Embarazo por amor, matrimonio por embarazo

Os voy a contar una historia que parece increíble, pero os juro que es cierta.

La madre septuagenaria de la mejor amiga de mis padres está en este mundo de pura carambola. Y la amiga de mis padres y sus hermanos también, claro.

La madre de esta buena señora vivía en un pueblo de Toledo a principios del pasado siglo. Allí se enamoró de un chico del pueblo que no contaba con la aprobación de su padre.

Eran otros tiempos y el padre, tatarabuelo de la amiga de mi madre no os perdáis, era un tanto bruto. Así que decidió encerrar a su hija en la casa.

Los mozos, empeñados en casarse, decidieron que la única opción posible para conseguir el permiso paterno era quedarse embarazados. Pero ella estaba encerrada como Rapunzel en su torre.

Aún así lo consiguieron. Este Spiderman toledano, a través de la reja de hierro forjado de una ventana del segundo piso de la casa/prisión, logró fecundar a su novia.

El padre era de armas tomar. Se negó a permitir el matrimonio, su hija tuvo al bebé en la casa y allí siguió encerrada y soltera.

Pero también ellos eran de cuidado, además de equilibristas y contorsionistas: por segunda vez lograron el embarazo a través de la ventana.

Y a la segunda fue la vencida y pudieron casarse, vivir felices y comer perdices escabechadas cazadas en los campos de La Mancha.

No es el único caso cercano de embarazo para que «nos dejen casarnos» que conozco. Parece que una generación atrás era algo habitual.

Aunque en ninguno la concepción fue tan atlética y en varios la cosa no acabó bien.

¿Y porqué recuerdo esta historia hoy?

Pues la culpa la tiene Sarah Palin, número dos del candidato republicano a la presidencia John McCain.

Su hija de 17 años está embarazada, tendrá el bebé, y se casará inmediatamente con el padre, de 18 años.

Creo que el tatarabuelo toledano de la amiga de mis padres hubiera votado a los demócratas.

28 comentarios

  1. Dice ser Videos

    Esto es lo que se denominaba casarse de penalti, no??Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mape

    Hola Tania,Es muy relativo, ya que hay gente que le puede haber tenido buenas y malas esperiencias, en publicos como privados. Ir por el privado no te garantiza que todo vaya a ir mejor.Hace tiempo, buscando opinión sobre la Clinica Quiron (que es donde dare a luz),encontre una Web en la habian opiniones de muchas madres sobre diferentes clinicas.Mira a ver si te puede servir de ayuda.http://foro.enfemenino.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser una madre feliz

    Tania, aquí elegís por zonas y te da la lista de hospitales y sus datos http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=…Si te preocupa mucho el tema, podés llevar tu plan de parto, hacer relajación, conectar mucho con tu cuerpo, hablar con el profesional/los profesionales que lleven tu parto antes del mismo, hacerte masajes, que tu pareja también se informe para que pueda darte una mano en ese momento donde una desconecta de muchas cosas, etc…Con respecto al post, es triste que en Estados Unidos haya más jóvenes con armas en el bolso, que con preservativos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mairim

    Genial el final de tu post de hoy, me ha gustado mucho.Yo pensaba que los niños republicanos no tenían relaciones sexuales hasta que se casaban, porque es pecado, no?Bromas aparte, que gran error el de esa madre que obliga o permite a dos chiquillos casarse. Claro que una señora que está en contra del aborto y a favor de la pena de muerte es una contradicción con patas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser No pun intended

    Es lo que tiene educar a los hijos en delirantes concepciones talibanescas de la vida…¿Tan dificil tenía esta buena señora hablarle a su hija de métodos anticonceptivos?Ah, no, que esta señora seguramente pensará que la mejor forma de salir indemne de un accidente de automovil no es ponerse el cinturón de seguridad, sino directamente no conducir…

    03 septiembre 2008 | 09:15

  6. Dice ser Zaragozana

    Supongo que en el caso de esta señora, primero hay que ponerse en el lugar de la época y la mentalidad de la misma, porque si no…es simplemente ridículo, eso está claro.

