«¿Quieres la prueba de embarazo normal o la pija?»


La escena se desarrolla en una farmacia. El local está vacío. Se abre la puerta y entra una mujer en torno a la treintena.

Mujer – Buenos días. Vengo por una prueba de embarazo.
Farmaceútica (con tonillo) – ¿Quieres la normal de toda la vida o la pija que anuncian por la tele?
Presunta embarazada – ¿Merece la pena?
Farmaceútica castiza– ¿Sabes contar hasta dos?
Presunta embarazada preguntándose si la sordera es un síntoma de embarazo – ¿Cómo?
Farmaceútica – Vamos a ver. ¿Eres capaz de distinguir si hay una o dos rayitas en un palo de plástico? Sí ¿Verdad? Pues entonces puedes apañarte con la normal.

Y la presunta embarazada compró la prueba normal, por cierto bastante más barata, y puso rumbo al cuarto de baño de su casa.

Una escena similar vivió alguien muy cercano y muy querido hace poco.

Por cierto la prueba, la de toda la vida, dio positivo. La semana pasada acudió a su primera cita con la matrona y este mes tiene su primera ecografía.

Y en la familia estamos todos felices como perdices. ¡Qué bien caen estas noticias!

Imagino que la protagonista lo leerá, así que felicidades de nuevo.







66 comentarios

  1. Dice ser enune

    Ja, ja, yo me hice la de la farmacia, desde el 6º dia de falta cada dos o tres dias, siempre negativo! A la cuarta salió positivo.Mi marido medico me trajo la de la tirita, como que no se fiaba mucho de la de la farmacia con tres previos negativos, la tirita dijo que si tambien. Pero ya eran casi 15 dias de falta.No se cual es más fiable, pero la que te dice las semanas me parece una pijada muuuuy cara.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser carmen

    yo usé la normal y por ciento ESTOY EMBARAZA hace tiempo que vengo buscando y también he utilizado las tiras de cartón que te dan en el centro de salud. en la que salió positivo es la normal para saber de cuanto estoy para eso estoy yo ¡quien mejor que yo para saber de cuanto estoy embarazada!!!!estoy en la semana 9 y el dia 30 tengo mi primera eco, tengo muchas ganas de verlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser asturiana

    Hola CarmenFelicidades, yo estoy en 8 semanas y 5 dias, y ya hice la eco por el privado… a las 5 semanas (no se vio nada) y a las 7 y 6 dias (ahi si lo vi), no podia esperar mas para verlo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ali

    Pues este tema me viene de perlas, hoy justamente tengo que comprarme una prueba.Y como ya ha hecho Mami Feliz y Maripuchi, yo la compraré por internet. Y es que por internet, me compro una caja de 4 por el precio de 1 de la farmacia, ya no me engañan más. Pero seré un poco más «pija» jeje y compraré las de plástico y no las de cartón. Eso si, sin pantallita digital ni nada de eso, con las dos rayas de toda la vida.Lo único bueno que les veo a las pruebas pijas es que detectan antes la hormona, supongo que para las impacientes irá bién. Y el hecho que te diga de cuantas semanas estás creo que solo debe servir de ayuda a las mujeres que el embarazo viene por sorpresa, ya que si lo estás buscando sabes de cuanto estás. Igualmente tengo entendido que a partir de 3 semanas la pantallita te dice «+3 semanas» (semanas reales)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser J

    La Farmaceutica una burra y en cuanto a las pruebas de embarazo, la última que me hice, las instruciones decian, puedes/o no estar embarazada en ambos casos, yo me quedo con el pijo, que al menos el resultado negativo, parece que es bastante más claro y ahora mismo no quiero quedarme embarazada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Nefer

    Pues la que te dice las semanas mas o menos no me parece gran cosa, ya que nosotras solemos saber desde cuando estamos no?? O al menos yo lo tenia muy claro!Por cierto MR ayer casi me ingresan por contracciones fuertes, algo dolorosas y ritmicas, pero como no estaba nada dilatada me mandaron a casa, y hoy de momento no tengo ninguna contraccion ni ningun dolor.. como si se hubiera parado el proceso.. es normal???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Olivia

