¿Cabinas de lactancia en la playa? ¿Nos hemos vuelto locos?

Hace una década, en Galicia.

Me pasa el jefe de actualidad de 20minutos una noticia que me deja estupefacta. Peñíscola instalará cabinas de lactancia en sus playas para el verano.

¿Cabinas de lactancia en la playa? ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Nos hemos vuelto locos?

Vamos a ver, que no hay lugar en el que haya más tetas al aire que una playa española en verano. No hay lugar más fácil en el que dar el pecho que en una playa. Yo lo he hecho, sin el menor problema jamás por supuesto. Y el biberón no veo que entrañe más dificultad en la playa que en una cabina.

Si una es pudorosa, siempre tiene la opción de usar una toalla, una camiseta, el pañuelo de porteo o lo que sea que le venga en gana para que no se vea absolutamente nada. Cualquier cosa suena mejor que tener que alejarse bajo el sol de dónde se tenga asentado el campamento playero (que con frecuencia no es pequeño si se va con bebés niños pequeños) para meterse en una cabina en la que si no hay aire acondicionado tal vez te cuezas y si lo hay tal vez te agarres (tú o tu prole, que es aún peor) un buen catarro estival.

Y si vas paseando por el paseo marítimo, nada mejor que amamantar viendo el mar bailar y disfrutando de la brisa que trae o de una buena charla ante una bebida fresquita en una terraza.

Por otro lado, si las cabinas son para que otros playeros susceptibles no se molesten viendo tomar teta a un bebé, que se lo hagan mirar, que ya va siendo siglo. Dar el pecho es un acto natural que no tiene porqué esconderse y no debería resultar incómodo de ver, menos aún en un sitio que se caracteriza por mostrar carne a espuertas.

Que sí, que se agradecen las buenas intenciones e incluso puede parecer a priori buena idea, hasta que te paras a pensar un poco más en ella y en si no tendrán otro asunto mejor al que dedicar los presupuestos municipales.

Si es que verdaderamente acaban siendo cabinas como asegura el teletipo, por supuesto. Otra compañera en la redacción me dice que en Castellón hay zonas infantiles cerca de la playa, con apartado de juegos para los niños, y unas casetas de alimentación infantil con cambiador y nevera por lo que se ve. Con sillas cómodas no (las de plasticucho de terraza de toda la vida) y en un prefabricado poco apetecible, pese a estar impoluto en la foto por lo nuevo (me gustaría verlo un 20 de agosto a mediodía). Y con poca intimidad si eso es lo que se busca ya que puedes tener a otras peronas (y no penséis necesariamente en mujeres por favor) cogiendo el puré o cambiando un pañal. No obstante, a falta de saber cómo serán exactamente esas cabinas de Peñíscola, una solución como la de Castellón, aunque a mí personalmente siga sin gustarme, tal vez pueda resultar útil ocasionalmente a algunas personas.

Aunque yo nunca eché de menos nada de eso, teniendo la arena, el mar y el horizonte.

75 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    Tu puedes querer amamantar a tu hijo en público, pero alguna vez has pensado que los demás tienen el derecho a no ver según que cosas en espacios públicos?

    15 marzo 2017 | 12:39

  2. Dice ser Ruben

    También hay mujeres que preferirían entrar en una cabina de lactancia y dar el pecho al bebe con intimidad.
    Que todas las mujeres no quieren ir por ahí enseñando sus tetas.

    15 marzo 2017 | 12:48

  3. Dice ser Mercè

    Óscar, no… sinceramente no he pensado nunca que alimentar a un bebé le pueda molestar a nadie… Y menos en la playa. Quien se escandalice por ver una teta en estos tiempos no tendria que salir de casa… Tu comes en público?

    15 marzo 2017 | 12:55

  4. Dice ser David

    Óscar, igual para alguien le resulta desagradable verte a ti en bañador y no por eso negarían ir a la playa, hay muchas cosas más desagradables de ver que lo que tu comentas, que para mi no supone un problema verlo, es más, tampoco me quedaría embobado mirando, lo veo y sin mas, como si miro a la derecha y veo un culo entrado en carnes en tanga (ya sea hombre o mujer), me podría resultar desagradable de ver, pero no soy nadie para decirle a nadie que se tape.

    15 marzo 2017 | 13:00

  5. Dice ser las tetas que nadie ha visto

    Hay nenes a los qeu debieron ponerle un antifaz cuando les daban de mamar de peques.
    Nadie ha visto tetas, nadie ha visto culos. Aunque hayan visto toneladas, y ono sé qué le pasa a los cerebritos humanos que anulan sus memorias cuando quieren aparentar dignidad… Nadie ha amamantado, nadie ha visto amamantar, nadie ha visto senos… y les perturba, les daña las neuronas, y bla, bla, bla.

    15 marzo 2017 | 13:05

  6. Dice ser pepe

    Tiene que primar el respeto al público en los lugares públicos. A mi me desagrada que una señora dé de mamar delante mío.