    03 septiembre 2008 | 10:17

  7. Dice ser con ironía

    ¡Con el Clero hemos topado!¿Cómo es posible que esta adolescente, hija de una política republicana se haya quedado embarazada?Imposible!!!, seguro que ha sido un espermatozoide puñetero que se le coló en el biquini mientras nadaba en la piscina :SPero bueno, como es honrada, se casará joven y con su novio. ¡Como está «mandao»!

    03 septiembre 2008 | 10:52

  8. Dice ser hormona desbocada

    pues la gran equivocación será «dejar» que los jóvenes/adolescentes se casen, en este caso y en la inmensa mayoría.y en cuanto a los embarazos de adolescentes, las estadísticas en aumento desdicen que la información sea la solución. a las hormonas desbocadas les da igual; «la jodienda no tiene enmienda».

    03 septiembre 2008 | 10:54

  9. Dice ser Ena

    Lo de quedarse embarazados para casarse puede haber caído en desuso pero tampoco es tan infrecuente, la verdad se sigue dando. En cuanto a los adolescentes que se casan por embarazo, pues hay de todo, yo he conocido algún caso en que los padres se han negado en redondo a ese matrimonio porque pensaban que iba a fracasar y después de años y de elegir ella tener a su bebé, han acabdo igualmente juntos como si estuvieran predestinados a estarlo. Cada persona, un mundo. ¿Da más felicidad un niño nacido de un amor adolescente o nacido en edad abuelil después de cuatro o cinco parejas?. Pues a saber…

    03 septiembre 2008 | 11:27

  10. Dice ser Tania

    Holano viene mucho al caso, lo se, pero es que es un tema que me preocupa y no lo he visto tratado, me gustaría que alguien me diese alguna información sobre la atencion al parto en la Seguridad Social y en la privada, me queda menos de 1mes y me estoy volviendo loca, no se qué hacer… ¿donde podría informarme de la clínica, de sus % de cesareas, de sus protocolos, de sus estadísticas, de la fama de sus medicos….???gracias

    03 septiembre 2008 | 11:35

  11. Dice ser madre reciente

    Hola Tania, depende mucho de qué hospital de la Seguridad Social y de qué clínica privada hables.

    03 septiembre 2008 | 11:37

  12. Dice ser andre

    ESTA MUY BIEN EL POST DE HOY. LO DE LOS REPUBLICANOS ES LA DOBLE MORAL QUE VEMOS DIA A DIA EN MUCHAS FAMILIAS TODAVIA, AUQNUE NOS SUENAN A HISTORIAS DE BISABUELAS HOY POR HOY SIGUE HABIENDO FAMILIAS QUE POR EL QUE DIRAN Y LA CABEZONARIA HARIAN CUALQUIER COSA, EN FIN LAS COSTUMBRES COMO LOS COLORES. POR OTRA PARTE LEYENDO LOS COMENTARIOS A LA PREGUNTA DE TANIA PUEDO DECIRTE QUE YO DI A LUZ EN MADRID EN LAPAZ COMO MUCHISIMAS MUJERES QU ENO PODEMOS PAGARNOS UN PRIVADO, Y QUEDE ENCANTADA, ME MONITORIZARON EN TODO MOMENTO, ME ATENDIERON MUY BIEN, LAS MATRONAS ERAN ENCANTADORAS Y CUANDO ME PUSIERON LA EPIDURAL LA ATENCIÓN FUE IMPECABLE, MI MARIDO ESTUVO CONMIGO EN TODO MOMENTO Y AUNQUE ESTUVE BASTANTES HORAS DE PARTO ME TRATARON CON MUCHA PROFESIONALIDAD Y TUVE LA SUERTE DE QUE AUNQUE MI PARTO FUE LARGO NO ME HICIERON CESAREA PORQUE NO FUE NECESARIA AUN CUANDO PROBABLEMENTE EN OTRO SITIO ANTE LO LARGO DE MI PARTO LA HUBIESEN HECHO, YO NO QUERIA Y COMO NO HABIA RIESGO ME LO RESPETARON, EN FIN ESA ES MI OPINION ESPERO TE SIRVA DE ALGO.SALUDOS

    03 septiembre 2008 | 15:29

  13. Dice ser Un estudiante keniata muere en Canadá al caerle un helicóptero mientras caminaba

    Un estudiante keniata muere en Canadá al caerle un helicóptero mientras caminaba

    03 septiembre 2008 | 15:40

  14. Dice ser Ratoncita

    Que bueno el post, me estoy riendo yo sola en el curro de imaginarme a un Spiderman de hace unos cuantos años, fecundando a la chica a través de los barrotes…

    03 septiembre 2008 | 15:51

  15. Dice ser Luka

    Ja, ja!!! como se suele decir la necesidad agudiza el ingenio!!