    Qué razón tienes Luna!! Desde luego que si dos productos cumplen la misma función, pagar más por una que por la otra parece absurdo, pero los nuevos predictos aportan un valor añadido a la prueba, que es decirte de cuánto estás. Y como dices, habrá a quien eso no le interese y habrá quien se quedará más tranquila si le dicen hasta la hora de la concepción.Así que dejemos que cada cuál elija sin calificarla, o descalificarla, por ello.Y ahora hablo de mi experiencia, yo sólo lo he usado un par de veces y más bien para descartar (era muy joven!!), pero ahora realmente tengo ganas de usarlo y que me diga en tres idiomas, con cuatro voces distintas y siete tonos a elegir, que estoy EMBARAZADA!!Saludos a tod@s.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser maria

    ojala en un par de semanas yo compre una prueba de embarazo (de las de siempre) y consiga ver las dos rayitas.Mañana tengo programada una extracción de ovocitos para mi primera fiv..Besos a todas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Maripuchi

    Yo me hice los tests normales de toda la vida… Es más, con la niña, me hice unos que vendían a granel por internet, que nada más que eran unas tiritas reactivas (muuuuuuuucho más baratas que los que venden en las farmacias)…Lo que no entiendo es a esta farmacéutica. Teniendo en cuenta que van a comisión…

    02 abril 2009 | 11:31

  10. Dice ser mami feliz

    Que bueno!!!!!Yo fui incluso aun menos pija. Me compré una caja de 10 test de embarazo como los de los hospitales, que son un trozo de carton pequeñitos, sin llevar funda de plastico ni nada. Me salió la caja de 10 predictors a 10 €, y me sirvió igual, aunque he de reconocer que dudé de su eficacia en los 4 tratamientos de ferilidad anteriores ami embarazo, que dieron negativo, pero en el ultimo, a los 13 dias ya se pintó la 2ª esperada rayita. Como tambien dudaba entonces de su eficacia, me hice 5 test mas y uno de los caros (pero no de los pijos, que todavia no existian).Enhorabuena a esa familiar tuya, y a ti por la parte que te toca.

    02 abril 2009 | 11:31

  11. Dice ser Superwoman

    Lo que tiene el no ver la tele es que no se de que va lo de la prueba pija, reina…Yo me compre la mas barata del mercado… si total, estaba de la hueva la primera vez y la segunda lo sabia seguro…Alguien importante para mi, esta para Octubre, tengo que mandarle el enlace a este blog.Un supersaludo

    02 abril 2009 | 11:32

  12. Dice ser mami feliz

    He leido el mensaje de Maripuchi y compramos los mismos, seguro, Unitest por internet. No quiero hacer publicidad, pero esque me parecen abusivos los precios de los test de farmacia.

    02 abril 2009 | 11:36

  13. Dice ser Rosilla

    Lo mío fue así…Rosilla: Buenas tardes, quiero un test de embarazo.Farmacéutica: ¿Quieres la que te dice más o menos de cuánto estás?R: No, me vale con la otra.F: Pero con ésta nueva sabrás de cuánto estás.R: Si es que estoy… yo sólo quiero saber si estoy o no, y para eso me vale con la otra.Y sí, es bastante más barata.

    02 abril 2009 | 11:36

  14. Dice ser luna

    Qué manía con tildar de «pijo» a personas y cosas a modo de insulto. Cada uno tiene su estilo, ni mejor ni peor y sacan cosas más modernas o sofisticadas al mercado como abanico de posibilidades o negocio, me da igual, ahí estás tú para elegir, pero no por ello hay que criticarlo. A veces me parece que cuando a algo o alguien se le llama pijo hay un trasfondo de envidian (que no lo digo por la prueba de embarazo, que ya supongo que un cacharro de esos no le da envidia a nadie, están al alcance de cualquiera se elija el modelo que se elija).

