BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Aprovechad que es época de bulbos para estudiar las flores con vuestros niños

Así tengo la ventana de la cocina, que da al patio. Con los narcisos tan bonitos casi apetece salir a tender la ropa y todo. Y el salón huele maravillosamente a jacinto.

image Es época de bulbos y hay que aprovecharlo, que además de proporcionar unas flores maravillosas y fragantes por muy poco dinero, son estupendas para ver con los niños el proceso de floración, las partes de la flor, hablarles de que ajos y cebollas son primos de estas flores, ver las raíces, el tallo y esa reserva de nutrientes que es el bulbo y completar el círculo plantándolos para volver a disfrutar de ellos en un año.

Su crecimiento es rápido y espectacular, lo que favorece que capture el interés de nuestros niños. Y es una manera mucho más divertida de aprender que leer sobre estambres y pistilos en un libro de texto.

Clase de conocimiento del medio en vivo y en directo.

No dejéis escapar la oportunidad de elegir con ellos algunos bulbos a punto de floración, serán un par de euros. Seguro que les encanta.

Por cierto, cuando termina su floración, no hay porqué tirarlos. Es posible conservarlos y reutilizarlos el próximo año. Para lograrlo basta con, una vez se haya secado, esperar unas cinco o seis semanas, desenterrarlo, lavarlo, aplicarles un fungicida para evitar hongos y dejarlo secar sin que reciba la luz del sol. Una vez hecho esto toca cortarle las raíces, retirar la tierra, separar los hijuelos que puedan haber salido y guardarlos envueltos en papel de periódico en algún lugar bien seco y oscuro hasta que llegue de nuevo el momento de plantarlos. Y como no hay regla sin excepción, algunos bulbos como los lirios necesitan algo de humedad para conservarse convenientemente.  Si tenéis jardín o buenas jardineras disponibles, también podéis plantarlos directamente en la tierra y esperar después de que se agosten las flores para que el año próximo nos sorprendan de nuevo.

Eso sí, la floración será menos espectacular según vayan pasando los años.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Es maravilloso que los padres puedan compartir con los niños esa afición por el cultivo de flores.
    Es muy sencillo además cultivar las flores con bulbos, por que se hacen en poco tiempo y de manera sencilla en una maceta o en el jardín para que luego podamos disfrutar de ellas en un jarrón en casa.

    11 Marzo 2016 | 10:15

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.