BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

‘El monstruo de colores’, ‘El pollo Pepe’, ‘Emocionario’… los libros infantiles más vendidos en 2015

Amazon ha hecho un listado de los libros infantiles más vendidos el año pasado. Vale que es una clasificación de un único comercio, pero teniendo en cuenta el volumen de ventas que tiene la plataforma online creo que es sobradamente representativo. Por cierto, que el volumen de ventas de cuentos infantiles en Amazon se ha incrementado un 85% respecto al año anterior.
image
Os lo traigo aquí no sólo a título informativo, para comprobar si conocéis estos cuentos, si los recomendáis, qué os parecieron… también por si os sirve de inspiración. Aunque también os digo que hay un mundo a descubrir más allá de los listados de súperventas, hay maravillosos proyectos de crowdfunding, de editoriales jóvenes que están intentando hacer las cosas distintas. En definitiva, que hay mucho más que clásicos incombustibles que nunca caen de estos listados como El pollo Pepe, que en nuestra casa nunca tuvo éxito, o ¿A qué sabe la luna?, que sí triunfó.

Lo primero que llama la atención al ver la lista es que en lo màs algo haya dos títulos dedicados a enseñar a los niños a gestionar sus emociones; Emocionario. Di lo que sientes y El monstruo de colores tienen precisamente ese objetivo. El primero no ha pasado por mis manos, pero el segundo sí que lo conozco y puede resultar muy útil con niños muy pequeños, a partir de tres años.


image
Otro asunto interesante es encontrar a clásicos de la literatura como El Principito, un libro que sabéis que me apasiona; o personajes de cómic de siempre como Astérix, que justo ha descubierto Julia este curso con seis años. Tal vez sería mejor que el listado se limitara a cuentos infantiles en un sentido riguroso del término, porque la obra de Antoine de Saint-Exupéry y la irreductible aldea gala tiene poco que ver con A qué sabe la luna. Es un listado demasiado ecléctico.

Y un último apunte antes de pasar al listado. El quinto título más vendido es El conejito que quiere dormirse, un libro autopublicado por un médico sueco a través de CreateSpace (la plataforma de autopublicación en papel de Amazon) que ha sido un éxito brutal de ventas y que se supone que muestra “un método revolucionario, este cuento ha ayudado a miles de padres de todo el mundo a conseguir que sus hijos se duerman gracias a las innovadoras técnicas psicológicas que aparecen a lo largo del relato”. No voy a opinar hasta leerlo, pero eso de los métodos revolucionarios para hacer dormir a los niños me pone inmediatamente en guardia y no acabo de creérmelos. Ya veremos…
image
Y ahora sí, los diez cuentos libros infantiles más vendidos en Amazon.es en 2015 son:

  1. Emocionario. Di lo que sientes
  2. El monstruo de colores
  3. Ya es Navidad
  4. El conejito que quiere dormirse
  5. El Principito
  6. El pollo Pepe
  7. El papiro del César – Astérix
  8. Diario de Greg 10. Vieja escuela
  9. Animales fantásticos y donde encontrarlos
  10. ¿A qué sabe la luna?

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.