‘Si yo fuera un león’, un cuento estupendo para los niños más pequeños

imageHoy cumple un año mi sobrina, probablemente el último bebé que habrá en la familia durante mucho tiempo (¡felicidades preciosa!). Aquí os contaba, una mañana similar a ésta hace justo un año que, vestida de medianoche, llego el alba.

Ayer celebramos en familia su primer cumpleaños, unos días antes fui con Julia a la librería de nuestro barrio, que tiene una zona infantil agradable y cuidada, para elegir algún buen cuento para ella. Acabamos con dos envueltos en una bolsa, pero el que os quiero recomendar es el primero que vimos: Si yo fuera un león, de Isabel Pin (editorial Lóguez).

image

Es un libro resistente, de esos ideales para ver distintos tipos de animales y jugar a imitar los sonidos que hacen. La gran novedad es que viene con dos asas a los lados que permiten abrirlo por completo, introducir el rostro en el hueco que correspondería a la cara del animal y jugar a que nosotro somos ese sapo, ese pajarito o ese gato.


image
Un cuento fantástico para niños muy pequeños, por su formato, los colores llamativos y, sobre todo, la interactividad que permite con los niños. Pero pese a ser para ideal para niños pequeños, ayer también tuvo un rato jugando encantadas a tres niñas de cinco y seis años.

De momento ella es solo espectadora, pero pronto podrá jugar a meter su carita y hacer los sonidos.

Al verlo también recordé a una de las terapeutas que trabajaba con Jaime hace unos años, que siempre buscaba cuentos con animales y jugaba a emitir sus sonidos buscando que él los imitase y se divirtiese en el proceso. Creo que le encantaría.

Es un cuento que también anima a los hermanos mayores ‘leer’ el cuento y jugar con los pequeños, incluso aunque esos hermano mayores no sepan leer, ya que basta con ver el animal que hay en cada página para saber qué hacer.

image

cuento

2 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Me lo apunto para mi sobri!!!

    http://areaestudiantis.com

    26 octubre 2015 | 09:06

  2. Dice ser cositas chulas

    Buen libro o cuento mejor dicho para los peques, lo tengo en cuenta para los mios. gracias por el post

    12 enero 2018 | 13:21

Los comentarios están cerrados.