Placenta baja o previa, un buen susto

Unos buenos amigos están esperando a su segundo hijo. Hace apenas una semana acudieron a la ecografía de las 20 semanas y allí les dieron una noticia buena y una mala.

La buena es que esperan una niña, que es lo que deseaban, y que se la ve sana y estupenda. Está previsto que nazca en marzo, como julia.

La mala es que tiene la placenta un poco baja y le han recomendado reposo. Sigue acudiendo a trabajar, pero ella es una madre reciente y futura muy activa, que nada y hace Pilates, y le han dicho que cese esas actividades y se cuide.

Nada tiene por qué ir mal, de hecho nada va a ir mal, seguro, pero ya te ponen la mosca en la oreja el resto del embarazo.

A mí me ha servido para indagar un poco sobre esta complicación para compartirlo con vosotros.

Hay un artículo que me ha gustado mucho en la web maternofetal.net. Os dejo con parte de él.

Esta es una condición en la que la placenta se implanta en una localización anormalmente baja en el útero grávido, por debajo del bebé y en relación con el orificio cervical interno del útero.

Si imaginamos al útero gestante como un globo inflado con aire observamos que hay dos partes básicas: el cuerpo y el cuello. El cuerpo representa la parte más voluminosa del globo y la que lo hace parecer una pelota. El cuello es la porción tubular donde anudamos para que el aire no escape (canal), que usamos para inflarlo (orificio externo) y cuyo extremo interno comunica con el cuerpo del globo (orificio interno). Este orificio interno es el que representa para nosotros los obstetras el punto de referencia para determinar la presencia de una placenta previa.

Normalmente la placenta se inserta y desarrolla alejada del orificio interno de cuello uterino pero ocasionalmente descubrimos que la placenta se encuentra anormalmente baja y cerca de los márgenes de este orificio e incluso sobre él, ocluyéndolo parcial o totalmente: de aquí la clasificación de Placenta de inserción baja, Placenta marginal, Placenta previa parcial y Placenta previa total o cetro-oclusiva. Mientras mayor sea el grado de obstrucción mayor será la sintomatología y severidad del cuadro clínico

¿Cómo me puedo cuidar si soy portadora de una Placenta Previa?

· Sigue al pie de la letra las indicaciones que tu médico ha hecho para tu caso y edad gestacional particular, incluyendo uso de medicamentos y restricciones de la actividad física, sexual y doméstica (el reposo puede ser menos estricto si la condición se ha mantenido asintomática, pero la sexualidad queda siempre prohibida)

· Si vas a otro médico notifica inmediatamente la presencia de tu condición placentaria para que no te practique un tacto vaginal ni te coloque un especulo si el centro de atención no tiene las condiciones adecuadas para atender una emergencia obstétrica hemorrágica.

· Reporta de inmediato cualquier grado de sangrado vaginal, contracciones uterinas y alteración de los movimientos de tu bebé.

Pronóstico

Afortunadamente la mayoría de las pacientes diagnosticadas portadoras de Placenta Previa (7 de cada 100 embarazadas) dejará de serlo por el “ascenso” placentario, ya comentado, que ocurre a medida que evoluciona el embarazo; así pues, solo una minoría (1 de cada 200 embarazadas) persistirá con la condición ya sea de manera sintomática o asintomática en etapas avanzadas del embarazo. En general el pronóstico es bueno pero nunca se debe olvidar la importancia de este problema ni minimizar su peligrosidad.

