Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El paraíso, según se mire

Los vemos a diario en televisión dejándose la piel en las alambradas de Ceuta y Melilla, en busca de su parte del pastel del primer mundo. Dicen los del PP que esta invasión es consecuencia del «efecto llamada» de las leyes permisivas de los socialistas.

Las dictaduras, como la de Corea del Norte, anulan ese efecto llamada impidiendo que sus habitantes se asomen, ni siquiera por Internet, al otro lado de sus fronteras. Ojos que no ven…

Lo malo de los africanos es que han visto por la televisión nuestros coches de lujo, los nintendos, las piscinas cloradas, las neveras llenas de alimentos, el aire acondicionado, la calefacción, los colegios rebosantes de niños, los grifos que manan agua cuando se abren…

El otro día, un subsahariano capturado, al que se llevaban a un centro de acogida, confesaba ser un hombre feliz, a pesar de todo. Le ponían grilletes, pero era feliz.

¿De qué profundidades vienen que hasta nuestro infierno se les antoja el paraíso?

14 comentarios

  1. Dice ser Miss Muelas

    No había leído esta entrada hasta hoy y me ha encantado y sorprendido una palabra que ha usado Pepa: Purria. La utilizaba mi madre y hacía mucho que no la oía, nunca la había visto escrita. El drae no la recoge pero están cerca purrela, purriela y purulento (Cualquiera valdría para Snif!)Una variación sobre este tema enhttp://www.20minutos.es/vineta/237675/2/10/2005/eneko/#comentariosAunque parece un plato de comida yo pienso que es un cenicero.Gracias y salud para tod@s

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser monstruito

    Lo realmente ingenuo del caso, es que occidente cada vez anhela más la forma de vivir de los otros mundos: una vida en el campo, dedicada a ser lo que somos, hominidos con gusto por la caza y la recolección, preparados para sobrevivir en cualquier espacio excepto en las grandes ciudades, las aglomeraciones de las masas en los supermercados, la realidad sobredimensionada de la television y los medios de comunicación. La gente tira pal campo, si puede, o sueña con establecerse en Brasil, o en Zanzibar, y montar sus cursos de español, o vivir vendiendo tortillas… Mientras unos miran hacia un lado, los otros tiran para el otro… si formamos parte de la misma cabeza… ¿no acabaremos vizcos?

    04 octubre 2005 | 13:07

  3. Dice ser Emilio Gómez Gómez

    SR. SACO; DE VEZ EN CUANDO Y, DIGO SÓLO DE VEZ EN CUANDO LE LEO, EMPECÉ A HACERLO Y, ERA DESESPERANZADOR, VER, TANTA BABA VERDE Y TANTA MUGRE EN SUS PÁGINAS, PERO, TODO TIENE SU EXPLICACIÓN DESPUÉS DE VER EN LOS COLEGIOS DONDE HA ESTUDIADO YA NO ME EXTRAÑA NADA… LÓGICO Y NATURAL, Y ENCIMA VISTO LO VISTO ERA LO QUE SE DICE UN VERDADERO «NIÑO DE PAPÁ», «UN PIJO», SI ES QUE ES PARA TIRARSE AL SUELO. NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA, EJ.: CAROD ROVIRA, AUNQUE HAY INFINIDAD DE ELLOS SIRVA ÉSE, SÓLO COMO EJEMPLO.LO DICHO, QUE ESA BABA VERDE Y FRUSTRANTE QUE SE LE ESCAPA ENTRE SUS FAUCES Y DESTILA POR SU PLUMA LE SIGA IDENTIFICANDO, SERÁ LO MEJOR PARA DEJAR DE LEER ESTE YA CONVERTIDO TABLOIDE.¡AH!, DÉ RECUERDOS AL SR. SOLER, LIBERADO DE CCOO., EN TVE Y QUE PRESENTABA UNOS INFORMES PUTREFACTOS SOBRE LAS TENDENCIAS DE LAS PROGRAMACIONES, FORMARÁN UNA PAREJA MARAVILLOSA, SIN DUDA ALGUNA.