    15 marzo 2017 | 13:13

  7. Dice ser David

    Pepe a mi tambiÉn me desagrada mirar al del coche de al lado en un semáforo y verle buscando petroleo en la nariz, o ver a alguien como carraspea la garganta para escupir todo lo que lleva dentro. no se, nos escandalizamos por tonterias, luego te imagino mirando a alguna chica en topless que este de buen ver. ES RIDICULO LA MENTALIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

    15 marzo 2017 | 13:18

  8. Dice ser David

    Aqui la gente habla de respeto, como si uno fuese a la playa y se encontrase a tantas mujeres dando de amamantar a sus hijos, no se…. ni que hubiese tantas, y no dejaría de ser algo puntual y como si no hubiese cosas mejores a las que mirar, como por ejemplo al horizonte, que pasa, que ves a una mujer haciendolo y tu cabeza obtusa no te deja fijarte en otra cosa y ya solo piensas en que no te respetan?

    15 marzo 2017 | 13:21

  9. Dice ser Una cuestión

    ¿Os molesta ver a una chica en top less en una playa? ¿Os habéis acercado alguna vez a una y le habéis dicho que se tape? ¿Por qué si es una veinteañera tomando el sol sin parte de arriba y escasa parte de abajo, si, pero si es una madre dando el pecho, no? ¿Es pudor o estética lo de algunos?

    15 marzo 2017 | 13:23

  10. Dice ser David

    Es mentalidad anticuada, eso es lo que pasa, debe ser que se creen que sus barrigas o espaldas con pelos son muy agradables de ver

    15 marzo 2017 | 13:25

  11. Dice ser Mara

    Tú tienes derecho a amamantar en público y a quién le parezca mal que le jodan.
    Yo tengo derecho a amamantar en privado sin necesidad de tapar a mi hijo con una toalla y a quién no le guste, que la jodan.
    ¿¿A tí te prohiben amamantar en público?? ¿Entonces porqué quieres limitar mi derecho a amamantar en privado?

    En serio, a veces nos pasamos de tolerantes y nos volvemos talibanes….

    15 marzo 2017 | 13:36

  12. Dice ser David

    por eso he dicho antes que estoy de acuerdo con Ruben, están bien las cabinas para la mujer que la desee utilizar, pero jamas como obligación

    15 marzo 2017 | 13:39

  13. Dice ser cuantoAtontao

    Óscar #1 …vaya soberanas chorradas dices hombre.

    Si no quieres ver ciertas cosas, pues te quedas en tu casa 😉

    Esta medida son para que opcionalmente, quien lo considere más comodo, poder dar el pecho o cambiar con calma a su niño. A veces en las playas hay mucho viento, sol… puede ser de utilidad, pero NUNCA porque a algún energúmeno se le ocurra que le moleste ver un pecho y menos alimentando a un bebé.

    15 marzo 2017 | 13:39

  14. Dice ser marian

    Sinceramente creo que serán para madres que deseen hacerlo así.
    Habrá madres que necesiten estar a solas con su bebé para que se alimente apaciblemente y ellas estar tranquilas.
    No veo desaire ni invento desafortunado, todo lo contrario, creo que es una opción para las lactantes, nada mas.

    15 marzo 2017 | 13:52

  15. Dice ser David

    si es eso, marian, yo como tu dices lo veo bien, lo que sienta mal es leer determinados comentarios

    15 marzo 2017 | 13:53

  16. Dice ser Armando

    Hay actividades que son del ,ámbito privado. .No me gustaría ver a dos tipos que se pongan a copular en la calle al lado mío (y es que no es natural copular ? ) Por la misma regla de tres no me gusta que nua mujer se sdaque sus mollas en público para amamantar.
    Veo muy acertadas las cabinas…….su no uso lo veo una provocación que debiera ser sancionada

    15 marzo 2017 | 13:54

  17. Dice ser David

    ves como siguen saliendo comentarios asi? casualmente por parte de gente con nombres del siglo pasado (Pepe, Armando…) x que será?

    15 marzo 2017 | 13:57

  18. Dice ser ArmandoNPI

    Amamantar a un peque es del «ámbito privado» …XD… pa troncharse… vas y le preguntas a tu madre las veces que te dio el pecho en la calle… anda, alma de cantaro.

    Es flipante lo fina que tiene algunos (para ciertas cosas) la piel… que en plento siglo XXI a algunos inadaptados les resulte «molesto / incómodo» ver una teta… para ir al psicologo más de uno.

    15 marzo 2017 | 13:59

  19. Dice ser CARLOS

    No se porque esta noticia me huele a presiones de sectores islamistas que se alteran al ver una pierna al descubierto de una mujer…. lamentable que se lave así la cabeza de la gente

    15 marzo 2017 | 14:00

  20. Dice ser Bernardo García

    El respeto hacia los demás es lo importante. No es si a una madre le apetece o no.Es también que a muchos no nos gusta ver eso en público y se nos debe respetar.

