Pensando en los regalos

Esta mañana me han llamado mis cuñados. ¿Qué quieren los niños que les traigan los Reyes Magos en nuestra casa?

Pues la verdad es que no he sabido qué contestarles. Tiene de todo, la verdad. Y las alforjas de los camellos ya están llenas de encajables, marionetas, cuentos, el portátil de Pocoyo (es fan), un garaje, un señor patata…

En las fotos tenéis sus cartas, hechas recortando catálogos.

Tienen más de lo que necesitan. Una injusticia si entras en comparaciones, pero es lo que hay por mucho que intentes controlar el asunto.

Tengo que pensar qué le puede venir bien. Él aún no pide nada en concreto. Julia obviamente tampoco.

Y en estar circunstancias he recordado un post reciente del Diario de una mamá pediatra en el que recogía un decálogo de consejos para comprar juguetes extraído de la revusta Mi pediatra .

Os dejo con ello.

1. Elige juguetes divertidos. Son un buen recurso para aprender, pero además deben divertir e interesar.

2. Vigila el envase, el etiquetado y las indicaciones de seguridad. Contienen advertencias relacionadas con la seguridad, contenido o condiciones de uso del producto.

3. Regala juguetes adaptados a su edad. Deben responder a las necesidades de crecimiento, sin anticipar experiencias de juego.

4. Busca aquéllos que eduquen en valores. Algunos pueden tener connotaciones sexistas, racistas, violentas….Deben transmitir principios sociales y educativos adecuados.

5. Evita regalar sólo en épocas concretas. Es importante repartir los regalos a lo largo del año para mantener la ilusión y el interés por los juguetes.

6. Compra sólo lo necesario. Una excesiva cantidad de juguetes provoca actitudes de capricho, aburrimiento o menosprecio.

7. Desconfía de precios escandalosamente baratos. Pueden tener problemas de seguridad, duración o manejabilidad.

8. Ten en cuenta la opinión del niño. Conviene respetar sus deseos. Si piensas que está muy influido por una campaña publicitaria, dialoga con él y ofrécele alternativas.

9. Piensa en la variedad. Aunque a él le guste mucho un tipo de juguete, disfrutará de experiencias diversas de juego que favorecen su desarrollo global.

10. Evita comprar sin saber lo que adquieres. Sobre todo al elegir videojuegos, pues a veces ignoramos las temáticas, el contenido o la forma de juego que proponen.

21 comentarios

  1. Dice ser Urgoz

    Sobre todo con los videojuegos mucho cuidado, no solo hay que mirar la etiqueta de la edad (que enmuchos casos no es todo lo indicativa que deberia ser). Soy un inmenso fan de los videojuegos y se deben elegir no por la edad fisica del niño, si no por lo maduro que es. Porque hay chavales de 15 años mas maduros que algunos de 21 y que los videojuegos no les afectan.Yo tengo 15, me he pasado bastantes Residen Evil, juegos de rol y demas, y no, no me apetece matar a mi vecino con una katana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser miriam

    No, si la teoría la tenemos más o menos clara…pero llevarlo a la práctica es más complicado.Mis hijos son los únicos niños (espero que de momento) por parte de las dos familias, así que imagínate cuando llegan reyes o cumpleaños con la cantidad de regalos que se juntan….Y claro, a quien le digo que no les regalen nada, que tienen de todo?A alguno de los 4 abuelos, a alguno de los 5 tíos carnales o de los 7 tíos-abuelos, a algún amigo…?Y por desgracia no todo el mundo se conoce este «decalogo» que has escrito…..;)

    21 diciembre 2009 | 14:55

  3. Dice ser Rosilla

    Creo que este será el último año que mi niña no pida nada a los Reyes, así que he aprovechado para decirle a la familia que le regale algún libro, que al final es a lo que más caso le hace, y juguetes tiene de sobra.Cuando ya pida habrá que ponerle un límite, porque ni le hacen falta ni tenemos sitio en casa.

