Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

A Bush le han dado el Nobel por detrás

Mohamed el Baradei acaba de obtener el premio Nobel de la Paz. Era la mano derecha de Hans Blix, encargados ambos de comprobar si Sadam Hussein escondía en Irak las armas de destrucción masiva que sólo Aznar, Blair y Bush conocían. El Baradei tuvo que sufrir una campaña de desprestigio por parte de la administración Bush, por su absurda pretensión de que se diera más tiempo al grupo de inspectores de Naciones Unidas, ante de cumplir la amenaza de invasión.

Ayer supimos por qué no fue posible: porque el dios de Albarradei, Alá, tiene mucha menos fuerza que el dios de Bush, Jehová. No era porque Sadam hubiera intentado “matar a papaíto” en la anterior guerra del Golfo, como confesó un día, derramando neuronas mezcladas con la saliva. No. Era porque Dios, su dios, se lo había pedido en un rapto de confidencias. Luego os extrañáis de que no comprenda a dios. Un día se levanta de buen humor y decide crear el universo en una semana (escasa). Y otro día se levanta con resaca y confunde al niño de los Bush con Mahoma o Jesucristo.

Y ahora viene la pregunta: ¿Por qué dios ha elegido a este deficiente mental para contarle confidencias y para liderar la campaña de salvación mundial, sacándolo previamente del pozo de alcoholismo en que había caído? ¿Por qué no lo dejó en cama en su día, con una cajita de Alza Seltzer en la mesilla de noche para cuando despertara, en lugar de recuperarle sus escasos sentidos?¿Por qué no me eligió a mí, por ejemplo, que tengo un cociente intelectual medio, odio las guerras y el güisqui con hielo?

8 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Todos estamos en peligro…Hemos dejado que un paranoico-esquizoide tenga en sus manos el destino de todos y de todo, por hoy y las generaciones venideras. Con él se puede acabar todo cuanto conocemos. Tiene las llaves de las armas que nos asesinaran y tiene el motivo… ¡Dios me lo pidió!

    08 octubre 2005 | 17:11

  2. Dice ser Grüne

    Pues que voy a decir… Triste, muy triste. No hay excusa más barata que la de Bush y la aparición divina para tirar adelante una guerra ilegal y sin justificación posible. Lo que es peor aún es que un país como los Estados Unidos haya decidido respaldar las opiniones de este elemento en las urnas por segunda ocasión. Que baje Dios (o dios) y lo vea!!

    08 octubre 2005 | 17:53

  3. Dice ser pepa

    Pues a ver si va a tener razón el individuo ese, porque yo no me explico como una persona con esa inteligencia y ese atractivo puede llegar a presidente del país más poderoso de la Tierra.¿No será que dios nuestro señor está preparandonos el chupinazo final y se ha buscado una buena coartada?Yo es que no acabo de verlo. O eso o que lo americanitos están en plena decadencia y se han apuntado al masoquismo en masa.

    08 octubre 2005 | 18:12

  4. Dice ser Arturo

    La progresía barata no descansa. Bush padre e hijo tienen la culpa de que el mundo, mundial, esté loco. Es la lógica de cualquier razonamiento lógico de cualquier progre de medio pelo, Sadam no era tan malo…cientos de miles de kurdos gaseados por Sadam pero en el fondo lo hizo para que no sufrieran, además estaba elegido por el pueblo, tal como Castro y otros tantos favoritos de la progresía. Que Bush no es un santo, por supuesto, igual que Zetapé es tonto. Que Bush como dice alguna por ahí no se qué de neuronas… no hace falta ir tan lejos; ¿cómo ha llegado Zetapé a lo más alto, teniendo el vacío más absoluto en el cerebro? Así que vamos a ir dejando a los americanos en paz que hay muchos culpables repartidos por todas partes como para que al fondo de los razonamientos progres siempre apararezca USA y Bush, el infierno y el satan de la progresía.

