‘Regreso al futuro’ es ya nuestro presente, y nuestros hijos son nuestro Delorean

Ya os he contado en alguna ocasión que uno de los pequeños grandes placeres de ser padres es descubrirles a nuestros hijos lugares, películas, libros… que nos cautivaron de niños. Al volver a verlos a través de sus ojos, podemos viajar en cierto modo a nuestro pasado. Nuestros hijos son nuestro Delorean.

Hace una semana estuve unos días sola con Jaime y Julia, en días así, Julia duerme conmigo en mi cama, ambas encantadas de la compañía mutua. Y en esta ocasión hemos aprovechado para ver en la cama algunas películas con el portátil. Una de ellas ha sido Regreso al futuro.

image

Le gustó mucho. Esta película de Robert Zemeckis, cuyo estreno cumplió en junio su treinta aniversario, sigue conservando íntegra su capacidad de entretener. Probablemente sobra que os cuente que en la primera parte Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, viaja treinta años atrás, de 1985 a 1955. Al verla al lado de mi hija me di cuenta de que 1985 era para ella lo que había sido para mí 1955 cuando la vi de niña. Lo que fue mi presente es ahora un pasado tan polvoriento como a mí me resultaba la década de los cincuenta.

Aún no hemos visto la segunda parte, esa en la que los protagonistas de la película viajan al 21 de octubre de 2015, es decir, justo ahora. Un futuro que es su presente y en el que ni hay patines o coches voladores, la gasolina no ha sido sustituida por el reciclaje de basura no vestimos con colores reflectantes.

Tengo mucha curiosidad por enseñársela. Y existe la oportunidad de hacerlo en pantalla grande, ya que este mismo miércoles está programada en unos cuantos cines una maratón de Regreso al futuro.

Treinta años, en treinta años, en treinta años. Y los ojos de una niña del futuro viendo nuestras especulaciones.

Sí, definitivamente ellos son nuestra particular máquina del tiempo. Solo hay que saber darse cuenta y disfrutarlo.

image

1 comentario

  1. Dice ser lunes

    Has contado en alguna ocasión…has contado todo tantas veces… tan cansina

    19 octubre 2015 | 11:37

Los comentarios están cerrados.