    02 abril 2009 | 11:37

  15. Dice ser Maripuchi

    @mami feliz … jajaja sí, yo creo que eran esos… unas tiritas con una especie de celofán azul en un extremo…(Ah! Y enhorabuena a la mami futura)

    02 abril 2009 | 11:38

  16. Dice ser Yomisma

    Gracias por decirme que las tiritas con el celofan azul funcionan…yo ya pensaba o que no lo hacian o que mis esperanzas estaban perdidas…algun dia se me teñiran las dos rayitas espero 🙂

    02 abril 2009 | 11:46

  17. Dice ser asturiana

    Yo use las dos…la primera (la barata 10 euros) por la mañana bien temprano ¿que paso? que salio tan clara, tan clara la marca del positivo que no estaba segura…Asi que de la que iba al curro compre otra, la que habia en la farmacia, la pija (14 euros), y esa me decia que incluso 4 dias antes de la primera falta ya la podia hacer, e incluso a cualquier hora del dia (ya no tenia q esperar al siguiente dia) asi que al mediodia hice la prueba con ese test y me salio «embarazada 1-2 semanas» lo de las semanas, una pijada, yo ya sabia desde cuando, lo que dudaba era si estaba.Resumen, que sera pija, pero la verdad, a mi me ayudo a no tener la angustia hasta el dia siguiente.

    02 abril 2009 | 11:46

  18. Dice ser Madre de un niño

    Pues yo utilicé uno sin marca que me costó unos 8€ y muy bien.Lo de saber de cuántas semanas estaba, pues no, debo ser muy despistada, pero estaba claro que podía estar de 1 hasta de 4 o 5 semanas. Creo que no podemos saberlo nunca a ciencia cierta a no ser que solo hagamos el amor una vez al mes.Tengo una amiga que tenía todos los sintomas de estar embarazada y tenía la regla. Se hizo la prueba de embarazo porque yo la insistí y la dió positivo. Algunas veces nos quedamos embarazadas de un ovario y el otro «no se entera» y ovula de forma normal. Así que todo puede variar de una mujer a otra.

    02 abril 2009 | 13:01

  19. Dice ser Lila

    Hola!Yo ya he explicado alguna vez que hago los tests por hacerlos, porque cuando estoy embarazada lo sé. Los últimos que he hecho, que por cierto he encontrado una farmacia donde los venden por 6 euros (no son tan baratos como por internet, pero bueno, tienen un pase), uno fue el día 10, que yo ya me notaba que sí, pero como tengo la regla un poco irregular era difícil saber si ya tenía algún retraso o no. Me dio negativo, y a los dos días manché un poco, pero yo le seguía diciendo a mi marido que yo sabía que sí. Al cabo de 10 días hice otro, y esta vez la raya fue no rosa, sino fucsia, jajaja!!A todo esto, mañana tengo la primera eco, que ya estoy de 7 semanas. Por cierto, que mis amigas son muy simpáticas y no paran de decirme que esta vez llevo gemelos, que me lo ven en la cara…¡¡Felicidades a Carmen y a asturiana!!!

    02 abril 2009 | 13:09

  20. Dice ser Cris

    Pues yo me hice una normal este sabado (positivo!!!), y el lunes me hice una «pija» por curiosidad, y os digo que prefiero las normales, porque las puedes guardar de recuerdo (supongo qeu ahora alguien dira que es una guarreria…) y las otras la pila se le gasta al dia siguiente de hacer la prueba… Ademas, es mas emocionante ver como va saliendo la linea rosa poco a poco,… No se, que a mi me gusto bastante mas la normal, ademas me costo menos de la mitad de la otra…

    02 abril 2009 | 13:20

  21. Dice ser sam

    creo que os referiss al clear blue, pija pija no es, pq vale igual que uno mas, a mi me costo 10 euros, y uno barato, osea marca qeu no lo conoce ni su fabricante te vale tb por ese precio.

