A correr con los niños

correrninosEste año arrancaremos una nueva aventura tras las clases, Julia está en proceso de apuntarse a un club de atletismo e ir a divertirse dos tardes por semana. De momento es la única extraescolar que tiene. Le gusta correr, es una niña activa y saltarina a la que le apetece probar esta actividad. Yo me voy a alentar también, así que el plan es ir juntas en bici hasta la pista de atletismo y, mientras ella juega, yo también haré ejercicio en la misma pista.

Una actividad conjunta que tal vez acabe siendo familiar. Si la cosa va bien y veo que es posible, me gustaría llevar a Jaime para que también corra y juegue conmigo. Tal vez no todos los días, tal vez otros diferentes. Veremos. Ya el año pasado en su anterior colegio, específico para niños con autismo, estuvieron enseñándole a ratos a correr junto a ellos para que pudiera acabar haciéndolo conmigo.

No sé si lo conseguiré, pero tengo muy claro que un niño de la edad de Jaime, fuerte como un toro como lo está él, va a necesitar quemar energía cada vez en mayor medida. De no ser así, tal vez esa necesidad de actividad acabe saliendo por donde no debe. Antes que medicarle para tenerle tranquilo o solucionar problemas de conducta en su adolescencia, prefiero intentar la vía del deporte. Por suerte Jaime sigue teniendo piscina dos días por semana, una actividad que le encanta y que le viene muy bien.

A Julia también le irá bien; la prioridad en este caso es que se divierta. Si hay suerte, tal vez logremos instaurar en ella la saludable práctica regular de un deporte.

La cosa es que nos ilusiona mucho comenzar en octubre e intentarlo. Ya os iré contando aué tal nos va.

Por cierto, en alguna ocasión os he contado que nos gusta ir a carreras populares con niños, que nos parece un plan divertido y recomendable en familia. Si además es una carrera con fines solidarios, mejor que mejor. No solo porque apoyemos a esa causa, sino por la oportunidad que nos da de educar a nuestros niños, de explicarles y que vean la diversidad.

Todos los años, en abril, os recomiendo acudir a la carrera por el autismo, la primera imagen es de ella; pues bien, a finales de este mes hay otra bonita carrera para ir con los niños en Getafe. Se trata de la IV Carrera por la Discapacidad, organizada por la asociación getafense en Defensa del Niño Discapacitado con Necesidades Especiales, DEDINES.

Las inscripciones para la carrera, que presenta como novedad esta edición, el ‘I Campeonato DEDINES de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’, se podrán realizar online en www.42ypico.es y presencialmente en la sede de la Asociación DEDINES, sita en la calle Bohime nº1, esquina con calle Escaño, los miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas. Los precios de inscripción oscilan entre los 10 euros para la carrera de 5 km y 10 km si el dorsal se compra antes del 17 septiembre, 12 euros para las mismas distancias desde el 18 hasta el 23 de septiembre y 5 euros para la carrera no competitiva de 500 metros. En este último caso las inscripciones también se podrán realizar el mismo día de la carrera desde las 9:00 hasta las 11:00 horas.

Para más información pueden consultar la página web: www.dedines.es

 

image

Los comentarios están cerrados.