    15 marzo 2017 | 14:01

  21. Dice ser David

    Bernardo, otro tio muy moderno, jajajajaja, seguro que despues compra el periodico as para ver la contraportada de la chica y q se le caiga la baba

    15 marzo 2017 | 14:05

  22. Dice ser Derechos del Bebe

    Bernardo García #20 – Es que estás EQUIVOCADISIMO …no se trata de si a ti te apetece o no, ni si a una madre le apetece o no… lo que ha de primar es lo que le «apetezca» al bebé … y los bebés han de comer cada 3 – 4 horas.

    Dices «ver eso»… como diciendo «esa asquerosidad»… de verdad, los que veis algo sucio, desagradable en un pecho amamantando, de verdad que teneis un problema.

    En lo que coincido contigo es que se trata de una cuestión de respeto, pero no de tus tontas manías, sino de los derechos de un lactante.

    Haztelo ver, de verdad, desde el respeto, visita al psicolo compi.

    15 marzo 2017 | 14:06

  23. Dice ser joel

    Bernardo García, como comentan antes la playa esta llena de tetas y cuerpos semi desnudos, eso no te altera verlo? y si ver como una madre amamanta a su hijo con un pecho fuera?
    porfavor

    15 marzo 2017 | 14:06

  24. Dice ser Nina

    Ya cansa el debate de la lactancia en público. Yo tengo 63 años y a mis hijos les he dado el pecho sentada en una terraza cuando ha cuadrado y nadie se ha escandalizado, creo yo, o por lo menos nadie se ha extrañado. Hace 30 años creo que se veía más natural que ahora, cuando tenía que se al revés. Hace poco iba una señora dando el pecho a su niño en el metro y había que ver las caras de la gente… me partí de risa… y a mí me encantó.

    15 marzo 2017 | 14:12

  25. Dice ser Bernarda

    Nina, el problema es que ahora parece haber mucho atontao que vive dentro de su PC / consola / móvil …y cuando sale ahí fuera le asustan ciertas cosas.

    De verdad, si me lo preguntas, pues habría dicho que este debate es inexistente, pero según veo a mucha gente «especial», con capacidades disminuidas que no alcanza a comprender ciertas cosas y que por supuesto, nunca han sido un bebé, nacieron ya criados, con dientes comiendo filetes.

    Cuanto tonto… desde el respeto, pero cuanto tonto.

    15 marzo 2017 | 14:14

  26. Dice ser LM

    YA LO QUE ME FALTA POR OIR, ME ENCANTARIA VER EL MOVIL DE PEPE, OSCAR Y ARMANDO. HABRÁ ALGUNA FOTITO DE TETAS O CULOS O PEOR…. Y OS VAIS A QUEJAR DE UNA MADRE AMAMANTANDO. YA ME PUEDAN METER ENTRE REJAS DARÉ A MI HIJO DE COMER DONDE ME HAGA FALTA. SIGLO 21 SEÑORES ESTO ES PEOR QUE LA PREHISTORIA. RESPETO A LA MADRE QUE NECESITE INTIMIDAD PUES CUESTA MUCHO AMAMANTAR A UN NIÑO Y SI ELLA NECESITA SU SITIO LO TENDRÁ. PERO PERDONA??? ASQUEROSO SI ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO, SIN LAS TETAS DE VUESTRAS MADRES HOY NO ESTARÍAIS AQUI, PREGUNTAR A ELLAS QUE SEGURO LEAN VUESTROS COMENTARIOS Y OS ARREEN LA TORTA QUE NO OS DIERON!!!

    15 marzo 2017 | 14:20

  27. Dice ser ramsanje

    Dice ser LM

    Te dedicas a llevar fotos de tetas en el móvil?

    15 marzo 2017 | 14:23

  28. Dice ser LMOK

    LM, más razón que un santo, no se puede decir más claro.

    De verdad, hay mucho forero que necesita un psicologo URGENTE!!! …esos traumas de la infancia que no os dejan vivir….

    O vais al psicologo o mejor no salgais de casa 😉

    Ahora resultan que han de primar las manías de 4 frikies a la alimentación de un recién nacido… lo que hay que ver las pretenciones surrealistas de algunos … y que además «invocan» a SUS putos DERECHOS… ¿y los del bebé? …egoistas!!!… no pensais más que en vosotros, no veis más que vuestras narices… así vamos.

    15 marzo 2017 | 14:26

  29. Dice ser Carolina

    es una de las mejores cosas que pueden hacer si una persona quiere dar el pecho a su hijo

    15 marzo 2017 | 14:45

  30. Dice ser Felipe

    Las personas educadas ni se lo plantean. No se debe molestar al prójimo y estos actos se deben hacer en el ámbito familiar o en cabinas si las hubiere.

    15 marzo 2017 | 14:54

  31. Dice ser Laura

    La iniciativa pretende facilitar la estancia de padres y madres con bebés en las playas de la localidad. Estos espacios, similares a las casetas de socorrismo, están diseñados para aportar sombra, un espacio sin arena para múltiples usos, incluye cambiador, agua corriente y enseres para el aseo. Las mamás podrán emplearlo como mejor consideren y se suma al resto de servicios de las playas.

