‘Frozen’ pasó de película a espectáculo en los parques y sobre el hielo, ahora llega como concierto

La vida de Frozen es larga y saludable. La película de Elsa y Anna le ha procurado muchas alegrías a Disney y no deja de traer nuevos productos y espectáculos. Tras la proyección de la cinta hace la friolera ya de tres años, lo primero que se lanzó fue el desembarco de la reina del hielo y su hermana en los parques Disney. El siguiente invierno, este que ya ha pasado, tuvimos el espectáculo de Disney OnIce con Frozen como pieza estrella (y largamente esperada). Para el próximo noviembre llegará un concierto inspirado en el mundo de Arendelle. ¿Será lo siguiente el estreno de Frozen 2? Desde luego están trabajando en ello.

Una orquesta de cincuenta músicos acompañada de un coro integrado por treinta personas y cuatro solistas interpretarán en directo la banda sonora de la película durante su proyección en una mezcla de cine y espectáculo musical.

Una imagen del concierto londinense, en el Royal Albert Hall. (royalalberthall.com).

Una imagen del concierto londinense, en el Royal Albert Hall. (royalalberthall.com)

La verdad es que lo primero que pensé al enterarme es que lo siguiente debería ser un musical al uso, tipo El rey león. Ya en su momento, tras ver Enredados, dije convencida que sería un musical fantástico para toda la familia. Lo segundo es si no se está exprimiendo demasiado y con excesiva intensidad a esta franquicia. Empiezo a encontrarme cada vez más casos de niños (sobre todo niñas, para qué engañarnos) que han pasado del amor absoluto por Frozen a la saturación o la indiferencia.

En cualquier caso, os soy sincera, a mí me pica mucho la curiosidad por ver el espectáculo y contároslo, aunque no sé si finalmente lo haré.

Los conciertos serán el viernes 11 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid a las 19:30 y el domingo 13 de noviembre a las 17 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ya veis que esto es como cuando viene Bruce Springsteen a España, hay solo un par de fechas y entradas a la venta desde muchos meses antes.

El espectáculo se llama Disney in Concert: Frozen, el reino del Hielo y ya ha pasado por Londres, Munich o Abu Dhabi. España no está nunca entre los primeros, pero al menos eso permite que os pueda poner aquí algunos vídeos (muy caseros y de calidad justita, pero valen para hacerse una idea de lo que es):

No recuerdo que haya llegado antes a nuestro país un espectáculo semejante, aunque es algo que lleva tiempo haciéndose. Detrás de este concierto de Frozen está Disney Music Group, la división musical de The Walt Disney Company que además de dos sellos discográficos y una editorial musical cuenta con Disney Concerts. Disney es más grande que muchos países y aquí tenéis otro ejemplo de ello.

Este apéndice musical del gigante Disney licencia en la actualidad 14 conciertos diferentes, entre los que destacan: Fantasía, Pixar in Concert, Pesadilla antes de Navidad, Alicia en el País de las Maravillas, Frozen, Ratatouille y Piratas del Caribe entre otros, y que el año pasado se programaron hasta en 325 ocasiones en lugares tan emblemáticos como el Lincoln Center, Royal Albert Hall, la Casa de la Opera de Sydney, Konzerthaus-Vienna, Tokyo Forum y Hollywood Bowl.

A España lo trae Proactiv, la empresa de espectáculos que hay detrás de Disney On Ice y Disney Live!.

Otra imagen del concierto en Londres. (royalalberthall.com)

Otra imagen del concierto en Londres. (royalalberthall.com)

Otras entradas:

2 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Con Frozen, la gente de Disney dieron en el clavo después de muchos, muchos años de titubeos. Gusta a grandes y pequeños (estos últimos se lo pasan bomba) y encima vuelve a ser un musical… chapeau!!!

    http://hemosvisto.blogspot.com/2013/12/frozen-el-reino-del-hielo.html

    20 abril 2016 | 09:29

  2. ¡Oh! reconozco que ya no soy pequeña pero me encanta Frozen! con decirte que tengo las muñecas de Elsa y Anna, a Olaf y Sven de peluche, el dvd y me sé la BSO de memoria hasta en inglés también 😉
    Siempre me ha gustado mucho disney, lo sé, puede sonar contradictorio con mi carácter feminista pero también sé separar realidad de ficción y aunque me guste la Sirenita u otras princesas, no significa que quiera perpetuar sus estereotipos.
    A todo esto que me enrollo, me encanta el tema concierto y además en Barcelona será justo el día del segundo cumple de mi vikingo así que espero poder comprar entradas y si es apto para chiquitines, me lo llevo fijo!

    20 abril 2016 | 09:36

Los comentarios están cerrados.