    04 octubre 2005 | 13:22

  4. Dice ser Saquito

    Comentario de intención didáctica:¿Lo ves Manolito? El comentario de arriba es un troll de libro, incluso escribe en mayúsculas…

    04 octubre 2005 | 14:12

  5. Dice ser torkemada

    Carod Rovira y Manuel Saco se parecen como un huevo a una castaña. Emilio debería ir al oftalmólogo con más regularidad para que le gradúe la vista. Su prodigiosa capacidad ocular puede degenerar en ceguera. De paso, que compruebe si su acidez estomacal se debe a una indigestión de Jiménez Losantos y otros gurús de la intolerancia. Cuídese de tantos males, don Emilio, que nos va a durar poco…

    04 octubre 2005 | 17:49

  6. Dice ser niNunca

    A palabras necias, oídos sordos. Ni un solo comentario más sobre este troll de libro y sus sandeces!

    04 octubre 2005 | 18:04

  7. Dice ser pepa

    yo tambien me pregunto como puede parecerles envidiable a esta gente nuestra mierda de mundo. Tal vez es que solo se desea aquello que es mas o menos inaccesible. La conseja de las viejas con respecto a los novios sigue vigente: hazte desear pero no te entregues. Cuando les veo recién desembarcados de la patera con sus sudaderas con inscripciones en inglés no puedo dejar de acordarme de aquel masai que ví en un documental con unas adidas ¿es eso globalización? ¡mierda!

    04 octubre 2005 | 18:10

  8. Dice ser codorniu

    Probablemente a ellos les pasa lo mismo que a nosotros hace 20 años con las series americanas.Macrofrigorificos, cochazos, JR, negros con mansión y criados,…Los medios de comunicación tienen un poder inmenso para hacer parecer como real algo que sólo está en la torpe imaginación de un guionista.Porque, vamos a ver, si a los negros del Madrid les pagan a 10000 € la carrerita, ¿no me van a pagar a mi también algo con lo bien que le doy a las piedras de la sabana?

    05 octubre 2005 | 12:47

  9. Dice ser Snif!

    Pero pepa, por qué mierda de mundo? No estáis encantados de zetapé los de extrema izquierda? Yo pensaba que desde que está bambi el mundo era más bonito, más demócrata, más mejor…. y ahora, que ya creíamos que era estupendo va y tú, junto con el saco sin fondo decís que también es una KK. Vaya, qué decepción….

    05 octubre 2005 | 13:05

  10. Dice ser pepa

    Desde luego el mundo es mucho mejor con el señor zapatero en el gobierno en lugar del individuo aquel del bigotito. Pero aún así queda todavía mucha purria como tú para que sea un lugar perfecto.

    05 octubre 2005 | 16:53

  11. Dice ser Snif!!!

    Quizá en el tiempo que pase de ser «mierda de mundo» a «un lugar perfecto», tú ya estés criando malvas… lo lamento por ti.Perdona, que no había caído en que ahora todos somos mucho más gays, mucho más homo, y esto es lo que hace a la vida más maravillosa…..!! Y bambi en medio de todo ello. No es romántico?

    05 octubre 2005 | 17:50

  12. Dice ser julio

    El nuestro paraíso es la trabaja de nuestros abuelos. Respetala.Tendremos que trabajar para el paraíso de nos hijos.Esta elección es por los padres de hoy.

    09 octubre 2005 | 21:34

  13. Dice ser Insomnio

    Pero bueno, señores, que el post es: El paraíso, según se mire.Y según mi entender, si te pones gafas de madera, lo ves color caoba.Segun escribo esto, proyectan en la tele el anuncio de Gabino Diego y La de las tetas de plastico…y sigo pensando en lo de las gafas.Este tinglado, en general, es una mierda, claro que si, porque si, porque somos el animal mas tonto del mundo con mucha diferencia, el error fue distinguirnos de la fauna, que aprendieramos a hablar.Pero lo que jode, lo que realmente nos jode por las entrañas, es que no tendría por que ser así, que no es obligatorio, que en el fondo sabemos cual es la solución (pero no se puede) es que lo hemos hecho asi nosotros mismos, los humanos.

    14 diciembre 2005 | 22:25

  14. Dice ser apA.

    Yo solo digo que el paraiso esta aqui, pero si los seres humanos no existen. aqui esta.se destruye a si solo, se crea a si solo. peroe l hombre… ese que anhela con verdadero anhelo ver el paraiso… lo destruye.Aqui esta frente a nuetros ojos, aqui frente a tus ojos, y esto que lees es un poco d eloq ue destruye este paraiso.En qué tiempo se no spermitio la entrada al paraiso, que ahora estamos auqi, y con qué mentiras fue que pudimos entrar, pues nuestras intenciones son de destrucción.el paraiso es como una computadora, y el hombre es el virus de esa computadora.apA.

    21 diciembre 2005 | 04:46

Los comentarios están cerrados.