    Laura Hidalgo
    Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola

    15 marzo 2017 | 14:56

  32. Dice ser Laura

    Las mamás con bebés lactantes, pretendía puntualizar.
    Las mamás y papás podrán emplearlo, como he referido en el comentario anterior, como mejor consideren atendiendo a los servicios que facilita.

    Gracias por el interés.

    15 marzo 2017 | 14:58

  33. Dice ser lastMonkey

    Tal y como menciona Laura, es un servicio OPCIONAL, que quien prefiera evitar el viento, arena y demás cuenten con un sitio adaptado para hacer estas cosas tranquilamente.

    Creo que es un error pensar que el motivo es el de prohibir que se hagan estas cosas fura del ámbito adaptado.

    Felipe #30, está muy claro que no tienes ni idea de lo que es una persona educada, tú no lo eres sin duda.

    15 marzo 2017 | 15:02

  34. Dice ser Rupert DJ

    Gracias al Ayuntamiento de Peñiscola por respetar a los que no nos gusta ver delante de nuestras narices a una moza que saca la teta a pasear . Yo soy muy liberal pero mi chica les dá a mamar en casa a los peques.
    De nuevo gracias al ayuntamiento de Peñiscola ,pues es la opinión mayoritaria : EL RESPETO A TODAS LAS PARTES.

    15 marzo 2017 | 15:18

  35. Dice ser David

    Rupert DJ. Acaso no has entendido lo que ha puesto Laura. Se habilita el espacio para facilitar la estancia de padres y madres y podrán usarlo como mejor consideren. Y en ningún caso se montan para evitar q tú tengas q verlo.

    15 marzo 2017 | 15:29

  36. Dice ser David

    Felipe. Dices q debe hacerse en el ámbito familiar. Si vieses a tu posible cuñada amamantando a tu sobrino en el ámbito familiar q tú dices. Te escandalizarías? Es ridiculo

    15 marzo 2017 | 15:33

  37. Dice ser Eva

    Pues a mi me molesta ver los pechos de los hombres al desnudo en la playa o en la calle con pelos, con grasa con sudor….oliendo a zorruno me molesta veros la raja del culo peludo cada vez que os agachado y me molesta veros arascaros vuestros paquetes constantemente y bueno me gustaria que os prohibiesen entrar en la playa con las tetas al aire por que si, tambien teneis tetas …algunod mas que muchas mujeres….no veo que a ninguno de vosotros hombres que os molesta ver un niño alimentándose se queje de chicas de las tetas de plástico del play voy No? O los bellos culos con tangas o los topless de jóvenes de bien ver….no?? Metéos ya en la cueva cavernícolas!!

    15 marzo 2017 | 15:50

  38. Dice ser lastMonkey

    Rupert DJ … psicologo, vete al psicologo 😉 …haznos ese favor por lo que más quieras… y de paso aglunas clases de compresión lectora…

    Este espacio será OPCIONAL, para los padres que consideren que están dentro de esas cabinas mejor, pero en NINGUN caso de uso OBLIGADO.

    15 marzo 2017 | 15:54

  39. Dice ser Hilario Montes

    Sr David (35).
    Usted no ha entendido lo que es civismo y que mi libertad termina donde empieza la del otro.
    Sobra eso de -«y en ningún caso se montan para evitar q tú tengas q verlo»-.
    Antes de participar en debates aprenda Ud educación y a respetar a todas las partes como hace el Ayuntamiento de esta bellísima localidad mediterránea.
    Acepte Ud que a muchas personas les desagrada eso por muy natural que sea.

    15 marzo 2017 | 15:55

  40. Dice ser lastMonkey

    Rupert DJ, respeta tú las necesidades básicas del recién nacido, RESPETA… comienza por respetar antes de exigir nada.

    Tu chica lo hará en casa, hasta que un día por lo que sea el niño tenga habmre y estés en la calle ¿le dirás a tu hijo que se espere a llegar a casa?

    15 marzo 2017 | 15:57

  41. Dice ser lastMonkey

    Hilario Montes, si a algunas personas les molesta esto, pues es SU problema, siempre puedes ir a terapia… porque está claro que es una manía / fovia que seguro puede curarse 😉

    Lo primero que hay que respetar es el derecho del más indefenso, que en este caso son los bebés, su derecho a comer cuando quieran y donde quiera PRIMA sobre cualquie manía / trauma / psicosis que cualquiera pueda tener…

    Por lo cual, habiendo respeto, hay prioridades, y el del bebé tiene prioridad #1 😉 ..así que aprenda Ud. a respetar.

    15 marzo 2017 | 16:04

  42. Dice ser Opciones para todas las madres

    Yo no soy madre pero me parece perfecto que la que lo sea amamante en publico, no hay nada de obsceno o «guarro» en eso, están dando de comer a su hijo y punto.
    Pero sí me parece bien que las pongan para las madres que por lo que sea prefiera no dar el pecho en publico, que las hay (conozco alguna que no se saca la teta en publico por nada del mundo, cosa que también hay que respetar).