87 comentarios

  1. Dice ser Yopispa

    eeoooo! madre recienteee!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser m

    ¿Días de vacaciones?¿Gripe?Que alguien nos saque de dudaaaaaas……

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser con

    Yo creo que en cualquier caso, no está de más avisar de que o se la ha despedido, o ha abandonado el blog, o lo va a abandonar durante X tiempo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser m

    con,en este periodico lo normal es que desinformen, así que no dirán ni mú.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Amayya

    En el otro blog que tiene ha dejado un mensaje, bastante enigmático, por cierto. Es el de los animales por si alguien no lo sabe.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Claud

    Y que pone en el facebook? la ves por su pagina personal, o tiene algun grupo?Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser antonio larrosa

    El milagro de la vida tambien tiene sus complicaciones y hay que hacer lo que prescriba el médico para evitarlas. Esperemos que todo salga bien y tenga una buena y corta hora en el parto.Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2009 | 08:52

  8. Dice ser Mary...

    Gracias por la publicación , a mi me esta pasando lo mismo , ya voy por las 22 semanas y luego de que me lo han dicho , es una angustia total que me pueda pasar algo , la semana proxima , tengo visita con una doctora , esperare para saber como va todo… saludos.

    06 noviembre 2009 | 08:54

  9. Dice ser Cristina

    Hola, Yo en mi primer embarazo tuve placenta previa desde el primer dia, es decir, que en la primera ecografia ya me lo advirtieron. Entonces estaba en el paro y la verdad es que poco hacia, ademas de que me lo impedia el dolor que a veces me causaba. Me dijeron que probablemente sería una cesarea. Yo ya estaba super convencida,no hice clase de preparto ni nada. Hasta que un mes antes de nacer me hicieron una ecografia y se dieron cuenta de que la placenta se habia colocado bien y la niña ya tenía la cabeza encajada. Así que no hubo ninguna complicación. Mi hija nacio el dia que le tocaba a las 9 de la mañana y el parto duro 1/2 hora de reloj. Lo que fue una pena no asitir a las clases ya que cuando estas allí te encuentras muy nerviosa y no sabes como actuar. De todas formas animo a las mujeres que les diagnostican la placenta previa que no se asusten que todo les irá muy bien. Espero haber ayudado. Un saludo!

    06 noviembre 2009 | 09:34

  10. Dice ser tevadarcuen

    antoño larrrosa… pero no te das vergüenza a tí mismo, hombre? ya sé que sólo te dedicas a abrir los artículos y a dejar tu cagadilla sin tapar, y luego te vas, así que no espero que leas esta réplica a tus pesadas y cansinas «intervenciones», que más que intervenciones son intrusiones al interés del foro. Hijo mío, qué cruz es sufrirte. Y tus aportaciones, tan tontas como las del insigne personaje Perogrullo.

    06 noviembre 2009 | 09:40

  11. Dice ser AMS

    Con mi segundo hijo tuve placenta previa oclusiva total desde el principio. No tiene riesgo para el bebé el riesgo es para la madre por los sangrados que pueden producirse, me asusté bastante al principio pero estuve trabajando sin mayores problemas hasta una semana antes de la cesarea. Se me desprendió la placenta un par de días antes de la fecha prevista y hubo que hacer una cesárea de urgencia. Hoy tengo una niña preciosa.Tranquilidad y haced caso a los médicos.

    06 noviembre 2009 | 09:52

  12. Dice ser Marisa

    A mi me detectaron la placenta previa en la segunda ecografía. La niña nació por cesárea de urgencia un mes antes de lo previsto ya que se descolgó la placenta. Por poco no lo contamos ni mi hija ni yo. Gracias a Dios todo quedó en un susto y mi hija tiene ya 8 años. Cuidaros y no hagais barbaridades. No es un broma y el susto es tremendo.

    06 noviembre 2009 | 09:54

  13. Dice ser CARMEN

    mi nuera con mi nieto mayor santiago,tambien tenia la placenta previa,estabamos cada mes en urgencias hasta q el ultimo mes llegó sangrando y el medico no la atendio como deberia,mi nieto nacio malico y murio despues de un dia y mi nuera paso dos semanas en la uci muy grave.si el medico es competente no pasa nada,pero si es un hijo de su madre pasa lo que le paso a mi nieto q lo tengo enterrado .

