Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

“Hijo, que parezca un accidente”

Bush es un pillín, al fin su trama ha quedado al descubierto. Ahora sabemos las verdaderas razones por las que se negaba a firmar el Convenio de Kyoto, el que fija los límites a los contaminantes de efecto invernadero. No es que temiera, como él asegura, una recesión económica provocada por la colosal inversión a la que estaría obligada la industria del país más contaminante de la Tierra. La verdadera razón es que quería arruinar Cuba con el envío de sucesivos huracanes, provocados por el cambio climático que su política irresponsable está favoreciendo.

En vista de que sus ejércitos son incapaces de encontrar la más irrelevante arma de destrucción masiva, su dios le ha soplado al oído en una de sus numerosas conversaciones, que lo mejor es el método de la mafia: “hijo, que parezca un accidente”. Nada de paracaidistas y marines desembarcando en Bahía de Cochinos: los huracanes se parecen más a un clásico castigo de dios, por mucho que casi todos nosotros pensemos que Bush es el verdadero castigo divino.

Pero como el pobre hombre es tan tonto que no sabe hacer bien ni los recados de dios, los huracanes se le tuercen, apenas inundan el malecón de la Habana, y pasan de largo derechitos hacia Florida, contra el rancho mismo del gobernador del Estado que, por casualidad, es su propio hermano. La necedad siempre ha tenido un efecto bumerán, se vuelve contra el estúpido, como el que escupe contra el cielo o mea contra el viento. Desde el Olimpo, no había conocido dioses con más cruel sentido del humor.

Ahora va a resultar que la gracia de dios era eso. Una gracia.

17 comentarios

  1. Dice ser hyrsz

    De verdad, qué pesados los que estáis siempre con que os cansáis de leer a Saco despotricando de los curas y del PP. Zero Kelvin, si te cansas lárgate, que es bien fácil. A escuchar la Cope, por ejemplo.Yo, de vez en cuando me la pongo porque el veneno que lanzan me estimula un poco, pero cuando me canso la quito y ya está.Además, como ha dicho Tom, se les critica porque dan razones: con Bush hay que sacar a Dios porque él mismo dice que es el nuevo mesías, con el estatut sacamos a los curas porque hasta en eso se meten (si no léete las últimas cartas del obispo de Valencia), con las bodas de los gays también dan la tabarra los curas porque va a llegar el apocalipsis y nos vamos a quemar como en Sodoma y Gomorra… Así que no nos hables de cansancio o te explicamos nosotros de qué estamos cansados, porque tú puedes dejar de leer este blog cuando quieras, pero de las bocazas de los hipócritas talibanes no hay manera de escapar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Zambito

    Eso tá mu bueno chico!!

    26 octubre 2005 | 08:24

  3. Dice ser 6

    Esa teoría no se sostiene mi querido Saco. La destrucción de Cuba mediante catástrofe natural implica la eliminación de ese insulto a los derechos humanos que es el penal de Guantánamo cuyos titulares son los EEUU. Y teniendo en cuenta que ese es el único lugar de occidente donde los detenidos no tienen ningún derecho, no se les aplica ninguna convención internacional y se les puede humillar y torturar impunemente dudo que ese individuo quiera sacrificar tan vergonzosa instalación militar.

    26 octubre 2005 | 09:45

  4. Dice ser ZeroKelvin

    Usted a la suya, sr. Saco. Desde mi agnosticismo más neutral, me fatiga sobremanera su fijación con la teología. ¿Hay que hablar del Estatut? Se saca a la Iglesia por medio. ¿Que hoy toca Bush? Pues es dios quien le susurra memeces al oído. Y así (casi) todos los días.No es cuestión de respetar o compartir sus opiniones. Esto pretende ser solamente un humilde consejo de alguien que no se dedica profesionalmente a escribir como usted, pero que lee mucho (aunque no tanto como quisiera): su fijación recurrente con la Iglesia, los curas y dios CANSA.Un saludo.

    26 octubre 2005 | 11:24

  5. Dice ser Tom

    Muy bueno Saco. Un poco de humor de vez en cuando esta muy bien.Por cierto ZeroKelvin, ha sido Bush el que en más de una ocasión ha dicho que Dios habla con el y le da instrucciones.

    26 octubre 2005 | 11:31

  6. Dice ser YoaN

    tú si que eres un Dios, Manolo…pero no te lo creas mucho, eh?

    26 octubre 2005 | 12:55

  7. Dice ser ZeroKelvin

    A hyrsz:Tengo perfecto derecho a dirigirme al sr. Saco y darle una opinión personal acerca de lo que escribe, cómo lo escribe o la temática que él elige para su blog. Para eso precisamente existen estos blogs, para leer opiniones, constrastar puntos de vista y, eventualmente, tener la oportunidad de dirigirse personalmente al autor felicitándolo por la calidad de su obra o criticándo parte de ella, a ser posible de manera razonada.Evidentemente que es muy fácil dejar de leer un blog si no te gusta el tono o la vertiente ideológica general del mismo. Igual que dejar de ver una cadena de televisión o de escuchar una radio. Pero sabes qué, amigo hyrsz? Prefiero oirlas todas, prefiero comentar mi opinión en varias y si a alguien como tú le cansan mis comentarios no le aconsejaré que se vaya a leer a otro sitio. Prefiero un blog donde se muestren opiniones encontradas, alabanzas y críticas por igual a uno en plan auto-felaciones, que es lo que tú quieres.Me parece que la mayoría de críticas hacia la Iglesia son razonables y justas. Sólo digo, y me reafirmo, que todos los días CANSA. Punto.Y relájate un poco, hombre. No necesito que tú me expliques nada, gracias.