    Así que con estas cabinas yo creo que se da un servicio más, pero eso no quita para que las que prefieran dárselo en la playa sin entrar en la cabina no puedan seguirlo haciendo. Que ver una teta no mata a nadie, eh?? Y menos cuando hay un bebé chupando, que ya con la cabeza la tapa, jeje.

    15 marzo 2017 | 16:10

  43. Dice ser Alberto

    Estamos llegando a un punto en que se pretende normalizar actitudes que una persona no debería tomar. Los que defienden la naturaleza de amamantar, me gustaría que defendieran también la naturaleza de echar un kiki en público o poner un pino. Por eso las letrinas tienen paredes. «Es que hay que dar de mamar cuando me lo pide el niño», si te lo pide en medio de una misa ¿qué haces?
    No señores, hay que respetar al ámbito público. Dar de mamar es un acto íntimo. Habrá enfermos que lo consideren obsceno, otros natural, pero creo que es cuestión de corrección. ¿Qué pinta un bebé de 6 meses en una cafetería? No, es que yo no voy a dejar de hacer mi vida por tener hijos. Ya, pero tienes que adaptarte. Por eso el niño llora, por eso pones el carrito en medio de las mesas ocupando espacio…
    ¿Es adecuado que en un restaurante de playa se te siente al lado un tío sudado sin camiseta a comer la paella? No, poder puede hacerlo pero no es correcto.
    La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué necesidad tienes de hacerlo?

    15 marzo 2017 | 16:10

  44. Dice ser David

    Hilario Montes: Acaso es falta de civismo decir q se montan para facilitar a quién quiera usarlo y no para evitar q a usted entre otros les moleste verlo? Jajaja.
    Dice q aprenda a respetar como hace el ayuntamiento. Cuando el ayuntamiento, insisto, no lo monta por respetarte a ti. Si no para dar un lugar con equipamiento y sin arena a aquellas personas q deseen usarlo. Y cuando digo deseen es xq es opcional. No obligatorio. Aprenda usted a leer y respete mi libertad de expresión ya que según su manera de pensar no tengo educación para poder participar en un debate. Debe ser que usted si y ataca mi libertad de decir lo que quiera. Es decir. Pide respeto sin respetar. «Que buena forma de dar lecciones de civismo»

    15 marzo 2017 | 16:11

  45. Dice ser Creo que no van los tiros por ahi

    Para mi la cosa va mas bien porque lo que quieren es que los niños coman en un sitio mas higienico y ademas dar la posibilidad a las madres que las incomoda dar el pecho en un lugar publico un sitio donde poder ir, hace mucho tiempo que en torrevieja hay tiendas que te ofrecen salas de lactancia donde no hace falta que compres nada, pero puedes ir a dar de mamar alli el niño, yo las he usado y la verdad que se agradece el poder estar un poco alejada de miradas innecesarias y poder dar el pecho al bebe tranquila y comoda, de la misma forma que seria de agradecer baños para nios pequeños, que no sea necesario llevarles a baños donde estan sucisimos, eso lo hay en otros paises y me parece muy buena idea

    15 marzo 2017 | 16:30

  46. Dice ser Juanjo oliveros

    44
    El ayuntamiento lo monta para respetar a todos. O es que tu sugieres que a unos les respeta y a otros no. pues vaya estado de derecho sería no respetar a unos y sí a otros
    Tu tienes que estar de acuerdo en que se aparezcan una pareja a tu lado en la playa y en medio de todo el mundo se ponga a fornicar…..es algo muy natural…todos venimos de fornicar
    Tu tienes que estar de acuerdo que la gente haga sus necesidades de vientre en la playa al lado tuyo,(metiendo los excrementos en una bolsa no pasa nada)……¡todos a cagar por la calle!…. viva! .es algo natural!
    Tu tienes que estar de acuerdo que una tía se quite el tampón manchado delante de todos….es algo tan natural!

    Yo exijo un comportamiento de respeto social . Por algo las mujeres siempre han llevado sujetador toda la vida
    Si tu tienes complejo de teta, ves a un cirujano plástico y que te transforme en una teta gigante con dos patas……pero eso sí…..tendrás que ir con un sujetador gigante porque sino seré yó el primero en llamar a los agentes del orden público

    15 marzo 2017 | 16:36

  47. Dice ser hay gente que ensucia el cuerpo, será porqeu no se baña

    Hay hombres que parecen machagos. Hay tipos qeu dicen estar bien educados, que queiren un aeducación sana para sus hijos lejos de tetas y culos, que dan pena de escucharlos y leerlos. Parecen histéricos y zumbados. Si ese es el resultado de esa sana educación, hipócrita de todas, todas, además, que se la metan por donde les sale eso con lo que siempre comparan el cuerpo al verlo al natural. Siempre que ven un seno lo comparan con excrementos u otras guarradas que les salen del cerebro. Y luego van a ver tetas como si nada… Qué desgracia.

