#NaukasKids, por la curiosidad permanente y el sano escepticismo en nuestros niños

Naúka es como se dice ciencia en ruso (también es el nombre del módulo laboratorio multipropósito de la Estación Espacial Internacional, pero esa es otra historia).

Naukas es un evento anual, favorito de muchos divulgadores y amantes de la ciencia, que se celebra en Bilbao y cuya relevancia es de sobras conocida.

Naukas Kids lleva tres años en marcha y ya se ha convertido en un evento paralelo, que llena la sala de niños que desean acercarse a la ciencia de una manera amena y divertida. Ayer hablaba con mi compañero Alfred (el listo que todo lo sabe), que lleva desde el primer año impulsándolo y que disfruta tanto o más que los chavales que acuden.

En Naukas Kids también ha participado Clara Grima, amiga que fue también compañera con el blog Mati y sus mateaventuras. Y este año están por allí otros amigos y blogueros: Teresa Valdés-Solís (os recomiendo s blog Ciencia y Presencia) hablando de química, y Juan Revenga, para acercar la nutrición a los niños.

Os aseguro que llevo tres años rabiando por no poder ir a Naukas Kids, este año mas que nunca, porque va hacia arriba y a pasos de gigante. Si tenéis la posibilidad de pasar este fin de semana por Bilbao con niños, no dudéis en acercaros, que no os vais a arrepentir.

Instaurar la curiosidad y un sano escepticismo en nuestros niños siempre me ha parecido que era un gran regalo que les sería de utilidad toda su vida. Ir a eventos como Naukas Kids es una buena manera de lograrlo.

Y aquí tenéis el programa completo de Naukas Kids:
NAUKAS-KIDS-2015-640x496

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE – SESIÓN DE TARDE

  • 17:00 a 17:30 – Alfred López – El mundo que nos rodea está lleno de curiosidades
  • 17:30 a 18:00 – Daniel Torregrosa – Historias de mitos y ciencia
  • 18:00 a 18:30 – Edu de Big Van – Matemáticas divertidas

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE – SESIÓN DE MAÑANA

  • 11:00 a 11:30 – Oriol y Helena de Big Van – Clowntifics, la ciencia más payasa
  • 11:30 a 12:00 – Juan Revenga – El secreto de la pirámide
  • 12:00 a 12:30 – Javier Armentia – Astronomía

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE – SESIÓN DE TARDE

  • 18:00 a 18:30 – Carlos Lobato – Dinosaurios para niños
  • 18:30 a 19:00 – Teresa Valdés-Solís – Quimi Naukas
  • 19:00 a 19:30 – Joaquín Sevilla – ¡Cosas que vuelan!

Por cierto, en YouTube tenéis muchos vídeos de NaukasKids. Y también podremos disfrutar por streaming de las sesiones de este año para los que no podamos ir.

Los comentarios están cerrados.