Siempre he creído que huiría de España con mis hijos si hubiera una guerra

image

Eso escribió un buen amigo en su muro de Facebook. Eso mismo he pensado yo siempre. Tras leer libros y noticias, ver películas, visitar museos o lugares que nos recuerdan las barbaries de las guerras recientes, he desarrollado la íntima convicción de que huiría con mi familia si estuviera en mi mano; que mi patria y mi bandera, no digamos ya las pocas posesiones materiales que haya podido reunir, no significan absolutamente nada comparados con la seguridad y el futuro de mis hijos.

Niño inmigrante en un campo de refugiados en la frontera austrohúngara (EFE)

Niño inmigrante en un campo de refugiados en la frontera austrohúngara (EFE)

Este verano he pasado una semana en Normandía, respirando lo que fue uno de los episodios decisivos de la Segunda Guerra Mundial. También hemos recorrido pueblos y ciudades, todos, por pequeños que fueran, con un homenaje en piedra a los caídos en las dos grandes guerras, loables y estremecedores ejemplos de memoria histórica bien entendida. Y reflexionaba de nuevo que, si nos hubiéramos visto en aquellos lodos, hubiera preferido ver a mi marido acompañándonos en una huída en busca de la paz antes que dentro de un uniforme dispuesto a matar y con muchas posibilidade de que lo matasen.

Siempre he creído, como mi amigo, que huiría de España si hubiera una guerra. Siempre he creído que habría algún lugar que acogería a una familia con niños que huye de la catástrofe, dispuestos a trabajar  duro y sin la menor intención de perjudicar a nadie. ¿Cómo no hacerlo? ¿Cómo negar la vida a otros? Y hablamos de otros que son como nosotros, me da igual que se trate de familias de los años cuarenta del pasado siglo o de familias que hoy día huyen de Siria.

Está claro: por dinero. Somos monstruos capaces de justificar la muerte ajena por criterios económicos al tiempo que dilapidamos dinerales. Y lo salpimentamos recalcando las pocas diferencias que podamos tener con esos padres, esas madres, esos niños.

No puedo evitar recordar que también la Alemania Nazi justificaba apelando al bolsillo la solución final para la gente con discapacidad física y psíquica. Os dejo un cartel propagandístico destinado al pueblo alemán en el que se justificaba ese exterminio con el mismo modo aunque de modo nada sutil y que vimos en el memorial de Caen: «este paciente hereditario cuesta a la comunidad 60.000 RM. Ciudadanos, es vuestro dinero también». image

Sí, siempre había creído que huiría, pero estoy empezando a darme cuenta de que no podría hacerlo.

No me dejarían hacerlo.

Refugiados tratan de de pasar a Macedonia por la frontera en tren con Grecia. (EFE)

Refugiados tratan de de pasar a Macedonia por la frontera en tren con Grecia. (EFE)

La Policía alemana trata de dispersar la manifestación neonazi en contra de los centros para refugiados. (EFE)

La Policía alemana trata de dispersar la manifestación neonazi en contra de los centros para refugiados. (EFE)

Efectivos de las Fuerzas especiales de Macedonia vigilan en la región fronteriza con Grecia. (EFE)

Efectivos de las Fuerzas especiales de Macedonia vigilan en la región fronteriza con Grecia. (EFE)

Merkel, abucheada al visitar el centro de refugiados atacado en Heidenau: "¡Preocúpate de tu gente!". (EFE)

Merkel, abucheada al visitar el centro de refugiados atacado en Heidenau: «¡Preocúpate de tu gente!». (EFE)

Flores en el lugar en el que fueron hallados los cadáveres de 71 personas en un camión en Austria.  (EFE)

Flores en el lugar en el que fueron hallados los cadáveres de 71 personas en un camión en Austria. (EFE)

79 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Vuelvo a perderme: ¿qué tiene todo esto que ver con un blog de maternidad?

    31 agosto 2015 | 08:57

  2. Dice ser Gemma

    Hola.
    Mi marido es de la antigua Yugoslavia. Gracias a Dios, cuando vine a su país, en el 96,ya había paz pero no te imaginas lo que es la posguerra. Yo era una nińa pija que compraba en la calle Serrano y de repente en Zagreb no podía permitirme pagar unos plátanos porque eran artículo de lujo.
    Lo peor no son las bombas, que no siempre es así, sino la ruptura de las infraestructuras, no hay agua corriente, gas, carreteras, tu vida normal se convierte en un caos.
    Gracias por hablar de ello, la situación actual nos hace solidarizarnos con otras madres que yo no sé cómo podemos ser tan insolidarios.

    31 agosto 2015 | 09:18

  3. Dice ser Ana

    Yo no se como permitimos esto… de verdad, se me rompe el corazón cada vez q veo las noticias, pero ya veo lo insensibles q somos -solo con el primer comentario esta muy claro-

    Un abrazo y gracias por hablar de todos los temas que te remueven (y si, hay miles de madres entre todos estos refugiados)

    Un abrazo

    31 agosto 2015 | 09:41

  4. Dice ser Oscar

    Muy bonito subirse a un pedestal y criticar las conciencias de los demas… pero ¿has acogido o estas acogiendo en tu casa a alguna familia de refugiados que este huyendo de un conclicto? Por que si tu misma no lo haces, no puedes esperar que cuando tu estes en esa situacion otros lo hagan por ti.

    Por que aqui te lavas las manos y exiges que sea papa estado el que pringue por ti, por que tu no quieres que tus hijos tengan que dormir en tu habitacion para disponer de espacio de acogida…. no no, que le den por culo a los refugiados pero que mis niños tengan su propio espacio para desarrollarse como adultos de exito…. Lo primero en esta vida es la autocritica antes de criticar a los demas.

    31 agosto 2015 | 09:43

  5. Dice ser Laura

    ¿Y qué sugieres? ¿Los dejamos venir a todos a España y luego qué? ¿Podrías decirme cual es la solución?

    Hablar de lo trágico que es todo esto podemos todos, pero dime, después de abrirles la puerta de tu casa como piensas organizarlo para que tu y los tuyos no os resintáis? Por que te recuerdo que si bien no estamos en guerra, en este país hay mucha gente pasándolo mal y muchas cosas que arreglar.

    ¿Creamos campos de refugiados en España, los metemos en tu casa, como los atendemos….?

    31 agosto 2015 | 09:43

  6. Dice ser Mar

    Yo me quedaría luchando.

    31 agosto 2015 | 09:44

  7. Dice ser Pilar

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices… y si, esto es tema por todos lados estos días, pero que tiene que ver con maternidad? Los blog deben o deberían seguir una línea… digo yo.

    31 agosto 2015 | 09:49

  8. Dice ser Maria Jose

    Las guerras las deciden sólo unos pocos. El dolor lo sufren millones de personas. Los niños no merecen un mundo así…
    Yo tb tengo un blog.

    31 agosto 2015 | 10:04

  9. Dice ser F.Ángel

    Yo no tengo tan claro si me quedaría o no; pero a mi familia sí que intentaría mandarla fuera.

    Tengo la «suerte» de tener familia viviendo en México, Chile, Irlanda e incluso dentro de España en muchas otras comunidades, así que, dependiendo del tipo de conflicto, lo mismo los mando fuera y ya vería yo si los acompañaba o no…

    Me hace gracia la gente que, muchas veces sin ni siquiera haber hecho el servicio militar, se «ofrecen» a participar en un conflicto bélico.

    ¿Acaso se creen que sería como participar en un video-juego o una partida de paint-ball??

    Aunque por lo general no estoy de acuerdo con un retorno del servicio militar obligatorio, a muchos de estos sí que los mandaba yo al ejército a ver si se enteran, de verdad, de lo que es ser un soldado.

    31 agosto 2015 | 10:15

  10. Dice ser laurag

    Avalanchas de refugiados y/o inmigrantes solo trae el caos para ellos y para los paises a los que llegan.
    Yo apostaría por programas específicos; «Acoge un refugiado/inmigrante», así el que pueda y quiera se haría responsable de uno o varios en su propio domicilio, por supuesto costeándole lo básico y respondiendo por él o ellos, sin cargar al estado con una responsabilidad que no puede ni debe asumir en pro de sus ciudadanos, harto tiene con intentar mantener servicios sociales que no llegan ni para los autóctonos

    31 agosto 2015 | 10:23

  11. Dice ser UNO

    Y volvemos a lo de siempre : que malos los españoles que no acogemos a todo Cristo que se presente delante de la puerta y se lo paguemos absolutamente todo.
    ¿Cuántos refugiados has metido tú en tu casa? ¿Les estás pagando tú la sanidad, transporte, comida, ropa, colegio de sus hijos,etc,etc?

