¿Y si los locales que no admiten niños prohibieran el acceso a cualquier otro tipo de colectivo?

a00511948 133Este fin de semana mi compañero Edu Casado, del blog Qué fue de…, me pasó por Twitter el enlace a un artículo de El Mundo titulado Este local no admite menores, ¿el auge de la niñofobia? de Amaya García y Ana del Barrio, que arranca con esta petición de un restaurante asturiano:

Debido a las características del local y para poder mantener un ambiente tranquilo, rogamos que tanto los bebés como los niños menores de seis años NO sean incluidos en sus reservas. Gracias.

No es un tema novedoso en absoluto. Precisamente hace un año y tras un incidente en un trayecto del AVE, hubo muchísimos posts en diferentes blogs hablando de ese fenómeno creciente de que los niños molesten, se proscriban y levanten quejas por ser únicamente niños. Aquello generó un hashtag llamado #StopNiñofobia y bastantes reflexiones.

Acotando el tema y centrándolo en los locales, restaurante y hoteles normalmente, que no quieren niños bajo su techo me hago la siguiente pregunta: ¿Y si los locales que no admiten niños prohibieran el acceso a cualquier otro tipo de colectivos? ¿Qué pasaría si se negara el acceso a veinteañeros, rubios, gordos, mayores de ochenta años, esquimales, mujeres con minifalda u operados de traqueotomía?

a00451572 780Que con los niños se haga y haya tantos que lo justifiquen, responde a esa equivocada creencia de que los niños, por ser niños, tienen que molestar, que correr, chillar y revolver. No es cierto. Hay niños que lo hacen y otros que no, igual que hay muchos adultos que alborotan y molestan muchísimo, que incluso huelen mal, que parecen estar buscando bronca de manera permanente. Yo he sufrido más adultos que niños.

Lo que deberían proscribirse son comportamientos y no colectivos enteros, que es claramente discriminatorio. Y el derecho de admisión de un local no está por encima de un comportamiento discriminatorio. Bien lo saben en ese restaurante asturiano, que se limitan a sugerir y así de paso informar a los que tenemos niños de que no somos bien recibidos allí. Que luego también está el hecho de que los padres con sentido común debemos saber dónde no procede meternos con la prole. Al menos en mi caso, así ya sabemos dónde no ir jamás, ni con niños ni sin ellos. Lo siento, estarán en su derecho a exponer sus preferencias, pero los que tienen en semejante consideración a los niños no despiertan precisamente mis simpatías.

Y es que hay otro motivo por el que hay locales que prohíben el acceso a los niños y no a cualquier otro grupo de seres humanos. Responde a otra creencia también demasiado extendida de que los niños son una suerte de seres humanos de serie B, con menos derechos que el resto. De esa asunción vienen otros lodos como la justificación de la bofetada, aunque ese ya es otro tema.

No es así. Tienen los mismos (o más) derechos. Incluido el de no ser discriminados de entrada. No son seres humanos de segunda categoría.

U008372

Todas las fotos son de GTRES. En la última aparece Sasha Obama. Me gustaría saber si algún restaurante u hotel en el mundo se atrevería a sugerir a Obama que no fuera con ella a su establecimiento.

99 comentarios

  1. Dice ser Xd

    El problema no son los niños en si, sino ciertos padres en los que el civismo y la educacion brillan por su ausencia y dejan a sus hijos hacer lo que les plazca

    11 abril 2016 | 08:32

  2. Dice ser Idolop

    En primer lugar, los progenitor@s han de saber donde entran con un niñ@, asi como saber cuando el niñ@ está molestando o no. Por lo que el problema realmente no es del niñ@ sino del padre y/o madre.

    11 abril 2016 | 08:33

  3. Dice ser Tony

    Tu dices: responde a esa equivocada creencia de que los niños, por ser niños, tienen que molestar, que correr, chillar y revolver. No es cierto.

    Venga va, como broma te lo voy a aceptar, pero si lo estas diciendo en serio… no te lo compro.

    Estoy a favor de este tipo de locales, es mas, estoy a favor de hoteles sin niños, aviones sin niños, trenes sin niños… Los niños corren, chillan y revuelven, porque son niños, por eso no te compro tu afirmación y por eso estoy a favor de esos locales.
    Primero, porque si salgo a cenar con mi mujer (por ejemplo) no tengo por qué soportar a uno o varios crios corriendo por el restaurante, sin que sus padres hagan absolutamente nada (en el 99% de las ocasiones)mientras ellos si cenan con calma. Hay algunos que habria que domesticarlos (me refiero a los padres) porque si les llamas la atencion porque sus hijos molestan se ponen como energumenos.

    Segundo, un bar o restaurante no es una guardería ni un sitio donde deba estar un niño, si te gusta estar en el bar, habértelo pensado antes de tenerlos, pero no creo que a las 9 de la noche sea su lugar. Yo, no tengo hijos porque me gusta mi libertad, para hacer o deshacer cuando me parezca, sin molestar al prójimo.
    Porque tu libertad termina donde empieza la mía y si tus hijos me molestan, estas violando esa libertad.

    Por lo tanto, este intento de camuflarlo, insinuando que se empieza por los niños y se continua con otros colectivos… va a ser que no.

    Feliz Lunes sin niños.

    11 abril 2016 | 08:42

  4. Dice ser Un padre

    Hola,

    Hace unos años, en un museo de la ciencia de una ciudad castellana, prohibieron el acceso a mi hija cuando tenía 5 años. Ante mi protesta, me respondieron que un comité de expertos así lo había decidido.
    Envié una carta de queja, respondida con una negativa tajante.
    Espero, que el paso de los años, haya suavizado esa restricción.

    Salvo ese museo, nunca tuve ningún problema en ningún otro.

    ¿Qué puede motivar que un grupo de expertos recomiende prohibir el paso a niños a un museo de la ciencia?

    Un saludo,

    11 abril 2016 | 08:44

  5. Dice ser Daniel L.

    el problema no son los niños, si no los padres que se desocupan de ellos y no les importa que molesten a los demás.
    mis vacaciones me las cojo cuando los niños tienen colegio y así me libro de estos inconvenientes.

    11 abril 2016 | 08:52

  6. Dice ser No comparto tu opinión

    Si bien es cierto que no todos los niños son iguales, y los hay de educados y de (no)educados -porqué en algunos casos decir maleducados implicaría que sus progenitores han intentado darle una educación-.

    Hay un sector de la población que quiere cuando coge un hotel no tener el riesgo que en la habitación de contigua hayan reservado unos padres que no hayan educado a su hijo. Y, al igual que hay hoteles ‘familiares’ dedicados casi exclusivamente al disfrute de los niños, con animación infantil (mini)disco,etc también tienen derecho a disponer de hoteles solo para adultos.

    Se ha de entender que por muy encantadores que les puedan parecer sus hijos, cuando un niño molesta (incluso si esta educado, puede jugar, es normal, es un niño!) se ha de tener también empatia por los que nos rodean y entender que una persona extraña no disfrutará de las cosas buenas de vuestro hijo, solo sufrirá ‘esas pequeñas cosas’ que pueden molestar.

    Yo encuentro excelente que existan locales dedicados para los niños, parque de atracciones donde existe una estatura máxima porqué restringen el uso de las atracciones a adultos-y no creo que tengan adultofobia-, animaciones infantiles, reservas con ‘niños gratis’ porqué quieren un tipo de público familiar y, de igual manera, servicios y hoteles solo para adultos.
    A eso yo no lo llamo niñofobia, le llamo diversidad en la oferta y posibilidad de escojer donde querer pasar tus vacaciones.

    Vive, y deja vivir.

    11 abril 2016 | 08:52

  7. Dice ser PETU

    Pues tu no pises jamás ese tipo de establecimientos. Nos haces un favor al resto.
    No hay nada más molesto que ir a cenar (y no hablo solo de ir en pareja) y tener que aguantar a los niños (tanto sus chillidos como que estén correteando) Menos mal que a los restaurantes de mas de 40€ por persona no suelen ir las familias… vosotros meteos en los bares y restaurantes de batalla con toda la jauría que conlleva… y dejadnos los sitios buenos y tranquilos a los demás….

    Por cierto, no molesta más un ser humano por ser rubio, gordo, mayor de ochenta años, esquimal, por ser mujer con minifalda u operados de traqueotomía; pero sí molesta más si ese ser humano es un niño.

    SÍ A LA NIÑOFOBIA, SÍ A LOS LUGARES TRANQUILOS, SÍ AL DERECHO AL DESCANSO.

    11 abril 2016 | 08:53

  8. Dice ser JesseX

    El problem no suelen ser los niños, son los padres, que creen que cuando van a aun local con sus hijos este se onvierte automaticamente en una guarderia y ellos se pueden despreocupar. Ciertno que no son asi todos los padres, pero como siempre la minoria ruidosa hace mas daño que la mayorai…….

    11 abril 2016 | 08:53

  9. Dice ser Lico

    De acuerdo contigo en lo de delimitar por comportamiento. Hay unas normas en el local y el que no las respete puerta. También es cierto que con bebes es complicado ya que es imposible controlar a un bebe y nadie quiere aguantar los llantos de un bebe. Con los niños de mas de 5 años te apoyo completamente con los de menos no. Lo siento pero no. Me ha pasado ir a ver una películas y aguantar media hora de esa película como un niño no paraba de llorar. También es verdad que hay mayores peores ya que conscientemente molestan igual o más. Pero no es cuestión de niñofobia es cuestión de ir a ver una película con un bebé. No es normal y solo genera problemas. A los sitios se ha de llevar a los niños una vez preparados y bien educados para comportarse en esos sitios si no es así no te molestes en ir. A los adultos que no se comportan no te preocupes que a esos ya se les echa a ostias.

