la hipocresia, el infantilismo, el conformismo, el fanaticismo y la represiòn del PODER ABSOLUTO que no deja espacio al individuo de ser si mismo sino una marioneta de un azufre ideologico, ademàs de ser condenado a la marginalidad sin siquera darse cuenta. Si no, veanse la acrimonia de tantos contertulios todo pisando el mismo teclado de musica. Para su consuelo, le puedo decir que si hubiese sido escrito en italia sobre papèl, Uds encontrarìa quizàs un juez quièn le inculparìa de desprecio y «oltraggio a la religione cattolica». Me imagino Uds sabe que desde hace muchas decadas hay por el mundo «think tank» (notanse la elegancia de los imperadores: tanques del pensamiento) que implementàn la libertad in un solo sentido: de negocios, de privatizaciones,de responsabilidad individual (o sea, a cada qual lo que le pertenece, y a quièn nada tiene, puès nada, simplemente borrado) de cultos etc. Eso a nivel cultural, en la practica LOS PODEROSOS hacemos los que nos vienes en gana: guerras, hambre, explotatiòn, robo sistematico, exclavidud del trabajo, torturas psichica y fisica. Un totalitarismo con traje de democracia empleando la infalible tacticas del doble discurso de los sofistas grigos como si nada. Por exemplo el Jefe de la iglesia romana, fomentador de esterminio de masa, llama al libre pensamiento «relativismo» como un viejo tarado que entiende que solo èl sabe de sofismas, los demàs somos poco màs que imbeciles, el mismo juego de su predecesor jp segundo, enemigo jurado de qualquier forma de justicia social. Para mi un estado o es SOCIALISTA o simplemente no es y ni puede serlo: si el sistema economico-social es rigido por PODERES ECONOMICOS FUERTES, el estado se autolimita al rol de notario o sea aclara la voluntad de las partes (unas FUERTES y l’otra DEBILES) y ya està. Se nota, se me permite, una ciertas frustraciones en su discurso que creo se pueda apuntar a esa «escasa u nula posibilidad de un gobierno socialista OBRERO de penetraciòn dentro del sistema del PODER sea national sea internacional» y con razòn en abundancia. Es como viajar en un coche a quièn alquièn le ha bloquedo el freno. En espana hay el PSOE, fixense Ud que en italia como izquierda tenemos a Prodi, lo del euro, Fassino, Rutelli etc., tipos que berlusconi llama COMUNISTAS ENCUBIERTO. Aznar fuè y es lo que Uds exactamente e vivazmente ha delineado con sentido del humor, un megalomane fascista (asì se lo declarò tb nuestro «democristiano» Cossiga ex presidente de la republica, no un despreciado comunista de ultima hora) Los siento por lo contertulios que estàn confirmando lo que he dicho, me imagino hasta sin cobrar de lo tink-tank de arriba que son basicamente anglosajones, puede ser algùn bocadillos por parte de la FAES y nada nàs, pero yo ve voy a poner my enhorabuena por su articulo.

    26 noviembre 2005 | 21:53

  15. Dice ser Manuel Saco

    PerrosueltoMi papel aquí es higiénico, como verás. Lo que has leído más arriba es una pequeña muestra de por qué no hay que dejar que nuestros hijos estudien en sus colegios.

    26 noviembre 2005 | 22:03

  16. Dice ser Paracuellos

    Son los estragos del ejemplo Fanlo. Crispación, histeria, paranoia progre que esta vez no se manifiesta mediante malosos deseos encubiertos y palabras ofensivas sino con juguetes semánticos de gusto muy dudoso. Ahora será interesante observar si el blog permanece o si el autor también sale disparado de la la Redacción.