    06 noviembre 2009 | 10:02

  14. Dice ser Mariaje

    En mi segundo embarazo tuve placenta previa y nació mi niña estupendamente y en su dia. En el octavo mes se dió la vuelta y no hubo necesidad de cesarea. Tuve mi tercera hija sin ninguna complicacion. !Suerte! Lo siento, Carmen.

    06 noviembre 2009 | 10:32

  15. Dice ser Begoña

    A mi se me diagnosticó desde la semana 20, la mía era oclusiva total. Me dijeron que dejara la natación y las relaciones y que bajara un poco el ritmo de actividad. No sangré ni un día ni noté nada especial. Cuando faltaban tres días para salir de cuentas me provocaron una cesárea. Sin más. Fue todo fenomenal, el niño nació estupendo y yo me encontraba muy bien. No me produjo ninguna inquietud cuando me dijeron que iba a ser cesárea, más bien al contrario, fue una experiencia bonita y tranquilo.Un saludo a todas y suerte.

    06 noviembre 2009 | 10:35

  16. Dice ser LadyA

    Yo tengo unos amigos cuya hermana tuvo placenta previa y termino en cesárea. Por suerte todo fue bien, aunque la niña fué prematura. Creo que el hecho de la prematuridad es bastante importante, porque se nota después en el desarrollo del bebe…http://lamamavaca.blogspot.com/

    06 noviembre 2009 | 10:40

  17. Dice ser Rosa

    Yo tuve placenta baja oclusiva (no me llegaron a decir placenta previa porque no ocluía del todo el cuello del útero) que me detectaron en la semana 21 tras unos pequeños sangrados (todavía no me explico como la ginecóloga que me hizo la ecografía de la semana 20 no la vió).Tanto la matrona, como mi ginecóloga habitual, me tranquilizaron un montón, me explicaron que normalmente, la placenta va subiendo según el útero y el bebé van creciendo y me dieron la baja para que me fuera a casa de reposo. Cuatro semanas en casa que todavía recuerdo como un horror, encerrada en casa sin poder hacer nada, estaba que me subía por las paredes.A las cuatro semanas, la placenta había subido lo suficiente para que ya no fuera oclusiva, aunque seguía baja, de todas formas, como estaba animaba y tengo un trabajo «tranquilo», la ginecóloga me dió el alta. Siguieron controlandome un montón el resto del embarazo, y aunque la placenta nunca estuvo a la altura «normal», nada me impidió tener un parto perfectamente natural.Estoy segura, madre reciente, que este será el caso de tus amigos, porque es como terminan la mayoría de los diagnosticos de placenta previa o baja.

    06 noviembre 2009 | 11:08

  18. Dice ser Maribel

    Yo también pasé por eso y la verdad, que los primeros meses temí que se interrumpiera mi embarazo, y tuve que guardar reposo absoluto durante los 3 primeros meses, afortunadamente, siguiéndo al pie de la letra los consejos de mi ginecólogo, todo llegó a buen puerto y tuve una preciosa niña que hoy es toda una mujer.A las que estáis pasando por esto, os deseo mucha suerte y ya sabéis «SEGUID AL PIE DE LA LETRA LO QUE OS DIGA VUESTRO GINECÓLOGO O MÉDICO», tened paciencia

    06 noviembre 2009 | 11:38

  19. Dice ser Claud

    Yo tuve placenta previa no oclusiva, y durante todo el embarazo hice vida normal, no manche ni un solo dia y mi nene nacio por parto natural. Asi que a las que esteis pasando por lo mismo mucho animo y no desanimeis. Generalmente escriben los testimonios gente que ha tenido un desenlace fatal, porque a las que nos ha ido bien lo olvidamos antes. Así que tranquilidad que hay mucha gente con placenta previa que solo queda en una mera anecdota. Y a las que lo estan pasado mal y estan teniendo problemas graves, muchisimo animo y adelante que podeis con eso y con mucho mas, que al final de 9 meses viene la recompensa

    06 noviembre 2009 | 13:39

  20. Dice ser limusin

    Ganaderia Limusin . criaderos de alta genetica de toros de la raza limusin desde 1983. Lideres en Espana de producción de ganaderia con altos niveles de calidad, sanidad y mejora genetica, situandonos a la cabeza de Europa.

