La inclusión no la podemos conseguir solos, necesitamos ayuda #LaRedMásSocial

plenaEste miércoles asistí a la entrega de los premios Plena Inclusión Madrid, unos reconocimientos a la labor de aquellos que han puesto algún granito de arena por la inclusión.

¿Quiénes han sido los premiados? Pues la Compañía Nacional de Danza, la Asamblea de Madrid, a la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) por su diccionario adaptado y a la Fundación Rural Caja Castilla La Mancha.

De la gala, presentada por la actriz Leticia Dolera y por Javier Osorio y amenizada por el mago Iván Santacruz, me quedo con las siguientes pinceladas que dejé por Twitter mientras transcurría, una de ellas reconvertida en el título de este post.


Más allá de los premiados, que es algo que podría tener su debate, esa misma noche se presentó también la campaña La red más social del mundo, cuyo hashtag también titula este post: #LaRedMásSocial.

Esta campaña, que aspira convertirse en viral, tiene como objetivo lanzar un mensaje a la sociedad de hacer del mundo un lugar más habitable y justo en el que la igualdad de oportunidades prime por encima de cualquier otra consideración.

Es una campaña para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la interacción para la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como lo es para el resto de colectivos sociales.

Para su elaboración ha contado con la participación de casi 50 personas, tanto de entidades y asociaciones de Plena Inclusión Madrid, como bloggers, youtubers, periodistas y otros creadores de contenidos que han querido sumarse a la misma.

Julia y yo estamos entre ese medio centenar de personas. Jaime también, en cierto sentido, porque estuvo en la grabación e intentamos que apareciera también en el vídeo, pero un ambiente tan extraño y las prisas lo hicieron imposible.

Por eso hoy os pido que nos ayudéis a difundir la campaña. Necesitamos la ayuda de todos, aunque sea con pequeños gestos como este, porque, efectivamente la inclusión es algo que no podemos conseguir solos.

1 comentario

  1. Dice ser mari mar

    Guapíiisimos ambos.

    15 diciembre 2016 | 13:17

Los comentarios están cerrados.