    02 abril 2009 | 13:20

  22. Dice ser Toni

    Cris, con el tiempo la prueba se estropea.

    02 abril 2009 | 13:23

  23. Dice ser asturiana

    gracia lila, y enhorabuena a ti tambien.eso tambien lo decia mi marido, que con la barriga que tengo (8 semanas y 5 dias) que hay tenian que estar dos, pero no, solo viene uno… es que yo soy muy delgada y enseguida se noto la barriguilla… que por cierto, como siga por ese camino… no me quiero imaginar con 8 ó 9 meses…, la suerte, que por el momento el resto no engorde nada.

    02 abril 2009 | 13:24

  24. Dice ser Nina

    Yo con mis tres embarazos he ido después de una o incluso dos faltas a la Seguridad Social, he esperado un par de semanas la respuesta y luego he festejado la noticia. También he ido a parir las tres veces sin quere saber el sexo del bebé. Cada cosa tiene su tiempo.¿No creis que la sociedad nos mete prisa en todo y nos enseña a ser impacientes?

    02 abril 2009 | 13:38

  25. Dice ser Cris

    Ah, Toni, pues no lo sabia. Como es el primero, despues de un aborto el año pasado,.. Bueno, aunqeu con el tiempo se estropee, dura mas que el otro. Por cierto sam, que suerte que te costase tan barato, porqeu a mi el normal me costo 8 euros y el clearBlue me costo 18, asi qeu fijate….

    02 abril 2009 | 13:42

  26. Dice ser Ishtar

    Yo para mis dos embarazos me apañe con las tiras, no le veo la necesidad. Ademas yo en cuanto note la primera falta ya me hice el test, asi que no me hacia falta saber «de cuantas semanas», yo misma me hice los calculos con el calendario.Cris, Carmen, Asturiana, Lila felicidades a todas. Ya nos ireis contando que tal lo llevais.

    02 abril 2009 | 13:50

  27. Dice ser Marta

    Muchas felicidades a las que habeis descubierto que estais embarazadas, es un motivo de alegria, no como una persona que conozco, que no tiene el apoyo de su familia, para ser mas exactos, el de su madre, y la pobre lleva dos semanas llorando por las esquinas, es una pena, porque deberia ser la persona mas feliz del mundo ….

    02 abril 2009 | 13:57

  28. Dice ser Yohana

    Me acabo de enterar de que estoy embarazada, de 3+6 según mis cálculos.Me hice la prueba con el test pijo, a dos dias de mi dia de regla…sinceramente he usado los dos, pero en casos en los que llevas muy poquitos dias de embarazo es mejor el pijo pues en los tradicionales la segunda rayita puede ser tan floja que ni la veas. Por cierto me ha costado 10,30€ frente a los 9€ de un test normal, la diferencia es minima y según que casos sí vale la pena.FELICIDADES AL RESTO DE MAMIS!!!

    02 abril 2009 | 14:19

  29. Dice ser gemma.a

    Yo compré una en la farmacia, creo que era igual que la que tienes tú en la foto.De todos modos, si repitiese embarazo, me esperaría a la prueba de la matrona…

    02 abril 2009 | 14:25

  30. Dice ser Ana

    Pues yo tengo guardados los test positivos de mis dos hijos y de mis dos abortos y no se estropean, se ven igual que el primer dia (positivos).Para Nina: mis dos abortos en realidad han sido dos embarazos ectópicos, si no me hubiera hecho el test tan pronto no hubiera sabido que estaba embarazada porque empecé a manchar al dia siguiente y no me hubiera ido corriendo hacia urgencias, salvándome de una hemorragia interna más que segura. Moraleja: desde entonces me hago el test dos dias antes de la falta incluso y dan positivo! por dos veces perfecto pero a la tercera me ha tocado ir otra vez corriendo para urgencias…

    02 abril 2009 | 14:31

  31. Dice ser AnaMG

    Yo tambien los compre por internet. Baratos y efectivos. Yo me lo hice tres dias antes de que me viniera la regla y ya me salio positivo. solo era una sombra rosa, pero bueno. Como tenia mas lo repeti un par de veces segun pasaron los dias y asi salia la raya mas marcada.Y bueno, lo de saber de cuantas semanas estas tiene su gracia, sobre todo si eres irregular y no has estado atenta. Pero bueno, al final casi todas sabemos mas o menos de cuanto estamos.

