¿Qué os han parecido ‘Los minions’?

La película de los minions está reventando la taquilla española. Ayer era noticia que el aterrizaje en cine del nuevo Terminator no había logrado apearles del podio. Ya el fin de semana de su estreno batió récords recaudando 5,5 millones de euros y convirtiéndose en el mejor estreno infantil de los últimos seis años.

Es buena época para los estrenos infantiles, con los niños de vacaciones y tanto calor en la calle que el aire acondicionado de las salas de cine resulta muy tentador. Por eso mismo y por la expectativa que estoy percibiendo, creo que el reinado de los diminutos seres amarillos terminará con el estreno este fin de semana de la estupenda Inside Out (Del revés).

Los minions, entrañables payasos, son estupendos. No tengo nada claro que la película que protagonizan lo sea. Pero os soy sincera, no la he visto. El pasado fin de semana mi santo entró con Julia en el cine y yo me fui con Jaime a comer unas patatas fritas y dar un paseo. Jaime, aunque más pequeño sí que fue en algunas ocasiones al cine, ahora no quiere ver películas y no estoy por la labor de obligarle, así que nos tenemos que separar para llevar a su hermana. Pero padre e hija no fueron solos, iban acompañados de otros dos padres con más niños de la edad de Julia.

A los niños les entusiasmó, Julia no paraba de contar gags
, pero los adultos que no se durmieron la siesta en el ‪cine‬, que alguno hubo, salieron torciendo el morro. «Flojita», «una tontería», «surrealista»… fueron sus respuestas cuando salieron del cine y llegó la pregunta obligada: ¿Qué tal la peli?.

Cuando lo comenté en mis redes sociales hubo algunos adultos que sí la encontraron divertida, pero la gran mayoría iban en la misma línea que los tres padres recientes que os comento.

Hay películas infantiles que también gustan a los adultos, hay otras que gustan a los niños y en la que los adultos son convidados de piedra. Y las hay que no gustan ni a unos ni a otros. Mi impresión es que Los Minions es del segundo tipo: niños felices, padres entre aburridos y más o menos entretenidos.

No obstante, aunque caigan de cartelera por el inminente empuje de Pixar, aunque la película no sea de las que se convierten en clásicos revisitables años después, aunque los adultos se duerman en el cine, los minions son tal acierto como personajes que van a perdurar, no tengo dudas. Completamente amarillos, torpes, como niños traviesos y a la vez adorables, herederos del humor mudo y físico de antaño…

Da igual que la película sea solo regular, ellos son fantásticos.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

23 comentarios

  1. Dice ser petu

    Yo no iba con muchas espectativas… y menos mal. Los minions como personajes secundarios están muy bien, pero para llevar una película… como que no. A los niños les gusta la pelicula, pero los padres… salvo dos escenas contadas, es un muermo.

    15 julio 2015 | 09:09

  2. Dice ser El_Soberano

    Me reí, es cierto. ¿Para el cine? no.

    Ese es el resmen. En la tele la disfrutarás.

    15 julio 2015 | 09:16

  3. Dice ser Hirosaki

    A mí las pelis de Gru me han encantado, y creo que me atrevería a ir a ver esta.
    Mi queja, que sé que va a caer en saco roto, ¿por qué no hay minians? Son personajes entrañables, amarillos, sin forma. ¿Qué costaba que también hubiera chicas que hicieran reir?

    15 julio 2015 | 09:25

  4. Dice ser F.Ángel

    Yo llevé a mi hija casi como excusa por que yo mismo quería verla.

    Tema, ir sin muchas expectativas. Es una película mejorable, pero bueno está hecha para reirse y pasarlo bien, y poco o nada más.

    En fin, me pregunto si Isabel II la ha visto ya y si le ha gustado su personaje…

    15 julio 2015 | 09:43

  5. Dice ser luisic69

    Estoy con el 1, para mi fue un rollo de pelicula y tampoco estoy seguro que a mi hijo de 8 años le encantara.