    03 septiembre 2008 | 16:09

  16. Dice ser Martola

    Yo, personalmente, me alegro de no haberme quedado embarazada de adolescente. Habría cambiado drásticamente mi vida y de las personas que me rodean.La educación es la base, pero desde luego el matrimonio NO es la solución!

    03 septiembre 2008 | 16:25

  17. Dice ser Rosilla

    Jamás entenderé lo de casarse de penalti. Porque si todo va bien, pues bien, pero si no, creo que para el hijo sería mejor vivir con uno de sus padres, que vivir con los dos y que éstos se lleven a matar.Hace unos 11 años fui a la boda de una amiga que se casaba de penalti, y unos años después yo me fui a vivir con mi chico. La amiga en cuestión puso el grito en el cielo ¡por favor! Vivir juntos sin casarse. Más años después nosotros tenemos una hija y seguimos juntos. Ella tiene dos críos y está divorciada… cada uno que saque sus propias conclusiones.

    03 septiembre 2008 | 16:39

  18. Dice ser Kulunguele

    A mi no me cabe a traves de la reja… 😉

    03 septiembre 2008 | 16:52

  19. Dice ser Noelia

    Eso de casarse de penalti es una cosa que pienso decide cada uno, yo me quede embarazada de mi niño cuando su padre y yo eramos novios y dije que embarazada no me casaria no por ideales ni nada por el estilo sino que mas adelante tambien se puede hacer si lo deseas, asi que nos fuimos a vivir juntos cuando el niño nacio al piso de mis padres ya que ellos vivian en el chalet, casi tres años despues seguimos sin estar casados, esperamos nuestra segunda hija para finales de octubre y ya estamos viviendo en nuestra casa ya que cuando sucedio todo esto aun no la habian construido, jeje. No digo que todo nos valla perfecto ni mucho menos pero la verdad es que no me puedo quejar. Igual para el año que viene nos decidamos a casarnos y nuestro hijos nos llevaran los anillos y eso, pero de momento somos pareja de echo y estamos igual que cualquier otra pareja, con sus problemas diarios pero felices de ver el hijo que tenemos y la que esperamos que al fin y al cabo son lo que importan en todo esto.

    03 septiembre 2008 | 18:35

  20. Dice ser Perrillo

    Ja ja, la doble moral es de los progresitos, que ahora no paran de hacerse cruces con el embarazo de Bristol Palin. Mira que son puritanos y fariseos. Pues si la chica está embarazada, se asume la situación, se hace piña en la familia y se tira adelante. No se mata al bebé y se abandona a la chavala, eso es más propio de la Edad Media.

    03 septiembre 2008 | 20:19

  21. Dice ser Ishtar

    Lo triste de la historia de la hija de la candidata no es que se vaya a casar «de penalti» sino que se trata de una adolescente de 17 años que seguramente no se hubiera quedado embarazada si los padres le hubieran dado una educación sexual. Pero en casa del herrero…Respecto a la historia de los mozos, es más normal de lo que parece. Yo soy de un pueblo pequeño y conozco algún caso, no tan drástico como el de Toledo pero si de oposición paternal. Los padres al final tuvieron que ceder, sobre todo porque se dieron cuenta que se quedaban en casa con una madre soltera, y eso era peor para sus mentalidades.