    26 noviembre 2005 | 22:34

  17. Dice ser Carlos

    Sr. Saco: escriba lo que le dé la gana. Usted se ha manifestado muy partidario de la libertad de expresión, pero a la hora de la verdad aboga porque se enmudezcan algunas voces que dicen lo que a usted no le gusta, de hecho yo lo tengo clasificado como uno de los COPICIDAS ( partidarios de que se elimine la COPE o a algunos de sus locutores ) de este país.Creo que ha entrado en una espiral en cuyo interior solo aparecn fantasmas del pasado, distorsiones de la realidad presente y un egocentrismo – narcisismo patológicos, todo ello macerado en una paranoia anticatólica y condicionado por sus servidumbres ideológicas de falso progresismo.Total, que sin tener nada contra usted ( y menos a su favor), me despido de este blogg, que espero dure poco tiempo. No lo hago por animadversión , si no por mi propia salud mental.

    26 noviembre 2005 | 23:20

  18. Dice ser Manuel Saco

    CarlosSin ti nos quedamos huérfanos, pero lo comprendo. Tu salud mental lo agradecerá. La nuestra también. Gracias.

    26 noviembre 2005 | 23:46

  19. Dice ser codorniu

    COPICIDA: Individuo partidario de que el órgano de propaganda de la Conferencia Episcopal, identificada con el ala de extrema derecha del partido popular, empiece a ser financiado por aquellos individuos cuya opinión predica como verdad revelada y deje de serlo por los impuestos de todos los contribuyentes.

    26 noviembre 2005 | 23:50

  20. Dice ser popopo

    Para Cesar Calderon,Whiskas no tomamos, lo tenemos en la lista de productos nazionalistas a boicotear.

    27 noviembre 2005 | 01:57

  21. Dice ser L'ostia

    Calderón, no insultes a nuestras mascotas. Los que destilan esa mala baba solo pueden alimentarse de púlpitos y confesionarios, de la telebasura de sus cadenas, de un poco de Camino y algún pasaje de «Main Kanpf». Y todo por las pelas. Si los curas quieren pelas que trabajes de una vez. que salgan a ganarse el salario como todo dios, que se traguen las atascos de las siete de la mañana y que soporten al estúpido jefe de turno. Y en sus horas libres que vayan a predicar como yo voy al gimnasio. Que se les haga una auditoría a ver las propiedades que tienen en toda España, que paguen de una vez. Y basta de historia y de cuentos.

    27 noviembre 2005 | 09:50

  22. Dice ser Perceval

    Y el abismo sigue creciendo

    27 noviembre 2005 | 10:58

  23. Dice ser barby

    Saco, que tendrán tus artículos que me llevan a un estado de orgasmo ideológico tan estimulante?Ahora, fuera de bromas, no me resulta desagradable tu continua insistencia temática, porque tanto la iglesia como el Partido Popular de la manera que se conciben en la actualidad son males de la sociedad que deberían mutar o desaparecer.Y no hagas caso a los facha-sarcásticos de turno, bien sabemos ambos que no pueden vivir sin ti.Por cierto, necesito tu consejo de experto… el año que viene tendré mi plaza (después de que mi padre haya vaciado su cuenta corriente para pagar mi matrícula) en la ilustrísima universidad de Pamplona para estudiar 6 años de filosofía y periodismo… ¿Tienen los medios suficientes para dominar mi pensamiento? ¿Podrías soportar un almuerzo conmigo después de haber estado bajo el amparo de la usurpante dialéctica del mismísimo Jimenez LosSantos?Preferiría la SER, pero dame pan y dime tonto, tienen la mejor bolsa de trabajo del país.

    27 noviembre 2005 | 11:15

  24. Dice ser Marta L.

    Tengo entendido que la COPE se finacia con su propia publicidad y me parece que tantos anunciantes no suelen pagar en medios de extrema derecha , que estén contando mentiras o que tengan muy poca audiencia. Me parece.Por otra parte, no creo que media España sea de extrema derecha, sobre todo de un año y medio para acá. Otra cosa es que, para defender algunos planteamientos ideológicos se tenga que demonizar a la mitad de un país. Digo

    27 noviembre 2005 | 11:38

  25. Dice ser Se me ocurre

    Llamar a algunas personas fachas-trolls y asignarles como comida la de los perros ¿ No es insultar ? ¿ No ayuda a crispar los ánimos y el ambiente? ¿ Son ofensas o argumentos ? . Quienes utilizan estos métodos :¿ Es que no tienen otras razones ?. Me imagino que son partidarios de la libertad … de insulto. Y si estas reacciones se producen porque otros han expuesto unas ideas contrarias a las suyas … A mi esto me tufa a algo poco democrático. espero que estas personas no tengan posibilidad de ostentar algun poder ya que la mitad de la población tendría que echarse a temblar.No hablo de planteamienbtos religiosos ni nada por el estilo, solamente manifiesto mi malestar como ciudadano normal… Por favor… Bajemos el tono.