    21 diciembre 2009 | 15:25

  4. Dice ser Mama de 7

    La teoria es perfecta,pero dificil de practicar.Todos los años, nos decimos lo mismo, pero al final, nos liamos a juntar juguetes.Y la pregunta de ¿que quieren?, todos los años lo mismo. Nosotros como tenemos tantas, decimos que uno para todas. algo que puedan compartir, pero claro las edades son muy diferentes y los intereses tambien.Tenemos que luchar ademas contra el que quieran hacer un regalo aparte para Teresa, porque eso es discriminacion hacia las demas hermanas, y ademas tampoco entendemos el motivo.Y sobre todo siempre pido lo mismo, que no tengan piezas pequeñas (para no estar tirandolas despues) y que no sean armatostes.Luego cada uno va por libre.

    21 diciembre 2009 | 15:58

  5. Dice ser Amayya

    Acabo de llegar de El Corte Inglés y le he comprado uno de los regalos, un tren de Lego que espero que le guste… aunque él me ha pedido un tren gris (maniáticos que son los niños) y éste, fíjate por donde, es azul… Su primera petición es un coche de bomberos rojo con escalera y un coche de policía con luces… El primero ya se lo han pedido mis padres y lo segundo mis suegros. Le quiero comprar una caja de herramientas de juguete de esas de Manny Manitas (cuando hacemos chapucillas en casa siempre coge los desternilladores y se pone a dar vueltas en el pomo de la puerta) y una canasta chiquitita porque le encanta encestar pelotas. Y nada más… que luego no hace caso a nada.Saludos,

    21 diciembre 2009 | 16:04

  6. Dice ser antonio larrosa

    Yo les pediria un ordenador portatil con wifi incorporada para que pudieran clicar donde quisieran, cuando quisieran y controlados , claro, que en Internet todas las webs no son como la mia de limpias, que hay mucha inmundicia no apta ni para mayores de 100 años.Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2009 | 16:08

  7. Dice ser jarrielguarro

    La solución es bien fácil pues los críos suelen acabar jugando más con la caja del juguete que con él juguete…De todos los regalos que te hagan te quedas con un par y el resto los donas a una ong. Y se acabó el problema

    21 diciembre 2009 | 16:20

  8. Dice ser gloria l,izcano morris

    quiones so n los reyes magos acaso latres estrelllas del mundo en cargados de decirnos cual es el camino hacia belen o hacia el pesebre y apara que regalos que significa mun regalo el amor o la simple manera d decir que hay entender para poder recibir.. la novena cada cosa tiene su significado sera que hay que buscarlo .. pero y el significado de los regalos…gloria lizcano morriscamelllos ovejas… incienso mirra oro negro blanco amarillo que uno por cada region del mundo quien sabe mejor visitar alos amarillos alos negros y alos balncos del mun do.. y la estrellla cual camino..reza ora.. cree que .. que hay magia en esto…gloria lizcano morris

    21 diciembre 2009 | 18:43

  9. Dice ser Ibuprofeno

    Joder, cambiad el título de la página principal, que si lo lee algún crío…

    21 diciembre 2009 | 19:16

  10. Dice ser nesscio

    Pienso lo mismo que ibuprofeno…sin ese titulo basura no habria clicado en esta noticia basura… aveces me pregunto por qué leo este periodico

    21 diciembre 2009 | 19:20

  11. Dice ser paloma

    Kereeis dejar de comentarr! k como se pase un niño por esta pagiina y lea vuestros comentarios se va a llevar una desilusionVIIVAN LOS REYEEES

    21 diciembre 2009 | 20:06

  12. Dice ser Beatriz

    ¿que los reyes magos no existen?

    21 diciembre 2009 | 20:11

  13. Para este año lo mejor es que los Reyes Magos nos regalen mucha salud y mucha suerte, porque con la que está cayendo y la que nos espera el año que viene, la vamos a necesitar. Y una cosa: me parece vergonzoso los precios de los juguetes. Cada año son más carísimos, aunque no sean más que plástico de mala calidad.