    06 noviembre 2009 | 16:43

  21. Dice ser padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    06 noviembre 2009 | 16:53

  22. Dice ser nicole sexy

    Pero la pregunta es,… con ese tipo d placenta se puede comer luego?? Lo digo por el bueno de Tom Cruisse.Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    06 noviembre 2009 | 17:18

  23. Dice ser xulita

    Tube sólo 7,5 meses de embarazo.Mi hija nacio por cesarea.Mi embarazo fue basatante molesto.Un consejo, cuidate, no andes mucho y reposa y muy importante no esperes a encontrarte peor que mal, cuando te encuentres mal ves corriendo al hospitalA mi hija y a mí eso nos salvo la vida.Suerte-

    06 noviembre 2009 | 19:12

  24. Dice ser xulita

    He leido que es una niña.No quiero que el comentario parezca sexista ,pero parece que las niñas resisten mejor un mal embarazo y un mal parto.La majoria de comentarios así lo demuestran también.¿Alguién dispone de una estadistica?Otra vez Suerte y Animo.

    06 noviembre 2009 | 19:33

  25. Dice ser madrecita

    pues yo también lo había escuchado, xulita. Aunque no sé el porqué. Tampoco sé si realmente es cierto o no.

    06 noviembre 2009 | 19:58

  26. Dice ser Yazmin

    Hola. !Yo tuve a mi segundo bebe hace un mes. Tube placenta previa y nacio por cesarea a las 37 semanas. Gracias a Dios Todo me fue muy bien. me estoy recuperando de la cesarea y ahora quiero embarazarme de nuevo en un año mas.a alguien se le ha repetido la placenta previa?

    07 noviembre 2009 | 01:30

  27. Dice ser Primita Feliz

    mi tía tuvo placenta previa dsd el primer día y la verdad q lo pasó muy mal porque casi no lo cuenta y tuvo a mi primito con solo 5 meses y 800 gramos de peso, el unico problema q tuvo fua la acnea, estubo 3 meses en el hospital. Ahora es un niño muy fuerte y q nos tiene loco a toda la familia

    08 noviembre 2009 | 22:10

  28. Dice ser A.M.

    Tú, como siempre, contando desastres para meter miedo. ¿Buena noticia por ser niña?, qué más dará eso, me revientan los padres que tienen preferencia por un sexo u otro y se llevan hasta desilusiones cuando no es lo que esperaban, me parecen unos memos y unos banales.

    09 noviembre 2009 | 18:26

  29. Dice ser F.M

    A.MY no podría ser que prefieran niña para no tener la posibilidad de alguna enfermedad hereditaria de la familia?Y además, a tí que te importa que prefieran los demás….tu comentario tambien es supersuper-banal. o´seaaaaa que fuerteeee

    10 noviembre 2009 | 11:11

  30. Dice ser A.M.

    F.M.:¿Y a tí qué narices te importa lo que yo opine?, opino lo que quiero y como quiero. Y tu comentario es estúpido, creo que esa palabra la entenderás mejor que banal, ya que denotas un nivel cultural bastante bajito.

    10 noviembre 2009 | 21:39

  31. Dice ser KISS F.M

    denotas un nivel cultural bastante bajito.Eso te parece?Lo mismo si tiramos de curriculum te pones «colorao».Chao, cielo!Ah, y no me acentúes «QUE», por Diossss, o´seaaaa

    10 noviembre 2009 | 22:22

  32. Dice ser A.M.

    O’seaaa, me das toda la razón, ni currículum has de tener, total no tendrás nada que poner, majete o majeta, «que» cuando es pregunta se acentúa, no te cobro nada por la lección, lo que hace falta es que la aprendas, detalle que tengo contigo.