    11 abril 2016 | 08:58

  10. Dice ser Ariadna

    Lamento no coincidir con tu opinion, efectivamente los niños bien educados y con buen comportamiento son un amor y no estorban a nadie, al contrario. Pero yo he trabajado bastante tiempo en un marisqueria en un pueblo de la costa catalana y más de alguna vez la rabieta del niño de la mesa de al lado ha fastidiado la cenita romantica de la parejita de turno que viene a comer una mariscada de cinco platos. Desde luego, si me pasara a mi me disgustaria de sobremanera. De quien es la culpa, del niño por ser niño y tener malos momentos o de los padres por traerlos a un sitio asi? Yo creo que cada local tiene su público, y que locales de público familiar los hay a montones, en cambio establecimientos que no acepten niños son pocos, y normalmente caros. Los que teneis niños, sencillamente id dónde sabreis que sereis bien recibidos, no hay más, es una tonteria quejarse porque un par de locales no admiten un público familiar.

    11 abril 2016 | 09:14

  11. Dice ser Cristóbal

    El problema no es la generalidad de los niños, por ser niños. El problema es que una gran parte de los niños son maleducados hasta la locura, PORQUE los padres también lo son y los educan así. Y sí, ese tipo de niños MOLESTAN, igual que molestan ese tipo de adultos. Sólo que los adultos molestan más discretamente: no gritan, ni chillan, ni patalean, ni rompen cosas. Yo desde hace unos veranos paso mis vacaciones en un hotel sólo para adultos. Y sé muy bien que el problema no son los niños, sino los niños maleducados, que en nuestro país son un porcentaje vergonzante. Yo he estado en hoteles con niños extranjeros de todas las edades y era una delicia porque eran NIÑOS, pero niños EDUCADOS, no molestias asilvestradas como los que ¿se educan? aquí. Supongo que hay negocios que se han cansado de aguantar las movidas de los niños maleducados y sus padres que curiosamente pasan de todo.
    Y no, no es lo mismo prohibir la entrada a los niños que a las personas rubias o con traqueotomía, porque estos colectivos NO MOLESTAN, y algunos niños (y padres) SÍ. Y mucho. Y los que no tenemos hijos no tenemos por que soportarlos.

    11 abril 2016 | 09:19

  12. Dice ser Juan

    Sinceramente, se prohiben los niños, no por el hecho de ser niños, se prohiben porque sus padres pasan de ellos totalmente cuando empiezan a correr, berrear o llorar, jodiendo la cena a todos los presentes.

    Por ejemplo, yo si quiero tranquilidad a un sitio al que no se me ocurriria ir es a una pizzeria, ya que suele estar lleno de padres de este tipo.

    Y con la ley del menor, me parece que los únicos que no tenemos derechos somos los hombres blancos heterosexuales.

    11 abril 2016 | 09:20

  13. Dice ser maya

    No es una cuestión de «niñofobia» sino de que cada local puede decidir dedicarse a un público adulto… Si un restaurante decide enfocar su negocio hacia los adultos, será porque considera que hay una demanda suficiente para hacerlo. En Reino Unido, por ejemplo, hay muchos pubs en los que los niños no pueden acceder al servicio de cenas, aunque sí pueden ir en horario de comidas, y nadie se queja de que sea un caso de discriminación.

    Hay otros miles de restaurantes a los que los niños sí pueden ir, no veo mayor problema…
    Además, si muchos niños y niñas no fueran unos pequeños asalvajados, este tipo de prohibiciones no serían necesarias, pero creo que todos hemos estado comiendo o cenando en algún sitio en el que era insufrible estar: gritos, chillidos, carreras… Quizás si los padres/madres hiciesen su trabajo como educadores no habría que prohibir.

    11 abril 2016 | 09:24

  14. Dice ser Juan Carlos

    Dejar la demagogia para otro rato, el problema no son los niños, son los padres que no les dan un mínimo de educación.

    Este verano hemos decidido ir al Caribe a un hotel +18 para no tener que aguantar a críos corriendo, gritando y molestando a nuestro alrededor mientras los papás están en la barra desentendiéndose de SUS HIJOS con su cerveza o cubata, como nos pasó el año pasado en Peñiscola.

    11 abril 2016 | 09:25

  15. Dice ser diana

    Los niños no son un colectivo. Creo que todo el artículo está más enfocado

    11 abril 2016 | 09:34

  16. Dice ser SílviaJ

    Sin ánimo de hacer propaganda, o sí… porque se lo merecen…. hay restaurantes donde existe la niñofobia, pero otros, en cambio, y aunque a primera vista parezca que no sean «aptos» para niños, son todo lo contrario…
    El verano pasado cuando mis 2 hijas mayores se fueron a campamentos, nos fuimos a cenar con mi hijo pequeño que aún no tenía 5 años a un restaurante de Terrassa (Barcelona), El cel de les oques. Fue una cosa improvisada, pasamos por allí, nos gustó y nos quedamos. Cenamos en la terracita que tienen fuera y trataron a mi hijo maravillosamente bien, no es de estos restaurantes que tengan menú infantil, así que pedimos según el gusto de mi hijo, se lo adaptaron un poco y cuando acabó de cenar, el niño entró al restaurante y se quedó sentado mirando revistas que había en un sofá de la entrada, cuando pasaban los camareros le iban diciendo cosas y al final, hasta le acompañaron a la cocina para ver qué hacía el cocinero. Quedé encantada!! estas cosas hay que publicitarlas también!!

    11 abril 2016 | 09:37

  17. Dice ser ideas

    Entonces, también les dejamos pasar a los pubs? discotecas?…o a eso ya no nos parece tan bien?. Entiendo que haya locales que no dejen pasar a los niños, porque entiendo que no todo el mundo educa igual a sus hijos, de hecho la gran mayoría los educa mal. Ayer mismo volviendo en un avión sufrí «al niño de atrás» que en esta ocasión, pues eran dos, pero como era una avión, lógicamente, hubo que aguantarlos. No digo que no usen las cosas normalmente, por supuesto, pero también entiendo que haya locales, hoteles y establecimientos NO aptos para menores, bien por las circunstancias de descanso (balnearios, lugares de reposo, etc) bien porque en ellos vayan a estar parejas….u otras circunstancias.

    Si bien la mayoría de hoteles y restaurante los acoge y me parece perfecto, también me parece bien que haya otro tipo de hoteles, o locales que no lo hagan, por lo ya citado.

    11 abril 2016 | 09:37

  18. Dice ser tony

    Tu dices: responde a esa equivocada creencia de que los niños, por ser niños, tienen que molestar, que correr, chillar y revolver. No es cierto.
    Venga va, como broma te lo voy a aceptar, pero si lo estas diciendo en serio… no te lo compro.
    Estoy a favor de este tipo de locales, es mas, estoy a favor de hoteles sin niños, aviones sin niños, trenes sin niños… Los niños corren, chillan y revuelven, porque son niños, por eso no te compro tu afirmación y por eso estoy a favor de esos locales.
    Primero, porque si salgo a cenar con mi mujer (por ejemplo) no tengo por qué soportar a uno o varios crios corriendo por el restaurante, sin que sus padres hagan absolutamente nada (en el 99% de las ocasiones)mientras ellos si cenan con calma. Hay algunos que habria que domesticarlos (me refiero a los padres) porque si les llamas la atencion porque sus hijos molestan se ponen como energumenos.
    Segundo, un bar o restaurante no es una guardería ni un sitio donde deba estar un niño, si te gusta estar en el bar, habértelo pensado antes de tenerlos, pero no creo que a las 9 de la noche sea su lugar. Yo, no tengo hijos porque me gusta mi libertad, para hacer o deshacer cuando me parezca, sin molestar al prójimo.
    Porque tu libertad termina donde empieza la mía y si tus hijos me molestan, estas violando esa libertad.
    Por lo tanto, este intento de camuflarlo, insinuando que se empieza por los niños y se continua con otros colectivos… va a ser que no.
    Feliz Lunes sin niños.

    11 abril 2016 | 09:44

  19. Dice ser yo

    No saques las cosas de contexto….

    No aceptan NIÑOS igual que se reserva el derecho de ADMISION en MILLONES de establecimientos PUBLICOS!!!!!

    no se admite la entrada a borrachos, drogados, gente que moleste al resto de clientes, gente desnuda, fumando….

    pues igual pasa con los niños!!!

    MOLESTAN!!!!! i como molestan, pues en sitios en los que los clientes quieren TRANQUILIDAD, no se les permite la entrada i me parece PERFECTO!

    11 abril 2016 | 09:46

  20. Dice ser Adrian

    Entiendo tu zozobra… pero no me parece normal estar tranquilamente en un sitio (sea el que sea) y haya cerca un niño que pegue unos berridos como si no hubiera un mañana. Si es una persona adulta la que se comporta como un animal, le puedes llamar la atención o pedir amablemente que baje el tono. Pero a un niño que le vas a decir? Nada… y al padre/madre que pasa de su culo que le haces? Me encantaría que donde yo vivo hubiera sitios que prohibiera la entrada a menores.

    11 abril 2016 | 09:54

  21. Dice ser Angel

    De acuerdo con lo que dices. Detesto los locales en los que no aceptan niños como si fueran una plaga y me gusta cuando veo un local con un cartel «family friendly». Yo, sin mis hijos, no voy a ningún lado.

