BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

‘Los pitufos, la aldea escondida’, para pasar un buen rato en familia sin más trascendencia

Los Pitufos, la aldea escondida, se estrena este viernes 31 de marzo en España. Tan azules ellos, llegan a los cines además el fin de semana más azul el año. Este domingo es el 2 de abril Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, el día que muchos edificios emblemáticos se tiñen de azul y se invita a la gente a vestir de ese color y colgar globos azules en sus ventanas y balcones.

Julia y yo tuvimos ocasión de verla el sábado pasado. Y no os voy a decir nada que probablemente no imaginéis: no es una película que vayamos a ver nominada a un Oscar dentro de un año, pero su factura es correcta y sí que resulta entretenida. Se trata de una de esas películas con la que puedes pasar un rato agradable en familia comiendo palomitas sin más trascendencia, que no es poco.

Ha sido un acierto que la cinta, dirigida por Kelly Asbury, haya obviado la línea que traían de combinar animación y acción real y que vuelva a ser por completo de animación. La historia se centra en Pitufina, protagonista indiscutible que se siente diferente, no tanto por ser la única chica en un pueblo entero de pitufos masculinos, sino por no entender qué es lo que tiene que ser, cuál es su propósito, y por haber sido creada por Gargamel en lugar de haber nacido como el resto de pitufos que en su nombre ya indican lo que son: bromista, cotilla, gruñón…

¿Cómo nacen los pitufos, por cierto? Ni idea.

Muy pronto la película se convierte en una aventura en la que Pitufina, acompañada de Sabio, Torpe y Fortachón, se adentran en el Bosque Prohibido, un nuevo mundo que parece sacado de Avatar, porque sospechan que allí también hay otro pueblo de pitufos y se sienten en la obligación de advertirles de que Gargamel va en su busca.

En fácil deducir que Pitufina pronto descubriría que no está tan sola como creía. Lo que se une a un tímido mensaje de empoderamiento femenino y a la idea de que uno puede ser lo que quiera ser.

Una pena lo precipitado y facilón de la solución final por cierto. Aunque eso probablemente solo lo pensarán los adultos que vayan al cine.

Demi Lovato es Pitufina en la versión original; en España es Macarena García la que pone su voz a este personaje. Y aparece Mandy Patinkin (Homeland, La princesa prometida) como papá pitufo. Julia Roberts y Michelle Rodríguez también andan por ahí. Eso por destacar alguna de las muchas voces estelares que han participado. Ya sabéis que, últimamente, en Hollywood parece que no eres nadie si no has interpretado a un dibujo animado.

Y para acabar, el post igual que la película, la canción de Meghan Trainor que ya tengo incrustada en la cabeza desde que vi a toda la aldea pitufa bailándola, I’m a lady.

“And I’m pretty, pretty cute and I’m pretty smart”.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.