    11 noviembre 2009 | 14:13

  33. Dice ser gatos ragdoll

    Criadero familiar de gatos ragdoll. Un criadero gatos ragdoll, en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon.En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta.

    11 noviembre 2009 | 16:07

  34. Dice ser venga, de nada....

    RAE. conj. Sirve también para enlazar con el verbo otras partes de la oración.Antes que llegue. Luego que amanezca. Al punto que lo vi. Por mucho que corriese. Por necio que sea. Por muy obcecado que esté. ¡Ojalá que todo salga como tú dices!A tí (que narices) (que) te importa?y si no ¡QUÉ NARICES! con exclamación.

    11 noviembre 2009 | 18:16

  35. Dice ser A.M.

    ¡¡Je, je!!, has tenido que tirar del RAE para encima no enterarte de nada.Lo has intentado, muy amable, espero que (éste sí, sin acento) no te dediques a la enseñanza y ni, tan siquiera, lo intentes.Saludos cordiales, majete/a.

    11 noviembre 2009 | 18:53

  36. Dice ser Carol

    para cuando una nueva actualizacion??

    12 noviembre 2009 | 09:13

  37. Conozco a la perfecion el caso, y cmo dices, cuando dices te acojona, pero tranquila, si sigue bien lo que el medico le dicen, sin problemas. Nacera la nena mas bonita del mundo.Mucha suerte para tu amiga.Necesitas tu propia web profesional? pasate por Diseño Web Bilbao

    12 noviembre 2009 | 10:16

  38. Dice ser Niñera

    Madre reciente… estas desaparecida!

    12 noviembre 2009 | 14:52

  39. Dice ser carol

    vuelveeeee!!! estan malos los peques? que habrá pasado?

    12 noviembre 2009 | 18:58

  40. Dice ser dra jomeini

    Dile a tu amiga que no se preocupe. Generalmente, las placentas bajas suelen ir subiendo a lo largo del embarazo y los partos terminan siendo totalmente normales. En caso contrario, el ginecólogo le hará una cesárea programada para evitar complicaciones.

    13 noviembre 2009 | 12:08

  41. Dice ser carol

    yuuuhuuu!! donde te metes mr? te echamos de menos!

    13 noviembre 2009 | 13:46

  42. Dice ser cajas fuertes

    Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbao

    13 noviembre 2009 | 13:59

  43. Centro de estudios Juridicos Granada, su centro de apuntes juridicos en Granada donde encontras, Masters Profesionales de derecho asesoria con cursos praticos. Tambien hay Formacion Profesional Especifica Grado Superior y cursos de formacion profesional en Granada

    13 noviembre 2009 | 14:04

  44. Dice ser miriam

    Espero que no!Seguirían con el enlace entonces?Ya tendrían poquita vergüenza…

    16 noviembre 2009 | 09:42

  45. Dice ser Amayya

    No se puede despedir a una trabajadora recién incorporada de la baja maternal… no creo que la hayan despedido.

    16 noviembre 2009 | 09:56

  46. Dice ser Susana

    A mi me parece que a Madre Reciente también la han despedido… Igual que a Marta Cibelina en su día, a mi admirado BobPop, etc… nos están dejando sin blogs!!!!!!!!

    16 noviembre 2009 | 12:03

  47. Empresa de limpieza y mantenimiento comunidades proprietarios en madrid, limpiezas garajes, control de garajes y accesos, limpiezas edificios, cerrajerias en Madrid

    16 noviembre 2009 | 16:31

  48. Obra grafica original, libros de grabados, carteles originales, galeria arte virtual. Encontrarás una amplia seleccion de grabados y esculturas de artistas contemporaneos a un precio excepcional.