    Cuando hayas hecho todo eso (y puedas mostrarnos las pruebas) vuelves a escribir un artículo.

    31 agosto 2015 | 10:25

  12. Dice ser poinien

    Yo no se lo que haría en caso de guerra, pero si cada vez que hay un conflicto interno en lugar de intentar luchar por solucionarlo, salimos zumbando en masa mal vamos.

    31 agosto 2015 | 10:40

  13. Dice ser Duke Nukem

    Huir de un conflicto es sencillo, mucha gente lo hace a diario, no necesariamente de una guerra. Pero no hay que olvidar una cosa, siempre habrán conflictos, siempre existirá alguien que quiera ejercer la violencia y el control sobre los demás, si huyes, solo animas a que sigan existiendo a darles la victoria.
    Lo de Alemania demostró que no tienen fin en su busqueda de saciarse y es posible que al final no tengas donde huir, quedandote solo la lucha, que podría haber sido evitable de haberse enfrentado inicialmente al problema.
    De no haber gente dispuesta a luchar por el bien y la justicia ( o la autoprotección), la tiranía y el mal dominarían la tierra. No lo olvidéis, siempre existirá gente con el único fin de subyugar a otros.

    31 agosto 2015 | 10:47

  14. Dice ser Toni

    Esta claro que ver a padres arrastrando a sus bebés kilómetros es para preguntarse cómo ser humano. ¿Yo seria capaz de negarles agua y cobijo? Lo demás es ruido que usamos para intentar acallar nuestra conciencia.

    31 agosto 2015 | 10:49

  15. Dice ser Jaminakus

    K asco me da, Y porque INTERESA hablar de Siria y sobre las victimas prorusos de los ucranianos ni MU. Al contraria, hasta EUROPA se NEGAVA a dar ayuda humanitaria. Todo son Intereses politicos de nuestros Gobiernos y usan los medios de comunicacion para programar a su civilizacion para que pensemos como quieren que pensemos.

    31 agosto 2015 | 11:59

  16. Dice ser MARIA

    Yo no tengo dinero ni comida para los míos así que cualquier persona que venga y acoja mi gobierno es una carga para mi quiera o no.
    Que bonito es venir y recibir en vez de luchar para que cambien las cosas en tu casa.
    Solo espero que todos esos progres que vais de buenos y sobrados esta noche empecéis a dar comida y refugio, cuantos mas seáis a menos os toca.

    31 agosto 2015 | 12:22

  17. Dice ser En fin...

    Cuanta razon tienes MARIA. Es que sabes que pasa…? queda tan moderno y progre preocuparse de los de fuera y hacer la vista gorda con los que lo estan pasando tremendamente mal y que son de aqui… Me recuerda a la gente que se va a la India a ayudar y encontrar la espiritualidad y se olvida que al lado de su casa hay compatriotas que se estan cag*ndo de hambre. En vez de irte a Normandia de vacaciones haber aportado ese dinero para alguna buena causa. Si tanta pena te dan eres muy libre de donarles tu sueldo integro a toda esta gente pero no vengas a insultar a los españoles hablandoles de las miserias de fuera cuando ya tienen bastante misera dentro. A mi la pena se me gasto viendo a ESPAÑOLES pasandolo muy mal y totalmente abandonados por los servicios sociales en beneficio de otros que solo han venido a vivir de la sopa boba y a reproducirse. Hace mucho que no habia leido un articulo tan chorra como este.

    31 agosto 2015 | 13:03

  18. Dice ser Cristina

    No, hombre, a veeeeeeeer, que no lo entendéis…: que dice Madre Reciente que LOS DEMÁS tenemos que gastarnos dinero, alojar a los pobres refugiados, salir a la calle, protestar, adoptar a los huérfanos… Mientras ELLA se va de veranito a Normandia. Ja,ja,ja,ja, ME PARTO con las cosas que se dicen y el morro que tiene la gente: yo reconozco que me fui de vacaciones (no a Normandía) pero NO ando por ahí quejándome de las injusticias de los refugiados, porque si realmente quisiera hacer algo útil habría donado el dinero de mis vacaciones en vez de usarlo para mí. Así que, Madre Reciente, queda chupichuli decirlo, pero llévatelos a casa, mujer…. Con el dinero de las vacaciones de toda tu familia.

    31 agosto 2015 | 13:21

  19. Dice ser Javier

    La solidaridad, acogida de refugiados y estas cosas tienen sentido en momentos puntuales y ante hechos concretos. En la actualidad, medio mundo vive en un conflicto bélico más o menos declarado. En estas circunstancias, pretender aceoger a las decenas de millones de personas que podrían desplazarse atraídos por unas condiciones de vida de calidad es impensable.
    Que sí, que derrochamos mucho y se roba demasiado. Pero, aunque tuviéramos todo el dinero del mundo, el choque cultural y social que supone traer grupos masivos de refugiados hace que nos tengamos que plantear si nuestra sociedad puede sobrevivir a este hecho.
    Las soluciones deben ser en origen. De lo contrario solo se trslada el problema de sitio.

    31 agosto 2015 | 13:43

  20. Dice ser Jeeves

    Entiendo que practicar la generosidad y la compasión DEBE depender mucho de las cifras que se manejen. Veo una foto de gente pasándolo mal y me enternezco, pero… parece que nadie ha leído la encuesta hecha por el prestigioso Instituto Gallup que ha resultado en cifras escalofriantes. Si se abrieran las fronteras, llegarían a España para quedarse 20 MILLONES de inmigrantes y refugiados, lo que significaría la destrucción de España. Otros países europeos salen peor parados y por lo tanto Europa desaparecería. Somos 7.000 millones en el mundo y es normal que siempre haya una parte sufriendo guerras o desastres naturales, ¿los traemos todos a Europa? Los migrantes, sean españoles o senegaleses no son ejemplares neutros, llevan consigo su violencia, su crecimiento demográfico, sus religiones. He visto un vídeo no hace mucho en el que unos que huyen son atendidos por la Cruz Roja y se niegan a coger nada, porque hay una cruz en el logotipo de la organización, ¿son esos los que quieren como vecinos?.

    31 agosto 2015 | 14:03

  21. Dice ser Paula

    Dicen que una de las características del comportamiento psicopático es la falta de empatía y la ausencia de remordimientos. Según veo, el mundo está lleno de psicópatas.
    No decido lo que es justo en función de como me beneficie personalmente. La justicia existe más allá de mi ombligo y de mis privilegios. Si no sois capaces de hacer esa simple reflexión, es inútil seguir discutiendo.

    31 agosto 2015 | 15:47

  22. Dice ser Fran

    Bueno, no falta mucho para que lo compruebes puesto que los catalanes pronto provocarán otra guerra. Por supuesto el ejército no se va a quedar quieto si algún político iluminado se autodeclara independiente. Desde el primer día las fuerzas armadas tomarán el control de las instituciones tras la activación del estado de excepción.

    31 agosto 2015 | 16:27

  23. Dice ser Jeeves

    Me cuesta creer que alguien piense que va a haber guerra por el asunto del independentismo catalán. Me cuesta creer que alguien se tome en serio el retrato de los psicópatas que alguien lee (dicen…) como de gente que no está a favor de la llegada de inmigrantes y refugiados en cantidades insoportables. Por cierto, como suele decirse, ¿cuánto dinero SUYO ha donado a favor de esa gente? Si usted quiere dividir su capa con ellos como San Martín está en su derecho, pero es de psicópata desvergonzado pretender hacerlo con MI capa o con la capa de LOS DEMÁS.

    31 agosto 2015 | 17:24

  24. Dice ser Solomillo

    Claro que la entrada del blog tiene que ver con la maternidad. Hoy en día se justifica cualquier cosa, cualquier barbaridad, si como coletilla añades un » por mis hijos».
    La que se prostituye es una golfa, a no ser que es que la pobre lo hace «por sus hijos». La Belén Esteban es capaz de matar… pero matar el muy digno si añades la coletilla «por mis hijos». Si eres soltero y robas en la charcutería, eres un pobre desgraciado, pero si dices que lo haces «por tus hijos», eres la madraza del año. ¿Que construyes en un espacio protegido en el que está completamente prohibido construir?… eres un jeta, y un delincuente, a no ser que te llames Josefa y digas que «es por mis nietos».
    ¿Qué eres un cobarde y abandonas a tu país cuando más lo necesita?, eso sí, si ahora le pides sanidad, educación, protección social, ayudas familiares, etc… no pasa nada, dices que es «por tus hijos» y ya todo el mundo se callará y aplaudirá la ocurrencia.