    En general a mi me han gustado muchisimo mas las de gru mi villano…

    15 julio 2015 | 09:50

  6. Dice ser meitnerio

    Coincido totalmente con tu opinión. Los niños se lo pasarán en grande. Los mayores… bueno, disfrutarán del aire acondicionado xD

    15 julio 2015 | 11:06

  7. Dice ser Madrastra de Blancanieves

    Pues en mi caso al contrario, yo llevé a mi peque, que se aburrió, y a los adultos nos encantó. Me pareció muy divertida, y con muchos guiños que los niños no pillan.

    15 julio 2015 | 11:17

  8. Dice ser quarterpi

    Yo fui con mi hijo de 10 años a verla, y he de decir que lo vi riendo a carcajadas varias veces, y que salió del cine diciendo que se lo había pasado muy bien y que si podíamos volver a verla. Realmente, siendo una peli para niños, esa es la única opinión que importa, ¿no? Mi opinión como papá acompañante es totalmente secundaria e irrelevante.

    15 julio 2015 | 11:23

  9. Dice ser NEN

    Hirosaki ¿Quien te ha dicho que son chicos? Quizás sean todos chicas……

    15 julio 2015 | 11:28

  10. Dice ser Londonita

    No la he visto en español ya que vivo en Londres.

    Cuando la vi aqui (el dia del estreno) me encanto, tiene muchisimas puyas hacia los ingleses, quizas si no estas inmerso en la cultura inglesa no lo notas.

    Ademas los minions al no hablar en ningun idioma concreto decian muchas gracietas en español que aqui nadie pillaba, excepto los españoles, por lo que te reias el doble

    15 julio 2015 | 11:38

  11. Dice ser Juan

    Cumple con su cometido, a los niños les gusta y como no le pedía nada a mi me agradó, al igual que Gru. No es cine de autor.

    15 julio 2015 | 11:40

  12. Dice ser Wachifori

    NEN, en el propio título pone bien claro Kevin, Stuart y Bob… y como que no se me antojan nombre de chicas!

    15 julio 2015 | 12:49

  13. Dice ser PopCornTime

    Llevamos al cine a nuestra hija de 8 años la semana pasada a ver la película y a ella le encantó, a nosotros también porque ella disfrutó y se rio mucho, así que creo que la película cumple las espectativas aunque yo personalmente no iría a ver la película con mi mujer ya que nos gusta otro tipo de cine.

    15 julio 2015 | 13:27

  14. Dice ser Pichón

    Me parto con el post y los comentarios… Pero si es una película hecha para el público infantil? Qué pena que al papi de turno no le haya gustado, me parto con tanto listo…

    15 julio 2015 | 13:40

  15. Dice ser El_Soberano

    Ya estamos con las tonterías sexistas. No podían faltar.

    @Hirosaki

    Los minions no tienen sexo. En la peli se ve claro, salen desnudos. Son una especie diferente, y por lo que tiene pinta por evolución, se reproducen asexualmente.

    ¿De dónde te sacas que son «tíos»? ¿De los nombres?

    Pues los nombres vienen de su historia. Son inmortales (por lo que parece),y existen para servir a villanos. Los mayores villanos de la historia son hombres.

    Por tanto, lógico que tengan nombres de «hombre».

    15 julio 2015 | 13:46

  16. Dice ser Mara

    El_Soberano tienes razon, no tienen sexo…lo mismo podrian ser hombres que mujeres…y precisamente por eso ademas de llamarse Kevin, Bob, Stuart, Norbert, Tim…se podrian llamar Candy, Ellen, Cintya, Rose…seria igual y la verdad es que seguro que a las niñas les habria gustado. Aunque no se yo si son «niños» para contrarestar el peso de las 3 niñas protagonistas de la peli, y claro, al hacer una para ellos solos pues se queda coja.
    Yo fui a verla ayer y la verdad es que me rei mucho, me gustan mas las dos anteriores, pero a mi esta me parecio muy divertida la verdad.