    02 abril 2009 | 14:38

  32. Dice ser MARIA JOSE

    hola a todas, yo llegue a la farmacia (por cierto una lejana donde nadie me conociera porque pensaba que no estaba, y hacia 20 dias que me habia casado, o sea que no tenia muchas ganas de bebe tan pronto) de la mano de mi peque de 3 años, le pregunte al farmaceutico por un test de embarazo y me dijo que para que queria uno muy sofisticado y con uno normal me saldria el resultado, es mas saliendo por la puerta de la farmacia me dio la enhorabuena. Hoy, seis o siete meses despues, estoy embarazadisima de 29 semanas, y el test salio positivo a la primera. ahora solo queda el ultimo paso y espero no tener que comprar mas pruebas jejejejejejejejejejjee. Por cierto estoy muy muy muy contenta aunque no me lo esperaba tan pronto.

    02 abril 2009 | 14:40

  33. Dice ser marga

    pues yo me hice la de las rallitas y dió positivo.cuando fuí al medico ni me repitiron prueba ni nada, volante y para el tocologo.ni confirmacion ni reconfirmacion ni leches, a mi doctora le sirvió.y luego con el cartoncito el medico empeñado en que tenia que ser en una fecha y yo diciendo que nanai, que no podia ser cuando el decia.Efectivamente, la eco me dió la razon.Con esto quiero decir, que mas o menos, una ya sabe de cuanto puede estar

    02 abril 2009 | 14:49

  34. Dice ser miriam

    Yo me hice el test que dan en el centro de Salud (me lo hice dos veces), y tambien los tengo guardados como oro en paño, me parece un recuerdo precioso.Maria,no estes nerviosa, verás como lo consigues….SUERTE !!!

    02 abril 2009 | 14:54

  35. Dice ser Agus

    HolaPues para quién le sirva, (yo aunque tengo algo de tripa, más bien poca y se parece a una tableta de chocolate, no creo que me quede nunca embarazado, ya sería raro, lo mio va a ser cerveza…) existen tests desde 0.17 $. Por ejemplo estos por 1.77$ en tu casa 10 tests sin gastos de envío. La web venden más cosas por ejemplo de electrónica y al ver el producto ese me acordé del blog…Saludos.

    02 abril 2009 | 15:15

  36. Dice ser Agus

    Arghhh que no puse el link… http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14218 que no es spam que yo no me llevo comisión, es una web china…

    02 abril 2009 | 15:21

  37. Dice ser San

    hola!no suelo escribir porque no soy mamá aún, soy una de esas mujeres que saben desde niñas que algún día serán mamás, llámalo instinto o llámalo x.me encanta la página, siempre hablais de temas que me interesan y aprendo un montón, así que aunque no tiene que ver con el tema quería preguntaros:tengo una amiga que va a ser mamá, y además va a ser su cumpleaños, el caso es que quería regalarle algo un poco especial pero que fuera integramente para ella (o para ella y su pareja) pero no quiero nada que sea para el futuro bebé. No se si me entendeis, cuando el bebé nazca tendrá su detalle pero en su cumple ella es protagonista y me gustaría que tuviera un detalle para ella pero relacionado con el embarazo.Si habeis entendido lo que quiero decir…¿qué me aconsejais?Muchas gracias y perdón por la intromisión madre reciente.

    02 abril 2009 | 15:52

  38. Dice ser Raquel

    Yo tengo guardadas mis dos pruebas de embarazo como oro en paño y puedo decir que me han durado ya 10 años, no sé si pasados 10 más se estropeará pero de momento sigue teniendo sus rayitas rositas.

