BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

¿Cuáles son los (tramposos) primeros síntomas del embarazo?

Obviamente, lo más fácil y fiable para saber si estás embarazada es usar un test que analiza nuestra orina, pero creo (corregidme si me equivoco) que una mayoría de mujeres nos hemos esforzado en escuchar lo que nos dicen nuestros cuerpos para saber si estamos embarazadas antes de poder tirar del Predictor o para corroborar lo que el test ya nos ha adelantado.

GTRES.


A mí al menos me pasó. Mis dos embarazos fueron buscados y no llegaron a la primera. Cada uno de ellos nos llevó aproximadamente medio año. Eso unido a lo irregular de mis ciclos me hizo aguzar mis sentidos cada vez que se acercaba el momento en el que calculaba que tendría que venirme (o no) la menstruación.

No me sirvió de nada. Si no hubiera sido por el test de embarazo y la ausencia del periodo me hubiera sido imposible saber que estaba embarazada.

Incluso tras las pruebas y la primera ecografía seguía pendiente de si notaba en algo mi embarazo, deseando que llegaran esos cambios físicos que corroboraban que iba a ser madre. Tuve que esperar bastante. No noté ningún síntoma hasta que ya estaba bastante avanzado el primer trimestre.

Sé de sobra que no siempre es así, que hay madres que enseguida saben que están embarazadas. Por indicios agradables como la turgencia en los pechos o por pasar un calvario de nauseas y vómitos. No sé cuál sería vuestro caso.

Pero siempre he creído, cuando miraba los capítulos de los libros sobre embarazo que recogían los primeros síntomas, que eran bastante tramposos, poco claros.

¿Cuáles son esos primeros indicios de que hay una preñez incipiente?

En la mayoría de las películas, si una mujer está en los primeros momentos del embarazo es porque vomita como si no hubiera un mañana. Esas nauseas matutinas, con mayor o menor grado de intensidad y a veces asociadas con mareos, son frecuentes en muchas mujeres. A mí no me tocaron, pero algunas amigas lo han pasado realmente mal. Tener zumo y galletas (de distinto tipo según gustos) en la mesilla para comer algo aún tumbadas antes de ponerse en marcha solía funcionar, aunque hay casos extremos en los que es inevitable acudir a los médicos y los fármacos que nos indiquen.

También es frecuente notar los pechos distintos, más llenos y doloridos. El problema es que es un síntoma que suele estar asociado también al indicio de la menstruacion, por lo que es una pista un tanto tramposa.

Lo mismo pasa con notar el vientre hinchado o dolores semejantes a los de la menstruación. Puede corresponder a un embarazo pero también anticipar que no se ha logrado aún y que habrá que seguir intentándolo.

A veces hay un ligero sangrado. Está relacionado con el anidamiento del ovulo fecundado en nuestro interior. Esta implantación puede confundirse de nuevo con el inicio de la regla o incluso con un aborto temprano. Sobra decir que ante cualquier duda relacionada con el sangrado más vale salir corriendo al médico.

El olfato se agudiza en muchas mujeres casi desde el primer día. Igual que el sentido del gusto. Pero es complicado aferrarse solo a eso para saber que estás embarazada.

¿Cómo fue en vuestro caso? ¿Cuáles fueron los síntomas que notasteis?

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Araceli

    El pecho y mucho sueño y orinaba más de lo habitual. Cada dia que pasaba unos dolores menstruales y me decía hoy si que me baja….pero no llegaba la menstruación. Y así días y días hasta que me hice el test porque era muy regular y resultó que estaba embarazada.

    07 Marzo 2017 | 21:17

  2. Dice ser Criscri

    Desde el principio yo tenía muchísimo sueño, y tuve dolores menstruales hasta bien entrado el embarazo. Asique no hay más remedio que hacer un test para mayor seguridad y por qué no, para tener un bonito recuerdo.

    07 Marzo 2017 | 22:55

  3. Dice ser Laura

    Síntomas cero… como una regla normal. Hasta que caí en la cuenta de que llevaba 3/4? Días de retraso. Tiré 2 tests negando lo evidente y aquí me encuentro hoy embarazada de 26 semanas. Y con mi hijo igual… era buscado pero no noté ninguna diferencia a los síntomas premenstruales…

    07 Marzo 2017 | 23:23

  4. Dice ser Maria

    Yo empece a sospechar por un mareo fuerte ,cuando me dijeron que estaba embarazada ya estaba de cuatro meses. Tuve reglas normales hasta el cuarto mes. .

    08 Marzo 2017 | 01:07

  5. Dice ser Yopispa

    No hubo diferencia ninguna.

    08 Marzo 2017 | 08:15

  6. Dice ser Yosilosenti

    Yo he tenido dos embarazos, tres hijos, el segundo gemelar, el primero cuatro días de falta, náuseas y vómitos hasta que di a luz. El segundo, cambio en los pezones con pocos días de falta, y más náuseas. En fin, que vaya que si lo note, ojalá no lo hubiese notado.

    08 Marzo 2017 | 08:49

  7. Dice ser MADRE DE TRES

    Vómitos, vómitos y más vómitos desde el minuto cero hasta más de medio embarazo con mis tres hijos. En el segundo embarazo el test dió dos negativos aunque por los vómitos yo sabía que estaba embarazada.

    08 Marzo 2017 | 09:58

  8. Dice ser Reyes

    Orinaba mucho pero lo más definitivo fue ver una caja grande de bombones entera y no ser capaz de comerme ninguno…en 33 años jamás me había pasado! Hasta pasado el primer trimestre no pude tomarme ni un colacao 🙂

    08 Marzo 2017 | 10:22

  9. Dice ser Marisa

    En el primer embarzo tuve síntomas de infección de orina cronificada, lo que pasa es que yo nunca había tenido infección de orina con lo cual era imposibnle que fuera crónica (tuve dolor repentino agudo a la altura del ovario, noté en un momento dado como si algo se rompiera y luego dolor en la espalda a la altura d elos pulmoes). como imaginarás susto y visita médic pero debía estar de 20 días porque no se veía nada. Luego al mes se veía el saco pero vacío aún. Aformtunadamente fue para adelante y todo bien, eso sí desde el primer mes hasta el día del parto vomitando casi todas las mañanas.

    En el segundo el test pero también desde el primer mes hasta el día del parto vomitando, aunque en esta ocasión no solo por la mañána sino a todas horas, hasta de madrugada!! Fueron 9 meses horribles de vómitos constantes y náuseas entre otros malestares.

    Por suerte lo partos en las dos ocasiones fueron de 3h el primero (para que luego digan! primeriza y con parto rapidísimo, no dio tiempo ni a epidural ni a ná) y el segndo 4 horas.

    08 Marzo 2017 | 11:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.