    15 marzo 2017 | 16:44

  48. Dice ser David

    ahora debe ser Juanjo que por defender a las mujeres que puedan dar la lactancia en la playa debe ser que tengo complejo de teta, me llama la atención que por puntualizar el destino de las cabinas me ataques diciendo lo que has dicho.
    ahora debe ser que dar de comer a un niño es comparable con que alguno quiera satisfacer sus deseos sexuales o con que alguno le apetezca defecar en la calle
    si tu tienes complejo de querer dar lecciones de respeto, RESPETA.
    P.D. No creo que las mujeres lleven sujetador por respeto social. (Lo que hay que leer)
    P.D. 2: Nunca he visto a una mujer amamantando en la playa, pienso que no me escandalizaria como tu al ver una cabeza apoyada en el torso de una mujer, ya que no se ve nada mas. En el caso de haber alguna sería algo puntual y no algo tan generalizado como para volverse loco, tampoco me escandaliza si veo a un padre o madre cambiarle el pañal en la playa a su bebe, y por el contrario si me molestaria ver a alguien defecar en una bolsa como tu dices.
    yo si distingo entre un bebe y un adulto

    15 marzo 2017 | 16:47

  49. Dice ser Ana María

    La libertad consiste en que cada uno pueda hacer lo que considere oportuno, sin molestar a los demás.

    Si una señora quiere dar de mamar a su bebé en la playa usando una toalla para taparse, que lo haga.

    Que otra mamá quiere dar de mamar a su bebé en la playa sin usar toalla, que lo haga.

    Que otra mamá quiere ir a la sala de lactancia porque se sienta más cómoda, protegida del sol o de las miradas de los demás, que lo haga también.

    ¿Quién reparte el derecho a criticar? Hay quien se pasa la vida exigiendo libertad, pero entienden la libertad como que los demás hagan lo que ELLOS quieren.

    @madrereciente no, no estamos locos los que queremos poder elegir. Están locos los que nos pretenden limitar. Me temo que usted está en el segundo grupo.

    Saludos,

    15 marzo 2017 | 16:47

  50. Dice ser David

    y vuelvo a insistir, no lo monta para respetar a todos, lo monta para facilitar a aquellas personas que se sientan mas comodas pudiendo usarlo, no se que es tan dificil de entender

    15 marzo 2017 | 16:48

  51. Dice ser y se ponen de faro oteando el horizonte de los tangas....

    La gente debería respetar a los niños y su correcta evolución… ay mamasita… en las playas y no andar con esas barrigas peludas al aire llenas de garbanzadas y hartadas a ver cómo se le explica a unos menores que eso es la evolución sana humana…. ¿Les jode? Pues dejar las tetas tranquilas, qeu para indignas partes, otras, el cerebro la primera… Siempre mirando a la mujer como la parte indigna y sucia, desgraciados.
    ¿Los senos? Un primor. Deberían ir todos al aire y lso machistas fuera de las playas qeu no son gente civilizada.
    Lo que queda rotundamente cvlaro a la vista de algunos comentarios es qeu al los menortes lso ponen como escudo de sus miedos y represiones. No hay otra. A éstos les pones una película sexy a las tres de la madrugada y se escandalizan también, aunqeu no haya menores en el resto del Universo. A quién tratarán de engañar éstos…

    15 marzo 2017 | 16:51

  52. Dice ser correo digital

    al 37 Eva
    Usted está enferma de MISANDRÏA.

    15 marzo 2017 | 16:52

  53. Dice ser Andres

    En contestación a algunos posts, así que puede hacerse topless en cualquier playa española pero no puede darse de mamar a un niño?.
    Mucho enfermo mental hay por ahí….

    15 marzo 2017 | 17:08

  54. Dice ser José

    A mi de primeras me parece una gran estupidez, pero es cierto que hay mujeres que prefieren intimidad a la hora de amamantar a su bebé.

    Pensadlo bien, si entráis a este tipo de cambiadores en grandes centros comerciales hay mujeres amamantando a sus bebés, cuando podrían hacerlo en una terraza o en un banco dentro del propio centro comercial.

    15 marzo 2017 | 17:20

  55. Dice ser José

    El tema es que la madre pueda escoger entre estas cabinas o en la playa, que no se le prohíba ninguna opción.

    15 marzo 2017 | 17:22

  56. Dice ser Lupicinio

    Sra Ana María (49).
    Comparto mucho del contenido de su comentario ,sobre todo en lo referente a la libertad y respeto.
    Pero voy ha ser sincero y reflexivo .
    Claro que puede una mamá dar de mamar a su bebé sin usar toalla. Pero por mi experiencia sabe lo que ocurre?
    Todas las personas que están mirando en dirección a la mamá se ven en la obligación de girar la cabeza hacia otro lado. La mamá se percata de ello y si es persona educada también se siente incómoda por la situación que esta causando a sus cercanos físicamente. Se produce una situación tensa hasta que ha acabado de amamantarlo.
    Y esto se lo digo por observación de muchos años.
    y no va cambiar……de hecho a finales de los 70,s y años 80,s casi todas las mujeres hacían topless sin ir a playas nudistas. Ahora solo unas pocas
    Tiene su porqué pero es un tema muy complejo que requiere de mucho tiempo de exposición. RELIGIÓN , FEMINISMO ,MARIANISMO ,MACHISMO , y a veces con alianzas entre todos estos conceptos y más.
    un saludo.

