‘Kung Fu Panda 3’ es más de lo mismo, lo que no tiene que ser necesariamente malo

Camino a ver la película, vestidos para la ocasión.

Camino a ver la película, vestidos para la ocasión.

Lo bueno y lo malo de las películas de niños que se convierten en franquicias, es que (salvo contadas excepciones) sabes de sobra lo que vas a encontrarte. El guión es otro, puede que haya caras nuevas y el mensaje (parece obligado que toda película infantil tenga mensaje) es posible que haya cambiado, pero en realidad es más de lo mismo. Los protagonistas son los mismos, el universo creado también y las sorpresas, que es posible que hubiera en la primera, menos o directamente inexistentes.

Pasa con sagas como Ice Age, de la que pronto habrá una nueva entrega, y con Madagascar o Shrek.

Este domingo tuvimos la ocasión de ver Kung Fu Panda 3, unos días antes de que llegue a los cines. ¿Qué supone el retorno de esta estrella infantil de Dreamworks, doblada en origen por Jack Black y aquí por Florentino Fernández? Pues más de lo mismo.

En la película Po conoce a su padre biológico y sale en busca de lo que significa ser un panda para dominar su chi (una energía interior que todo lo conecta, muy al estilo de la Fuerza) y poder enfrentarse a un nuevo malvado que llega procedente del mundo de los espíritus dispuesto a arrasarlo todo.  De camino defiende la importancia de la familia, de la comunidad y de aceptarse y conocerse a uno mismo.

Los niños que disfrutasen de las primeras entregas, también lo harán con la tercera. Si vuestros hijos no las han visto, pueden pasarlo bien igual, pero yo les pondría al menos la primera para saber antes de estar pagando las entradas y las palomitas si el panda Po es santo de su devoción.

Respecto a los adultos, pues se deja ver. No es uno de esos títulos pensados para el goce simultáneo de niños y mayores.

Por cierto, la nueva entrega de Ice age (el gran cataclismo) que llegará en agosto a los cines, ha decidido dejarse llevar por la moda espacial de la que Interestellar, El Marciano y Atrapa la bandera son buenos ejemplos y traslada a Scrat, su mítica bellota y a Sid, Manny y Diego al espacio. Nada más y nada menos. ¿Cómo os quedáis?

¡Ah! En verano, unas semanas antes, también llegará a los cines la segunda parte de Buscando a Nemo. Se llama Buscando a Dory y la semana pasada pudimos ver su primer tráiler y comprobar que Anabel Alonso vuelve a doblar a Dory. Una fantástica noticia. El verano pasado la canción Sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando, fue la banda sonora de Julia, sobre todo en torno a la piscina.

Los comentarios están cerrados.