    03 septiembre 2008 | 21:46

  22. Dice ser mariana

    Una amiga mía se quedó embarazada con 17 años, por suerte, tanto su familia, como su novio y sus amigos estuvimos a su lado y hoy tiene un niño precioso y hace unos meses se casó con el padre de su hijo y no se casaron porque nadie les obligara, sino porque a ellos les dio la gana, porque ya estaban viviendo juntos y quisieron casarse, así que no empecéis a juzgar de antemano a todas las adolescentes que se quedan embarazadas y tienen a su hijo y se casan porque en muchos de estos casos las cosas acaban bien, además cada uno hace con su vida lo que le da la real gana

    03 septiembre 2008 | 23:57

  23. Dice ser Olga

    Este tema es interesante y tiene otra variante mucho más dantesca y peligrosa:CUANDO UNA TÍA SIN ESCRUPULOS SE QUEDA EMBARAZADA PARA ENGANCHAR AL NOVIO/MARIDO/LIGUE…Yo conozco bien el caso. Fue más o menos así: El incauto en cuestión era mi novio. Le dejé, se lió con otra por despecho(una listilla de turno desesperada por pillar a algún tío), la dejó y me suplicó volver con él, me negué, volvió con ella (a rey muerto rey puesto) y a los tres meses de conocerse ella se quedó en estado y el incauto cargó con el muerto. Y no eran adolescentes precisamente, 25 o 26 años tendrían por entonces.No sé que será de él ahora, pero en su día se fue a vivir con ella (conociendose de 3 meses!!!) solo por un «bombo» hecho a drede, con premeditación y alevosía.Estas historias me indignan y a la vez me dan mucha pena. Sobre todo lo siento por esos niños que solo son un plan para conseguir un objetivo concreto: conseguir a un tío a toda costa.Lástima de niños, lástima de chicos enganchados. Lástima que cualquier degenerada pueda controlar y decidir quedarse embarazada en según qué circunstancias, como por ejemplo en este caso.Conclusión: plan maquiavélico+tías desalmadas y/o desesperadas=embarazo sin amor+matrimonio infeliz.

    04 septiembre 2008 | 13:58

  24. Dice ser Pepe Leches

    Y te arrepientes de no haber vuelto con él Olga? Pq eso parece…

    04 septiembre 2008 | 15:01

  25. Dice ser Elmorea

    …y así fue como se invento ….la tela mosquitera.

    22 septiembre 2008 | 17:50

  26. Dice ser muyfeliz

    Opino como mariana.Pues mis padres se casaron de penalti y felices. Mi madre se quedó embarazada cuando mi padre hacía el servicio militar, decidió ir a verlo un fin de semana; y os podéis imaginar, con las distancias… pues vine yo de rebote.No eran unos críos, pero solo tenían 20 y 21 años, llevaban juntos desde los 15 años.Cuando se lo contaron a sus padres se formó una buena. Tanto mi madre como mi padre eran los pequeños de sus familias y encima no estaban casados, que diría la gente? Tendrían que casarse…Pero luego las cosas se calmaron y aun así mis padres decidieron casarse igualmente, llevaban juntos 5 años y se querían. Así que celebraron una boda por lo civil.Y ahora van a cumplir 25 años de matrimonio, se quieren como el primer día y yo me siento la hija más afortunada del mundo de tener unos padres como ellos, que me quieren tanto y supieron cuidarme, educarme y respetarme en todo momento.Ahora mi madre ya está deseando ser abuela y no creo que falte demasiado, eso sí, esta vez por mi parte será premeditado.No hay que juzgar sin saber, cada caso es un mundo.

    21 octubre 2008 | 17:37

  27. Dice ser Angelica

    Hola a todos me gustaria saber su opinion de esto que les voy a contar yo tuve un novio hace tiempo y dure 9 anos con el hasta quedescubri que me era infiel,y lo termine sinn darle explicaciones despues supe que tenia una novia y al ano de andar con ella la embarazo ahora ella tiene casi 5 meses de embarazo y estan apunto de casarse,hace poco supe que el lela a llamado por mi nombre varias y veces y pues claro ellase enoja con el,mi pregunta es estedes crren que el se casa por amor con ella o por compromiso,bueno poirque yo pienso que emprimera alguien que te quiere realmente pienso primero se casa contigo y despues vienew el hijo ono?y otra pregunta ustedes creen que un hombre que es infiel por naturaleza puede cambiar y realmente ser le fiel a ella?la verdad es que siento cierta curiosidad en saber en que termina todo esto!ustedes que piensan que va ha pasar?Graciad por sus comentarios de ante mano.

    11 mayo 2010 | 21:32

  28. Dice ser Tau

    Pero como se llama a ese hijo que se convenio antes de casarse pero nace dentro del matrimonio?
    Sigue siendo un bastardo.?

    08 marzo 2020 | 23:18

Los comentarios están cerrados.