    27 noviembre 2005 | 11:48

  26. Dice ser Manuel Saco

    BarbyAcepta. Introdúcete en sus filas como avanzadilla de un comando. Sufrirás, pero hazlo por nosotros.Marta L.De acuerdo contigo en que media España no es de extrema derecha. Ni siquiera el PP es de extrema derecha. Lo que sostengo es que un partido de derechas, absolutamente necesario en la vida pública española, como el PP, está dominado por una extrema derecha fascistoide y clerical.

    27 noviembre 2005 | 11:53

  27. Dice ser Cesar Calderon

    Estimado ManoloQue les das a tus Facha-Trolls que los tienes tan lozanos? Whiskas?

    27 noviembre 2005 | 12:43

  28. Dice ser Juan

    Enhorabuena por tu blog Manolo cada dia me encanta masPor cierto ¿que es eso de la COPE? ¿existe?

    27 noviembre 2005 | 12:50

  29. Dice ser Jose

    Estos fachas son tremendamente obsesivos, resulta curioso que tengas más comentarios de su lado que del tuyo. Señal que hace efecto, cual gota de alcohol en herida purulenta. Se empeñan en reprocharte que estás cargado de odio pero destilan idem por todos los acentos de sus palabras y no es de extrañar, su condición no les permite aceptar la diversidad de opinión y el librepensamiento.

    27 noviembre 2005 | 15:23

  30. Dice ser barby

    A Pepe PolemicoNo se si me convertiré (convertirán) en una facha… son muchos años… pero no emigraba el campesino en plena revolución industrial a la ciudad por amor a la explotación, la fábrica y el hacinamiento… no he trabajado yo de camarera en un bar plagado de babosos este verano porque me muera porque mi vocación sea servir copas.Tengo 17 años y solo una vocación: El periodismo… quiero trabajar de ello, y si el camino más fácil es el que me ofrece la ideología contraria, ya habrá tiempo después para cambiar de bando, escribir es una actividad que se puede desarrollar en la intimidad más absoluta, y ójala tuviera la suerte de poder expresar las ideas con las que soy acorde en un futuro, pero no es algo seguro.Yo prefiero sobrevivir

    27 noviembre 2005 | 15:38

  31. Dice ser Cesar Calderon

    Barby, no te justifiques, a mi me parece absolutamente legitimo…Y si tu pasion es el periodismo y escribir…para cuando un blog?

    27 noviembre 2005 | 16:28

  32. Dice ser Jorge

    Barby: es lamentable que empieces por considerar que para ejecer el periodismo hay que hacerlo desde algún bando. La profesión está degenerando. Solo hay que leer algunos comentarios de esa caterva de iletrados disfrazados de columnistas, (alguno incluso togado), que imagino les sería dificil publicar en un periódico de verdad toda esa bazofia que sale de su enfermiza visceralidad. En una sociedad democrática la opinión de los que difieren del pensamiento único debe ser respetada sin insultar como se hace desde las páginas de ese tipo de prensa gratuita (en todos los sentidos) por parte de personajes siniestros (en el peor de los sentidos)indignos de ejercer esa profesión, de la que se sirven sólo para practicar una apología del enfrentamiento ( en algún caso, incluso se va más allá). Cainitas y con puñetas.