    16 noviembre 2009 | 16:38

  49. Dice ser diseño web

    Diseno web profesional, somos lideres en España en diseño paginas web. Mas de 800 webs realizadas. Oferta Especial 785 Euros. Diseno web, alojamiento y dominio. Incl. alta en buscadores

    16 noviembre 2009 | 16:48

  50. Dice ser desorientada

    Hola!!!!!!!!!!!!!!alguien sabe algo de Madre Reciente??????!!!!!!!!!!!Es que ya hace mucho que no escribe y……….no se. Si alguen sabe algo que lo diga!!!!!!!!!!!!!!

    16 noviembre 2009 | 17:26

  51. Dice ser antonio larrosa

    Todos podemos ser Larrosa o antilarrosa. Leed , puede resultar divertido.Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    16 noviembre 2009 | 20:36

  52. Dice ser Yopispa

    Pues a mi también me da la sensación de que la han despedido… ha sido reincorporarse de la baja y ala!! dejar de escribir, no sé, algo sospechoso… pero digo yo que una despedida.. no estaría de más!!!

    17 noviembre 2009 | 08:16

  53. Academia idiomas oposiciones zona Sur Madrid en Alcorcon, aprender ingles y frances con grupos reducidos. Academia oposiciones en madrid para empresas y particulares.Clases One to one adaptadas a las necesidades, con horario flexible.

    17 noviembre 2009 | 11:14

  54. Dice ser Monica

    No sé que habrá pasado con MR pero el caso es que se la echa de menos.Por favor, escribenos!!Para algo interesante que teníamos… que truño!!

    17 noviembre 2009 | 13:31

  55. Dice ser Despistada

    Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!donde esta madre reciente???yo no soy madre, pero me gustan sus post porque me entero de cosas interesantes e importantes que quiza me sirvan para el dia de mañana…..VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 noviembre 2009 | 10:10

  56. Dice ser Igoma

    MR, ¿no nos puedes dejar aunque sea un comentario explicando que te pasa? Esto es muy raro…

    18 noviembre 2009 | 10:38

  57. Dice ser miriam

    Amayya,no la sabía! Acabo de leerlo y parece que pueda tener algún problema personal…Ojalá estén bien sus pequeños y que sea lo que sea se pueda solucionar, no ya pronto, si no bien y definitivamente.Un saludo MR!

    18 noviembre 2009 | 15:01

  58. Dice ser Carol

    Cual es su otro blog? gracias

    18 noviembre 2009 | 18:37

  59. Dice ser Despistada

    Pos no tenia ni idea k el blog de «en busca de una segunda oportunidad» fuera tambien de ella!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El mensaje que alli pone no es muy tranquilizador………….. a ver si vuelve pronto!!!!!!!o almenos que escriba en este…..asi no la tendremos que ir buscando por todo el periodico………..besos MR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 noviembre 2009 | 19:22

  60. Dice ser Carol

    Gracias Igoma, le echaremos un vistazo…Jo, yo que la leia todos los dias, a ver si vuelve prontito no? se la echa de menos!!! MR no nos abandones!!

    19 noviembre 2009 | 09:10

  61. Dice ser Mazagon

    Pues mirando en el otro blog que decís que es de ella, alguien comenta que este blog no aparece en los de 20 minutos.He ido a comprobarlo y no aparece en los enlazados por el diario.Llevo siguiéndola desde hace mucho tiempo, desde el principio de mi embarazo y me sienta fatal que lo corten así, si es que lo han cortado.Gracias a ella conocí a :Armandilio.Superwoman.Diario de una niña con Síndrome de Down.La mamá pediatra.Y mucha gente más…Las que sois seguidoras desde hace mucho de ella, si sabéis de ella si tiene otro blog… Ponedlo en el vuestro o aquí, por favor

    19 noviembre 2009 | 14:58

  62. Dice ser Ali

    Hola MR! que pena no saber nada de ti y desaparecer así de repente… con lo que me gusta tu blog y eso que aún no soy madre… he visto que no sale ya ni el enlance de tu blog en la web de 20minutos.Bueno, espero que todo esté bien y que pronto tengamos noticias tuyas 🙂

    19 noviembre 2009 | 16:40

  63. Dice ser reixa

    yo no dispongo de estadísticas, xo sí sé ( mi padre es ginecólogo y los oyes siempre) que las niñas son el doble de resistentes q los niños…. nacen más ni´ños, xo sobreviven más niñas…. son ´más duras por naturaleza….

