BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Otro tipo planes con niños: los eventos que organizan las protectoras

Hay muchas posibilidades de ocio con niños, más de las que pudiera parecer a simple vista, más de las que son obvias para todos. Igual que hace un tiempo os hablé aquí de acudir a las carreras populares que tienen versiones infantiles como un plan sano de mañana y que anima a practicar deporte, hoy os voy a hablar de otro que es una pena que no esté más extendido: acudir a los eventos que llevan a cabo las asociaciones protectoras de animales por toda la geografía española.

Mi cachorra kidster y mi abuelilla canina, encantadas ambas en ANAA.

Mi cachorra kidster y mi abuelilla canina, encantadas ambas en ANAA.

Durante todo el año, pero sobre todo en primavera, abundan todo tipo de ofertas de ocio de las protectoras para recaudar fondos. En unas hay música, en otras magos, duele haber mercadillos de comida y productos de artesanía, concursos en los que se elige al chucho más guapo y en todas mucho buen rollo, la demostración palpable de que ahí fuera hay mucha gente con causa que merece la pena apoyar y muchos animales, que es algo que a la mayoría de los niños les encanta. Un plan además que ayuda a crear conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

En todas acuden animales de la protectora y en algunas de ellas van demostraciones de perros practicando agility u obediencia, de perros de asistencia o de los animales de la policía o la guardia civil.

¿Cómo enterarse de estos eventos? Muy sencillo: buscando en facebook las páginas de las asociaciones protectoras que nos pillan cerca y siguiéndolas para estar al tanto de lo que organizan y, si se da el caso, echar una mano difundiendo sus animales necesitados de un hogar.

image
Nosotros estuvimos el sábado por la noche en uno de estos eventos: la noche de los deseos de la madrileña Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA). Acudieron algunos amigos y familiares con niños y todos acabaron encantados. Allí había mercadillos de comida, bebida (estupendos mojitos) a buen precio, con artesanía y productos donados y con camisetas tan chulas como esta que lleva Julia por sólo nueve euros.

También pudimos disfrutar de la actuación de un mago, bailes de diferente tipo, pintacaras para los niños, la fantástica legión 501 de StarWars desfilando y haciéndose fotos con todo aquel que quisiera, superhéroes como Spiderman, el Capitán América o un impresionante IronMan, a Jack Sparrow, un buen puñado de princesas Disney con Elsa y Anna de Frozen cantando estupendamente varios temas de la película, bebederos y una piscina para perros, que andaban por allí jugando felices. ¡Qué pocos planes hay a los que acudir con perros y niños juntos!

Todo era gratis y todo lo que se gastara allí, solidario para los animales de ANAA.
image
También hubo un concurso canino con cuatro categorías: el perro más original, la perra más guapa, el perro más guapo y la mejor pareja niño-perro, que fue para la formada por una niña pequeña y su enorme y precioso pitbull negro, un ejemplar sociable y simpático, encantado de jugar con los niños y de demostrar que los animales de esas razas demonizadas por potencialmente peligrosas son perros como cualquier otros (más equilibrados que muchos otros más ‘monos’).

Tenéis que animaros a venir el año próximo. Y tenéis que animaros a buscar eventos solidario similares cerca a los que acudir con vuestros niños.

anaa

anaa2

anaa3

anaa4

anaa5

anaa6

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lola amigo

    genial la idea de ir con niños y perros a eventos de protectoras, todos se divierten y además se apoya a una causa solidaria
    en Amigos del Perro organizaremos el día 5 de julio nuestro V DIA DE PERROS, ya os contaremos lo que os podeis encontrar, pero como adelante deciros que será una espicha solidaria típica asturiana, hasta puede que tengamos un grupo de música tradicional para canciones de toda la vida en Asturias.
    si os animais, nos encontrareis en Sama de Langreo

    23 Junio 2015 | 11:09

  2. Dice ser Nuria

    Es una idea fantastica. Un autentica pena que lo publiqueis ya una vez pasado y no haber avisado antes.

    23 Junio 2015 | 16:46

  3. Dice ser Carla

    Si, yo opino igual que Nuria. Molaria haberse enterado antes de que pase para poder acudir.

    23 Junio 2015 | 18:47

  4. Dice ser madre reciente

    Hola Carla y Nuria, lo estuve contando en redes sociales y se recogió en este mismo medio en http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

    Espero poder veros el próximo año.

    24 Junio 2015 | 10:08

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.