    15 marzo 2017 | 17:31

  57. Dice ser Gumersindo Choricillos

    Hace falta tener un trauma sexual muy perverso y retorcido para que a alguien le moleste ver un cosita tan tierna como una mamá dando de pecho a un bebé. Me asustáis :-O

    15 marzo 2017 | 18:27

  58. Dice ser elena

    pero cuanta tontería junta…¿quién te obliga a usar las cabinas??

    15 marzo 2017 | 19:42

  59. Dice ser perito

    Objetividad ante todo…que buena periodista, sí señor!

    15 marzo 2017 | 21:20

  60. Dice ser au

    Eres una populista malpensada, pobres hijos tuyos con tanta paranoia materna.

    15 marzo 2017 | 22:02

  61. Dice ser dhiego

    Deberías dar la noticia como corresponde no a medias, las cabinas son transparentes, están pensadas para dar mayor comodidad a las madres, eso no quita que si quieren darle la teta, cambiarles los pañales en medio de la playa no lo puedan hacer, pero muchas veces por diferentes circunstancias se agradece un sitio donde se brinde cierta comodidad, como los hay en los centros comerciales, junto a los baños, están los cuarto de lactancia, pero como algo tienes que escribir no te molestas ni siquiera en contrastar la información.

    15 marzo 2017 | 22:16

  62. Dice ser Sergio

    A los que les desagrade ver a alguien dar de mamar a un bebé los pueden dar mucho por el culo…seguro que luego en casa se ponen ciegos a ver pelis porno y matarse a pajas.A mi tampoco me gusta vuestra puta cara, ni oler vuestro puto aliento en el metro, ni vuestra presencia en este planeta y nos tenemos que joder.
    Anda y que os den!!

    15 marzo 2017 | 22:47

  63. Dice ser Dice ser otro

    Sea o no en playa el amamantar a un niño es lo más bonito que se pueda ver y deberíamos defender más esa imagen tan bonita como el dar de comer a tu hijo. Vamos a poner cabinas también a los que beben y también más cabinas a los que fuman, a no a esos no que eso está bien visto…..

    16 marzo 2017 | 02:03

  64. Dice ser Javier

    He leído la noticia 2 veces porque no daba crédito, de verdad que rizamos el rizo de la tontería, y a fecha de hoy si a alguien le molesta o resulta violento ver a una madre dar de mama a su hij@ probablemente uno de los actos más inocentes y dulces de la naturaleza humana pues que se lo haga mirar porque algo hay que no le funciona bien.

    16 marzo 2017 | 06:38

  65. Dice ser AGA

    No es solo amamantar. Hay un periodo en que los bebes se distraen por todo, y dejan de comer. En mitad de la playa, con todos los estimulos que hay, es imposible a veces darles de comer. En una cabina, apartados de todos, es mas facil alimentarlos, aunque sea un biberon.

    16 marzo 2017 | 06:44

  66. Dice ser Mercè

    No se ni por donde empezar… ayer escribí y me rio por no llorar al leer algunos comentarios…
    Lo primero agradecer al Ayuntamiento toda mejora para Peníscola que me encanta.
    Llevo más de 5 años visitando Peñíscola dos veces al año como mami lactante.
    Personalmente, no creo que la use para lactar porque puedo hacerlo dónde me plazca. Faltaria más!
    Supongo que ya estará estudiado para la comodidad con las altas temperaturas, buena ventilación… Es una buena idea para las madres que opten por usarlas. A mi no me gusta que sea una combinación de lactancia-cambiador ya que si cambias el pañal a un bebe de lactancia exclusiva no huele pero si ya es más mayorcito y tiene la alimentación complementaria introducida si huele y si no hay una buena ventilación, no es agradable darle el pecho allí encerrada. Prueben ustedes a comer sentados en la taza de un wc encerrados y con mala ventilación… Todo depende de como esté montado. Yo aplaudo la iniciativa!
    Yo tengo muchísima educación y no me saco las dos tetas al libre albedrio llamando la atención para que me miren. Si alguien me ve es porque me esta mirando… pero si mi niña de un año, que es ahora la lactante, pide en una cafeteria, en una playa, piscina, en MISA delante del cura que SÍ me ha pasado o dónde le entre hambre, le daré de comer sin pensarmelo! Y no voy provocando al personal! Quien se sienta provocado es que está realmente enfermo! A mi me molestan muchisimas cosas que veo por la calle y no me las quedo mirando! Libertad!! Al que dice que su mujer da de mamar en casa… me gustaria verlo. Poco debeis salir! No voy a entrar a mas… David y otro chico que «nos defiende» de gente enferma, muchas gracias por vuestros comentarios. Arriba la teta y que cada familia haga lo que le venga en gana y le sea más cómodo!
    Con ganitas de volver a Peníscola en junio ; ) Estos titulares igual es cosa de Marketing para llamar la atención y se hable de ella creando debate pero enhorabuena por toda mejora que facilite la lactancia materna.