    31 agosto 2015 | 18:02

  25. Dice ser Héctor Tilla

    Eso de que «la sociedad debe ser quien solucione los problemas, ya que no lo hacen los políticos», es un chollazo para los pseudoconcienciaos y una de las más grandes milongas de la Humanidad.

    Porque, vamos a ver, ¿qué es eso de ‘la sociedad’?. ¿Todos juntos hombro con hombro caminando hacia un horizonte donde aparece un Sol precioso y los pajarillos cantan alegres?. O quizá, y esto es algo que, parece ser, los pseudoconcienciaos no ven tan bonito porque, repito, parece ser no lo ven, un mundo donde TODOS Y CADA UNO INDIVIDUALMENTE, hablan menos y hacen más.

    ‘La sociedad’ bonito término abstracto que abarca a los demás pero no a nosotros mismos. ‘La sociedad’ debe refugiar. ‘La sociedad’ debe alimentar. ‘La sociedad’ debe acabar con las penas. Y yo, cuando vea que ‘la sociedad’ se mueve me moveré con ella, pero tengo que verlo primero. De lo contrario, seguiré arengando a las masas para que se muevan primero.

    Por cierto, muy bonito eso de marcharse y, cuando los que se han quedado hayan logrado la paz … volver. El miedo, el hambre, el dolor son algo que cada persona sufre de manera distinta, no exigamos a los demás que sientan menos miedo, dolor o hambre que nosotros mismos. Y cuando digo ‘los demás’ quiero decir ‘la sociedad’.

    31 agosto 2015 | 18:07

  26. Dice ser Gema Lendoiro

    ¿Qué tiene que ver esto con un blog de maternidad, dice el comentario número 1? Tiene que ver todo. La compasión, la empatía, la falta de ella, la violencia, se aprende en el hogar. Y en el hogar está la madre. También el padre pero menos.

    Qué gran post has escrito. ¡Enhorabuena!

    31 agosto 2015 | 18:09

  27. Dice ser Paula

    Patina usted conmigo, Jeeves, porque no es cuestión de contarle mi curriculum pero sí, colaboro en lo que puedo con esa y otras causas. Y no pretendo partir la capa de nadie, pero permitirá usted al menos que me asombre su absoluta falta de empatía.

    31 agosto 2015 | 18:51

  28. Dice ser Manolo Longanizas

    Hombre yo pienso que cuando un país o bloque inicia, incita y financia una guerra, debería hacerse cargo de los costes incluida la atención a refugiados. Los problemas de Siria los ha provocado occidente por lo tanto es normal que se pidan los costes. También gana mucho dinero mangoneando con armas y petróleo. Y si el problema es de los gobernantes o el sistema pues deberíamos echarlos a patadas. Pero no podemos hacerlo porque nos tienen manipulados con los medios de comunicación y la sociedad del ocio y la gente prefiere no pensar ni complicarse y ver el sálvame. Entonces, si somos tan borregos e inútiles y encima cobardes porque nos da miedo luchar. Pues entonces solo queda justificarse y dejar las cosas que sigan como están. El problema va a venir si un día las cosas empeoran y la desgracia nos alcanza a nosotros también. Entonces no tendremos más remedio que espabilar o bien conocer un merecido ocaso. En los planes del estado islámico está reconquistar Alandalus. El día que desembarquen en Benidorm con ametralladoras y bombas (fabricadas en occidente) y la Merkel nos mande a tomar viento igual espabilamos.

    31 agosto 2015 | 19:11

  29. Dice ser Jeeves

    ¡Asómbrese buena mujer, asómbrese!, me encanta poder proporcionarle esa oportunidad de compararse para bien con los que no tienen corazón (¿añado que «ni entrañas»?

    Y por supuesto, acertó: no me interesa su currículum.

    31 agosto 2015 | 19:38

  30. Dice ser MARIA

    Manolo se confunde usted, no van a desembarcar YA ESTÁN AQUÍ y con ayudas de toda clase, comodidades sin fin pagadas por generaciones de españolitos.

    31 agosto 2015 | 19:40

  31. Dice ser Juan

    les abrimos las puertas y luego que? de que trabajan? te gastas dinero en formarlos? te gastas dinero en que aprendan tu idioma? te gastas dinero el medicos y comida ropa? por que todo eso por persona, la vida se mueve por el dinero es asi y si lo gastamos en los demas luego para nosotros no hay, mira en españa que somos 40 millones, me gustaria saber cuantos millones tienen en el registro de la ss seguro q mas de 200 millones y eso es inadmisible
    se esta perdiendo calidad y eficacia por cualpa de ayudar a los demas, no me parece mal ayudar a los demas pero 10 o 20, pero a tantos? estamos locos o ke?

    31 agosto 2015 | 20:37

  32. Dice ser borja71

    Porque no soy político, pero sino yo promocionaría lo que han dicho hace unos cuantos comentarios: «Programa Solidario Acoge un refugiado/inmigrante», me parece una solución perfecta, que hagan caridad los empáticos.

    31 agosto 2015 | 21:26

  33. Dice ser Esther

    En Canarias hay un programa de acogida en que FAMILIAS acogen a los niños saharauis que están en campamentos de refugiados, el gobierno autónomo colabora, creo que con la cuestión de los pasajes, el que quiere hacerlo lo hace de mil amores pero no obliga a nadie. Una cosa es sentir compasión o empatía hacia miles de personas que lo están pasando mal y otra muy distinta pretender que el Estado, que se mantiene con los impuestos de los que aún conservan un trabajo, se haga cargo de todas esas personas, cuando aquí hay muchas personas que lo están pasando realmente mal y a las que los servicios sociales no les dan ningún tipo de ayuda y sobreviven gracias a la generosidad de los vecinos.
    Por cierto, muy guay eso de ir a Normandía, podías haber gastado ese dinero en darlo a una ong.

    31 agosto 2015 | 22:19

  34. Dice ser oscargeek

    Madre mía, aquí hay mucha gente que debería dejar de ver películas.

    Si entramos en guerra la gente hará lo que pueda por sobrevivir y la mayoría que no estén en disposición de sacrificar a sus hijos/pareja se irán del país y no lo digo yo, lo dice la historia y el tener un poco de sentido común.

    Por otro lado, a los que hablan de guerras en España y alguno incluso que culpan a los catalanes.. Yo soy catalán y también he servido seis años en el ejército español y te puedo asegurar que el ejército español está capacitado para sitiar una guardería y con suerte las calles colindantes pero poco más.

    Dejaros de haceros películas que no tenemos prácticamente ninguno ni idea de lo que se siente viviendo en mitad de una guerra y os lo dice alguien que hay estado preparándose seis años para ellas.

    Y por último, espero que no pero sería gracioso que el karma les devolviese esa amabilidad a todos aquellos que no quieren extranjeros en «su país».. Y lo pongo entre comillas porque tuvieron que hacer pactos con el ser divino que puso la tierra bajo nuestros pies porque a día de hoy no creo que ningún humano tenga más derecho que otro a pisar un trozo de suelo por haber nacido allí.

    Los de fuera no me dan miedo, miedo me da estar viviendo entre gente como vosotros.

    01 septiembre 2015 | 06:01

  35. Dice ser Benjamin

    ¿Es posible para humanos establecer un gobierno que realmente traiga felicidad duradera?