    02 abril 2009 | 16:00

  39. Dice ser yo

    San, como no quieres nada para el niño, es muy sencillo, regala algo como si fuese el año pasado y no estuviera embarazada, piensa en ella sólo, olvídate del embarazo, por estar esperando un niño no es diferente ni tienes que plantearte un regalo especial.

    02 abril 2009 | 16:24

  40. Dice ser Claud

    Hola San, yo estoy embarazada de 15 semanas, y si fuera mi cumpleaños no sabes lo bien que me vendrian camisetas premama ahora que llega el calorcito…o incluso algun vaquerito corto. Lo de premama puede ser muy caro o asequible si vas a las tiendas tipicas de los centros comerciales a la seccion premama….Yo me hice un test de los de toda la vida y que emocion con la segunda rallita. Ahi está guardado como oro en paño!!

    02 abril 2009 | 16:33

  41. Dice ser yomismo

    no sois justos con esta novedad ya que en casos en los que la evolucion del embrion no es la adecuada puede ayudar si no puedes hacer la eco asi compruebas la evolucion que se corresponda con el nivel de hormona ya que no solo influye el paso del tiempo sino tambien una evolucion positiva del embrion y este sistema permite hacer un buen seguimiento del cual todos parecen reirse pero a los que a lo mejor no consiguen una buena evolucion y por tanto no embarazos con buen termino este seguimiento ayuda mas de lo que algunos creen

    02 abril 2009 | 16:35

  42. Dice ser luma

    yo a mis amigas que tienen bebes, siempre les regalo algo para ellas, pues todo el mundo le lleva para el bebe, y de la madre no se acuerda nadie. algo muy recurrente, y que a todas encanta son cestas con productos para el baño, aceites, geles y jabones de aromaterapia, estas cositas tan chulis.

    02 abril 2009 | 16:53

  43. Dice ser pe

    Que cantidad de gente de clase baja que hay en españa pija o la normal llarle pija a eso por un aparatito que cuesta entre 20 y 30 euros eso es pija que ratas envidiosas que son de ahi viene la tortilla de patata porque se cagaban de hambre

    02 abril 2009 | 17:29

  44. Dice ser masdelomismo

    Cuanta mujer ociosa desde casa y lo que es peor desde el trabajo para decir todas lo mismo

    02 abril 2009 | 17:38

  45. Dice ser Superwoman

    San, si a tu amiga le gustan los potingues de baño y esas cosas, hay lineas especiales para embarazadas que tienen productos especiales para esa fase: cremas para piernas cansadas, jabones neutros, etc…Si no, un libro sobre el embarazo o el parto le puede venir bien; o un bluson chulo, que pueda llevar tambien los primeros meses de postparto…Tu la conoces mejor que nosotras, piensa que le puede venir bien en el estado en el que esta…Un supersaludo

    02 abril 2009 | 17:49

  46. Dice ser ele

    Cuanta envidiosa…..ociosas por dialogar? y las que estan ociosas por descalificar??? y las que entran posiblemente desde el trabajo a insultar a gente que dialoga sin ninguna maldad y sin hacer daño a nadie que son??? y que me dices de esas que se creen pijas, porque molan y son monas y les ofende que a alguna cosa se le llames pijo porque se sienten insultadas? pijo en cada contexto puedo tener un significado, hay que saber interpretarlo y sobre todo respetarlo.

    02 abril 2009 | 17:51

  47. Dice ser Chelo

    Pues a mi me la hizo el medico de la SS. y no me tuve que complicar la vida en ir a la farmacia, ademas que en las farmacias no solo puedes comprarla si quieres llevas la orina y te la hacen ellos.

