¡Vivan los parques de bolas!

Acabo de llegar con el peque de un parque de bolas. Ya sabéis, unos de esos locales urbanos con toboganes interiores, castillos inflables, y cubículos con centenares de bolas blanditas de colores. No está el tiempo para muchas más cosas. Y allí los enanos pueden quemar energías y divertirse un rato en calcetines.

A mi peque le chiflan. Las descubrimos tarde, es verdad. Pero estamos recuperando el tiempo perdido. Además le viene especialmente bien brincar y trepar. Y su hermana ya ha estado haciendo sus primeros pinitos bolísticos con apenas ocho meses.

El sitio al que voy es grande y está relativamente tranquilo. Y los niños que lo frecuentan tienden a ser también pequeños. Así que es estupendo para mi peque que se agobia un poco si hay mucho niño mayor que él haciendo el burro a su alrededor (como es lógico y sano que hagan por otra parte).

Y, algo no menos importante, también me dejan entrar a mí con él ya que necesita de mi iniciativa de juego. Me he tirado por los toboganes, le he animado a cruzar las telas de araña de cuerdas, le he lanzado bolas y hemos saltado en el castillo. Nos hemos divertido juntos en definitiva. Y me está enseñando a ver de nuevo el mundo con ojos de niña y a jugar.

Cualquier hijo es capaz de hacerlo si se lo permitimos, pero si tiene las dificultades del mío creo que aún más. Los adultos tenemos que ser su motor.

De todar formas para mí no hay nada como un parque al aire libre. Los columpios son fantásticos, no hay nada que más le guste y nos viene muy bien para trabajar con él. Su primera palabra cuando ha vuelto a ponerse a chapurrear este otoño ha sido «más» y la hemos logrado al parar el columpio.

Los columpios, como los toboganes o los caballitos de los parques, son muy buenos para trabajar la integración sensorial, para tomar conciencia del propio cuerpo.

Y la arena también ofrece un enorme abanico de posibilidades.

Pero en días lluviosos de invierno. ¡Vivan los parques de bolas!

Por cierto, que allí estaba hoy nada menos que Gaspar en persona entregando piruletas, posando para las fotos y recibiendo cartas. Pero de esos reyes magos de centro comercial (así me ha dado siempre por llamarlos) quiero hablar otro día en otro post.

16 comentarios

  1. Dice ser Igoma

    Llevo ya varios años celebrando el cumpleaños de mi hijo, que es en Febrero y hace un frío que pela, en uno. Yo estoy hasta el gorro pero a ellos les encanta. Parece que este año que cumplirá 10 años ya empieza a decir que prefiera la bolera o la pista de patinaje, ya veremos. Pero la pequeña, en Marzo, seguro que me lo pide.¡Ah! En este parque los fines de semana por la mañana pueden entrar los padres, y mola, vaya si mola. Es el Planeta Magic de Fuenlabrada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yomisma

    ¡Qué divertido suena! La verdad es que debe de ser genial, y si matáis dos pájaros de un tiro mucho mejor.

    26 diciembre 2009 | 22:37

  3. Dice ser Austral

    El hijo de la Obregón tenía al niño (cuando era chiquitin) metido en uno de estos parques en un centro comercial de La Moraleja 24 horas al día. Cuando yo iba con mis niños de la Guarde… ella me lo dejaba y se iba de tiendas…. jejejje (sin pagar, que conste).DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    27 diciembre 2009 | 09:09

  4. Dice ser Rodo

    En la mayoría de parque de bolas no dejan entrar a los apdres con los hijos.Yo si tuviera dinero para montar una empresa montaría un parque de bolas para personas mayores, estoy seguro que sería un sitio de éxito y para acabar con el estrés.PD: Os recomiendo esta página: http://www.travelpeques.com

    27 diciembre 2009 | 11:04

  5. Efectivamente, aunque a mi también me gusta más la «calle», los parques de bolas y similares son geniales en determinadas ocasionesLos viajes baratos a Santo Domingo

    27 diciembre 2009 | 12:00

  6. Dice ser Silvia

    En enero abren un parque de estos en Espartinas (Sevilla), por si algun@ vivis por alli y os interesa…

    27 diciembre 2009 | 13:09

  7. Dice ser lOCKERZ

    Hola,en paid2youtube te pagan solo por ver videos en youtube (no hace falta verlos enteros, solo con pulsar los enlaces y dejar que cargue la pagina de youtube basta) No tienes que esperar un tiempo de 30 segundos ni nada por el estilo. Solo pulsar el enlace, esperar que cargue la pagina (2-3 segundos) y cerrar la pagina. Al dia suele haber unos 10 enlaces de videos algunos dias hasta 25 enlaces. Tambien te pagan por comentar videos y por inscribirte en algunos canales. facil y rapido.Pagan a los 5 dolares.http://www.paid2youtube.com/?r=lastjamYo he probado y realmente funcionan, te hacen el ingreso en tu cuenta paypal en menos de 1 horahttp://www.paid2youtube.com/?r=lastjam