    26 octubre 2005 | 13:42

  8. Dice ser imagina

    Lo que cansa es la Iglesia y sus voceros, la Conferencia esa. Pero en este caso ZeroKelvin tiene razón en lo del cambio climático, Dios no ha tenido nada que ver, Bush y los poderes a los que representa, no necesitan ninguna ayuda, se bastan y se sobran para cargarse el planeta.Saludos

    26 octubre 2005 | 13:52

  9. Dice ser Daniel

    Dejando a un lado mi opinión personal, tanto de la Iglesia (que es cierto, no viene al caso, o al saco) como de Bush, pienso que frivolizar así de la desgracia de los Estados Unidos (formada en su gran mayoría por personas, mas o menos como nosotros) no es justo. Reirse de Bush por el Katrina es (de forma colateral e inintencionada) reírse de sus votantes, muchos de ellos afectados por el huracán. Solo espero una pequeña reflexión, no sobre la contaminación, que está claro que tanto Bush, como Zapatero o Aznar no estan en absoluto preocupados, sino por el sentimiento que debemos tener hacia los ciudadanos estadounidenses (y mexicanos, cubanos…)

    26 octubre 2005 | 15:03

  10. Dice ser EL CID

    no hace falta que bush provoque ningun huracan, listillo, cuba ya es una autentica mierda, gracias a tu amigo fidel, con racionamiento y habiendose convertido ese pais en el burdel del caribeen caso de que quisiera arrasar totalmente la isla, lo que tendria que hacer bush es dejar q

    26 octubre 2005 | 20:31

  11. Dice ser EL CID

    …//… que raul castro sustituya al barbas para que el pais quede hecho una auntentica mierda

    26 octubre 2005 | 20:33

  12. Dice ser Catalina

    El señor Saco muestra ignorancia al hablar del cambio climático. Es cierto que las emisiones influyen pero influyen bastante más los ciclos solares, cuestión que no se menciona en el artículo ¿tal vez porque no pueda culparse de ello ni a Bush, ni a Ratzinger ni a Aznar? Además, los culpables principales de las emisiones no es solo EE.UU. sino todos los grandes países incluyendo xus adorados Rusia y China.

    27 octubre 2005 | 09:41

  13. Dice ser Gómez

    La grande?

    27 octubre 2005 | 09:46

  14. Dice ser Gloria

    Yo he oido de que Bush tiene a su merced el clima… que si huracanes, que si sequía, que si lluvias… Hay quien me dijo que antes de la guerra de Irak hubo sequias…Y que en Cuba hay tantos desastres naturales -me lo dijo la misma persona- debido a que Bush y Cia están enviando «clima-bonbas» a Castro…¡Hay que ver, con tanta cosa que hace Bush y ahora se lo está tragando con patatas! Y confieso que eso me hace reir con malicia… aunque lo siento mucho por las gentes inocentes que tienen que tragarse todo eso…

    27 octubre 2005 | 17:35

  15. Dice ser dignidad

    me gusta q saques el tema de bahia de cochinos,es un tema q me fascina…los mercenarios americanos desembarcando en cuba para romper la revolucion y matar a quien se le pusiera en medio…y en solo 72 horas fueron derrotados por la guerrilla revolucionaria comandada por fidel castro…lo mas gracioso fue despues,..el cambiar a los mercenarios por medicamentos y alimentos para los ciudadanos,…no montando guantanamos ni nada de eso…simplemente,..como los cubanos llaman…cambiaron mercenarios por potasviva la revolucion cubana,…abajo el terrorismo yankiee!!!venceremos!!!

    27 octubre 2005 | 18:43

  16. Dice ser Papisa Juana

    Mi teoria…1. Castro es un agente de la CIA. Cuando la guerra fria le pasaba a la administracion secretos militares del bloque sovietico (esto aparecio en prensa). Castro ha presenciado docenas de presidentes USA que no le han tocado un pelo de la barba. ¿Porque? (a) Guarda demasiados trapos sucios de todas las administraciones USA. (b) Todavia es un agente en activo de la CIA. (c) Cuba es la lavanderia de los carteles y mafias USA. Estoy convencida de que el regimen de Castro morira cuando el fallezca. Le respetaran hasta ese momento. Es el pacto que debe mantener con el Poder USA.2. Bush es un patan y no tiene idea de a donde iran a parar los huracanes u otros desastres naturales. El deterioro ecologico del planeta por causas industriales le trae sin cuidado. Es mas, puede que incluso le resulte atractivo, como cristiano renacido de pro, por cuanto el Apocalipsis se acerca. Su mentalidad es la de explotar los recursos en el presente y hasta donde se pueda; las generaciones posteriores que se compren un duro de bosque. El petroleo, que ya deberia haber sido sustituido como fuente de energia universal, sigue siendo el gran negocio e instrumento de opresion, en una economia basada en este, sobre los pueblos que lo tienen que comprar. Asi que, «arrepentios que el fin del mundo esta proximo!», y mientras llega «vamos a arrasar con todo». Esta es, para mi, la idea de G.W. Pus.

    28 octubre 2005 | 19:45

  17. Dice ser diego avila

    que tan posible puede ser esto? estoy trabajando en un articulo que plantea algun tipo de interes sobre el calentamiento global usted ha expuesto una hipotesis muy coerente me gustaria que me ayudara a publicar dicho articulo att:diego avilasi es posible que me brinde esa ayuda…

    20 febrero 2007 | 17:44

Los comentarios están cerrados.