    ¿Qué muestra el registro histórico humano?
    Ecl. 8:9: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.” (Esto es cierto aunque algunos gobiernos y gobernantes hayan comenzado con ideales elevados.)
    “Toda civilización que ha existido, al fin se ha desplomado. La historia es una narración de esfuerzos que fracasaron, o aspiraciones que no se realizaron. […] Por eso, como historiador, uno tiene que vivir con un sentido de lo inevitable de la tragedia.” (Henry Kissinger, docto en ciencias políticas y profesor sobre gobierno, según se le citó en el periódico The New York Times del 13 de octubre de 1974, pág. 30B.)
    ¿Qué sirve de estorbo a los esfuerzos humanos en el campo del gobierno?
    Jer. 10:23: “Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No le pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.” (Dios no autorizó a su creación humana a trazarse su propia senda en independencia de Dios.)
    Gén. 8:21: “La inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud.” (Todos —no solo los gobernantes, sino también los gobernados— nacen en pecado, con inclinaciones egoístas.)
    2 Tim. 3:1-4: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, […] no dispuestos a ningún acuerdo, […] hinchados de orgullo.” (Los problemas que afronta la humanidad hoy día no pueden ser resueltos para siempre por una sola nación; exigen completa cooperación internacional. Pero intereses egoístas impiden eso, y también impiden seriamente cualquier verdadera cooperación entre las diversas organizaciones que existen dentro de las naciones.)
    La Biblia también revela que hay fuerzas sobrehumanas manipulando los asuntos de los hombres: “El mundo entero está yaciendo en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). “Tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra […] los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales” (Efe. 6:12). “Expresiones inspiradas por demonios […] salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” (Rev. 16:14.)
    ¿Cómo puede la gente obtener alivio duradero de la corrupción y la opresión gubernamentales?

    Fuente: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989231

    01 septiembre 2015 | 08:28

  36. Dice ser Benjamin

    ¿Cómo puede la gente obtener alivio duradero de la corrupción y la opresión gubernamentales?

    ¿Resolverá el problema el poner a otros hombres en el poder?
    ¿No es cierto que, en los lugares donde hay elecciones libres, por lo general se saca del poder en relativamente pocos años a los hombres que han sido colocados en esa posición? ¿Por qué? La mayoría de la gente no queda satisfecha con lo que ellos hacen.
    Sal. 146:3, 4: “No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Por eso, los programas que instituyen los gobernantes para mejorar diversas situaciones pasan pronto a las manos de otras personas, y con frecuencia son abandonados.)
    Sin importar quién sea el gobernante, todavía será parte de este mundo que yace en el poder de Satanás. (1 Juan 5:19.)
    ¿Está la respuesta en recurrir a revoluciones violentas?
    Hasta cuando se destituye a los gobernantes corruptos y se eliminan las leyes injustas, el nuevo gobierno se compone de humanos imperfectos y todavía es parte del sistema político que, como claramente dice la Biblia, está bajo el control de Satanás.
    Mat. 26:52: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.” (Jesús dijo esto a uno de sus apóstoles en un tiempo en que la autoridad gubernamental estaba siendo empleada injustamente contra el mismo Hijo de Dios. ¿Por qué causa más digna pudiera haber peleado alguien, si eso fuera lo que correctamente debería hacerse?)
    Pro. 24:21, 22: “Hijo mío, teme a Jehová y al rey. Con los que están a favor de un cambio, no te entremetas. Porque su desastre se levantará tan repentinamente, que ¿quién se dará cuenta de la extinción de los que están a favor de un cambio?”
    Entonces, ¿qué respuesta hay a los problemas de la corrupción y la opresión?
    Dan. 2:44: “El Dios del cielo establecerá un reino [un gobierno] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos.”
    Sal. 72:12-14: “Él [el rey nombrado por Jehová, Jesucristo] librará al pobre que clama por auxilio, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará. De la opresión y de la violencia les redimirá el alma, y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos.” (El interés que Jesús manifestó en tales personas cuando estuvo en la Tierra —las curó, alimentó a multitudes, hasta entregó su vida por aquellas personas— muestra que él verdaderamente será la clase de gobernante que se predijo en la profecía.)
    Véanse también las páginas 302-306, en la sección titulada “Reino”.
    ¿Por qué deberíamos dar seria consideración a lo que la Biblia dice acerca del futuro de los gobiernos?

    Los gobernantes humanos no están suministrando lo que la humanidad necesita urgentemente
    Considere estas cosas que necesita la gente de todas partes, que los gobernantes humanos no están suministrando, pero que Dios ha prometido: 1) Vida en un mundo que estará libre de la amenaza de la guerra. (Isa. 2:4; Sal. 46:9, 10.) 2) Alimento abundante para todos. (Sal. 72:16.) 3) Vivienda cómoda para todos. (Isa. 65:21.) 4) Empleo satisfaciente para todos los que lo necesiten, de modo que tengan el sustento para sí y para sus familias. (Isa. 65:22.) 5) Una vida que no esté afeada ni perjudicada por enfermedades ni males. (Rev. 21:3, 4.) 6) Justicia; libertad del prejuicio religioso, racial, económico y nacional. (Isa. 9:7; 11:3-5.) 7) Disfrute de seguridad, de modo que ni la persona ni la propiedad de uno esté amenazada por criminales. (Miq. 4:4; Pro. 2:22.) 8) Un mundo en que las cualidades más altamente estimadas sean el amor, la bondad, el interés en el prójimo, y la veracidad. (Sal. 85:10, 11; Gál. 5:22, 23.)
    Por miles de años los gobernantes políticos han estado prometiendo a sus pueblos condiciones mejores. ¿En qué ha resultado esto? Aunque la gente de muchas naciones tiene más posesiones materiales, no son personas más felices, y los problemas a que se enfrentan son más complejos que nunca.

    01 septiembre 2015 | 08:30

  37. Dice ser Benjamin

    Las profecías bíblicas han resultado completamente confiables
    Con un siglo de anterioridad la Palabra de Dios predijo que Babilonia alcanzaría la posición de dominio mundial, y también que su poder finalmente sería quebrado y que, una vez desolada, su capital jamás sería habitada de nuevo (Isa. 13:17-22). Con casi dos siglos de anterioridad, hasta antes que Ciro naciera, la Biblia lo predijo por nombre, así como el papel que desempeñaría en los asuntos internacionales (Isa. 44:28; 45:1, 2). Antes que Medopersia llegara a ser potencia mundial se predijo que ascendería al poder, que tendría naturaleza binaria, y cómo terminaría. Con más de dos siglos de anterioridad se predijo la línea de acción que seguiría el imperio mundial griego bajo su primer rey, y también la división subsiguiente del imperio en cuatro partes. (Dan. 8:1-8, 20-22.)
    La Biblia predijo detalladamente las condiciones mundiales de nuestro día, y nos notifica que Dios pondrá fin a todos los gobiernos humanos, y que el Reino de Dios en manos de su Hijo, Jesucristo, gobernará sobre toda la humanidad. (Dan. 2:44; 7:13, 14.)
    ¿No es proceder con sabiduría el prestar atención a una fuente de información que ha resultado tan consecuentemente confiable?
    El gobierno por Dios es la única solución verdadera a los problemas de la humanidad
    Para solucionar los problemas existentes se requieren poder, habilidades y cualidades que no posee ningún humano. Dios puede librar a la humanidad de la influencia del Diablo y sus demonios, y ha prometido hacer eso, pero ningún humano puede. Dios ha hecho provisión para hacer lo que la ciencia médica jamás puede lograr… eliminar o remover el pecado, poniendo fin así a las enfermedades y a la muerte y haciendo posible que la gente sea la clase de personas que realmente desea ser. El Creador tiene el conocimiento necesario (de la Tierra y de todos los procesos vitales) para resolver los problemas de la producción de alimento y para impedir la peligrosa contaminación del ambiente, pero los esfuerzos humanos suelen crear más problemas. La Palabra de Dios ya está transformando vidas de tal modo que los que responden a la dirección de esa Palabra llegan a ser personas bondadosas, amorosas, de moralidad elevada, una sociedad de personas que rehúsan tomar las armas contra su semejante y que viven en paz y hermandad genuinas aunque son de toda nación, raza y grupo lingüístico.
    ¿Cuándo pondrá fin el Reino de Dios al sistema mundial actual? Véanse, entre las secciones principales de este manual, las tituladas “Fechas” y “Últimos días”.

    01 septiembre 2015 | 08:33

  38. Dice ser Peineta--pintxos

    En este puñetero país se nos olvida que hemos emigrado no??? que hemos tenido que irnos de nuestro país y vivir fuera, cuantos hijos de emigrantes hay en España, que hubiera sido de ellos sin esa escapada….
    Leo estos comentarios y me quedo helada, ahora entiendo porque gana el PP en este país cada día lo tengo más claro y también porque simpatizamos tanto con la querida y sensata Merkel. Claro que habrá que buscar medidas y algun sistema para controlar toda esa masa de refugiados pero no podemos dejarlos en esas fronteras muriendo de desesperación y aliento. Luego lloramos y nos gusta ver las pelis de la vida es bella y la lista de Schindler y el niño de pijama a rayas que buen libro ehh??? pues pasa que a veces es real y que ser humanos significa eso humanidad. En fin esta claro que la barreras y las fronteras nos gustan y las banderas aun nos ponene más, pero no hay peor límite que el del egoismo del ser humano.

