En la lucha contra el cáncer infantil, #QuelaRisateacompañe

imageHoy, 15 de febrero, es el Día Internacional del cáncer infantil, un día especialmente pensado para recordar a esos pequeños luchadores y a sus familias y para hacernos eco de sus reivindicaciones. También, como hecho este año la Fundación Juegaterapia, cuyo lema es «la químico jugando, se pasa volando» y que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego (son especialmente conocidos por sus muñecos pelones), para reivindicar el poder de la risa.

Juegaterapia se ha propuesto que se escuchen por todas partes las risas de los niños que cada día luchan contra el cáncer, que normalmente solo se escuchan en los hospitales cuando juegan y se olvidan de que son niños enfermos. La Fundación ha grabado las risas de niños que pelean como auténticos guerreros espaciales para ponerse buenos y que contagian su alegría y sus ganas de vivir.

A partir de hoy se puede activar como tono de espera en los móviles de forma gratuita con la palabra JaJa llamando al 2277 o también colaborar con Juegaterapia enviando un sms con la palabra JaJa al 28011, con un coste de 1,20 euros que irá destinado íntegramente a la fundación.

¿No os parece una campaña preciosa? Yo también me sumo a su deseo a que la risa, y por tanto la fuerza, acompañe a esos niños y a sus familias.

Creedme, porque yo estoy convencida, de que esta guerra la vamos a ganar entre todos. Ya os lo dije hace años y lo mantengo: el ser humano es implacable cuando tiene un enemigo claro, y el cáncer lo es. No sé cuánto tiempo llevará, no sé cuándo se logrará, pero venceremos.

Y mientras la lucha prosigue, no dejéis de jugar y de reír. La risa es un arma excepcional a lo largo de nuestra vida, no sólo contra el cáncer. A veces cuesta, pero es que hay muchas veces que nos cuesta a todos.

Os dejo con las imágenes de la campaña:

image

image

image

Otras entradas que pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Dice ser Jaione

    Muchas gracias por facilitar esta información! Yo ya he participado.

    Por cierto, soy mamá reciente (Daniel nació el día de Reyes de este año) y hemos recogido su cordón umbilical y la sangre del mismo para un posible uso privado, que rezamos para que jamás nos haga falta. No obstante eché de menos información sobre este tema: ni la comadrona nos informó, ni los ginecólogos… La idea nos la dieron unos conocidos que por desgracia la necesitaron y no la tenían y el tema desgraciadamente acabó mal… Creo que es importante al menos que se sepa que existe esta opción!

    15 febrero 2016 | 10:02

  2. Dice ser Almudena Fer

    Una gran iniciativa. Además juegoterapia recoge videoconsolas y juegos para los niños con tratamiento de cáncer, por si alguno tenéis algunos que no utilicéis. Podéis ver la información en su página web

    15 febrero 2016 | 14:11

Los comentarios están cerrados.