    02 abril 2009 | 19:13

  48. Dice ser Sopita Seca

    San, como te han dicho ahí arriba yo le regalaría algo que le sirviera como ropa de premamá o algo de cosmeticos chulos. Yo tuve ese problema cuando mi mejor amiga estaba embarazada y fue su cumpleaños y le regalé una pulsera muy bonita q vi en una tienda al lado del trabajo. Le gustó mucho pero ahora no se la pone por si araña a la nena, por cierto XDY lo de las pruebas, yo hace años tuve un pequeño susto y me compré una de las normales, supongo que no había la digital jeje. Un negativo claríso 😛 (era demasiado joven como para tener niños) Y hace poco tuve un retraso y pensé en comprarme la «pija» que anuncian por la tele, pero no hizo falta (falsa alarma) Eso sí, si voy a una farmacia y me dicen lo que le dijeron a esa mujer, en cuanto me dice lo de que si se leer hasta 2, le doy las buenas tardes y me largo. Habría que ver el tonito que usó, pero así como está contado me parece una falta de educación.

    02 abril 2009 | 19:31

  49. Dice ser José Ramón

    Mucho más barato (gratis) es ir a tu centro de salud y que te hagan el test ellos, es mucho más fiable, si es que puede serlo, y lo mejor, gratis.

    02 abril 2009 | 19:53

  50. Dice ser pequeñita

    Yo me hice en casa varios con los normales de la farmacia y después con las tiras de Unitest (tambien usé de este sitio los test de ovulación; si, llega a ser una obsesión lo de quedarse embarazada), y cuando me dió positivo fuí al centro de salud, que te lo hacen en un momento, y evidentemente salió positivo (un falso negativo es mas factible; un falso positivo es mas dificil). La próxima vez no estaré tan impaciente y me iré diractemente al centro de salud, que además es gratis.Respecto al test nuevo que te dice de cuanto estás (con una variación de una semana +-) me parece un absurdo porque sabiendo la fecha de tu última regla puedes saber las semanas de embarazo con la misma variación que el test. Otra cosa es que te dijera los días exactos…..Aún así da un poco igual por que luego los embriones evolucionan de forma distinta, y por eso de hecho a lo largo del embarazo te van cambiando la fecha probable de parto (FPP).Lo que pasa con el test es lo mismo que con el resto relacionado con los bebes, los padres le damos demasiada importancia y tenemos que comprar todo «lo mejor» (¿¿¿Mas caro??) . Es decir, es como si fueramos a comprar un coche y tuviera que ser Mercedes o equivalente, cuando en el mercado hay mas marcas que pueden cubrir tus necesidades, y sobre todo ajustarse mas a tu presupuesto/ nivel de vida real.

    03 abril 2009 | 09:19

  51. Dice ser vivian

    Bueno, yo estoy embarazada de 8 meses y ojalá cuando me hice la prueba, hubiera estado ya comercializada la «pija». No se como os podeis aclarar con las de las rayitas. Yo pedí una en la farmacia y me costó un huevo (unos 20 euros) y con las rayitas y tal, no me quedó muy claro aunque parecía que sí. Total que un par de días despues, dandole vueltas a la cabeza, tuve que ir a comprar otra para asegurarme. Tambien positivo.Pocas semanas despues salió el Clearblue este en la tele y si hubiera existido cuando yo me hice la prueba, no habria tenido que gastarme 40 euros en rayitas. Ademas, me habria confirmado las semanas que no esta nada mal que te digan eso.No se por que os parece tan mal que haya avances…

    03 abril 2009 | 11:40

  52. Dice ser Zaragozana

    Pues yo me compré la más barata, que total, ya sabía que lo estaba, (y era la primera vez), y no creo que yo sea «especial».

    04 abril 2009 | 10:32

  53. Dice ser San

    muchisimas gracias a todas. tomo nota del montíón de ideas.

    04 abril 2009 | 12:34

  54. Dice ser foroblogger

    No te digo nada si la prueba tiene 3 rayas, jajaja.