    En fin me gustaría pensar que los políticos y mandatarios de este país van a ser capaces de gestionar una problemática tan dura con diligencia, sentido común y humanidad mucha humanidad que es lo que nos hace falta.

    Las fotos que estamos viendo son reales no un fotomontaje del verano y a veces se nos olvida.

    Luego queremos que el resto nos salve cuando estemos hundiéndonos….

    01 septiembre 2015 | 10:50

  39. Dice ser Cristina

    Sin problemas, Peineta-pintxos. Deduzco que ya tendrás en tu casa recogido algún refugiado, o que donarás parte de tu dinero para darles de comer, o que habrás dejado de ir de vacaciones/al cine/restaurante/comprar ropa nueva/etc para ayudarles, no? Bien, como evidentemente será así, puedes decir lo que dices con la cabeza bien alta….. ¿No?

    01 septiembre 2015 | 11:05

  40. Dice ser marian

    Peineta-pintxos, corazón, la gente emigró con trabajo previamente establecido, no en masa informe y a lo loco, sino de qué…. y una porra te iban haber dejado entrar en Alemania, fue un movimiento muy muy controlado y por necesidad de aquellos, ¡vamos cómo el de ahora, no te fastidia!

    01 septiembre 2015 | 11:12

  41. Dice ser borja71

    Peineta, acoge a uno o varios y cuando te canses los devuelves, a lo mejor el Gobierno, como hacen con los Saharauis, te deja llevarles a revisiones a la seguridad social y te dan una pequeña ayuda, pero te encargas tu ¿vale?.
    ¿Lo harías?…….
    Pues hazlo hija y así dejas de sufrir
    No se dónde está el problema, se acogen niños, se acogen perros, pues igualmente refugiados, inmigrantes, vagabundos….. parece que hay un montón de gente, partidos políticos y medios de comunicación que estarían más que dispuestos.
    Con estos programas España ganaría mucho económicamente, porque estos ciudadanos empáticos gastarían el doble o el triple en mantener a los «acogidos»….. vamos que sería un formato redondo para todos y todos contentos ¿no?

    01 septiembre 2015 | 11:19

  42. Dice ser Lolailós

    Yo me pregunto, ¿por qué vienen todos en tropel a Europa? ¿por qué no van a los países musulmanes, en los que les será más fácil integrarse?

    Ahora España deberá invertir millones de € en poder acoger a esta gente: infraestructuras, etc. Y mientras nuestros jóvenes han de marcharse por falta de oportunidades, ¿de qué vivirá esta gente?

    Mentas el caso de Alemania, y resulta curioso que ahora que llegan miles a sus fronteras se haga la sra. Merkel la preocupada y los indignada; cuando durante años los países del sur de Europa les hemos pedido ayuda a ella y a la UE por la inmigración masiva que llega a nuestras costas, y ellos han mirado hacia otro lado… no cabía el derecho a la protesta, so pena de ser tachados de xenófobos insolidarios (recodad la bronca que cayó por -según ellos- la mala gestión de las fronteras en Ceuta y Melilla).

    Porque, ¿acaso se os olvida que desde África no han parado de llegar también? ¿A cuánta gente tendremos que acoger súper solidariamente, mientras tantas familias españolas lo pasan realmente mal?

    01 septiembre 2015 | 11:22

  43. Dice ser Laura

    Estoy hasta el gorro de escuchar que los españoles también emigramos. Si, lo hicimos, una parte, pero no todos, mucha gente se quedó aquí y luchó y trabajó duro para sacar al país de la guerra, la posguerra y luego la dictadura. Los que se fueron luego volvieron con todo hecho. A veces lo difícil no es irte, es quedarte y defender lo tuyo.

    Con esto claro, a la Peineta-Pintxos y más que como ella dicen que hay que dejarlo entrar….Quiero soluciones de como tratar el problema, no quiero frases hechas de dejemoslos pasar por humanidad y luego ya se verá. Quiero planes, soluciones y saber como se va a gestionar antes de que estén aquí. Y una vez lo tenga claro y sea viable, para nosotros como país y para ellos, entonces no tendré problemas en acogerlos, ya no solo en mi tierra, sino en mi casa.
    Pero lo de dejarlos entrar sin ningún plan ni control. NO

    01 septiembre 2015 | 11:23

  44. Dice ser Almudena Fer

    Peineta-pinxos, ni te molestes, la gente no tiene memoria. Pues claro que es evidente porque gana el PP, es lo que hay,.
    Uno de los mitos mejor vendidos es que los españoles emigraban todos legales y con trabajo asegurado. Mentira, y hay algunas películas incluso de la época que lo atestiguan. En cualquier caso esto no es comparable a la emigración, sino al exilio del 39. En las fronteras francesas tampoco fueron muy bien recibidos, claro que hay que tener en cuenta que era el régimen de Vichy. No ocurrió así en México, pero también es cierto que allí no llegaron en masa.
    Laura, lo que dices está muy bien, sería ideal planificar como se va a gestionar la situación antes de que estén aquí. El problema es que YA están aquí.
    Con respecto a todos los que decís que los que hablan de acoger lo hagan y que en vez de hablar donen su dinero ¿por qué sabésis que no lo estan haciendo ya? Me encanta eso de juzgar y criticar la conducta de los demás cuando ni siquiera sabemos cual es.

    01 septiembre 2015 | 11:42

  45. Dice ser Cristina

    Para Almudena Fer: ¡¡esto sí que es buenísimo!! Juzgamos y criticamos nosotros, pero vosotros no, eh? Me parto, menudo cuento que tenéis. INSISTO: ¿seguro que acogéis/mantenéis/donáis dinero para esta pobre gente? ¿Sí? Estupendo! ¿¿Puedo yo elegir LIBREMENTE si quiero hacer lo mismo o no?? Porque a mí NO me juzguéis ni critiquéis por opinar y querer hacer otra cosa, eh? Aquí hay el mismo rasero para todos. Pero claro, queda taaaan bien ser supersolidarios con el dinero de los demás… ¿Sabéis algo de los PGE y de economía? ¿De dónde planteáis vosotros sacar el dinero para mantener a tantos millones de personas nuevos en el país? porque oye, pa solidaria yo…, siempre y cuando se pueda hacer. Así que menos demagogia y menos cuento. Yo NO soy de derechas, pero si para evitar una catástrofe bestial por un crecimiento de población de varios millones de refugiados tiene que seguir gobernando el PP, pues bendito sea.

    01 septiembre 2015 | 11:55

  46. Dice ser Oscar

    Anda Almudena Fer deja de ver tantas peliculas y lee algun libro, las peliculas son entretenimiento y no requieren de rigor historico… El regimen de Vichy se instauro en julio de 1940, mas de un año despues del final de la guerra civil española.

    En lo que si tienes razon es que en los 60 muchos españoles emigraron de forma ilegal (sin contratos de trabajo ni permisos), pero el echo de que un grupo de españoles cometiese delitos no legitima el echo de que ahora generaciones posteriores tengamos que ver con buenos ojos esos mismos delitos.

    01 septiembre 2015 | 11:57

  47. Dice ser Almudena Fer

    Cristina, para no gustarte el post, ni el blog, estás bien enganchada. No creo haber juzgado ni criticado a nadie, ni he dicho en ningún momento que haya que dejar pasar sin más a varios millones de refugiados. Pero tampoco se les puede dejar morir de hambre y enfermedades en las fronteras. Hay que buscar soluciones ya y atender como se pueda a los que ya han llegado. Y perseguir a las mafías que trafican con ellos.
    Yo no quiero que siga gobernando el PP ni aunque tuviera la seguridad de que iba a resolver el problema de los refugiados, pero eso ya va en gustos personales.
    Un saludo

    01 septiembre 2015 | 12:04

  48. Dice ser borja71

    Almudena Fer, pues claro que no lo están haciendo, si lo hicieran, España saldría de la crisis pero ya.
    Eso sí el que acoja que sea como un «tutor legal», que se responsabilice de los actos de sus acogidos
    Planificar qué?, nuestros hijos fuera y los de fuera aquí ¿comiendo la sopa boba?, sería el colmo.
    Pero si a los españoles ya no les dan ninguna ayuda en su propio Pais, porque los de fuera son maaaas pobres con maaaaas hijos y claro, sube la media y a tomar por saco las ayudas no te digo, ya está bien hombre, humanidad sí pero no gilipollez