    27 noviembre 2005 | 20:48

  33. Dice ser Pepe Polémico

    Buenas noches, Barby.Tus 17 años son de por si un tesoro y las ganas de ser periodista un anhelo que espero se te cumpla. Precisamente por ello tu tienes que ser más imparcial que cualquiera de los que participamos en este foro, porque de realizarse tu sueño, escribirás en un medio y crearás opinión en tus lectores. Eso es un poder que los demás no tenemos y que te obliga, sin coartarte en tu derecho de denuncia, a argumentar tus posiciones y a ser tremendamente respetuosa con aquello que critiques. Este principio ético es el que Manolo Saco se ha saltado a la torera porque le pagan la soldada simple y únicamente por dar caña al PP y a la Iglesia. Manolo Saco, (como muchos otros periodistas de la COPE, de la SER y de otros muchos medios), se ha prostituido y a priorizado la nómina a la equidad, … , y esto Barby te lo digo desde posiciones de izquierda.Un foro es un lugar de debate donde se admite el cachondeo y las ironías, pero sin olvidar el tema de discusión. A mi los ingeniosos que no aportan nada me la repanpinflan. Por ello y porque sé que en el futuro serás una periodista reconocida, insisto en que nunca caigas en la incoherencias de por ejemplo, atacar a la iglesia y a los fachas por estereotipos establecidos por sus contrarios, porque como estereotipo establecido por un contrario «progrepacotilla» como Manolo Saco, una mujer de 17 años a quien papá le paga los estudios en una Universidad del Opus Dei fundada por Escriva de Balaguer y que cuesta la matrícula unos 7.000 €/curso es una facha hija de papa, … , tópico que yo no creo y espero que tú tampoco.A tus pies, Barby.Un beso de buenas noches, Manolo.

    27 noviembre 2005 | 21:00

  34. Dice ser barby

    jorge, no es lamentable, es realista… dime un solo medio de comunicación que sea 100% objetivo y puedes pedirme cualquiero cosa si tengo que resignarme a darte la razón.Lo que es lamentable no es que existan diferencias de opinión, sino que haya factores que las estén radicalizando… y dos de dichos factores son la iglesia y nuestra actual oposición.

    27 noviembre 2005 | 21:01

  35. Dice ser Pepe Polémico

    Error en el renglón 13.Ha priorizado es con hache.Disculpas.

    27 noviembre 2005 | 21:04

  36. Dice ser barby

    chapeau, pepe, estoy de acuerdo prácticamente con todo lo que dices, pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que los artículos de Manolo Saco tienen chispa, tienen algo… personalmente su comparación entre los alumnos que iban a optar a la asignatura de religión y los que no, aunque irónico, da que pensar.Pero ante la ausencia de un partido político con talante, talento o toda los calificativos con los que tan ansiosa me gustaría tildar a PP, PSOE o chunta aragonesista en mi ciudad lo que más detesto es que me intenten tomar el pelo, y ciertas personas, instituciones y medios lo están consiguiendo.

    27 noviembre 2005 | 21:10

  37. Dice ser Manuel Saco

    BarbyVerás que esta es una profesión nada fácil. Comprobarás que lo más difícil es el crédito que hay que conceder a las fuentes y distinguir el trigo de la paja. Te encontrarás mucho troll en la vida profesional, disfrazado de telepredicador, como el tal Pepe Polémico o el tal Jorge. No los alimentes.

    27 noviembre 2005 | 21:14

  38. Dice ser Jorge

    Al tal cretino del culo: Yo no me disfrazo de nada. Antes de salir de la cloaca deberías aprender modales.

    27 noviembre 2005 | 21:29

  39. Dice ser Pepe Polémico

    Barby:Manolo te ha dado un buen consejo sobre lo del crédito que hay que conceder a las fuentes. La siguiente parrafada no se la tomes en cuenta; cosas de la paranoia.Manolo, te iba a desear que durmieras con los angelitos, pero hostias, no me atrevo.Sin acritud, Manolo.

    27 noviembre 2005 | 22:01

  40. Dice ser Manuel Saco

    ¿Ya los vas distinguiendo, Barby?

    27 noviembre 2005 | 22:06

  41. Dice ser barby

    jajaja, te iba a aconsejar que durmieras con los angelitos…anda que…manuel, me parece que el unico angelito con el que puedes soñar tu esta noche es con acebes, espero que comentes algo sobre las ultimas que esta soltando por su celestial boquita.