    21 diciembre 2009 | 21:31

  14. Dice ser espe

    !Cómo se nota que no habeis disfrutado de las Navidades de los años 50/60..! Con cualquier cosita nos conformábamos y además éramos felicísmos…. Ahora los niños no saben lo que quieren puesto que lo tienen TODO: que si el cumple, que si el santo, que si las notas de finde, que si han superado las anginas, que si han sido «buenos»…., !total! que ni disfruta ni aprecian nada de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 diciembre 2009 | 22:10

  15. Dice ser LadyA

    PUES CREO QUE EN ESTA ÉPOCA ESTAMOS TODAS EN LA MISMA SITUACIÓN: EVALUANDO QUE REGALAR E INTENTANDO QUE LOS ABUELOS, TIOS Y DEMÁS NO SE VAYAN DE LA OLLA COMPRANDO COSAS…http://www.lamamavaca.blogspot.com/

    21 diciembre 2009 | 23:46

  16. Dice ser Palindrome

    ¿Y porqué debería pasarse un niño por esta página?¿No se supone que siempre tiene haber un adulto controlando lo que miran por internet?¿Desde cuándo se supone que a los niños se les puede dejar leer un periódico online y sus blogs sin que los padres vean previamente lo que dice?Así salen después los niños… ¡Qué lástima de padres!

    22 diciembre 2009 | 04:33

  17. Dice ser Suni

    Estoy de acuerdo con Espe, ahora los niños (por suerte y por desgracia a la vez) tienen de todo.Hace un tiempo leí un artículo que hablaba de los «anhelos».Cuando éramos pequeños nosotros (los que ahora somos papis) anhelábamos las cosas porque nos costaba mucho conseguirlas. Bien teníamos que ir ahorrando para poder comprárnoslas al cabo de unos meses o pedirlas y, si tenías suerte, te las compraban pasado el tiempo igualmente.Y jugabas hasta la saciedad con ese juguete anhelado.Ahora los niños no aprecian nada de lo que tienen porque no les cuesta nada conseguirlo. Aún no han acabado de pedirlo (y en ocasiones sin pedirlo) y ya lo tienen.Es una generación que va a acabar muy frustrada cuando no consigan en la vida lo que quieren…Saludos.P.D. Me alegro mucho de tu regreso M.R. y espero que tus hijos sean felices a pesar de las adversidades.

    22 diciembre 2009 | 09:40

  18. Dice ser Igoma

    Ay, controlar los regalos. Afortunadamente una de las abuelas de mis hijos, siempre nos regala ropa porque dice que es más útil. Pero el resto…

    22 diciembre 2009 | 11:05

  19. Dice ser miriam

    palomaKereeis dejar de comentarr! k como se pase un niño por esta pagiina y lea vuestros comentarios se va a llevar una desilusionVIIVAN LOS REYEEES21 Diciembre 2009 | 08:06 PMQue niños’?Tus hijos?Por que los míos cuando tengan edad de ordenador ya no la tendrán de creer en los Reyes Magos…..Quien deja a niños tan pequeños solitos con un ordenador?Se cree el ladrón….

    22 diciembre 2009 | 11:43

  20. Dice ser mamitaloli

    Cuando le preguntas a mi niño que le va a traer Papa Noe te dice que un traje de vaquero. Solamente quiere esto. Tiene tres años y en los catalogos de juguetes solo busca los trenes que es lo que mas le gusta. Todavia no controla lo de me lo pido y todo eso.Lo del traje de vaquero no se de donde lo ha sacado. Pero Mama y Papa Noel llevan casi un mes buscando y tenemos a muchos ayudantes en alerta maxima por si lo encuentran. Me da mucha pena pero seguiremos buscando.

    22 diciembre 2009 | 22:42

  21. Dice ser paloma

    Que niños’?Tus hijos?Por que los míos cuando tengan edad de ordenador ya no la tendrán de creer en los Reyes Magos…..Quien deja a niños tan pequeños solitos con un ordenador?Se cree el ladrón….22 Diciembre 2009 | 11:43 AMNo, mis hijos no, tengo 15 años y no soy tan guarrilla como alguna d vosotras

    22 diciembre 2009 | 23:23

Los comentarios están cerrados.