Disney se rinde a las carreras populares con #DisneyFunRun y la primera media maratón de Disneyland París

Disney Magic RunOs he hablado aquí con frecuencia de que soy una convencida de los beneficios del deporte, en niños y en mayores. Y, dentro del deporte, siento debilidad por correr.

Yo he tenido épocas en las que he corrido mucho más. Demasiado probablemente, y por eso acabe en un quirófano perdiendo un trocito de menisco. Ahora me muevo poco y me siento culpable por ello. Correr me oxigena la cabeza, me hace enfermar menos, me hace sentir bien en definitiva. Y lo paso muy bien en las carreras populares, vaya sola o con amigos.

Y como imagino que es inevitable que los hijos de padres que esquían prueben la nieve, los de los surfistas el mar y los de los futboleros el césped, pues Julia y Jaime también ha probado eso de las carreras.

Cada vez hay más carreras populares con su versión adaptada para niños o directamente pensando en ellos. Ya os hablé también en el pasado que me parecen un plan fantástico con ellos, con un ambiente sano y divertido. Julia y Jaime ya apenas con tres y cinco años participaron en la versión infantil de la carrera BBVA, me han animado en algunas carreras populares y han corrido conmigo todos los años la carrera por el autismo.

A Jaime le están enseñando a correr en su colegio. Julia este curso ha estado acudiendo a una escuela de atletismo. Y repetiremos el año que viene tras ver este verano los Juegos Olímpicos. Entendedme, por mucho que me guste a mí, jamás la obligaré a hacer algo con lo que no disfrute. Le gusta correr, saltar, jugar al aire libre.

Entenderéis por tanto que cuando Disney me propuso un reto vinculado a las carreras Disney Fun Run y a la primera media maratón y carrera popular que tendrá lugar en Disneyland París no sólo no me pude resistir, sino que lo acepté con entusiasmo.

La cosa es así: el próximo 5 de junio en el Club de Polo de Barcelona y el día 12 del mismo mes en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid tendrán lugar las carreras para toda la familia que organiza Disney. Unos eventos en los que, además de carreras con distintos niveles de dificultad y una caminata apta para todos, hay juegos para los niños, un mercadillo benéfico y personajes Disney.

Este es el plan:

• 08:30 h – Apertura de puertas
• 09:30 h – Salida carrera 5 km
• 10:00 h – Calentamiento caminata familiar
• 10:15 h – Salida caminata familiar
• 11:00 h – Carrera infantil 100 m
• 11:30 h – Carrera infantil 300 m
• 12:00 h – Carrera infantil 500 m
• 12:30 h – Carrera infantil 800 m
• 13:00 h – Salida carrera 3 km (padres e hijos)
• 13:45 h – Entrega de medallas y cheque solidario
• 14:00 h – Cierre evento

Disney_magic_run_224

¿Y cuál es el reto del que os hablaba antes? Muy sencillo. Este año, el último fin de semana de septiembre, se celebrará por primera vez la media maratón de Disneyland Paris. Si vais a acudir a Disney Fun Run en Madrid y Barcelona y queréis ayudarme a ir a la media maratón de París, lo único que tenéis que hacer es introducir el código ‘bella’ cuando llevéis a cabo vuestra inscripción.

Si sumamos suficientes kilómetros, tal vez me toque ponerme las pilas corriendo estos meses para poder ir a París a contar aquí cómo es eso de correr a primera hora en los parques Disney vacíos, animada por los personajes.

Si alguien está muy interesado en participar o planea un viaje a los parque de París por esas fechas, nada impide que se inscriba en la carrera.

Por cierto, hablando de carreras. No puedo evitar traer aquí otra carrera popular que piensa en los niños:

sm

1 comentario

  1. Buenísima iniciativa de Disney! A mis hijos y a mí nos encanta Disneyland París! 🙂

    06 junio 2016 | 20:25

Los comentarios están cerrados.