    Ahora no estoy de acuerdo con lo de la bofetada. De acuerdo en que darle una bofetada a un niño está mal, pero a los niños hay que ponerles límites y reglas y, cuando se las saltan, hay que disciplinarlos. Estas corrientes modernas que dicen que a los niños no se les puede pegar (de acuerdo), ni castigar, ni gritar ni nada de nada porque es maltrato físico y psicológico me parecen aberrantes. Como tú a un niño se lo permitas absolutamente TODO… ¿cómo va a ser cuando tenga 16 años y nunca haya renunciado a nada y siempre haya hecho lo que le ha venido en gana? Pues te lo digo yo: o has tenido mucha suerte o va a ser un delincuente.

    11 abril 2016 | 09:58

  22. Dice ser Adrian

    «Tienen los mismos (o más) derechos.» No te equivoques, no tienen más derechos, tienen los mismos. «Incluido el de no ser discriminados de entrada. No son seres humanos de segunda categoría.» Se llama derecho de admisión, no manipules las cosas para que parezcan a tu favor… El derecho de adminisión es del dueño del local, y puede dejar fuera a quien le venga en gana, nadie te obliga a ir o a no ir, igual que a el, nadie le obliga a dejar pasar a quien no desea. Y no se llama discriminación, se llama derecho de admisión, lo que pasa que cuando te toca a ti quedarte fuera, te jode y te escudas en cualquier cosa para dar por injustificado su comportamiento.

    11 abril 2016 | 10:00

  23. Dice ser ATenta

    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Precisamente esta niñofobia viene motivada por padres no conscientes de lo que hacen sus hijos. ¿No os habéis fijado en la permisividad actual hacia los niños por parte de los padres? No todos, por supuesto.
    De acuerdo en que también hay adultos que pegan una paliza insoportable y te dan la noche, pero tenéis que admitir, que un niño de dos años, es preciso que se mueva, que corra, que juegue, y no veo la necesidad de meterlo dos horas en un restaurante. Sin embargo los padres lo hacen, de ahí las prohibiciones.
    Tengo una amiga que dijo el otro día (palabras textuales): a mi antes los niños me molestaban en los bares, ahora es el mío el que alborota, pues que se joda la gente.
    Nos quedamos el resto de amigas flipando.

    11 abril 2016 | 10:16

  24. Dice ser nymeria

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con que se prohiba la entrada a los niños, al menos hasta que los padres aprendan modales. No creo que sea culpa de los niños que tengan actitudes con las que se molesta claramente al resto de clientes del local, pero si un padre no sabe educar a su hijo, pues se siente, que no entre y punto.
    No se trata de criar salvajes y niños sin educación: para gritar y correr estan los parques y zonas de niños. Yo no tengo por qué aguantar la poca eduación de los padres que no hacen callar a sus hijos cuando gritan o cuando molestan al resto del personal, pago para comer tranquila o disfrutar de un café o un hotel relajada, para escuchar gritos me voy a un partido de futbol.

    11 abril 2016 | 10:42

  25. Dice ser El_Soberano

    Yo cada vez estoy más harto del tema.

    Hay una campaña en boga contra que tengamos hijos, con una de las natalidades más bajas del mundo. Sin embargo, luego ves campañas por todas partes para que los animales tengan más derechos que las personas.

    Para mí, y podéis llamarme conspiranoico, hay algo muy siniestro detrás.

    11 abril 2016 | 10:42

  26. Dice ser carla

    Pues me parece estupendo lo de los locales que no dejan entrar a niños. No son seres humanos de serie B, como se dice en el artículo, pero sí es cierto que algunos niños son muy molestos con sus chillidos similares a animales maltratados, lloros y correteos varios.

    Más bien, la culpa deberíamos echársela a los padres, que no tienen la educación suficiente para, a su vez, educar a sus hijos a saber comportarse en lugares públicos.

    Así pues, yo voto por lugares que prohíban la entrada a niños, y ojalá hubiese muchos más.

    11 abril 2016 | 10:44

  27. Dice ser tribilin

    no he leido el post pero solo con el titular ya se de que va:

    yo tengo 2 niños uno de 5 y otro de 14 son bastante tranquilos, peroooo

    cuando tu tienes una empresa puedes poner las reglas que te venga en gana: si el señor del restaurante o local no quiere dejar entrar niños, animales ,etc, pues vas a otro sitio, asi de facil.

    11 abril 2016 | 10:45

  28. Dice ser Afrodita

    NO tengo fobia a los niños ni nada contra de ellos, pero cada quién que soporte a su hijo en su casa y no en lugares públicos que molestan a las demás personas, si no es porque sean niños, señores! eduquen a sus hijos para que no se creen este tipo de firmas para solicitar que dejen de entrar en ciertos lugares, si vas a un restaurante o a un hotel es para pasar un rato AGRADABLE y TRANQUILO no para aguantar chillidos y malcriadeses de chiquillos, si tanto os molesta pues EDUQUENLOS!!

    11 abril 2016 | 10:45

  29. Dice ser Sierra_1

    Te contestare lo que me dijeron unos padres hace tiempo:

    Tengo a mis dos hijos que son maravillosos pero quiero una cena tranquila un par de veces al año y hago el esfuerzo de dejarlos con los abuelos aunque preferiría estar con ellos, para poder disfrutar de mi pareja románticamente, lo ultimo que necesito es aguantar a los niños de otros.

    Ahí lo dejo.

    11 abril 2016 | 10:51

  30. Dice ser Gala

    El problema no son los niños. Sino ciertos padres que se creen que los demás debemos aguantar el comportamiento de sus hijos, porque ellos no son capaces de recriminar y regañar a sus hijos si esta voceando, corriendo donde no se debe,golpeando etc.

    11 abril 2016 | 10:52

  31. Dice ser Platoon1sc

    A mi no me molestan los niños en restaurantes o bares. Partiendo de que una persona en su empresa privada puede decidir quien entra y quien no entra para el bien de su negocio. A mi no me molestan los niños …lo que realmente me enfada me molesta y me pone enormemente furioso es ver, qie mientras sus padres disfrutan de una agradable velada el resto de mesas tiene que sufrir los correteos y juegos entre el resto de mesas del local de los niños…en lugar de hacerlo en la mesa de sus padres y junto a ellos. Ño mejor es comp esos padres y madres pasan de todo y permiten que sus hijos molesten al resto de personas que no pueden disfrutar del momento y tienen que aguantar estoicamente el pasotismo de los padres. Y mejor estar callado porque sino encima te dicen de todo. Eso si…como se acerque un niño o niña gritando a su mesa mienras disfrutaban de su estancia entonces si…si que les riñen y les oyes decir…»niño estate quieto ya eh. Que te suelto un par de hostias» … el niño llora..se larga y vuelve a jugar y a grutar junto a las mesas de los demas pero no en la de sus padres….por favor….basta ya!!!! Es inaguantable la actitud de esos padres. Noe quejo de los niños porque son niños pero los padres dejan mucho que desear. Y yo soy padre de un niño pequeño pero no permito qe se vaya a molestar al resto de mesas.

    11 abril 2016 | 10:54

  32. Dice ser maria

    Me parece fenomenal la idea de no dejar entrar a niños en los restaurantes, bares y hoteles que así lo decidan.
    Es algo que debería estar mucho más extendido.
    No se trata de que sean seres humanos de clase B. Eso lo son más bien algunos padres, que no saben educar a sus hijos para que se comporten como es debido en sitios públicos.
    Quizás son a ellos a los que no se debería dejar entrar.

    Aplaudo esa idea, y espero que se consolide. Nosotros también tenemos derecho a disfrutar de una velada tranquila sin chillidos, lloros y molestias inncesarias. Para eso ya están los parques. Ese es su lugar.

    11 abril 2016 | 10:56

  33. Dice ser amigo de Phamton

    Jamás iría a un restaurante o un Hotel donde no aceptaran niños, por mi parte los pueden dar mucho a todos estos por el «bul»

    11 abril 2016 | 11:00

  34. Dice ser amigo de Phamton

    Los niños son el futuro del mundo, no los marginemos

    11 abril 2016 | 11:01

  35. Dice ser Yosoyyo

    No estoy de acuerdo con lo que dices en absoluto.
    Me gustan los niños, quiero ser mamá y lo seré algún día, pero me parece totalmente lícito que se restrinja el acceso de niños a determinados lugares.
    Precisamente el derecho de admisión se mantiene bajo la premisa de que estás en tu derecho de no admitir a personas que distorsionen la tranquilidad y el orden del establecimiento. Y como tu bien dices, los niños también son personas.
    Y al igual que a un grupo de adultos molestos les increpas, no veo porqué a los niños no. Es más, si increpas al adulto que acompaña al niño, la situación es mucho más agresiva.
    Me parece totalmente respetable que haya restaurantes, al igual que hay hoteles, de Adults Only,
    La culpa de que un niño moleste es 80% del padre y 20% del niño, porque basta ya de justificar que el «niño es un niño». Claro, ya lo sabemos. Todos. Incluso sus padres, que le llevan a un sitio aburrido y lleno de adultos, donde el niño hace lo que hacen los niños cuando se aburren.
    Hay sitios específicamente para niños. Y desgraciadamente, si un padre quiere salir de casa, como es padre, tiene la responsabilidad de hacerse cargo de su hijo, porque parece que, porque el crío esté fuera de las paredes ya es menos responsabilidad. ¿Que el niño grita? Qué mas da, estamos en la calle. ¿Qué el niño coge el patinete y se pone a corretear entre las mesas de la terraza del bar? Qué mas da, la calle es de todos.
    Pues no. Para el patinete hay parques y para correr hay más parques.
    A los niños hay que llevarles a sitios de niños. Y es responsabilidad de los padres hacerlo.
    Y si un padre es lo suficientemente irresponsable como para llevar a su hijo a lugares en los que un niño se va a aburrir (no voy a decir lugares de adultos, que parece que hablo de un club de alterne), su responsabilidad entonces es cuidarlo y que no distorsione la tranquilidad de los demás.
    Estoy harta de escuchar la típica excusa de «hay niños alborotadores y niños que no». Tendré muy mala suerte, pero siempre me cruzo con los alborotadores.