    16 marzo 2017 | 09:58

  67. Dice ser Antonio

    Cuando leo noticias como esta, me doy cuenta que los españoles, con nuestros pretendidos avances, cada vez somos más tontos.
    Puestos a hacer idioteces, sugiero que ya que van a encargar cabinas para amamantar, que encarguen también cabinas para poderse dar un revolconcillo playero con el novio y, si se tercia, llegar a mayores; total una gilipollez más… Hay que tener en cuenta que a mucha gente le da vergüenza retozar en público, y que a otros les molesta ver cómo retozan los demás.

    16 marzo 2017 | 10:44

  68. Dice ser marian

    Totalmente de acuerdo con AGA. Tanto servirán para dar pecho como biberón.
    No es una cuestión de si sacan o no la teta en público, es que realmente y dependiendo de niños y ya sean de biberón como de teta, necesitan un ambiente íntimo para comer, sin más misterios vaya.
    Que las madres pueden amamantar donde quieran (siempre que no esté prohibido, hay lugares privados que no lo permiten y tb hay que respetarlo)
    Que las cabinas en cuestión no son lugares horrorosos impuestos y obligados
    Que hay niños que con distracciones comen dónde y lo que sea.
    Que hay niños y madres/padres que necesitan intimidad para alimentarse/los
    Y que muy bien por la iniciativa. Es igual que las duchas en las playas, quien quiere las usa, quien no, pues no y hasta les hay que se hacen la higiene completa en ellas…

    16 marzo 2017 | 11:21

  69. Dice ser 66 = LAMENTABLE

    66
    el cura hará bien en hacerle salir de la iglesia. Ud cree que se puede ir a misa con un bebé lactante?…Me parece lo suyo una chulería y una educación pésima. Y no sea tan chula. Las cabinas las han puesto para ese menester ,al igual que los urinarios son para lo que son. Cada cosa en su sitio.

    Lamentable!

    16 marzo 2017 | 12:37

  70. Dice ser Carmen

    Soy mujer ;he tenido tres hijos y les he dado el pecho. No importan las creencias o ideologías que tengas. La educación y el respeto por los demás es universal . Una cosa es que dar el pecho sea algo natural y necesario y otra que lo utilicemos para hacer lo que nos de la gana, cuando y donde nos de la gana.

    16 marzo 2017 | 13:05

  71. Dice ser David

    ya no es que se haga donde le de la gana a la gente, estamos hablando de las playas, y en este caso, si el topless esta permitido, q problema hay en que en la playa se pueda dar lactancia a un hijo? para mi no supone ningun problema q lo hagan. y que sinceramente, o no me he fijado o nunca he visto a nadie dar la lactancia en la playa, si uno fuese a la playa y hubiese una concentración de 100 mujeres haciendolo a la vez puede ser llamativo, pero que puntualmente haya una, pues si a alguien le resulta desagradable que gire la cabeza y trate de que al otro lado no haya nadie en topless no vaya a ser que le sangren los ojos.

    16 marzo 2017 | 13:57

  72. Dice ser Ana

    Panda de mediocres!laas tias van en pelotas casi y no molestan y esto molesta??jajjaja no mireis!yo no m.voy a esconder de nadie el q no le guste q no mire

    16 marzo 2017 | 13:59

  73. Dice ser Irune

    69
    De verdad, que no doy credito. Se puede dar de mamar a un niño en cualquier sitio por ley. y al señor que ha escrito el comentario 69, que lea un poco mas y se informe.
    http://cnnespanol.cnn.com/2014/01/13/el-papa-francisco-les-dice-a-las-madres-que-esta-bien-amamantar-en-la-iglesia/

    16 marzo 2017 | 14:14

  74. Dice ser Mercè

    Sr 66 LAMENTABLE jajajja.
    Chula y orgullosa de ir con la cabeza bien alta! Era el bautizo del lactante asi que menos mal que fui con el a la iglesia! Empezó a llorar y el mismo cura me preguntó si tomaba pecho y me dijo que adelante Curas modernos y que no se escandalizan!! jaja. Estoy segurísima de que tengo muchísima más educación que usted Sr.66.
    Las cabinas NO las han puesto para prohibirnos dar el pecho al aire libre… no se emocione!! Que eso nunca lo van a poder prohibir…
    Sra Carmen, en más de 5 años de lactancia con mis hijos jamás me «han tenido» que llamar la atención… Porque respeto tengo muchísimo! Lo que no voy a hacer es si estoy sentada con mi familia en una cafeteria/terraza o dónde me pille y el bebe pide pecho ir corriendo a esconderme. Vamos… faltaria más!

    16 marzo 2017 | 14:24

  75. Dice ser Me siento timada

    Al principio me he escandalizado con ciertos comentarios retrógrados sin fundamento. Pero acabo de caer… tienen que ser personads del mismo periodico para crear polemica, o algo así… es imposible que un adulto anteponga sus preferencias a los derechos de un bebe. Imposible.

    16 marzo 2017 | 22:44

Los comentarios están cerrados.