    01 septiembre 2015 | 12:05

  49. Dice ser Almudena Fer

    Oscar, tienes toda la razón. Ha sido un error histórico imperdonable. En el 39 el primer ministro era Daladier, para verguenza de la izquierda francesa el comportamiento no fué precisamente ejemplar. En cualquier caso la situación era muy complicada, con una derecha muy radicalizada y una crisis económica en Francia importante, Y esta claro que no es fácil asimilar 500.000 refugiados que llegan en pocos días a la frontera.
    Las películas hechas en una época sirven para documentar esa época, de ahí mi referencia a las películas sobre inmigración española. Leo menos de lo que me gustaría, eso es cierto, aunque algún que otro libro al cabo del año si que leo. Y considero que hay películas que no desmerecen en nada la la literatura. Igual que hay libros que no pueden considerarse literatura. Seguimos dando por hecho lo que hacen los demás sin conocerles. Yo también podría pensar que tu no lees por tus faltas de ortografía, pero hace tiempo que sé que todos podemos cometer errores en un momento dado
    Un saludo

    01 septiembre 2015 | 12:22

  50. Dice ser montse67bis

    Yo es que me parto el culo, con perdón.
    Barco que naufraga, botes salvavidas llenos, queda gente en el agua, pobrecitos vamos a subirloooosss que se ahogan. Plof todos ahogados. Bravo por la inteligencia del ser humano y su humanidad, qué bonito por favor.
    Alguien les hará un monumento por idiotas.

    01 septiembre 2015 | 12:38

  51. Dice ser montse67bis

    ¡Un mes por Francia! Ole por ti.
    El sueño de cualquier refugiado

    01 septiembre 2015 | 12:41

  52. Dice ser Cristina

    Bueno, Almudena Fer, ¿entonces tienes a algún refugiado en casa o no? ja,ja,ja. Que sí, mujer que sí, que eres superculta, bla, bla, bla, super solidaria, bla, bla, bla. Deja de criticar de refilón las faltas de ortografía de los demás y explícanos un poco lo que te preguntaba: literalmente DE QUÉ PARTIDA PRESUPUESTARIA saldrían los millones de euros para atender a millones de refugiados. ¿Me lo explicas? pero realmente ¿me lo explicas (de una vez)?

    01 septiembre 2015 | 13:11

  53. Dice ser Joana

    Pobres refugiados…. pobrecillos. Tan débiles, tan pobres, tan indefensos…… tantos niños inocentes.
    Ah, espera.

    No son débiles, ni pobres, ni indefensos. ¡Pero hay niños! Ya…. eso es lo malo. Lo bueno es recordar que los niños crecen. Y luego pasa lo que pasa. Esos musulmanes que se dedican a violar niñas hasta la muerte, fueron niños un día. Esos «subsaharianos» (no digo negros para que no se espante la progresía, jeje) que matan a machetazos a los albinos, también fueron niños «subsaharianitos». Y a los diez años ya cogen el machete, jeje.
    En fin guapetona. La empatía es muy buena, pero cuando tienes más empatía por los extraños que por tus hijos, mal vas. ¿De verdad crees que tú, entre cien millones de europeos huyendo, ibas a ser bien recibida digamos en pakistán o en arabia saudí o en el congo? Da igual, nunca lo comprobarás, jeje.

    Y bueno, ahora la pregunta que me hago es la siguiente: ¿Eres una mujer de verdad?¿Realmente tienes hijos y todo eso?¿O no eres más que un troll?

    Porque veamos….
    Como madre deberías de estar aterrorizada, sabiendo que no sólo son estos «refugiados» (eufemismo para invasores), los que quieren vivir en tu ciudad, en tu barrio, en tu calle y en tu casa. Hay 500 millones o más de «refugiados», que tienen ese deseo.
    Y esos «seres humanos como nosotros, que no hay razas y todas las culturas son respetables», pues esos «seres humanos», tienen un montón de costumbres de las que están muy orgullosos y a las que no van a renunciar.
    Rapidito, algunas (las obvias supongo que las conoces: mujeres inferiores, violaciones sistemáticas, desprecio al infiel, muerte al infiel…) no tan obvias para tí, «madre reciente»: ejecuciones públicas de brujas, canibalismo ritual infantil, desmembramiento de albinos para brujerías varias, prohibición de la música, el cine, la ropa de colores y los tacones, (también la depilación, jeje).
    ¡Ah, y esta costumbre te gustará!: Matar a golpes a los autistas, porque tienen demonio dentro.

    Supongo que nada de eso te preocupa, porque creerás que mágicamente esos millones de invasores se convertirán en europeos cultos y civilizados, jeje. Sí, igual que los argelinos de segunda y tercera generación que asolan Francia, claro.

    En fin, que creo que eres un troll. Porque hasta una gata o una coneja, defienden el territorio de sus hijos. Si fueras una madre, te preocuparías un poco de la clase de futuro que le deseas a tus hijitos….. Por poco inteligente que fueras, al menos sabes leer, y te preocuparías. Así que sí, eres un troll. Ni eres una mujer, ni tienes hijos, ni nada de nada.

    01 septiembre 2015 | 13:51

  54. Dice ser Almudena Fer

    Cristina, te contesto:
    1º En ningún momento he dicho que soy superculta, alguién que no me conoce de nada me ha dicho que lea algún libro y le he contestado que alguno leo.
    2º En ningún momento he dicho que soy supersolidaria
    3º He criticado de refilón las faltas de ortografía de alguién que ha criticado, con toda razón, el error que yo había cometido. Quid pro quo.
    3º No te puedo decir de que partida presupuestaria se puede sacar el dinero para atender a millones de refugiados porque aquí la única que ha hablado de «varios millones de refugiados» has sido tu. En ningún momento me he planteado que España tenga que dar asilo a millones de persona de golpe.

    01 septiembre 2015 | 14:02

  55. Dice ser Almudena Fer

    ah, y no, no tengo ningún refugiado en mi casa

    01 septiembre 2015 | 14:04

  56. Dice ser Rawlin

    » La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen,para provecho de gentes que sí se conocen pero no se masacran «. Paul Valèry .

    01 septiembre 2015 | 15:28

  57. Dice ser Paula

    Que no es derechas dice Cristina. Perdona que me ría, no solo eres de derechas, y tremendamente egoísta, sino que eres tan totalitaria que pretendes reprimir el pensamiento de los demás. ¿Que no te juzgue? Disculpa, pero en mi opinión todavía no mandas.
    Y si quieres hablar de economía hablamos. Aunque lo mismo eres de las que piensan, como dijo Marhuenda el sábado pasado, que Keynes es lo peor que le ha ocurrido a la economía o que Galbraith, Paul Krugman o Thomas Picketty son un puñado de perroflautas. ¿Sabes algo de dirección estratégica? Primero se fijan los objetivos y luego se definen los recursos necesarios. No al revés. Cuando algo no está en los objetivos de los que gobiernan, indefectiblemente no habrá recursos para realizarlo. Es cuestión de prioridades.
    Federico Mayor Zaragoza ya dijo hace años que acabar con el hambre en el mundo es una cuestión de voluntad política. Recursos existen, lo que no hay es vergüenza.