    Si yo quiero una cena tranquila con mi pareja, sé que no puedo ir a un lugar donde haya un chikipark con bolas para niños, por muy fino que sea el restaurante. Ahí habrá niños, saltando, riendo y divirtiéndose.
    Pero si yo soy un padre que quiere salir a cenar con el niño, tendré que pensar en el niño y no en mí.

    Un padre quiere seguir haciendo lo que hacía antes de tener hijos. Lo siento, tienes hijos, más responsabilidad. No se puede hacer lo mismo (y con ésto, tampoco me refiero solo a que no te puedes ir de borrachera los viernes a darlo todo. Hay más mundo de responsabilidades y la primera es mantener a tu hijo en un ambiente cómodo).

    Que no se nos olvide que respetar a los demás, es una obligación común.

    En ninguna de las situaciones que yo me he encontrado en la que un niño alborotaba en un lugar que se supone tranquilo y para pasar un rato agradable, al comentárselo (ojo! de buenas maneras SIEMPRE) a los padres, NUNCA han dicho «es cierto, mi hijo está molestando. Disculpad». Siempre se han puesto a la defensiva, acusando de que «no tenemos hijos y no sabemos», «ya tendrás tú hijos», e incluso, alguna amenaza que incita a la violencia.

    11 abril 2016 | 11:02

  36. Dice ser ATenta

    No es niñofobia, es «padres irresponsables fobia».
    Un saludo

    11 abril 2016 | 11:02

  37. Dice ser Pepe

    Siento no coincidir contigo.

    El prohibir la entrada a niños viene de la extendida falta de educación de muchos progenitores. Son incapaces de controlar rabietas y otras «salidas» de los pequeños. Como es natural no se debe hacer cargar ese malestar sobre otros comensales que pagan su cena para estar tranquilos. Debo añadir que el comparar la «niño fobia» con el rechazo a otros colectivos esta fuera de lugar.

    Una rabieta siempre puede aparecer pero hay que saber controlarla. Si no se es capaz mejor no molestar a los demás.

    11 abril 2016 | 11:13

  38. Dice ser ARC

    MIentras os zagales se comporten como hordas barbaras corriendo, chillando etc… por culpa de padres pasotas, yo apoyo la prohibición.

    Tambien recordar que un restaurante es un puesto de trabajo con sus riesgos laborales que aumentan teniendo niños corriendo entre los camareros.

    Aun recuerdo un accidente en un restaurante donde una camarera salia de la cocina con platos de sopa una niña choco con ellla y le callo la sopa por la cara y espalda provocandole graves quemaduras, la niña marcada de por vida por que los padres estaban de tertulia sin hacer ni p**** caso a la niña.

    Los padres denunciaron al restaurante, perdieron el juicio.

    PD. Ya hay trenes en varios paises con vagones exclusivos para mujeres.

    11 abril 2016 | 11:18

  39. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!

    Poco más puedo añadir

    11 abril 2016 | 11:19

  40. Dice ser alberto ruiz

    Como siempre la normalidad es quien debe regir nuestras vidas. Los niños tienen derecho a estar en lugares donde a su edad sea lógico que estén, y los padres a cuidar de que no molesten a nadie. Hablo con la experiencia de haber criado tres. Ahora lo que nos pierde son lo extremismos, o todo o nada, o Juanín o Juanón. Desgraciadamente no hace mucho tiempo, he visto en un hotel de playa a las 12 y 1/2 de la noche a unos niños jungando entre los pies de una muchacha que bailaba la danza del vientre en un escenario. El espectáculo era para verlo, el de los niños, claro, que deberían haber estado acostados hacia horas. Normalidad para todo, por que también he detectado últimamente un pestilente odio de alguna personas hacia los niños, que son preciosos ángeles y lo único que nos piden a gritos es educación.

    11 abril 2016 | 11:23

  41. Dice ser Vic

    Entonces entiendo que ante los padres con niños asilvestrados que se dedican a molestar al prójimo, quienes queremos disfrutar un poco de tranquilidad tenemos que ceder para que no se sientan discriminados, cuando la realidad es que este tipo de locales son una minoría.

    Ahora imagino que una tropa de madres/padres se me echarán encima diciendo que los niños asilvestrados y maleducados no existen.

    11 abril 2016 | 11:25

  42. Dice ser belialy

    Tu dices: responde a esa equivocada creencia de que los niños, por ser niños, tienen que molestar, que correr, chillar y revolver. No es cierto.
    Venga va, como broma te lo voy a aceptar, pero si lo estas diciendo en serio… no te lo compro.
    Estoy a favor de este tipo de locales, es mas, estoy a favor de hoteles sin niños, aviones sin niños, trenes sin niños… Los niños corren, chillan y revuelven, porque son niños, por eso no te compro tu afirmación y por eso estoy a favor de esos locales.
    Primero, porque si salgo a cenar con mi mujer (por ejemplo) no tengo por qué soportar a uno o varios crios corriendo por el restaurante, sin que sus padres hagan absolutamente nada (en el 99% de las ocasiones)mientras ellos si cenan con calma. Hay algunos que habria que domesticarlos (me refiero a los padres) porque si les llamas la atencion porque sus hijos molestan se ponen como energumenos.
    Segundo, un bar o restaurante no es una guardería ni un sitio donde deba estar un niño, si te gusta estar en el bar, habértelo pensado antes de tenerlos, pero no creo que a las 9 de la noche sea su lugar. Yo, no tengo hijos porque me gusta mi libertad, para hacer o deshacer cuando me parezca, sin molestar al prójimo.
    Porque tu libertad termina donde empieza la mía y si tus hijos me molestan, estas violando esa libertad.
    Por lo tanto, este intento de camuflarlo, insinuando que se empieza por los niños y se continua con otros colectivos… va a ser que no.
    Feliz Lunes sin niños.

    11 abril 2016 | 11:31

  43. Dice ser ARC

    Si los niños estuvieran educados para estar en sociedad no habria problemas pero parecen hordas barbaras en restaurantes, bares, supermercados, grandes superficies, parques… los padres sueltan a las criaturas y se hacen los locos. Luego, si te atreves a decirles que controlen a la criatura, ojo, que te miran como si fueses Herodes.

    PD. ¿Aqui se censuran mensajes? Ha desaparecido mi primer mensaje.

    11 abril 2016 | 11:40

  44. Dice ser ARC

    Como padres debeis saber donde puedes y no puedes ir con tus hijos en función de su edad y saber estar.

    11 abril 2016 | 11:44

  45. Dice ser Marco Antonio

    Creo que también hay un problema desde el colectivo con hijos a creer que los niños tienen más derechos que los adultos. Yo no tengo hijos y los niños en la mayoría de los casos en restaurantes me molestan más que los adultos en sus comportamientos. No por el hecho de ser niños. La cuestión es que es mucho más fácil reprender el comportamiento a un adulto que a un menor. Ningun padre tolera que se le recrimine a su niño, y además estos en medio del cansancio, ya no atienden a razones. No quiero niños molestos cuando salgo a cenar, y tengo derecho a que haya sitios en los que me lo garantizan. Y no es malo ni demonizante. Es un sitio para gente como yo, que por cierto no odio a los niños, adoro a mis sobrinos, voy con el mayor al cine, los cuido cuando me lo piden y aunque he vivido todo tipo de momentos con ellos, no los cambio por nada. Pero cuando quiero momento sin niños, me lo merezco. Y no me parece correcto q lo demonizeis. Un poco de cordura y sitio en el mundo para todos. Un abrazo.

    11 abril 2016 | 11:45

  46. Dice ser Pepe Pérez

    Ciertamente, lo que habría que prohíbir es el acceso de padres irresponsables y pasotas con niños sin frenos. No puede ser que vayas a un sitio que se vende como tranquilo y tengas a tu alrededor media docena de críos correteando y chillando o tengas que aguantar los berrinches de los bebes. De acuerdo que son niños, y todavía tienen pocos filtros, pero para eso están los padres, para evitar esos comportamientos en esos lugares. Si quieren carreras y diversión que se los lleven a un burguer con parque de bolas o a un restaurante «familiar». Yo, con mis hijos, siempre he procurado ir a lugares donde el ambiente fuera propicio, no les dejaba escandalizar donde no debieran, y sabía perfectamente donde no podía meterme con ellos, porque en su momento entendía a la gente que ahora es como yo, que no le parece bien que se confunda un lugar en teoría agradable con un parque de atracciones desquiciado.

    11 abril 2016 | 11:58

  47. Dice ser Noelia Aguiar Alvarez

    A ver, pues la razón es la misma por la que algunos locales no admiten perros u otros animales. Claro que también hay perros bien educados que no manchan ni molestan, pero en muchos lugares no se aceptan.

    Cada local es libre de poner unas normas, son establecimientos privados. Los padres se tienen que fastidiar al no poder ir a ciertos sitios igual que los dueños de perros, por ejemplo, no pueden entrar en otros.