    15 julio 2015 | 13:53

  17. Trabajo maravilloso! Este es el tipo de información que debe ser compartida por la red. Vergüenza en Google durante un período no superior posicionar este post! Vamos una y buscar el asesoramiento de mi sitio web. Gracias =)

    15 julio 2015 | 14:36

  18. Dice ser emma

    Fui el sabado con mi hija de 4 años, con la excusa, pq la quería ver. Y me fui muy decepcionada, y mi hija no paró de reír. Así que peli para peques y padres a comer palomitas jijiji.

    15 julio 2015 | 15:31

  19. Dice ser abslin

    El director de la película Pierre Coffin declaro «Viendo lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podría imaginar a Los Minions femeninos» de ahí de que son masculinos, nada tiene que ver con ideas sexistas. Yo vi la película y me ha gustado mucho y la volvería a ver. El origen de los minions, a los villanos que han servido y como llegaron hasta Gru es el tema central, mucho exito!

    15 julio 2015 | 20:42

  20. Dice ser Honestidad pura

    Para llevar a los peques esta muy bien y puede que hasta los mas chiquitos les vaya a encantar, es una pelicula 100% para niños (a diferencia de otras animaciones con moraleja o enseñanza), un humor sumamente básico y personajes muy predecibles, lo visto en los trailers es lo mas gracioso. Recomiendo a los papás lleven audifonos y musica para una hora y media. Saludos

    16 julio 2015 | 06:55

  21. Dice ser Beatriz

    La peli es muy chula, pero no para todos los públicos como está catalogada.
    Para los adultos muy divertida, pero se ve violencia y gritos bastante altos.
    Mi hijo salió asustado.

    Rogaría que los críticos de cine miren más estas cosas.

    16 julio 2015 | 10:10

  22. Dice ser Nil

    La verdad es que la primera mitad de la peli bastante bien y risas pero despues la verdad es que no me gustó. Con Frozen por ejemplo disfruté muchíssimo mas.

    18 julio 2015 | 10:51

  23. Dice ser shenav

    Veo que todos dicen mas o menos lo mismo unos se divierten otros no. La verdad despues de verla, les cuento que tiene un transfondo que solo los que tenemos mas de 50 lo podemos entender, se las arreglaron muy bien al colocar los personajes de la epoca de los 70 80 90 . estas cosas no las ven ni la entienden todo tipo de publico, La satira hacia la monarquia Inglesa es enorme desde decirle a la reina cucaracha, hasta reptiliana, para los que no se dieron cuenta el comic que parece un alienigena nos lleva directo a la pelicula Enemy MINE la trama entre un terricola y un reptiliano. Este comic es el que atrapa al minion que tiene la corona que tal! y se lo entrega a Scarlet quien ocupa un lugar estelar como lo hizo la Dama de Hierro la verdadera gobernate de la epoca y ahi les dejo para que estudien sobre la dama de hierro y todas las cosas que hacia para mantener el imperio y monarquia claro esta sin olvidar que aunque se acabe el mundo a tu alrrededor la hora del TE es LEY asi como la actitud respingada de los londinenses de aquella epoca. Tambien hacen su aparicion los Beatles con sus clasicos pantalones pisando la cabeza de quien??? Hay tantos detalles que tan solo unos cuantos se dara cuenta de que esta pelicula es para diversos publicos. Latinos que saben los muchos significados de una banana y una papaya en el argot coloquial, por lo que destornillas de la risa. Niños en general que ven los comics haciendo bobadas que les parecen divertidas, Publico en general que van a ver la pelicula como cualquier otra mas. y otros como yo que le ven el segundo sentido a esta Satira Comica del humor de Ilumination Entertainment que es una productora de cine estadounidense, fundada por Chris Meledandri en 2007. Es propiedad de Universal Studios, con sede en Santa Monica, California.

    QUIEN le hizo la Satira a QUIEN ???

    21 julio 2015 | 19:57

Los comentarios están cerrados.