    19 noviembre 2009 | 19:10

  64. Dice ser Pilar

    Madre Reciente, di algoooo, te echamos de menos. Mierda de 20 minutos, nunca lo hubiera visitado si no fuera por tu blog.

    20 noviembre 2009 | 09:43

  65. Dice ser Zaragozana

    Bueno, yo lo que sé es que en otro blog que escribe hace un par de días dejó un mensaje diciendo que en unos días no podría actualizarlo pero aquí…nada de nada. En fin, te echamos de menos, espero que estés bien.

    20 noviembre 2009 | 15:15

  66. Dice ser te echo de menos

    ¿donde estas?

    26 noviembre 2009 | 15:15

  67. Dice ser Igoma

    ¿Se acabó? ¿Esto es todo? Tampoco te costaría tanto dejar un triste comentario explicando lo mínimo.Que te vaya bien, en serio. Saludos.

    27 noviembre 2009 | 11:21

  68. Dice ser Mazagon

    Me da mucha pena que todo haya terminado así. No comprendo la forma, pero a lo mejor no es ni culpa tuya.Espero volver a encontrarte casualmente en otro blog o en un foro.Saludos

    27 noviembre 2009 | 11:55

  69. Dice ser Depena

    ¡Qué manera más rastrera de terminar con un blog! Ni un comentario, ni una despedida… De vergüenza.Que conste que no lo digo por MR sino por los de 20 minutos que no le dan permiso para actualizar el blog.Pero el blog del becario sigue activo. Desde luego, para una cosa buena que había en este periódico de mierda…

    30 noviembre 2009 | 14:40

  70. Dice ser AnaMG

    Ultimamente no entraba mucho a Internet, y de la pagina de 20 minutos tenia este blog en mis favoritos para poder entrar directamente, una lastima que lo deje asi de abandonado sin dar una explicacion. Tanto sea porque ella no se despide como si no la dejan despedirse.

    01 diciembre 2009 | 08:52

  71. Dice ser Decepcionada

    La verdad es que me cuesta imaginar los motivos por los cuales MR no se ha despedido ni siquiera a través de un comentario… Es muy lamentable.

    01 diciembre 2009 | 17:35

  72. Dice ser buscando a MR

    MR siempre te leo, nunca he comentado nada pero tu blog es el que siempre esperaba con mas ganas cuando abria el 20 minutos. No entiendo qué ha podido pasar, pero estaria bien que pudieses volver, que te echamos de menos!

    02 diciembre 2009 | 16:16

  73. Dice ser monica

    donde estas madre reciente,me gustaba mucho leerte

    08 diciembre 2009 | 22:00

  74. Dice ser Zaragozana

    Hay un mensaje suyo en Facebook. Ella está bien y si no se ha despedido y/o no está aquí en este momento, estoy segura de que es porque no ha podido.

    08 diciembre 2009 | 23:03

  75. Dice ser Zaragozana

    En su página personal, Claud.

    10 diciembre 2009 | 10:16

  76. Dice ser Zaragozana

    Ah! Puedes entrar al Blog de animales que tiene aquí, «En busca de una segunda oportunidad» y de allí tiene un enlace en la página principal a Madre Reciente.

    10 diciembre 2009 | 10:17

  77. Dice ser ANDREA

    PRESENTO PLACENTA BAJA GRADO II, DEBO TENER REPOSO ABSOLUTO, MI MEDICO ME RECOMENDO REPOSO, NO VIAJAR NI RELACIONES SEXUALES,

    14 diciembre 2009 | 16:20

  78. Dice ser fleta

    yo,seguidora de este blog alucino pq MR sigue escribiendo en el blog de los animalillos y aqui no dice ni mu, esto no son maneras melisa de acabar con un blog,como minimo una explicacion o deciir adios….