    27 diciembre 2009 | 13:36

  8. Dice ser Yolanda

    Pues en Alicante existen parques de bolas para adultos y la verdad no tienen mucho éxito…A mí personalmente no me hacen mucha gracia.. prefiero ludotecas con rincones donde pueden hacer diferentes cosas… Las veces que hemos tenido que ir porque nos han invitado a algún cumple, me ha dado la impresión que eran como monitos enjaulados.. se embrutecen.. se alteran muchísimo.. y luego está el tema de las personas que normalmente «cuidan» a los niños en esos parques.. suelen ser muy jovencitas con «cero» vocación y «cero» empatía con los niños… y ya no hablamos de la comida.. puaggg!!! les ponen un minibocadillito con una loncha de jamon york revenida..En fin, mi experiencia con diversos parques de bolas no es muy buena.. para algo ocasional, vale.. pero me da la impresión de que muchos padres los utilizan para estar tranquilitos un ratito…Un saludo a todos y felices fiestas!

    27 diciembre 2009 | 14:27

  9. Dice ser No me gustan

    Pues es muy divertido pero seria mas si estuvieran limpios. Yo no pongo a mi hijo en un parque de bolas nunca mas. Estan llenas de germenes. Los crios vomitan, tosen, se hacen pis, las chupan , etc y luego van otros y se chupan todos lo germenes.

    27 diciembre 2009 | 15:24

  10. Dice ser Armando

    Antes de nada, Feliz Navidad!Nosotros también visitamos algún parque de bolas pero suele estar muy saturado. Ya me dirás dónde llevas tú a tus canijos… y si hay suerte quizás nos veamos!Un beso!

    27 diciembre 2009 | 15:45

  11. Dice ser maria

    pues yo kiero decirle a toda esa gente k lleva alos pekes a las bolas k muxo cuidado k el otro dia mi sobrina se pillo el dedo con un tablero k estaba pillado mal y le espacchurro un deo k se le callo hasta la uña..hay k tener mas cuidado y k revisen mejor lo de los juegos eso por k es muy peligroso k si no estan bien puesto se pueden llevar un buen susto.(.la zona de juegos es en hijar al lado de mercadona donde paso esto)

    27 diciembre 2009 | 16:13

  12. Dice ser Jorge

    Esas bolas ensalivadas y sudadas son ideales para combatir la gripe-A y otras plagas. Una cosa perfecta de las que le gustan tanto a la OMS.

    27 diciembre 2009 | 17:44

  13. Dice ser Pachuli

    :-)¡Qué bonito texto!Me ha encantado sí, y me ha recordado tiempos pasados…Estuve 5 años trabajando en un parque infantil como el que refieres en el texto y fue una etapa GENIAL!Creo no equivocarme al afirmar que, casi, me lo pasaba mejor que los «locos bajitos».Teníamos una rana hinchable y una piscina de bolas que ya quisiera David Meca!También había un castillo de cuerdas y torres, pasadizos, rulos y demás…Yo era «la payaso» que acompañaba al resto y aún hoy no dejo de sonreir al recordar las preguntas que me hacían, las risas, los bailes, la alegría en sus caras (y cómo me reconocían por la calle aún sin maquillaje ni sombrero de copa de gomaespuma).Gracias por un texto tan «simple» y tan lleno de todo.¡Más! 😉

    27 diciembre 2009 | 19:12

  14. La verdad es que este tipo de parques es un buen recurso para que los niños pasen un buen rato. No se trata de que sean más o menos educativo, sino de entrentener a los más pequeños con alguna actividad que les guste. Hay que pensar que son niños.

    28 diciembre 2009 | 20:07

  15. Dice ser Zaragozana

    Pues sí, nosotros tamién los descubrimos tarde y tampoco ha ido mucho,pero bueno, tenemos uno pequeño cerca de casa e imagino que repetiremos. A mi peque no le gustan tanto, ni mucho menos, como el parque al aire libre, pero claro, con este tiempo…Ahora esta yendo, de 9 a 13 h, a las «colonias de Navidad» que hacen los coles públicos. Así no pierde continuidad del cole, que es su primer año y no «chupa» tanta casa con tanto frío. Y muy bien.

    29 diciembre 2009 | 10:49

  16. Dice ser mj

    nosotros lo descubrimos siendo mi hijo bien pequeñito, solemos ir siempre al mismo, porque está bastante limpio y ya nos conocen, nos tratan como si fuéramos de la casa. cuando no hace muy buen tiempo, o anochece a las 6 de la tarde, hay que buscar alternativas… a mi me parece muy buena idea… yo compro un bono de 10 horas para que me salga más económico, y vamos una vez por semana o algo así.

    01 enero 2010 | 14:59

Los comentarios están cerrados.