«No existe recién nacido guapo, sino padres enajenados»

Jaime fue un recién nacido guapo. Siempre he estado convencida de ello. Nació muy limpio, gordito, en una cesárea que le ahorró el trabajo de pasar por el canal del parto por venir grande y de nalgas, aunque ojalá hubiera sido un parto como su hermana.

Es curioso (y hermoso) ese primer instante en el que una madre ve a su hijo. Es un momento de reconocimiento, coges sus deditos, te miras en sus ojos, absorbes todos sus rasgos… Pero no te paras a analizar si es guapo o es feo. Es tu cachorro y eso es más que suficiente.

Eso es en el primer momento. Más adelante ya es otra historia. Ahí ya te fijas de manera más o menos objetiva en si es un bebé bonito o no. Que oye, que sigue sin importar, que como sea de recién nacido no tiene que ver con cómo será de mayor, que sigue siendo tu cachorro y te importa un bledo, pero te fijas y sacas tus conclusiones. Conclusiones poco objetivas, es probable, aunque todos conocemos a padres que han confesado abiertamente que sus hijos nacieron feos.

Mi conclusión es que Jaime fue un recién nacido precioso. Por lo que yo veía y por lo que me decían los demás. Alguna amiga aún recuerda hoy, diez años después, lo bonito que era en su primer día de vida. Y no soy de esas personas que ven a todos los bebés guapos, os lo aseguro. Por mucho que todos despierten dulzura e instinto protector, me he encontrado bebés muy feítos.

Ahí le tenéis:

217079038_e58b32fd06_b

Y sigue siendo guapo a rabiar. A veces bromeo con que será el primer top model con autismo, y que su discapacidad tal vez sea una ventaja si trabajas en ese mundillo.

Pero volvamos al tema. Convencida como estoy de que mi hijo era guapísimo tras nacer (Julia también salió mona, pero no tanto), tuve que saltar y enviar fotos cuando escuché decir a mi lado: «No existe recién nacido guapo. Incluso los mejores, son todos raros».

Pues no, no convencí con las fotos a los que sostenían que no hay bebe guapo, que lo que hay son padres enajenados.

A ver, no se puede pretender que un recién nacido sea como un adulto. Lo bonito que sea no sigue las mismas reglas de los rostros de niños y mayores. Incluso los más guapos nacen un poquito achinados, un poquito aliens, con rasgos sin definir…

En fin. Voy a parar porque si sigo por ese camino al final voy a darles la razón a los que me decían que no hay recién nacido guapo.

¿Y vosotros qué opináis?

15 comentarios

  1. Dice ser c

    Según mi opinión los estandares de belleza no dependen del objeto/persona que se mira, sino de la persona que está mirando. Prefiero decir que algo no me gusta a decir que algo es feo.

    Si con «recién nacido guapo» te refieres a que no ha nacido arrugado ni con otros signos físicos que se van a los pocos días de nacer, sí Jaime era precioso. Si quieres que todo el mundo le vea guapo como lo ves tú, tendrás que dar tu definición de bebé guapo.

    ¡Buen fin de semana!

    27 mayo 2016 | 08:45

  2. Dice ser Nilosé

    Pues como decía mi matrona, «todos los niños al nacer son monos, monísimos, pero monos, monos…» Pero es cierto, que hay niños que al nacer son guapos y otros menos guapos…

    27 mayo 2016 | 09:04

  3. Dice ser mmmmm....summer is coming, slowly pero coming

    Me pregunto que pensaría Tyrion Lannister de este asunto.

    27 mayo 2016 | 09:59

  4. Dice ser Santiago

    A mi todos me parecen feisimos hasta los 2 o 3 años. Entonces la cosa cambia

    27 mayo 2016 | 10:09

  5. Dice ser Begoña

    Pues mi hija pequeña era feisima. Fijate que estuve los últimos 5 meses de reposo y, no sé si por efecto de la anestisia o por lo fea que era pensé «tanto sacrificio para esto». Pero ahora, 16 años despues, tengo que reconocer que si, que el sacrificio sirvió de mucho. No es que sea una belleza ahora, pero es una niña muy dulce, estudiosa y, para nada fea . 🙂

    27 mayo 2016 | 11:09

  6. Dice ser vivian

    El mío, pobrecito, no era precisamente guapo, o mejor dicho, no estaba precisamente guapo. Hubo que sacarlo con forceps así que tenía golpes, moratones y un ojo rojo. Tenía la frente cubierta de vello, un color moreno que ya lo quisiera yo y más parecía un nene sudamericano que mío.
    Pero a quien diga que mi bebe es feo, le arranco la cabeza!!!!!! (je, je)

    27 mayo 2016 | 12:28

  7. Dice ser marian

    El mío para mi era preciosísimo, pero reconozco que se parecía por los pelos a Krasty (el payaso de los Simpson)…

    27 mayo 2016 | 13:50

  8. Dice ser david

    me parece un articulo muy absurdo, la belleza, guapura o como la quieras llamar es subjetiva por lo que no se puede medir, tu hijo para ti puede ser el mas guapo del mundo y para mi el mas horroroso, y te puedo garantizar que mis hijos » son los mas guapos del mundo» aunque sea solo para mi, asi que haztelo mirar, las personas no somos ni guapas ni feas solo personas. creo que este tipo de articulos no es necesario en el siglo xxi pero parece que crear discusiones donde no las hay es lo que te da de comer, en fin …. cinco años de carrera para esto …. que pena

    27 mayo 2016 | 13:53

  9. Dice ser Pocoyo

    Pues mi hija nació preciosa, por parto vaginal pero su cabecita bien redondita y sus rasgos bien definidos, sin verse muy hinchada y con un tono de piel rosáceo bien guapo…Es cierto que muchos babys no se ven muy agraciados en su nacimiento pero con los meses algunos se vuelven hermosos, otros siguen guapos como mi hija 😊 y otros son lo contrario nacen bellos y a medida que crecen ya no lo son…Sin embargo los padres siempre vamos a ver hermosos a nuestros peques, es lo que tiene verlos con los ojos del alma y eso al final es lo que importa porque expresamos ese amor puro y sereno que nos brota de nuestro interior 😘👶

    27 mayo 2016 | 13:54

  10. Dice ser alberto ruiz

    Eso lo dirá alguien que no ha tenido hijos

    27 mayo 2016 | 17:06

  11. Dice ser Maria

    Cuando nacieron mi primera hija fue guapísima y el segundo feito. Las familias mía y de mi marido decían las dos que la niña se parecía a su familia y el niño a la otra familia.

    27 mayo 2016 | 17:42

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Tampoco existe la madre mas guapa del mundo sino que son los ojos del hijo que miran con amor. «mi mamá es la mas guapa del mundo». que va niño, tu madre es mas fea que un pecado.

    27 mayo 2016 | 20:27

  13. Dice ser lucas

    ya sabes lo que dicen. niño que nace guapo, sera feo de mayor. y al revés

    27 mayo 2016 | 22:12

  14. Dice ser LaCestitadelBebe

    Ver un bebé siempre despierta la ternura y se miran con otros ojos, pero hay más guapos y menos como bien dices, aunque para gustos colores..jjj.. el tuyo muy guapo!

    Besos!

    Anabel

    19 agosto 2017 | 14:36

  15. Dice ser Gloria

    Yo opino que todos son feos. Tu miraste tu bebe con Los ojos del corazon. No es guano. Y esta bien yo tambien decia que me hija era hermosa. Pero Los bebes son feos.

    27 mayo 2020 | 20:19

Los comentarios están cerrados.