    11 abril 2016 | 12:01

  48. Dice ser Mortega

    El problema no está en los niños, los niños son nuestro presente y futuro, son inocentes de toda culpa, y son maravillosos. El PROBLEMA con mayúsculas está en los padres. Padres que mientras sus hijos molestan, si, molestan a toda la sala tocándoles la comida, corriendo y tirando las bebidas del resto de comensales, menos las de sus padres, niños maleducados que si tratas de corregirlos se sacan la lengua y algunos hasta te escupen (lo he vivido), niños que gritan (no hablan), niños en general que tratan de llamar la atención porque sus queridos papás están cada uno mirando al móvil o hablando por él, escribiendo algo… haciendo de todo menos controlar a sus hijos, que parece que llegan a un restaurante, comercio etc., y les «sueltan la correa» como hacemos con nuestros perros cuando vamos al campo o a la montaña. Padres a los que hay que EDUCAR para tener hijos. A los hijos hay que enseñarles el camino, decirles hasta dónde pueden llegar, qué es lo que está bien y lo que está mal.
    No hay NIÑOFOBIA, hay total y absoluta capacidad de educar de los padres

    11 abril 2016 | 12:13

  49. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Mucha gente ve normal que los niños no puedan entrar… «claro es que dan mucha guerra» Pues no, no siempre es así. Hay que vetar comportamientos.

    Muchas veces he estado en restaurantes y los gritones y maleducados han sido los adultos.

    Los padres debemos ser responsables y saber cómo son nuestros hijos y donde estamos .A mi tampoco me vale eso de «ains, es que son niños … normal que se pongan de pie en los sofás y corran y salten» Pues no, no es normal … mi hijo de 2 años sabe que no debe ponerse de pie en los sofas ni en las sillas, ni en casa y menos fuera.

    Un poco de sentido común, buenos modales y civismo y nos iría mucho mejor en todos los aspectos.

    11 abril 2016 | 12:18

  50. Dice ser jgat

    De entrada, varios expertos en derecho ya han dicho que la medida sería ILEGAL, como Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia o Fernando Simón Yarza, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra.
    Varios de estos locales se escudan en el derecho de ADMISION pero el derecho de admisión debe tener una causa justificada y objetiva, no puede violar los derechos fundamentales. Los locales podrían establecer unas normas de ruido o higiene y a quien no la cumpla expulsarlo del local, pero no impedir la entrada preventivamente de niños.

    11 abril 2016 | 12:39

  51. Dice ser Luis Cervantes

    Si los padres educaran a los niños de hoy en dia y no fueran energumenos sin ningun civismo… dudo que la hija de Obama se pasase la tarde corriendo entre las mesas, gritando o incluso hablando si no se le pregunta…

    Estamos hasta las narices de la pesima educación que la caterva de papis chupiguais le estan dando a unos niños malcriados, consentidos y sin ninguna educación y que además se empeñan en que los los traguemos, incluso y es el colmo que nos hagan gracia cuando son una autentica peste alla por donde van.

    Stop niñofobia?? APRENDAN A EDUCAR A SUS HIJOS. STOP PAPAS SIN EDUCACION

    11 abril 2016 | 12:48

  52. Dice ser María José

    Dice mucho de sí alguien que prohíbe la entrada de niñ@s a determinados locales. Las personas debemos ser respetuosas las unas con las otras y respetar lo que nos rodea. En el caso de l@s niñ@s está en manos de los padres EDUCAR. L@s niñ@s son niñ@s y quiet@s no van a estar (sería preocupante!!) lo que sí tenemos los padres son mil y una armas para evitar que molesten al resto de comensales, pasajeros… pero claro hay que querer poner en marcha esas armas: contarles cuentos e historias, jugar a las adivinanzas, al veo-veo, pintar… L@s niñ@s tienen los mismos derechos que los demás y lo que está claro es que si yo no puedo entrar a un sitio porque mis hij@s no son bien recibid@s yo tampoco entraré ni cuando vaya con ell@s ni cuando vaya SOLA o en PAREJA; el local en cuestión debería valorar este punto económicamente.
    Si TODOS ponemos de nuestra parte TODOS podremos compartir TODO y TODOS aprenderemos de TODOS. Bien es cierto que hay niñ@s muy maleducad@s (ahí los padres tienen que trabajar duro); pero también hay adultos con la piel muy fina y que no es que les moleste lo que hacen l@s niñ@s sino que les molesta su sola presencia. A este último colectivo (los de la piel fina) les diría que abran un poquito su mente… se sorprenderán!

    11 abril 2016 | 13:12

  53. Dice ser Sevillona

    Si no admiten niños te vas a otros sitios que los admitan.
    Y sí, los niños por definición dan porculo y mucho.
    Tú dejas entrar en tu casa a quien quieres y lo mismo ocurre con los negocios.
    Nadie te obliga a ir.
    Y no, esa comparación con los gordos, rubios o traqueotomizados es absurdo hasta el ridículo, aunque en ese caso, también puede el dueño del local (o de la casa particular) reclamar su derecho de admisión.
    Lo aceptas sí o sí.

    11 abril 2016 | 13:14

  54. Dice ser carla

    No es comparable no dejar entrar a un niño en un restaurante, por ejemplo, con no dejar entrar a un gordo, rubio.. como se dice en el artículo.

    ¡Por favor!!! Cómo se atreve esa señora a comparar!! Lo que molesta un niño cuando chilla no es comparable con nada!!!
    Los niños, al parque y los padres, a clase de civismo. Y cuando sepan educar a los hijos, entonces, veremos si pueden entrar todos juntitos.

    11 abril 2016 | 13:29

  55. Dice ser padre

    A mi lo que me molesta sobremanera es que debido a algunos (o muchos) padres que tienen a los niños asilvestrados y les dejan correr por ahí como si estuviesen en el campo me prohíban la entrada a mi con mis hijos. Cada sitio tiene sus normas y hay que adaptarse a ellas, no es lo mismo cuando vamos al telepizza que está lleno de familias y niños o adolescentes que cuando voy a un sitio de 60€ el cubierto. Igual que me comporto yo se deben comportar mis hijos.

    11 abril 2016 | 13:38

  56. Dice ser carla

    Pregunta para la que escribe el blog:

    Tú metes en tu casa a todo chichirimundi, o decides quién entra y quién no?

    Pues esto hacen los negocios. Dejar entrar a quienes quieren. Y quién no pueda entrar, que se vaya a otro sitio.

    El derecho de adlmisión lo aplican ellos y también tú, por si no te habías dado cuenta. Entonces, por qué te molesta, si tú en tu casa haces lo mismo?

    11 abril 2016 | 13:51

  57. Dice ser Bernardo Albo

    No es niñofobia. Es sentido común, así que a ver si dejamos de sacar las cosas de madre. Es tan simple como que hay sitios a donde se puede llevar a los niños y sitios a los que no, y por multitud de razones. Yo, de entrada prohibiría entrar en los museos a los menores de doce años. Y sé de lo que hablo, porque he trabajado en uno. No se enteran de nada. Molestan al resto de las visitas. Se aburren. Son un peligro. Se montan unos tiberios de cuidado. Los profesores no los pueden mantener a todos bajo control. Hay mucho material expuesto que no es adecuado para metes infantiles. Y luego están los típicos padres que tienen que tener niños porque tienen que tener de todo. Si no tienes con quién dejar al churumbel, te fastidias y te quedas en casa en lugar de salir de paseo, que es lo que se ha hecho toda la vida de Dios, y ser padre o madre es muy sacrificado.

    11 abril 2016 | 13:52

  58. Dice ser Alfonso

    Creo que la culpa no es de los niños, sino de algunos padres que no saben ver que sus hijos están molestando al resto, mientras ellos disfrutan

    Me parece bien la medida de no aceptar reservas con niños, sobre todo a determinadas horas en las que los niños deberían estar duchados, cenados y con el pijama puesto y no en un bar o terraza para que sus padres se lo puedan pasar bien

    Creo que los bares no son lugares para niños, sino los parques.

    También hago un llamamiento para que los ayuntamientos autoricen más kioskos con terraza en los parques para que los padres que estén con sus niños puedan tomarse algo, sin tener que llevarlos a los bares.

    11 abril 2016 | 14:03

  59. Dice ser María

    No tienes razón en lo que expones.
    Primero cada uno en su local puede dejar entrar a quien quiera, para eso existe el derecho de admisión y por eso no es discriminación.
    Segundo no haría falta decir que no pueden entrar niños si los padres tuvieran dos dedos de frente y no llevaran a los niños a sitios que no son adecuados para ellos, tienes hijos pues si no puedes ir al restaurante de moda te aguantas o te buscas a alguien que te cuide el niño y vas sin ellos, punto.
    Los niños no tienen que adaptarse a lo que quieran los padres, sino al revés, eres padre/madre pues ve a sitios en los que tu hijo va a estar a gusto y no va a molestar a los demás (que hay muchos)
    Por cierto tengo hijos y nunca se me ocurriría llevarles a este tipo de restaurantes mientras son niños. Mi libertad acaba donde empieza la de otro.

    11 abril 2016 | 14:19

  60. Dice ser Adult@

    Ni siquiera veo un tema en toda esa parrafada. Hay lugares y lugares. Unos son apropiados para niños y otros no. Sin mas.
    ¿Estaría bien visto montar un botellón en un chikipark con los niños en los columpios? Creo que no mucho. Entonces, no veo porque en un lugar para adultos han de estar los peques, escuchando charlas de adultos y viendo algún que otro improperio. Con los casos más extremos no surge la cueatión de llevar o no a los niños ¿Es correcto ir a un puticlub con los menores? Creo que no mucho.

    Me parece de lo más normal que hay lugares para todos, igual que han de haber lugares solo para adultos.

    11 abril 2016 | 14:24

  61. Dice ser Triskis

    Tranquilos, que el arbol no os deja ver el bosque.
    Los peores niños son los de 18 a 28 sobretodo en grupos y si son Alemanes o Ingleses ni te digo.
    ¿A esos no se los «sugiere» no entrar?