    01 septiembre 2015 | 15:35

  58. Puffffff. Es que no, no puedo decir más, pufffff. El otro día por poco tengo una agarrada en el trabajo con un cliente por esto. Que recibir a los refugiados es quitar recursos a los de aquí… Pero almas de cántaro, si los de aquí estamos viviendo un lujo, que sí, que nos pasa a todos, que yo también me he ido de vacaciones y mis hijos estrenan algo de ropa todos los años. Pero ese no es el punto central de la situación: el punto es el que dice Paula, ?por qué en un mundo en el que hay recursos de sobra para mantener a la población que hay actualmente de una manera digna esto no ocurre? ?Por qué nos molestan los refugiados que lo único que hacen mal que os pese es salir cagando leches de una situación de guerra (no, no puedo explicar una situación de guerra de primera mano, pero el padre del mejor amigo de SB es de Bosnia-Herzegovina, ?os suena?) y no nos molesta que una cretina como Paris Hilton o la hija de la duquesa de Alba tengan en papo bien cubierto a todo lujo sin hacer nada a costa de sudores ajenos? En fin, mira, la meditación tiene que estar empezando a hacer efecto porque cuando escucho argumentos como alguno de los que hay hoy aquí, ya ni me inmuto. Simplemente les deseo que nunca, nunca, con un poco de suerte les estalle la mierda en la cara. Pero vamos, que al final voy a tener que darle razón a Supermadre que dice que hemos ganado económicamente pero hemos perdido como personas. Menos mal que aún queda un grupo de irreductibles galos en algún lado, que al menos se plantean que la parcelita de seguridad en que se asientan a lo mejor no es tan merecida como ell@s se creen. Un besito, Mel, Almudena,Paula… me estalle la mierda en la cara algún día o no, habrá merecido la pena haberos conocido…

    01 septiembre 2015 | 16:36

  59. Dice ser Almudena Fer

    Gracias Súper, lo mismo digo. Al final es lo que merece la pena de las redes sociales, conocer gente como tu y Melisa, y algunos pocos
    más. Yo me voy a tener que apuntar a lo de la meditación

    01 septiembre 2015 | 17:14

  60. Dice ser Joana

    Ahí tienes lo que estás defendiendo. Llévatelos a casa. Ah, y el resto de los buenistas ilusos que se lleven también. Hay de sobra, hay para todos hasta hartarse.

    http://10news.dk/?p=1701

    01 septiembre 2015 | 17:27

  61. Dice ser susi

    oyyy si que malos y que monstruosos somos los europeos, el continente que más refugiados acoge con muchísima diferencia, cuna de los derechos humanos y donde más se respetan. Igualito que los hermanitos musulmanes de esta gente. Como deben gastárselas sus hermanitos musulmanes que los sirios prefieren jugarse el tipo cruzando el mediterráneo en vez de intentarlo en países que tienen el dinero por castigo y que además son de su misma cuerda, musulmanes. Tales como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait. Fíjate lo bien que lo saben que vienen derechitos aquí, al infiel y decadente occidente.
    ¿porqué en Europa nos tenemos que comer los marrones de estas gente? Esta guerra no es europea, no es nuestra guerra. Que se repartan por otros países que el mundo es muy grande. Rusia o China son enormes y son mercados emergentes, con más perspectiva, vitalidad y futuro que la vieja Europa. ¿porqué siempre tenemos que ser la ONG del mundo? Que arreglesn sus países y el lío de moros que tienen ahí montado y q nos dejan en paz

    01 septiembre 2015 | 17:35

  62. Dice ser juan

    Si todas hubiesen pensado igual; ahora estariamos dominados,por los Nazis, o por algun otro dictador tirano.

    01 septiembre 2015 | 19:43

  63. Dice ser Cristina

    Querida Paula: hablamos lo que quieras de Economía, que a eso me dedico pq soy economista. ¿Hablamos de Economía? Pq sigo esperando a que los solidarios me digais de qué partida sacar el dinero para ayudar a los millones de refugiados.
    Almudena Fer, sí son millones. Y si tanto quieres ayudarles… ¿cómo es que no has acogido a ninguno? Ah, ya! Que eres del grupito de «vamos a ayudarlos», mientras la ayuda la demos los demás, ja ja, me parto.
    Y si ser RAZONABLE y preocuparse de cómo se financian las cosas es ser de derechas, pues primera noticia. Mucha ignorancia hay por aquí y mucha solidaridad de boquilla. ¿POR QUÉ no los acogéis vosotros? Pero CONTESTAD, que todavía ninguna/o lo habéis EXPLICADO…

    01 septiembre 2015 | 22:24

  64. Dice ser Cristina

    Ah! Almudena Fer! Y en vez de apuntarte a la
    meditación ¿por qué no acoges a algún refugiado en tu casa, tanto que predicas?
    NOTA: es una metáfora. Ya sé que no predicas. Por si acaso. Como te lo tomas todo tan al pie de la letra…

    01 septiembre 2015 | 22:26

  65. Dice ser Paula

    Yo creía que te había contestado en mi comentario, pero como parece que no has acabado de captarlo, te lo explico con cifras:

    «Federico Mayor Zaragoza, criticó (…) que en el año 2000, cuando se fijaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio, «no hubiera 40.000 millones de dólares, que es lo que gastamos en 10 días en armamento», para erradicar el hambre en el mundo, y «de repente en 2008, aparezcan 700.000 millones en América y casi 400.000 millones en Europa para rescatar a las instituciones financieras».

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/853154/0/#xtor=AD-15&xts=467263

    Y es solo un ejemplo.

    01 septiembre 2015 | 23:25

  66. Dice ser viky

    Parafraseando a Juan Carlos: Cristina, por que (co*o) no te callas? Deberias cambiate el nick a «Cansina». De verdad, eres una pedorra, si tanto afan de protagonismo tienes hazte un blog (y que te lea tu… madre) y ahi ya si eso pues sueltas toda esa retahíla de estupideces con la que nos aburres casi a diario. No se si son los numeros esos que manejas, que acaban obnubilando tu lobulo frontal o que, pero haztelo mirar, porque esa rabia contenida, (que debes estar vomitando hiel toda la noche), no puede ser sana.
    Hala, venga ya puedes ca*arte en mis muertos.

    Yo no querria tener que huir, pero no por defender mi patria (que en muchos casos los ciudadanos de a pie no son mas que meros efectos colaterales del conflicto), sino porque gente que en similares circunstancias abandona su pais tal vez no regresa mas, y con su pais tambien se quedan atras familiares, amigos.. de los que no vuelve a saber mas. Y siempre me he preguntado como, en esos casos, es posible seguir adelante, porque yo no creo que pudiera continuar con mi vida sin saber.

    02 septiembre 2015 | 00:16

  67. Dice ser Cristina

    JA,JA,JA, Viky, pero mira que eres ordinaria y soez. Me fascina haberte molestado tanto. Eres vulgar y agresiva. Y, por cierto, recuerdos a TU … madre.

    02 septiembre 2015 | 08:44

  68. Dice ser Cristina

    Ah, vale, Paula, me lo «explicas» con cifras: un corta pega de un artículo de 20 minutos. Pues vale. ¿Es que sabes qué pasa? que resulta que no hay dinero para el rescate financiero Y además para salvar a los refugiados a los que, supongo, ya les habrás encontrado un trabajo para cada uno, una casa pagada, etc. etc., no? ¿O el dinero para salvarlos es salvarlos y ya está? ¿no los mantenemos? Lo siento pero por mucho Mayor Zaragoza que sea sigue sin convencerme el razonamiento.
    Evidentemente es sólo mi opinión, que es tan válida como las demás, por mucho que a impresentables como Viky les *ODA tanto.

    02 septiembre 2015 | 08:51

  69. Dice ser borja71

    Cristina, me parece estupenda tu intervención, las aludidas siguen sin contestar a si han recogido o no a uno o varios refugiados o si piensan hacerlo y mantenerlos ¿cuánto tiempo?…. a eso no te van a contestar, solo te dirán que somos malos, el mundo capitalista es malo y si no hubiera capitalismo el planeta no pasaría hambre y viviríamos comiendo perdices eternamente, amén.
    Lo que daría yo por irme un mes entero (ya no a Normandía), de vacaciones a la playa…. a lo mejor si me hago «refugiado»….

    02 septiembre 2015 | 11:45

  70. Dice ser Cristina

    Gracias, borja71 por tu apoyo. Conversaciones como esta ya las he tenido alguna que otra vez y nunca me contestan realmente porque no hay argumentos. El capitalismo es un monstruo malísimo, peeeeeeeero, cómo nos gusta (siguiendo con el tema) irnos un mes a Normandía. Por suerte es el sistema que hay montado, porque si no entraríamos en quiebra en seis meses y terminaríamos con un corralito y lindezas similares.
    De hecho estas mismas preguntas las hice hace unos meses a un partido político reciente y me dijeron básicamente que estaban pensando cómo iban a financiar las cosas que prometían en su programa. Fascinante. A mí también me gustaría un mundo perfecto donde todos fuéramos felices, pero como los recursos son FINITOS, pues no se puede. Y no, esto NO es ser de derechas, es ser lógico y razonable.