    14 diciembre 2009 | 22:17

  79. Dice ser FLETA

    ah y ¿pq borras mis otros comentarios? no eran ofensivos.

    15 diciembre 2009 | 13:03

  80. Dice ser Beylis

    Fleta a veces los comentarios tardan en salir.Pues yo también alucino de que aqui no diga nada y en el otro diga tal cual…. no sé lo mismo al final es que no es la misma! o alguien la sustituye en el otro blog…Yo no tengo hijos todavía, pero me gustaba mucho este blog, una pena que lo deje así, ojalá volviera a escribir algo MR, o nos de una explicación.

    16 diciembre 2009 | 10:35

  81. Dice ser Claud

    Yo creo que el otro blog era de ella y lo adapto a 20 minutos y por eso lo sigue manteniendo, este era de 20 minutos y que la han despedido o algo y no le dan opcion de actualizarlo….aunque igual que podemos escribir comentarios nosotras, podra escribirlos ella y por lo menos despedirse….en fin, espero que este bien!

    17 diciembre 2009 | 10:41

  82. Dice ser vanessa

    hola tengo 26 semanas de embarazo y en la ecografia que me hice salio que tengo la placenta baja y tengo miedo pero yo no tengo sangrado y el bebe esta sentado la doctora me dijo que si sigue asi me haran una cesaria pero yo le tengo panico a los cortes y no se tengo miedo por faaaaaaaaaa quiero sus consejjjjos

    02 enero 2010 | 23:21

  83. Dice ser ana

    me diagnosticaron placenta baja a 15 semanas de embarazo mas o menos,si hago mucha fuerza y ejercicio podria ser que corriera el riesgo de que la placenta baja se rompiera y perdiera al bebe?? y otra pregunta pork prohiben las relaciones sexuales??? por favor respuestas urgentes si alguien sabe

    20 abril 2010 | 19:43

  84. Dice ser Ioan

    Hola.

    Mi mujer tuvo este problema y el parto salio bien. Guardar reposo es lo mas recomendado.

    01 junio 2018 | 20:44

  85. Dice ser Marleny Maccario

    Hola!! Estoy preocupada!!! En my embarazo anterior me hicieron cesárea de emergencia por placenta previa, lla paso 9 meces y estoy nuevamente embarazada 🤰🏻! Tengo miedo volver a tener placenta previa, algunas de ustedes a tenido un embarazo normal después de aver teñido placenta previa anterior? Los doctores me dicen que todo depende, que es cuestión de suerte 😞

    27 junio 2019 | 10:15

  86. Dice ser Ari

    Hola,a mi tbn me diagnosticaron placenta previa una semana antes de la cesárea urgente.(cesárea s33)Fui varias veces de urgencias,sacaba coágulos enormes,me hacian un chequeo y me mandaban a casa.Lo pasé realmente mal ya que casi no salgo por hemorragia y luego lo q es el hierro fatal..me tuvieron q hacer transfusion.
    Me gustaría más adelante poder tener otro bebé pero con esta experiencia solo pensarlo entro en pánico ya que por lo que leo tengo todas las papeletas que vuelva a pasar.

    ¿¿Alguien que haya tenido un parto parecido y el segundo haya ido bien??

    12 octubre 2019 | 02:09

  87. Dice ser Daine cueto

    Hola yo tengo 25 años es mi primer embarazo tengo 26 semanas de embarazo tengo la placenta un poco baja y aveces tengo manchado mi doctora me recomendó no tener relaciones no hacer fuerza ni agacharme pero me dijo que podía hacer mi vida normal incluso ir al trabajo…. en realidad cuando tengo esos manchados me preocupo mucho.

    31 octubre 2020 | 22:15

Los comentarios están cerrados.