‘El reino de Miriñán’, un cuento personalizado en el que volar a lomos de un unicornio

Cada vez hay más opciones de cuentos personalizados para regalar a nuestros niños libros con los que se identifiquen más, que les hagan el guiño de formar parte de la historia que les estamos leyendo. Ya os hablé por ejemplo de Libros Únicos antes del verano, otra de esas iniciativas es Mumablue, formada por un equipo pequeño de emprendedores, entusiastas y tan llenos de ilusión como sus cuentos, que me invitaron a conocer su producto para contar aquí lo que me parecía.
image
En Mumablue elaboran un cuento de 40 páginas en tapa dura de 22 x 22 centímetros. Está la opción de encargarlos en inglés, español y catalán y el texto combina minúsculas y mayúsculas, que está francamente bien pensando que hay primeros lectores que se inician de diferente manera en esto de juntar letras. En nuestro caso, como a Julia en su colegio le enseñan con mayúsculas, ella leía esas partes y yo las otras. Lectura combinada.

¿Hasta qué punto se pueden personalizar? Obviamente se elige el nombre y si es niño o niña, luego te dan a elegir entre cuatro tonalidades de piel, seis colores de pelo, hasta quince peinados en el caso de las niñas y ocho en el de los niños, cinco colores de ojos y cuatro colores de gafas. Vendría bien un puntito más de personalización. al no poder tocar la forma del rostro, de la nariz, de las cejas…, realmente la semejanza con el niño al que vaya destinado el cuento es limitada.  Cuando le enseñé a Julia el suyo, enseguida se dio cuenta de que la protagonista tenía su nombre y le gustó, pero no se reconoció en el dibujo. Le tuve que hacer ver que tenía el pelo similar al suyo y el color de ojos, pelo y piel parecidos.

mumablue

En cualquier caso, aunque la personalización de cuentos siempre me ha parecido
un extra interesante, también he defendido siempre que lo importante es que los cuentos de sean de calidad, que las ilustraciones y las historias no fueran solo una excusa para poner el nombre y el rostro del niño.

En el caso de Mumablue, de momento solo hay una historia disponible: El reino de Miriñán, en el que ayudar a un unicornio a regresar con su familia, acompañados de nuestra mascota, un lori perezoso (poder poner el nombre a la mascota también sería un punto más de personalización que estaría bien). Y las ilustraciones son muy bonitas y la historia está bien, muy blanca, mágica, valorando la amistad y la familia y el correr aventuras. Pero se echa en falta tener un catálogo con más cuentos. O crees que al niño le gustará un cuento de unicornios, o no hay más opciones. Poco a poco…

¿Edad recomendada? Pues desde los dos añitos, si se lo vamos a leer nosotros, hasta los años que el niño quiera leerlo solito, unos ocho o nueve.

Me gustó especialmente que, al final del cuento, te explica con ilustraciones más realistas cómo son en realidad los tres animales que aparecen en la historia y también recoge un poco de la mitología que rodea al unicornio.

image

Es posible que el precio eche para atrás a muchos potenciales compradores pese a ser un regalo bonito y original. Es el precio que rondan otros cuentos personalizados y es lógico que esa personalización haga que resulte más caro que un cuento similar sin personalizar, pero 29,98 euros (incluye los gastos de envío), hará que más de uno se lo piense.

1 comentario

  1. Dice ser Laura

    Hola, pues yo pedí uno para mi hija y otro para mi hijo y están encantados. Yo estaba preocupada porque me empeñaba en comprarles cuentos y no les hacían ni caso y sin embargo el Reino de Miriñán ha conseguido conquistarles, se ven identificados y alucinan en colores. Leemos el cuento una y otra vez y me lo piden todas las noches para ir a la cama. Lo recomiendo 100%.
    Por otro lado, comentas lo del precio. Yo hace unos meses hice un libro personalizado por mi cuenta para una amiga que se casaba y sabes cuánto me costó? 65 € y pregúntale a la gente que imprime y encuaderna su tesis. NO es lo mismo hacer una tirada de miles de ejemplares de un mismo cuento como los que venden en las librerías a que te impriman y encuadernen un libro sólo para ti. Encima te incluyen el envío y el iva y el trato al cliente que tienen es exquisito. Me parece que está más que bien y el valor añadido que tiene, NO TIENE PRECIO.

    09 diciembre 2015 | 11:19

Los comentarios están cerrados.