Ver partos en youtube

Hablaba con una amiga el otro día de que me había dado por ver vídeos de partos en youtube.

Creo que me ayuda a familiarizarme con el proceso, a verlo aún más natural de lo que lo intuyo, a que no me tome por sorpresa…

Tal vez simplemente como se acerca ese momento de forma inminente es algo que me pide el cuerpo.

De hecho es obvio que en mis posts de las últimas semanas he tratado más veces sobre el parto que en todo el año anterior. Y es probable que siga así durante unos días, tendréis que tener paciencia conmigo.

Ella en cambio me decía que no puede verlos. Que se pone mala. Sobre todo si salen episiotomías, así que se niega.

No sólo vídeos. También las imágenes de los libros de consulta sobre embarazos y partos le resultan desagradables.

Sabe que tendrá que pasar por ello en algún momento y lo afronta con buen ánimo, pero no quiere verlo. Ni el propio ni ajenos.

Y no es una mujer a la que la sangre la desmaye precisamente.

Cada madre futura es un mundo imagino.

Aquí os dejo uno de una simulación apta para todos lo públicos que reproduce el proceso final y me parece instructiva e interesante.

Por cierto que el peque nació con 38 semanas y dos días de edad gestacional, por cesárea programada eso sí. Y ya pesaba casi 3.600 kilos.

Hoy Julia lleva 38+3 días en mi vientre. Así que ha superado la marca uterina de su hermano.

24 comentarios

  1. Dice ser AL

    Hasta el 25 nada 🙂 Faltan diez días.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser cinthia

    Me parecen unos idiotas estos que no tienen nada que hacer?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Cris

    A mi tambien me dio por ver partos, (Laura tiene 3 meses y 10 dias), lo ke no pude soportar fue ver cesareas, pero me pase semanas viendo partos en internet. Mucha suerte ke ya keda pokito.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Paula

    A mí también me dio por ver partos en you tube, pero cuando se los enseñaba a mi marido no es que le hicieran demasiada gracia, precisamente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser AnaMG

    Yo tampoco fui capaz de ver ningun parto, ni antes del embarazo, ni durante ni ahora despues de haber tenido al niño.No quiero, ya se como es, ya sabia como era y no necesito verlo en video. Si el agujero esta ahi abajo y yo no lo puedo mirar de forma normal es que no me hace falta verlo, asi que si la naturaleza me lo ha puesto dificil de ver, ahi se queda.En mi caso, tampoco me desagrada excesivamente la sangre, pero tampoco es que me guste.En fin, que algunas somos incapaces y otras veo que sois «aficionadas».Si es que cada mujer es un mundo!

    15 febrero 2009 | 10:34

  6. Dice ser Sus

    Pues yo soy de las segundas.He visto el video este por que era «realidad virtual», y tampoco es que me asuste la sangre ni los hospitales ni nada de eso.Me quedan unas 5 semanas, y es exponencial… a menos tiempo me queda mas asustada… y encima veo que no puedo hacer nada por evitarlo. En las clases de preparacion al part, todo es tranquildad y eso, pero mira, a mi ni me tranquilizan ni nada…..

    15 febrero 2009 | 13:02

  7. Dice ser almenara

    parir está guay, es único, vaya sensación! disfrutadla por si no volveis a sentirlo otra vez, yo ya me he plantao y sanseacabó.

    15 febrero 2009 | 13:31

  8. Dice ser AnaMG

    Sus, cuando a mi me faltaban 5 semanas tambien estaba mas asustada. Lo que cuando solo me quedaban 3, estaba tan cansada, hinchada e incomoda que estaba deseando que llegara el dia. Ya no estaba asustada y me daba igual todo, lo unico que queria era quitarme ese panzon de encima.

    15 febrero 2009 | 14:11

  9. Dice ser Antinaturalismo 100% cuando estas cosas no son normales de ver

    Qué raro que en Youtube no censuren un parto, porque besos censuran.

    15 febrero 2009 | 14:13

  10. Dice ser noelisa

    pues donde yo lo tuve te ofrecían un espejo para que vieras salir a tu hijo si querías

    15 febrero 2009 | 14:19

  11. Dice ser imagina

    pues a mi me entra un canguelo tremendo de sólo ver el vídeo.me encantaría tener un bebé algún día, y espero que el instinto maternal me haga desear tener esta experiencia, pero ahora, visto desde la distancia… me dá muchísima impresión!os admiro por el esfuerzo que hacéis al traer niños al mundo… ojalá pueda vivir esa experiencia!

    15 febrero 2009 | 14:25

  12. Dice ser Resaca

    Yo he echado truños mas grandes.

    15 febrero 2009 | 14:26

  13. Dice ser yio

    Resaca tu madre sí que tuvo que echar un truño de los gordos.