    19 abril 2009 | 21:56

  55. Dice ser desesperada

    hola a tod@smi gine me mando el tratamiento d las omifin para q ovulara. me las tome y faltando aun 1 semana para q me baje o no la regla ya me he echo 2 test d tiras d unites ayer y hoyy nada. lo abre echo demasiado pronto?en una semana me puede cambiar el resultado?no paro d ir a orinar y d vez en cuando siemto algun dolor ovarico.ya no se q

    09 junio 2009 | 11:51

  56. Dice ser desesperada

    … ya no se q pensarson sintomas reales o pura obsesion???ayudaaaa *triste*

    09 junio 2009 | 11:54

  57. Dice ser Esther

    Hasta las pruebas de embarazo «normales» de la farmacia me parecen caras. Bueno si te haces una y + pues te da igual el precio, eso si, pero yo me compre 2 y nada, y pensé «a 14 euros por prueba me arruino» asi que por ebay compré 20 test ovulacion + 4 test embarazo por 20 euros, van de coña,es el mismo reactivo pero solo la tirita que pone una raya o las dos, y ya estáLo de que te diga de cuanto estas como ha escrito alguien es una tonteria pq con la fecha de ultima regla ya lo sabes y si no ya te lo dice el medico con mas precisionPor cierto que tuve buen ojo porque me salió el + al cuarto test (el tercero lo estropeé porque estaba tan nerviosa que lo hice ma) y los de ovulacion acabaron casi todos en la basura

    09 junio 2009 | 15:59

  58. Dice ser davinea

    hola a todas es la primera vez que veo esta pagina y me ha gustado mucho quisiera comentaros la duda que tengo.Me hice una prueba de embarazo en el centro de salud a los 13 dias de haberlo hecho sin preservativo (este seria el tercero si me quedo) el dia 17 de agosto me tiene que bajar la regla yo soy muy puntual pero en el centro de salud me ha salido negativo ¿es eficaz el resultado solo por hacerlo tan pronto?o me tengo que esperar a tenga una falta?.Muchas gracias

    09 agosto 2009 | 21:45

  59. Dice ser LadyA

    Davinea,espera una semanita más y repitela. En los test de embarazo no existen los falsos positivos ( que te salgan las 2 rayas rosas ) pero si los falsos negativos ( que te salga solo 1 raya rosa, es decir que no estas embarazada)http://www.lamamavaca.blogspot.com/http://www.mevoydecompras.blogspot.com/

    10 agosto 2009 | 10:04

  60. Dice ser davinea

    Gracias LadyA,la verdad que tengo ganas de tener un tercero y me gustaria estar embarazada pero la situacion que estamos no nos viene bien ahora mejor mas adelante,esperare una semana y ya te dire algo

    10 agosto 2009 | 11:20

  61. Dice ser davinea

    Hola LadyA,al final falsa alarma me ha bajado la regla otra vez sera el año que viene si la cosa va mejor lo intentare

    18 agosto 2009 | 21:29

  62. Dice ser LadyA

    Davinea,lo siento, a ver si con el próximo intento tienes suerte.

    18 agosto 2009 | 22:22

  63. Dice ser MIRIAM

    me faltan 5 dias para la regla pero me noto los pechos inchados ¿si me hago la prueba saldra?esque con los otros 2 embarazos fue decir quiero tener un hijo y quedarme.Pero ahora tengo otra pareja y llevo 3 meses buscando,estamos histericosme hago la pruba o no?

    28 septiembre 2009 | 14:39

  64. Dice ser madre repetidora

    Yo en el primero me hice la normal (no había otra). Ahora con el segundo me he hecho primero la normal, y luego la pija porque quería saber de cuánto estaba (mis reglas son muy irregulares).Saludos.

    29 septiembre 2009 | 10:45

  65. Dice ser daniela

    necesito saber precioas

    17 febrero 2010 | 20:01

  66. Dice ser diana carolina

    yo tengo miedo de star embarazada pero sria lindo pero yo tengo 18 y mi sueño fue ser madre y tener ami bb dandole de lactar

    26 abril 2010 | 18:43

Los comentarios están cerrados.