    27 noviembre 2005 | 23:16

  42. Dice ser Arturth

    Rafa: ¿quieres saber por dónde saldrá el tal Manolo para contestar a esos datos que aportas? Muy sencillo: saldrá diciendo que eres un facha. Son sus argumentos. No da más de sí.

    28 noviembre 2005 | 19:41

  43. Dice ser Jose Manuel

    Qué asco de artículo!

    28 noviembre 2005 | 20:41

  44. Dice ser Asustao

    Siempre ha existido la clac, se les ve en el parlamento como jalean, rien y aplauden.Aquí se ha establecido la clac inversaA la vista de la mayor parte de los comentarios en tus entradas te das cuenta de que se han puesto a trabajar duro, están movilizados y tienen mas tiempo (la izquierda trabaja). A mi los trolls me hacen mucha gracia, si, jejeje…No tienen por que ser mas, ni siquiera coherentes pero gritan mas y a mucha gente le gusta el barullo y a falto de ideas propias se junta con los que mas vocean. Puedes ver las estadísticas de tu blog, mucha gente se lee esto y luego hacen cualquier digestión de todo ello. Creo que se te impone una reflexión al modo en que llevas el blog.Hay que tener cuidado con la clac

    29 noviembre 2005 | 14:11

  45. Dice ser Alberto

    Muy bien Sr. Saco, tengo que confesar que de cada vez me gustan más sus artículos sobretodo cuando se refiere al ex-presidente de gobierno (afortunadamente ex), gracias a este personaje, hombrecillo insufrible, como dice usted, estamos ahora como estamos. Los ciudadanos le echamos del gobierno y todavia está resentido, no tiene bastante con lo que nos hizo de menternos en una guerra ilegal, sin contar con nadie y postiormente sufrir los atentados del 11-M, todo por este gran señor (hombrecillo) que se iba a Estados Unidos a bajarse los pantalones y a que entre todos nosotros le pagaramos una medalla que le entregaron en los EEUU. Por si fuera poco nos mintió en referencia a la autoria del atentado del 11-M, y todavia sigue hablando, (tenia que estar escondido debajo de las piedras, si tuviese algo de dignidad). En fin me da mucho asco el «hombre insufrible», solo le queda patalear porque se le echó del gobierno democraticamente. Aznar callese ya de una p. vez y lavese las manos que las tiene manchadas de sangre desde el 11-M

    30 noviembre 2005 | 19:26

  46. Dice ser Don Pimpón

    Saco, no es que enganches a la gente a tu blog, es que eres tú que estás enganchado a ellos. No harías nada sin el resto de comentarios. Tú lanzas el blog para ser leído como otros, no te creas más chulo, sólo que como tu vaso de mierda rebosa tanto, te tenemos que avisar de que hueles mal y que no está bien infectar al resto. Pero además tranquilo, no se necesitan tus consejos para saber cuáles son las condiciones para poder comulgar. Tú descansa, y eso sí, agradécele siempre cada noche a la Iglesia que de no ser por ella tú no estarías donde estás, no te parece?

    01 diciembre 2005 | 11:38

  47. Dice ser Manuel Saco

    Don PimpónGracias por ese papel higiénico que desempeñas.

    01 diciembre 2005 | 15:38

  48. Dice ser Don Pimpon

    La casa se debe de ir limpiando de vez en cuando por si no la mierda se acumula.

    01 diciembre 2005 | 16:35

  49. Dice ser A.Acebes

    VIVA ESPAÑA !!!! Y VIVA LOS LEGIONARIOS DE CRSIRO REY !!!!!! ARRIBA ESPAÑA !

    09 diciembre 2005 | 15:32

  50. VIVA LAS LEGIONES DE CRISTO REYYYYYYYYYY !!! Y VIVA LA NACIÓN INDISOLUBLE DE ESPAÑA, PATRIA COMÚN INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES !!! ARRIBA ESPAÑA !

    09 diciembre 2005 | 15:37

Los comentarios están cerrados.