    11 abril 2016 | 14:46

  62. Dice ser unoi

    No me gusta comer donde hay niños o adolescentes porque hacen ruido y son molestos. Punto.

    No tengo porque aventurar si los padres sabran controlarlos o no, a costa de tirar mi dinero.

    Sencillamente si veo niños no entro en el restaurante. Si no he pedido aún y los veo entrar me levanto y me voy.

    Tener niños se utiliza como coartada por bastantes padres para ser groseros, molestos y sucios.

    Y, aparte, creo que tener niños en paises como España, es una obscenidad y deberia prohibirse tener niños hasta que no esten adoptados todos los niños huerfanos y explotados que hay en el mundo.

    Creo tambien que valer para engendrar no es lo mismo que valer para ser padres y no deberia permitirse tener hijos a las personas que no son capaces de tener un minimo de autosuficiencia y estan continuamente dependiendo de la ayuda del Estado o suponen una carga para la sociedad.

    11 abril 2016 | 15:14

  63. Dice ser PETU

    A la autora:

    Habiendo leído todos los comentarios que han dejado los lectores, solo te digo una cosa..

    ¡¡AHORA VAS Y LO CASCAS!!

    11 abril 2016 | 15:26

  64. Dice ser Seré Idiota

    Si tengo una tienda de jamones ¿me tienen que obligar vender carne halal para no ofender a alguien? Lo mismo con los menores: no todos los lugares son para ellos.

    Hay que respetar espacios. Si no, pasen y vean las piscinas de los hoteles: la piscina infantil está vacía, mientras a la piscina grande IMPOSIBLE estar por el follón que meten los retoños descontrolados. ¿Porque razón ellos sí tienen derecho a vacaciones a su bola y yo no?

    11 abril 2016 | 15:30

  65. Dice ser Atenta

    Y otra cosa. Si todos tenemos derecho a todo (una persona, por ir con su hijo, no tiene por qué tener vetada la entrada a cierto restaurante), pues yo ahora quiero tener derecho a ir a un bar con parque de bolas y que no haya niños correteando y jugando, es mi derecho a la tranquilidad en un local abierto al público.

    11 abril 2016 | 15:46

  66. Dice ser Yomismo

    La mayoría de las veces los niños no hacen mas que molestar, sobre todo cuando los papas se empeñan en llevarlos sabiendo que se van a aburrir como una ostra porque no hay nada que hacer para ellos.

    Si no es un lugar adecuado para ir con niños veo bien que se prohíba.

    11 abril 2016 | 16:11

  67. Dice ser El Andoba

    ¿A ver quien tiene huevos de prohibir otro colectivo, sea el que sea? Se monta la dios es cristo y ademas con acciones judiciales al promotor .. Es que ni me lo imagino.
    Prohibida la entrada a moros y musulmanes …………… xenofobia
    Prohibida la entrada a gays y similares ……………. homofobia

    No sé si aun estará en vigor el «derecho de admision» que pagando una cierta tasa, tienes derecho admitir o no en tu local a quien creas conveniente

    Por otro lado el tema de los niños, malcriados o maleducados o simplemente intolerantes geneticos, no se puede hacer nada, solo prohibirles la entrada, porque tal y conforme estan las leyes, ni los padres los pueden corregir. Antes te pegaban una ostia y si te ponias tonto, dos …y te quedabas mas callado que Tutankamon.

    11 abril 2016 | 16:18

  68. Dice ser Armando

    No existe niñofobia, existe una especialización en la pareja, una necesidad que no estaba cubierta, y que los empresarios han descubierto, e intentan cubrir.

    11 abril 2016 | 17:32

  69. Dice ser pin_y_pon

    Lo que molesta es que te hagan una reserva de mesa para 6 personas, que te aparezcan 3 adultos con 3 sillitas a compartir 2 menús. Que los niños se pasen toda la comida machacando los platos con los cubiertos, con las tablets a todo volumen , corriendo entre las mesas y sobando los cubiertos de otras mesas.

    11 abril 2016 | 17:32

  70. Dice ser Maria

    EDUCACIÓN Y RESPETO, y los padres de estos niños tan malcriados (esos que chillan, corren, te dejan las marcas de sus manos en todos los cristales, chocan con las personas, no saben pedir un vaso de agua por favor)ni tienen una cosa ni la otra , es más, muchas veces esconden la incompetencia de no saber educar a sus hijos y quieren una ludoteca en vez de un hotel, restaurante o bar; tengo negocio, tengo hijos menores de 6 años y
    no tengo prohibido la entrada a niños pero más de una vez , dos o tres se me han ido clientes por culpa de padres que no saben controlar a sus hijos, en algún caso he tenido que llamar la atención a sus padres y sinceramente ya no sólo es la pérdida económica sino el mal rato que pasas teniendo que recordarle a los padres que vienen con niños y que se ha quejado el resto de la clientela de ellos.
    Ahora dime , si un adulto saca la lengua y te mancha toda una vitrina de productos con babas, alguien se caga en medio de un bar y tira su…. eso en donde los papeles de secarse las manos, tira un vaso porque está armando jaleo, se pone a correr en tu local ¿no le llamarias la atención? pues eso.

    11 abril 2016 | 17:50

  71. Dice ser Andi

    Me parece absurdo tu comentario.

    Los niños no son un colectivo, y no es discriminación.

    Ya sin entrar en si el niño esta bien educado o asilvestrado hay un detalle que a muchos aquí se les olvida, hay una época en la que el niño por su limitado desarrollo no es consciente de los repercusiones de sus acciones, esto es desde cuando es bebe hasta los 3 años dependiendo del caso. En esa edad los niños reaccionan en base a estímulos y no atienden a razonamientos de «no grites/llores que molestas» si no a tengo hambre lloro, tengo sueño protesto, estoy falto de atención grito.

    Y sintiéndolo mucho para toda aquella gente que no lo entiende hay a gente a la que dependiendo de la ocasión preferiría no tener un niño al lado que les ponga mal cuerpo, y es tan respetable como aquellos que se echarían al barro a jugar con los niños.

    Casa cosa tiene su lugar, y por suerte para la época en la que vivimos hay sitios adaptados para niños, sitios solo para adultos, sitios solo para mujeres y sitios solo para hombres y ningún lugar es peor que otro por buscar unos clientes de un tipo o de otro.

    A ver si tanto que reclamamos respeto, empezamos por respetar a los demás por gustarles algo diferente.

    11 abril 2016 | 20:28

  72. Dice ser No me parece mal

    Yo tengo una hija de año y medio y entiendo perfectamente que haya locales que no admitan niños. Y si hemos llegado a esta situación es porque la mayoría de los padres no tienen ningún tipo de educación ni de civismo, y esa falta de valores se la han transmitido a sus hijos.

    Cuando yo era pequeña y alguno de mis hermanos empezaba a dar la murga en alguna parte, mi padre o madre se lo llevaba a la calle. Y yo hago lo mismo. Mi hija ahora es muy tranquila y me la puedo llevar a cualquier sitio porque no llora y se entretiene con cualquier cosa, pero cuando era más pequeña y lloraba en un restaurante mi marido y yo nos turnábamos para sacarla a la calle y que no molestara. ¿Que se me ha fastidiado la comida? pues sí, pero nadie tiene por qué que aguantar a mi hija. Si todo el mundo hiciera lo mismo no nos encontraríamos en la situación de prohibir la entrada a nadie. Es fácil: si molestas te vas.

    Además, también hay sitios a los que no ir con niños. Yo he ido a un spa a relajarme y me he encontrado con unos papis y su churumbel tirándose a bomba en la piscina y gritando.

    Yo no soporto a los hijos ajenos dando por saco en los restaurantes, corriendo entre las mesas y gritando. Hace una semana tuve de visita en casa a una sobrina de 8 años a la que de buena gana le habría pegado tres voces, porque no había más que chillar y tocarlo todo con sus manos pringosas después de merendar. Cuando de mi boca salió algo parecido a una queja, su madre dijo «es que es una niña». Casi respondo «pues más que una niña es una horda de hunos».

    Además, qué más da que haya locales que prohiban entrar con niños… eso es un nicho de mercado y en contrapartida habrá locales que se orienten al público familiar.

    11 abril 2016 | 20:42

  73. Dice ser Luis

    La realidad es que hay un procentaje demasiado alto de niños que son absolutamente insufribles. Y lo son porque sus padres pasan de ponerles límites y les da igual que molesten a los demás.

    ¿Que hay padres que son responsables y saben educar a sus hijos? SIn duda, pero por desgracia son una minoría. Al final, es más práctico excluir a todos los niños y punto, que pelearse con los padres maleducados uno por uno.

    Si quieren dejar a sus hijos que se críen asalvajados y que hagan lo que les dé la gana, entonces que los aguanten ellos. Yo no tengo por qué aguantar a sus fieras.

    Por mi parte, más de una vez, al ir a un restaurante he pedido directamente una mesa en la que no hubiese niños cerca. Y si prohiben directamente la entrada de niños, que cuenten conmigo como cliente.

    A ver cuando hacen lo mismo con los bebés en las exposiciones. Que vaya a una exposición un niño que puede enterarse de algo, todavía tiene un pase, pero jamás entenderé qué pintan en ellas bebés de meses……….

    11 abril 2016 | 21:00

  74. Dice ser Un poquito de tranquilidad

    Hay gimnasios en toda España (llamados Curves) que no aceptan a clientes por el mero hecho de ser hombres.

    Asi que no veo muy coherente eso de «¿Y si los locales que no admiten niños prohibieran el acceso a cualquier otro tipo de colectivo?»