    08 octubre 2005 | 19:21

  5. Dice ser perrosuelto

    pero, Arthur ese, explicame pq desde Koizumi japonès criminal, hasta Blair criminal y una lista sin fin de payasos, Berluscooo..ni muerto, el aussie Howard, los polacos, el nazi de Roma y un sin fin de semejantes idiotas, incluso tu facista Josè Maria (y jesus) le besan el culo a senor del mundo entero que tiene dentro de su propio pays un 30% de seguidores y 48 miliones de pobres y a màs andando.Italia tiene 30% de pobres,por todo lado los pobres van aumentando y los ricos se hacen màs ricos y si dios existe se rie. El liberalismo ya no funciona, cada vez de se vee en manera clara. Si l’Estado no vuelve a su rol de mediaciòn, estamos perdidos. Podeis poner las vallas hasta los 50 metros en Ceuta y Melilla, màs muerto de hambre se introduciràn dentro europa. Almeno Sopatero ha dicho no a Bush, te parece poco? Nacionalizemos todos los bienes de l’Iglesia Catolica alrededor del mundo ydamos de comer a los necesitados. Basta ya de esto maricones con faldas, usureros immundos, mafiosos: acuerdate del banquero de dios ahorcado en londres, es el simbolo del capitalismo mundial. Desde que cajò el muro del Berlin, no se ha hecho màs que vallas y muros:palestina frontera mexicana etc. Y los misioneros? traficantes de armas no de almas. Los pondremos allos FUERA de la vallas, en el desierto y los africano en el vaticano. entendido?

    08 octubre 2005 | 20:06

  6. Dice ser Papisa Juana

    Manolo: bien dicho!Ahora Bush es un iluminado, un profeta, con hilo directo con Jehova. Estemos todos tranquilos porque Ratzinger por un lado y Bush por otro tienen linea con el Creador y Padre supremo. Lo curioso es que mientras Jehova le decia a Juan Pablo II que la guerra contra Irak no era buena, a Bush le decia lo contrario. Es que este Jehova es un vacilon!

    08 octubre 2005 | 23:12

  7. Dice ser Neudona

    Loz pogrez zon tontoz. Quezo bueno, dico, con pan, bocarillo. Ay, biene monjita a dá pastilla. Progrez totoz. Buschz güeno, sadan, zetapeatero mongolo. Me ezcondo de monjita pogre, que da paztilla. Pogrez patericos. Pogrezia badata. Moco de nadiz en teclaz, monjita pogre diñe.

    09 octubre 2005 | 12:28

  8. Dice ser sol

    Pero de estas cosas no se enteran los americanos de a pie.Los dirigentes saben muy bien mentir, manipular y censurar lo que no les conviene que se sepa (algo de lo que tomó buena nota Aznar y por mediación de Urdaci, vivimos una de las épocas de mayor oscurantismo y manipulación informativa desde la época de Franco).Si ahora Bush declara que el teléfono-rojo- no es para comunicarse con los soviéticos (con los que no tiene nada que hablar), sino que mantiene línea directa con Dios quien le dicta lo que debe hacer, nos da una idea de lo que nos espera. Creo que un esquizofrénico gobernando el país más poderoso del mundo es mucho más peligroso que Sadam mangoneando en su país si este quiere mangonear el mundo.La invasión de Irak basada en mentiras y pruebas falsas ha dejado el país como un solar y no es admisible la imposición de una democracia mediando una guerra que se cobra el día cientos de muertos, cuando el único objetivo final fue el petroleo que es lo único que aquí interesaba.Esta invasión ilegitima de un país abre la veda a futuras invasiones basadas en la mentira y de lo único que se vale es en difundir el fantasma del miedo frente a supuestas amenazas.El ejemplo más próximo es el vivido ayer en NY que ante unas nuevas elecciones el alcalde que se presenta de nuevo a la reelección no se le ocurre otra cosa que poner la ciudad en casi cuarentena porque viene «el lobo». Lo malo con tanto embuste es que cuando venga de verdad, no lo vamos a creer nadie.

    09 octubre 2005 | 12:37

Los comentarios están cerrados.