BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Ruta del Cidacos, a la caza de los dinosaurios que poblaron La Rioja

image¿Qué tendrán los dinosaurios que tanto gustan a los niños? Gigantes, extraños, reales, con restos visibles… La verdad es que no me cuesta imaginarlo. A Julia le entusiasman, tanto que una de sus opciones de respuesta a “¿qué quieres ser de mayor?” es paleontóloga. Su favorito es el T-Rex, que abunda como protagonista de cuentos, películas e ilustraciones.

En España tenemos diferentes opciones para acercarnos a ellos. En el centro, en Madrid, el museo de ciencias naturales es un lugar muy recomendable, que además organiza actividades infantiles todos los fines de semana.

Hace un par de años fuimos a Dinópolis en Teruel, un parque temático que nos pareció tranquilo y asumible en un solo día, con un museo paleontológico bien organizado y atracciones que a los niños les gustaron. Bien merece una visita, igual que la ciudad de Teruel.

Y muy cerca de Dinópolis se encuentran los diferentes puntos de interés de la Ruta del Cidacos. Toda esta zona de La Rioja es otra opción fantástica de escapada en casa rural y exploración de entornos al aire libre en los que ver sus enormes huellas, las marcas de sus zarpazos y de sus nidos en la roca.

También reconstrucciones de cómo serían esos enormes animales que recorrieron el interior de España hace miles de años.

image

Nosotros fuimos en otoño, con una temperatura fantástica que invita a correr y disfrutar con el cielo como techo. Tendría que haber escrito hace muchos meses recomendando esta excursión de fin de semana, pero bueno, en primavera también hace un tiempo agradable para seguir el rastro de los dinosaurios.

Si se va con niños pequeños ese es el único requisito para disfrutar de esta ruta, o de estas rutas ya que son varios los lugares que merece la pena recorrer. Bueno, el buen tiempo y la paciencia y la flexibilidad en los planes. Es preferible ver menos sitios y que jueguen y disfruten haciéndolo que marcar un recorrido exigente que obligue a ir mirando el reloj. Nosotros en una jornada entera solo tuvimos tres paradas, incluyendo una comida al aire libre jugando a crear una cabaña de palos. Los niños, con frecuencia, no necesitan más que naturaleza y otros niños para disfrutar.

 

Las visitas son libres, pero también las hay guiadas. Y en el entorno hay muchos otros sitios de interés que merece la pena recorrer, como las aguas termales de Arnedillo, multitud de pueblos con encanto, castillos semiabandonados…

image

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser APK Play Store

    Un artículo muy completo, habrá que probar, si se puede, a realizar dicha ruta…. parece bastante interesante y divertido.

    19 mayo 2016 | 21:04

  2. Dice ser Dinosaurios

    Muy buen artículo! Un plan imprescindible para mis hijos, que también les encentan los dinosaurios! 🙂

    06 junio 2016 | 20:28

  3. Dice ser Silvia Sanz

    Hola!

    Muy chulo! Gracias!

    Nosotros también conocidos otros sitios donde ver dinosaurios en: http://www.etapainfantil.com/dinosaurios-en-espana

    Un saludo!

    17 julio 2016 | 11:25

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.