    11 abril 2016 | 22:09

  75. Dice ser Noheleídotodo

    Ni comportamientos ni gilimemeces. Las gentes ermitañas os vais por ahí al bosque y dejáis de dar mal, que si los niños aquí o allá… pero para los beneficios de la sociedad o para sus orgías corriendo que váis.
    Si queréis estar en soledad y sin gente dadno la brasa alrededor pues os vais a esos lugares solitarios e inaccesibles.

    11 abril 2016 | 23:29

  76. Dice ser tunina

    Lo denuncie hace algunos años, es ilegal y en contra de la carta magna- constitucion nacional y europea, los derechos del niño y muchas otras leyes. NO PUEDE HABER DISCRIMINACION POR LA EDAD, deben haber mas denuncias. Si una persona tiene un mal comportamiento social, se le recrimina, si es menor a los padres pero no se puede prohibir una persona. El Tratado de la Unión Europea establece que la protección contra la discriminación por motivos de nacionalidad, género, origen racial o étnico, religión o creencia, discapacidad, edad u orientación sexual es un derecho fundamental de la ciudadanía de la UE. El Artículo 21-1 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea de la Unión Europea «prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de (…) edad (…).»13

    Asimismo, la Directiva Marco 2000/78/EC prohíbe la discriminación por motivo de edad. Consejo de Europa[editar]
    La Convención Europea de Derechos Humanos en su artículo 14 y su Protocolo Nº 12 prohíben la discriminación por «sexo, raza, color, lengua, religión, opiniones políticas u otras, origen nacional o social, pertenencia a una minoría nacional, fortuna, nacimiento o cualquier otra situación». Las últimas palabras incluyen la discriminación por edad. La violación de estos preceptos por los Estados que han ratificado dichos tratados puede ser denunciada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ubicado en Estrasburgo.

    11 abril 2016 | 23:37

  77. Dice ser Irene

    Muchos adultos veo aquí que han olvidado q fueron niños y que otros les aguantaron una vez. Mucha incomprensión, mucha intolerancia, mucho yo , yo, yo…yo tengo derecho, yo quiero, yo deseo…no señores, no viven solos en el mundo. No aguantan ustedes a niños y otros colectivos. Todos nos aguantamos a todos, porque todos a veces, somos inaguantables. Si seguimos por este camino de egoísmo individualista acabaremos siendo un puñado de viejetes amargados y solos, pues sólo en soledad no encontraremos molestias. Este es el triste futuro q nos espera si tratamos a nuestras futuras generaciones con tal desprecio

    12 abril 2016 | 00:25

  78. Dice ser Una madre

    Después de leer algunos mensajes, me pregunto cómo no nos hemos extinguido ya… Alucino, con algunas opiniones!!!
    Me parece perfecto que haya locales exclusivos para adultos, como los hay específicos para colectivos y también para realizar actividades concretas.
    A mi no se me ocurre llevar a mis hijos aún pequeños a un cine, ni a mi hija adolescente a un pub nocturno, por puro sentido común. Pero tengo todo el derecho del mundo a poder salir de mi casa con mis hijos a comer fuera, no es cuestión de elegir entre tener hijos o vida social como he leído a alguno, qué barbaridad!!! Tampoco estoy de acuerdo en demonizar siempre a los padres, porque no es correcto. La mayoría nos dejamos la piel en inculcar valores a nuestros hijos, lo cual lleva un proceso…y nadie aquí se plantea si ese niño que la está montando tiene algún problema. Tengo un hijo con autismo de 3 años que casi siempre se porta fabulosamente y nadie tiene derecho a decirme que me quede en casa porque moleste a los demás si tiene una crisis.. Pensamientos así, como algunos que he leído, me recuerdan a los tiempos más oscuros de nuestra historia.

    12 abril 2016 | 00:29

  79. Dice ser Pasaba por aquí

    Claro, claro… Si tienes hijos y no puedes dejarlos con los abuelos (lo siento, no todos tenemos abuelos a mano) ya te tienes que conformar con ir a un McDonald’s, o mejor, enclaustrado en tu casa o encerrado en una cueva con tu prole, no sea que molesten… Pues, sinceramente, no sé cómo vamos a tener la oportunidad de enseñar a los hijos a comportarse en un sitio público si en el único sitio en el que deberíamos estar es en un Chiquipark.
    Por cierto, he flipado mil con lo de que no deberíamos entrar en exposiciones con bebés de meses. O sea, ¿si yo como adulta quiero ir a ver una exposición que me interesa y estoy con mi bebé tampoco puedo entrar porque mi hijo «puede» molestar? Pues eso, en una cueva, ¿no?
    Quizás sería más fácil enseñarles respeto y educación a los niños si no vivieran en una sociedad asquerosamente egoísta, individualista e irrespetuosa.
    Y una cosa más: ¿a los que tanto os molestan los niños alguna vez os habéis atrevido a increpar al adulto maleducado que va durante horas hablando por el móvil a grito pelado en el tren?

    12 abril 2016 | 01:45

  80. Dice ser yomisma

    lo peor no es que los prohíban, en algunos sitios….lo peor son los comentarios que estoy leyendo, que la mayoría están de acuerdo con esta prohibición…..supongo que estos sibaritas y egocéntricos, no han sido nunca niños…..que ya nacieron siendo unos adultos egoístas, y asi siguen……..
    pues soy madre, abuela y donde no entre mi familia no entro yo……porque aun me acuerdo que mi padre me llevaba de la mano a todos sitios……el parque, el futbol, los bares, las bullas y yo encantada de la vida…..
    asi que podeis quedaros con vuestros sitios «exclusivos» para personas egoístas y aburridas……y seguid prohibiendo cosas normales como los niños…..seguramente dentro de unos años con ayuda de seres asi de desagrables podrán ser sustituidos por robots……..

    12 abril 2016 | 08:24

  81. Dice ser Cristina

    Vaaaaaaaaamos: tropecientos mil comentarios «en contra» de los comentarios de la entrada del blog, y al final DE REPENTE aparecen varios casualmente a favor?? Mira que es oportuna la cosa…. Ja,ja,ja,ja, me encanta! Bueno, en cualquier caso son cuatro comentarios a favor, de coleguitas, y cuatrocientos «en contra». Lo siento, esta vez el abucheo ha sido generalizado….

    12 abril 2016 | 09:19

  82. Dice ser Ermadi

    No hay discusión posible y este post, al igual que los 80 y pico comentarios que llevamos, se puede decir que sobran. PROHIBIR LA ENTRADA A NIÑOS ES ILEGAL, aquí, en Roma y hasta en Corea del Norte, y se ponga como se ponga quien sea.

    El derecho de admisión como tal no existe, es decir, que de entrada, en un local público no se le puede prohibir la entrada a nadie salvo que haya causas objetivas y muy claras: que los quieran acceder al local estén bajo los efectos del alcohol/estupefacientes, tengan actitudes violentas, porten armas, lleven simbología nazi, etc, todo ese tipo de cosas. Evidentemente que un niño-niña no cumple ninguno de estos requisitos, así que si a todos esos locales que están impidiendo la entrada a niños, con una denuncia en consumo tienen todas las de perder.

    De hecho ya es discutible que en determinados locales nocturnos no se deje entrar a determinadas personas porque llevan zapatillas de deporte o no cumplen con el supuesto «dress code» del local, pero en este caso no hay ninguna duda.

    Nos podrá gustar más o menos (a mi tampoco me gusta que me molesten ni niños ni adultos cuando estoy en determinados restaurantes), pero es así.

    12 abril 2016 | 09:23

  83. Dice ser Jaime Camblor Gómez

    Antes de escribir , infórmate, infórmate de que clase de restaurante es y el sitio donde está ubicado. En Asturias loa padres piensan que las sidrerias, «chigres», … , son ludotecas dónde tu vas a tomar un «culin» y dejas al niño suelto para hacer lo que le plazca sin controlar le ni educarle, así, molestando con gritos, tropezones y empujones a los demás, y es así, vivo en Asturias y es siempre así, sales estresado de los sitios. Además en el resto de restaurantes, si el niño come «mal», le frien una pechuga, un huevo con patatas, y si te informaras bien, verás que el restaurante es japonés y siempre con el mismo menú, en un sitio en las montañas de Piloña con una tranquilidad increíble.

    12 abril 2016 | 09:43

  84. Dice ser absurdo tanta intolerancia

    La tolerancia es importante….. no se les olvide que fueron niños malcriados o no, no limiten sus opciones, si quieren que los padres con niños se queden en su casa o no los molesten.
    Porque no toman esa salida….

    Tienes una cena de negocios o romantica, alquila tu salon privado, en lugar de tu preferencia… No tienen? busca otro, no quieres que te molesten en tren o avión? viaja en auto, tomate las horas, días o semanas necesarias para buscar tu tranquilidad.

    E igual para los padres con niños silvestres, si sales es bajo tu propio riesgo si no controlas a tus hijos, atente que te puedan pedir retirarte del lugar por no respetar el espacio publico.

    Si el espacio es publico debemos tolerar niños y personas que busquen tranquilidad, no prohibir ni aguantar

    12 abril 2016 | 18:17

  85. Dice ser doraemon

    Tantos artículos «feministas» que te places en escribir, tienes locales que sólo dejan entrar mujeres, por ejemplo gimnasios….

    Aun no te he visto escribir un artículo quejándote sobre ello.

    Bastante hipócrita.

    17 abril 2016 | 01:01

  86. Dice ser Idolop

    Dice ser yomisma

    En el caso en tu te dedicaras a increpar y molestar a los que estaban a tu alrededor, ¿Que hacia tu padre?