    02 septiembre 2015 | 12:02

  71. Dice ser Sugeriendo

    Tengo que dar las gracias a Cristina o a Borja 71 y a tantos otros que habéis opinado, por fin tengo argumentos de «peso» para expulsar de mi casa al sobrino de mi mujer que salió de un pueblo perdido de Ciudad Real donde no tenia ninguna opción de futuro y se ha instalado con nosotros en nuestra casa, en Madrid, buscando aquí esa oportunidad que le permita tener un futuro…

    Claro que si Cristina tienes toda la razón, si has tenido la suerte de nacer en Villanueva de Gormaz (Soria) pues te quedas ahí y vives de lo que puedas que probablemente las piedras si las cueces a fuego lento seguro que se pueden comer…

    Es mas, las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, no se a que esperan para que solo puedan acoger a los nacidos en ellas y que solo puedan trabajar en sus empresas a los que demuestren haber nacido en La Paz, en el Clinico o en el Hospital de Manises…

    Ahora, que levante la mano quien pueda presumir, que tres generaciones, bueno mejor solo dos, padres y abuelos de su familia, no se hayan movido de la ciudad/pueblo de la que son originarios sus abuelos.

    Todos los que no habéis levantado la mano ya estáis haciendo el petate y volviendo al pueblo del que salieron vuestros abuelos para vivir y trabajar allí, puesto que seguro que en la ciudad donde residís ahora molestáis a gente de bien como Cristina, Borja71, Susi, Joana…

    En fin…

    02 septiembre 2015 | 13:15

  72. Dice ser Cristina

    Para SugEriendo: supongo que estarás de coña, y que NO estarás comparando la llegada de millones de personas refugiadas con un familiar de la provincia X de turno. Estarás de coña, claro. Porque si ese es todo tu surrealista argumento, entonces ya dimito del foro. Y no vayas por el tema de ser españolito o no, porque no van por ahí las cosas. El tema es MILLONES de personas en este país con veintipico por ciento de paro, y a ver de qué co*o comen, que estoy hasta el gorro de que os hagáis los *ilipollas!! No te consiento que ME VACILES comparando eso con un pariente de Ciudad Real. Lo que me faltaba por oir es que sin conocerme de nada creas que me puedas tomar el pelo. Y si lo dices en serio es que ves muy poquito las noticias. Infórmate mejor, por lo que se te pueda venir encima.

    02 septiembre 2015 | 13:38

  73. Dice ser borja71

    Perdona Sugeriendo, toda esa gente que emigró y nombras, lo hizo porque allá donde fue había trabajo y no cometía ilegalidad alguna.
    Puedes perfectamente expulsar al sobrino de tu mujer, a mi me trae sin cuidado, porque entiendo está en su casa y si TU en tu casa no le quieres, pues le echas y punto.
    Hoy en día, en España, que parece que no te has enterado, apenas hay trabajo, los servicios sociales están al mínimo, de donde no hay no se puede sacar y yo no estoy dispuesto a mermar aún más mi pais en pro de «refugiados» «inmigrantes» con otras culturas, religiones, sin trabajo y que pretende vivir en un pais donde ni se le espera ni se les va a dar trabajo, pero si van a diezmar los escasos recursos sociales propios.
    Los inmigrantes ilegales, son ilegales, por si tampoco lo sabías.
    Es simple.
    Yo emigraría a Normandía pero ni para el viaje tengo, ya ves….

    02 septiembre 2015 | 13:38

  74. Dice ser SuperWoman (SW_DD)

    Ya el último párrafo del comentario anterior lo dice todo. Mira, he emigrado ya cuatro veces (entiéndase cuatro países distintos) y me he apañado para «pagar» el viaje o que me lo pagaran (me querían a mí y no a otra persona, tu educación también es a veces moneda de cambio). No requiere más que resolución y no cejar en el empeño. Qué suerte vivir en la vida creyendo que uno tiene «derecho» a las oportunidades y los otros por haber nacido en otro lugar son personajes secundarios. ¿Quieres emigrar? Deja de llorar y hazlo, pero igual te sorprendes, que cuesta más de lo que te crees, incluso si vas de emigrante deluxe y legal, como he ido yo por suerte toda la vida. Ah y aclaro estamos hablando de REFUGIADOS. Es un concepto aceptado por las Naciones Unidas y para firmar el Estatuto correspondiente y salir en la foto estuvimos todos muy pero que muy dispuestos en su día.
    Cristina, la economista… La crisis del 2008 os la comisteis con patatas. Y llevamos desde entonces sin dar ni una. Yo desde luego si fuera tú no me mostraría tan orgullosa de ser lo q dices que eres. Yo sólo sé de ciencia pura, pero precisamente es mi especialidad la que más contratan los banqueros ginebrinos para hacer calculitos de esos q tanto os gustan a los economistas. Los numeros son instrumentos, se pueden cambiar, manejar, marear… a nuestro antojo. Pero el sentido común no acepta tanto mareo: si no pagásemos una mierda al trabajador textil de Bangladesh, si no impidiéramos el crecimiento económico en ciertas zonas matando todo aquello que no dependa de una multinacional y si el sueldo mísero de aquí no fuera para ellos un Potosí, verías cómo dejaban de venir… No hace falta ni un sólo número, ni ir a Salamanca para entender eso.

    02 septiembre 2015 | 20:19

  75. Dice ser Cristina

    Que sí, mujer, que sí, que viva el comunismo (de boquilla) y los podemitas! Y a ver si lees más, que yo intuyo que el último párrafo de Borja71 era SARCASMO…
    ¿Y a cuántos refugiados dices que acoges y mantienes tú? Qué pereza me dais: tenéis el discursito de indignados aprendido de memoria y sin ningún argumento más. Y serás de todo lo Ciencias que quieras, y me parece bien, pero no me vengas con la cutrez de que los economistas tenemos la culpa de todo, porque ya es muy cansino… Y por supuesto no me vengas a dar lecciones de nada, por mucho Bruselas donde estés…

    02 septiembre 2015 | 21:20

  76. Dice ser Cristina

    Huy, perdón: Ginebra. Perdón.

    02 septiembre 2015 | 21:21

  77. Dice ser borja71

    A ver Superwoman: «si no pagásemos una mierda, si no impidiéramos en desarrollo económico…..», y si fuéramos verdes en vez de blancos y si las ranas tuvieran pelo…. (nótese el sarcasmo).
    Pon los pies en el suelo y dime si cómo está España es viable meter a saco a tropecientos «dependientes forasteros», cuando otros tantos «dependientes españoles» están esperando unas ayudas que no llegan. Si tal y como estamos van a dar trabajo a tropecientos extranjeros sin papa del idioma en detrimento de los españoles, si tal y como estamos van a tener grátis, por supuesto que para eso son REFUGIADOS, vivienda, víveres, sanidad y colegio por….. pongamos cinco años…. hasta que «supuestamente» se valgan por sí mismos…. o se vuelvan con lo ahorrado a sus paises de origen… si crees que nuestro Pais puede costearles el «refugio» a este personal desaforado eternamente como al pueblo saharaui, estás muy pero que muy mal informada o vives en los mundos de Yupi. Pues lo dicho, acoge a unos cuantos tu misma o vete a sus paises a poner paz con tu pensamiento flower power, pero no toques la moral corazón.

    03 septiembre 2015 | 10:35

  78. Dice ser borja71

    Ahh que se me olvidaba, efectivamente lo de emigrar a Normandía y no tener pasta, era simple sarcasmo, a colación de las que defienden mantener vitaliciamente a refugiados y demás y luego se cascan unas vacaciones fuera de sólo un mes (lo de sólo vuelve a ser irónico)

    03 septiembre 2015 | 11:13

  79. Dice ser Paloma

    En fin, objetivo logrado… un porrón de comentarios y visitas que no van a ninguna parte.

    Solo cuenta lo que los medios de comunicación dictan, pero resulta que como somos un poco fríos para según que noticias pues nada sacamos en portada a un niño muerto a pie de playa y… bingooo¡¡¡ mentes despiertas en pie que santa ética ha aparecido.

    Desde que tengo uso de razón hay cada día cientos de muertes injustas allá donde están los débiles o los que a nadie les importa y… ¿y?… nada, no pasa nada, nada de nada. Pero ay¡ que que lo dice la tele¡¡ el periódico¡¡ la radio¡¡ uy que horror..
    Pues si , mucho horror, horror del que a todos nos resbala y nos acordamos si aquello en programas de navidad.

    Quizás la señora que escribe este blog se decida a hablar de todas las tremendas injusticias que acontecen en el mundo, de esas que se llevan vidas humanas cuando no las arrastran por años, pero en tal caso le propongo que cambie el título del blog, sería un detalle muy bonito.

    Ya que usted señora parece saber muy bien la influencia de los medios que hacen bailar las opiniones de la población como marionetas. Felicidades..que bonito

    04 septiembre 2015 | 20:09

Los comentarios están cerrados.