    15 febrero 2009 | 14:54

  14. Dice ser Mariposa

    Pues a mi me han dejado para el 25 de este mes. He visto algunos de estos videos pero cuando comenzaba el parto, ahora mismo no me llama la atencion verlos, creo que me ponen nerviosa. Opto por concentrarme en que todo saldra bien, pero eso si mentalizada a que dolera, de eso nadie se salva amigas…eso ES asi.Animo que todas (la mayoria) las mujeres pasamos por aqui )y no seremos las primeras ni las ultimas.

    15 febrero 2009 | 15:28

  15. Dice ser Mummy

    Ha ha! La mia no salio hasta dos dias despues de la semana 41, ya en la semana 42! Y peso un poco mas de 4 kilos… Parto natural, sin epidural, sin puntos, sin nada… bueno, unas cuantas maldiciones y chillidos ha ha no fui precisamente discreta. Mucha suerte, madrereciente y futura.

    15 febrero 2009 | 15:43

  16. Dice ser nacemos paridos casi todos

    Hay personas que han sido paridas por sus madres y en subconsciencia creen que no han salido de su madre, sino de las nubes de las divinidades perfectas y cigüeñales ideales.De pena, vamos.

    15 febrero 2009 | 18:24

  17. Dice ser Nefer

    Pues yo estoy en la semana 32 y no me incomoda nada verlos, al reves, me gusta saber por lo que pasare! pero a mi marido mucha gracia no le hacen los videos… jejejej me dice: «madre mia, no se si aguantare!» jejje

    15 febrero 2009 | 21:40

  18. Dice ser Zaragozana

    Yo la verdad es que cuando estaba embarazado me costaba hasta leer sobre el tema, me ponía supernerviosa, (no sólo sobre el parto, en general), así que no te digo ver uno, no hubiera podido hacerlo. Se ve que estás bien tranquila, me alegro mucho por ti, tu actitud me parece más «normal» que la mía, la verdad, jejeje. En fin, mucha fuerza te mando desde aquí. Muchos besos, ya queda muy-muy poco.

    15 febrero 2009 | 21:41

  19. Dice ser cris

    Sí, yo también tuve una temporada que me dio por ver partos. Creo que es natural por la espera. Aunque en los videos siempre suelen poner lo que es el parto en si, cuando el crio sale. Lo que no se puede poner es un video de 20h donde se vea cómo empieza, los síntomas y su evolución y lo que se va necesitanto… La fase final de empujar es cuando ya estás acabando y no tiene nada que ver con las contracciones de dilatación. Aconsejo dilatar lo mas que se pueda en casa, con tranquilidad y solo pensar en el momento y no en lo que queda. Luego nada más nacer el bebe vereis que todo ha sido como un suenyo 🙂

    16 febrero 2009 | 05:27

  20. Dice ser Alhandra

    Qué casualidad! el otro día me dió por verlos a mí… como futura madre primeriza tengo mucha curiosidad.Sí que es verdad que hasta ahoran o había tenido ni interés ni «miedo» por el parto, pero a 5 semanas de salir de cuentas ya me va imponiendo…

    16 febrero 2009 | 09:15

  21. Dice ser vivian

    Pues cuando la matrona dijo en las clases de preparacion qeu ibamos aver un video, yo me puse un poco nerviosa porque no queria ver nada. Pero nos puso uno muy chulo que lo vi con mas curiosidad que miedo. Sere idiota! No sabía que la placenta salia despues del bebe y tenia forma de higado de carnicería. Pero mira, me entere de eso.Ahora, no se si me dará por ver videos de Youtube. Pero despues de las clases de preparacion, siento como que el pánico que tenia, se esta convirtiendo en simple miedo, jeje. Creo que lo que da miedo es la desinformacion (a lo que hay que hacer o lo que va a pasar…).

    16 febrero 2009 | 09:42

  22. Dice ser Mami feliz

    Pues yo me tragué todos los partos de Youtube, en el agua, en casa, la dilatación, las contracciones, las cesareas, forceps, ventosas………todo, yo queria estar preparada porque no sabia como podia acabar el parto, asi que yo queria conocer todas las posibilidades.Y lo de la placenta, pues yo soy de las que se enteró durante el embarazo de que existia la placenta y que tenia que salir despues. Ademas hubo gente que me decia incluso que lo habia pasado peor con la placenta que con el niño, asi qur yo estaba cagaita, pero no noté nada, por supuesto.Incluso vi un video muy asqueroso de placenta en el que se veia como la sacaban y la «dueña» la mostraba a la camara al dia siguiente, toda sequita ya, y se podia ver el agujero por donde salió el bebe.A mi todos esos videos e parecieron muy educativos, y para nada me dieron asco, nauseas, miedo, todo lo contrario, me ayudaron mucho.

    16 febrero 2009 | 10:03

  23. Dice ser maria eva vazquez

    es verdad que estando operada de ligadura de trompar puedo quedar enbarasada

    28 febrero 2009 | 12:35

  24. Dice ser alessandro

    hoy uyara omn se ve nada esta asuiprimido aburren bye te amo gianela no lo olvides

    06 agosto 2009 | 21:18

Los comentarios están cerrados.