Un día para recordar a los abuelos y agradecerles todo lo que hacen por nosotros

Hoy, domingo 26 de julio, se celebra el Día del abuelo, un día para acordarnos de los abuelos que ya no nos acompañan, pero lo hicieron, para agradecer que aún estén con nosotros si tenemos esa suerte, para hacer a nuestros hijos conscientes de la suerte que tienen si cuentan Cone los a su lado y ser conscientes de lo mucho que hicieron y hacen por nosotros.

Vale, no todos don así. Algunos abuelos quitan la mesa del comedor con tal de no recibir molestas visitas de sus nietos, que yo lo he visto. Los hay que viven su vida ajenos a su descendencia salvo en días señalados, aunque incluso a esos merecen nuestro agradecimiento por habernos puesto en este mundo.

Los hay incluso malvados, imposibles de querer o entender. La maldad habita de diferentes maneras en muchos seres humanos, no os cuento nada que no sepáis. Por suerte son los menos. Y este día no va por ellos.

Este día es para esos abuelos que, sin ser perfectos, sintiendo a veces ganas de estrangularlos como nos sucede con más o menos frecuencia con muchos miembros de nuestra familia, nos quieren y les queremos. Siempre estarán ahí para nosotros y nosotros para ellos. Incluso en la distancia, incluso aunque ya no pisen este mundo.

Tal vez sea un buen día para una llamada, un beso o para abrir un álbum de viejas fotos y recordarles unos minutos.

image

4 comentarios

  1. Dice ser marcia lazzarini

    no me gusto que haya dicho en el texto que los abuelos que no están no nos acompañas mas, mis abuelos por ejemplo son mis ángeles

    26 julio 2015 | 15:38

  2. Dice ser antonia

    hoy 26 de julio en la iglesia de Balbanera en la calle BMitre el dia nuestro

    26 julio 2015 | 18:27

  3. Dice ser olegoana

    Día de la abuela y del abuelo
    Los titulares de prensa han destacado el papel de los abuelos en España —la palabra “abuela” no se usa— como cuidadores de los nietos y como apoyo al sostenimiento económico de la familia en estos tiempos de crisis. Efectivamente, esas afirmaciones son ciertas. En una sociedad golpeada por la crisis, con altas tasas de desempleo y de empleo precario —horarios muy largos y salarios muy cortos—, son muchas las familias que “utilizan” a sus mayores como niñeras y servicio doméstico … más en http://goo.gl/k2DhcV

    27 julio 2015 | 13:41

  4. Dice ser Susana

    Lo malo es que se abusa mucho de ellos y les roban su merecido descanso.

    28 julio 2015 | 08:49

Los comentarios están cerrados.