    19 abril 2016 | 09:12

  87. Dice ser Idolop

    Dice ser absurdo tanta intolerancia

    Es decir, según tu, si al niñ@ le apetece tocar las p*****s al personal, te aguantas que para eso es niñ@ y puede hacer lo que le plazca.

    19 abril 2016 | 09:15

  88. Dice ser Miguel Ángel

    Tengo que viajar a menudo en trenes y autobuses y me parece fatal que los viajeros tengamos siempre que aguantar algún niño chillando y llorando sin parar. Me parece que lo que no es legal es que tengamos que soportar a los niños cuyos padres no son capaces de inculcarles un mínimo de civismo en los transportes públicos.

    20 junio 2016 | 12:56

  89. Dice ser Isabel Casado

    Ya era hora de empezar a prohibir niños en los restaurantes. Debiera ser asi ppr ley. Que se vayan a molestar a wu casa.

    29 agosto 2016 | 00:12

  90. Dice ser Isabel Casado

    Fuera niños de los restaurantes. Tomar nota además de quienes intenten ir con ellos para no dejarles entrar aunque vayan solos.

    29 agosto 2016 | 00:14

  91. Dice ser Cassandra

    Pues creo que son de las mejores desiciones evitar que los niños entren o a caso te vas a poner a decidir entre comportamientos como dice este artículillo? Los vas a formar en una fila y verás quién es controlable y quien no? Si hay lugares así es porque funcionan. Hay muchos otros a donde los menores pueden aparecerse e incluso lugares creados para ellos, así como hay zona de juegos en McDonalds, por que no puede haber zonas sin niños en aviones o restaurantes que no los admitan? Opciones hay muchas para cada tipo de público. Como quién dice «Todo a su tiempo» y sinceramente para los adultos ya pasó el tiempo de jugar, hacer berrinches y de más situaciones propias de un menor y sólo quieren descansar sin niños. ¿Es tan malo eso? ¿Es tan horrible querer espacios libres de problemas asi? Porque al final se vuelven un problema cuando no estan educados. Y si, perdón por preferir los espacios sin ellos, pero cada quién tiene derecho a sentirse cómodo en donde va.

    13 octubre 2016 | 02:35

  92. Dice ser Sergio

    Hace unos años invité a mi pareja a un buen restaurante por mi cumpleaños, de esos en los que solo por entrar ya pagas un buen pico.
    La comida hacía honor al sitio, pero literalmente nos la amargó un nene de una pareja cercana, que se pasó correteando entre las mesas todo el rato, ante la total pasividad de los progenitores. Esto sencillamente no puede ser. No veo por qué si pago no puedo tener garantizada una mínima tranquilidad para disfrutar de una buena comida.
    Dice el articulista que todos los niños no son iguales. Es verdad: unos están bien educados y otros no. Lo malo es que los encargados del local no saben qué les va a tocar. Con los adultos es más fácil: si molestan se les llama la atención y punto. Con los niños es más complicado, primero, porque como son niños a veces no entienden. Segundo, porque aunque entiendan puede darse el caso de que se pasen la advertencia por el arco de triunfo. ¿Qué se hace entonces?
    En cuanto a la comparación con otros colectivos es sencillamente demagógica.

    13 octubre 2016 | 13:11

  93. Dice ser Sara

    Cualquier otro colectivo excepto veinteañeros que podria, no molestan
    Me parece estupendo, si quieres ir con niños hay muchos otros sitios, esta bien que haya de todo q gusto de todos, que hay de malo?
    Hay niños que estan bien educados pero amiga, por lo general no hay quien les aguante

    16 noviembre 2016 | 18:59

  94. Dice ser Vero

    Jajaja madre mia…creo que la autora del blog ya se habra dado cuenta de la cosa tan absurda que ha escrito….Mujer, son las normas, si no te gustan, simplemente no entres, pero eso de hacer un post refunfuñando sobre el tema y encima diciendo incoherencias…pss..Lee los comentarios y veras lo que opinan el 95% 😉

    01 diciembre 2016 | 05:35

  95. Dice ser Ana (absolutamente en contra de tu discurso)

    Estoy totalmente a favor de que se prohiba la entrada a niños en hoteles, bares y restaurantes. Es más, creo que habría que hacerlo por Decreto Ley y prohibirles, además, la entrada a aviones, trenes, barcos, autobuses, metros y hasta a la playa o los supermercados. ¿A tí te molesta que haya gente que fume en un local público? Perfecto y totalmente comprensible, por eso está prohibido. A otros que somos lo suficientemente responsables como para conocer el compromiso y consiguiente sacrificio que supone tener hijos y educarlos en el respeto hacia los demás y en los valores éticos y, precisamente por eso, decidimos no tenerlos en aras de nuestra libertad, nos molestan los hijos de padres absolutamente irresponsables que carecen de la educación necesaria para transmitirla a sus hijos. Fumar en un sitio público perjudica la salud de aquellos que han decidido no fumar en el uso de su libertad. Aguantar a los hijos maleducados de padres maleducados en espacios públicos creados para el relax y el disfrute es una fuente de estrés para los que hemos decidido disfrutar de una vida sin hijos y no tenemos por qué soportar a los de los demás cuando no saben comportarse en un espacio destinado al disfrute y la relajación, máxime cuando estamos pagando por ello. Bastante aguantamos ya los que decidimos alejarnos del ruido de la ciudad para vivir en las afueras con el fin de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y acabamos aguantando a los hijos de padres maleducados (y amigos) montando verdaderos escándalos en sus piscinas, jugando al futbol en el jardin de al lado y/o puerta de tu casa y aguantando su salvajismo durante todo el verano y no podemos quejarnos porque «están en su casa». Tu libertad acaba donde empieza la mía. Hay miles de sitios destinados a que los niños puedan disfrutar en un ambiente adecuado para ellos, ludotecas, cines, hoteles «children friendly» con cientos de actividades para su disfrute, restaurantes con áreas para niños con monitores y actividades lúdicas para ellos, centros de ocio en centros comerciales… Si en lugar de llevar a tus hijos a los miles de sitios creados para que puedan disfrutar en un ambiente propicio, prefieres arrastrarlos a un restaurante de ambiente relajado porque te apetece comer sushi enbun ambiente de serenidad en un local donde la tranquilidad de sus clientes es un factor determinante para sus dueños, haberlo pensado antes de tener hijos, o al menos asegúrate de que tus hijos saben comportarse en todo tipo de ambientes y no van a molestar al resto de clientes. Personalmente estoy muy harta del discurso victimista de padres incívicos detrás del cual se esconde un absoluto abuso, imposición y despotismo. No a los niños en lugares destinados al disfrute y el relax, no a los padres abusivos y carentes de empatía, no a la maternidad y paternidad irresponsables. Estáis construyendo una generación de monstruos déspotas, egoístas, sin límites y con uuna escasa resistencia a la frustración (término psicológico cuyas consecuencias son nefastas tanto individual, como socialmente) . Y encima tenéis la osadía de quejaros de los (pocos) sitios que todavía quedan donde se pueda disfrutar sin tener que soporttar a vuestros vástagos descontrolados. Ya está bien hombre.

    09 abril 2017 | 17:55

  96. Dice ser Victrix

    El problema no son los niños.
    El problema son los juegos.
    ¿Permitirías a veinteañeros, rubios, gordos, mayores de ochenta años, esquimales, mujeres con minifalda u operados de traqueotomía ponerse a correr y gritar entre las mesas, esconderse bajo las piernas de otros clientes y agarrarse pataleos?.

    Es que son niños y necesitan jugar!!!!, exclamais.

    Pues mira, estoy de acuerdo.
    Por eso deberias llevarlos al parque, o al macdonal.

    Ellos van a disfrutar con la comida y el ambiente y te lo agradeceran muchisimo porque lo van a pasar mejor que en ese recogido y mal iluminado restaurante de seis mesas con comida totalmente inadecuada para ellos.
    Una desesperante experiencia para ellos

    Ah!, es que YO quiero ir a ESE restaurante.

    ¿El problema son realmente los niños?

    Sencillamente, ellos son otras víctimas más

    17 junio 2017 | 16:56

  97. Dice ser Ranfla

    Yo SI estoy de acuerdo con tu articulo.

    Es ILEGAL no dejar entrar a los niños a un Establecimiento de Acceso Publico.
    Que haya personas a quienes no le gusten los niños, por ser niños, no justifica ni hace legal ese tipo de locales.
    Yo los cerraría y le retiraría la licencia de explotación por el máximo de tiempo que requiere la ley.
    De paso también denunciaría a los ayuntamientos que permiten el funcionamiento de estos locales.
    Y ya por último denunciaría a las personas que tan alegremente gritan a favor de la «niñofobia» ya que están discriminando a seres humanos por ser menores de edad.

    Según la Constitución Española:
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    La convención de derechos humanos de la ONU dice que:
    Considerando que todos los hombres son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección de la ley contra toda discriminación y contra toda incitación a la discriminación

    La ley española dice sobre el derecho de admisión que :
    Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad

    Los locales de acceso público están obligados a dar acceso a TODOS los públicos.

    Lo demás son opiniones de personas anti niños y anti familias con niños, que se creen con más derechos que los demás seres humanos.

    16 julio 2017 | 11:23

  98. Dice ser herodes

    Herodes siempre fue minusvalorado.

    24 agosto 2017 | 12:18

  99. Dice ser Amanda Martínez

    Educad a vuestros hijos y enseñadles a comportarse en este tipo de lugares y no habrá problema ninguno. No es niñofobia en general, es contra los niños malcriados que por desgracia son la mayoría.

    08 marzo 2018 | 11:06

Los comentarios están cerrados.