Libros Únicos, cuentos personalizados para uno o varios niños

Conozco Libros Únicos gracias a una madre del colegio de Julia que sabía de ellos y que propuso hacer uno para la clase. Acepté sin saber muy bien en qué consistiría y al poco tenía en casa, al igual que muchos otros compañeros de la clase, un cuento sobre unos marcianos bienintencionados en el que todos los niños aparecían nombrados. A Julia le encantó leer una historia en la que ella tenía una línea y también. Sus amigos Héctor, Alejandro, Blanca o Marina hacían o decían cosas.
cuentos2
He visto otros cuentos personalizados antes y siempre me ha parecido una buena idea para hacer un regalo original (ya sea colectivo o individual) y para que los niños se vinculen más con la historia, aunque creo que no es imprescindible para que una historia emocione a un pequeño lector. Es un añadido, sí, pero lo realmente importante es que el argumento y las ilustraciones tengan calidad y que se establezca una conexión con el niño, que por eso el libro que para uno será una maravilla otro lo recibirá con indiferencia.

Por eso probablemente me gusta Libros Únicos, porque son cuentos de calidad que se disfrutarían igual independientemente de su grado de personalización con un equipo detrás que sabe lo que se hace. Aviso que en estos cuentos la personalización se paga, rondan los treinta euros, aunque siempre hay promociones (por ejemplo, ahora tienen un dos por uno en tapa dura) y si se van a comprar muchos libros a la vez siempre se puede negociar.

Tal vez lo único que recomendaría es otra tipografía en los cuentos con más personalidad, distinta en cada cuento, que la hiciera más atractiva.
cuentos
¡Nos invaden los marcianos!, el más multitudinario, en el que caben entre 10 y 35 niños, es el cuento que tenemos en casa, pero hay más en su catálogo en los que tienen cabida distinto número de niños y para edades diferentes: Los futbolistos, ¿Me cuentas cuando nací?, Ya no quiero ser princesa, Dragones y A la caza del ratoncito Pérez.

Todos se pueden consultar online, para ver si nos encajan historia e ilustraciones. Yo he quedado prendada de ¿Me cuentas cuando nací?, tal vez porque a Julia le encanta que le hablemos de su nacimiento y de cómo era de bebé.

Por cierto, os animo a crear vuestros propios cuentos personalizados. Yo ya os conté que hice el cuento del abuelo Jose, que me parece un modo muy bonito para que los niños recuerden a los que faltan, y tengo a medias el argumento del cuento del castillo en el que los niños con autismo hablan.

cuentos5

cuentos4
cuento3

8 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    No es por presumir, pero si usted es una mujer guapa , inteligente y valiente , usted es la protagonista de mis novelas:Compruébelo leyendo por ejemplo EL CACIQUE D. DANIEL.

    Clica sobre mi nombre

    Carmina la que todo lo adivina
    ha dicho que quien no lea mis novelas
    morirá al caerle un OVNI extraterrestre, encima
    antoniolarrosa.com

    09 junio 2015 | 09:50

  2. Dice ser Paz

    Recogí tres cuentos de los que se inventaba mi marido y les contaba a los peques, les pedí a unos primitos que los ilustraran y los ‘edité’ como regalo del tercer cumpleaños de Elmayor.
    Ahora, cuando Lapequeña cumpla cuatro haré lo mismo con cuatro cuentos nuevos, originales de mi marido, ilustrados por los peques.
    Es algo genial! estoy segura de que les encantará conservarlos.

    09 junio 2015 | 09:58

  3. Dice ser marian

    Genial idea, mi hijo de 10 años escribe historias fantásticas y de misterio donde aparecen varios de sus amigos y compañeros, luego reparte copias a los nombrados.
    Según lo va escribiendo, a veces se lo va contando a los otros y si por lo que sea uno de ellos se ha convertido en zombie y al susodicho gracia no le hace, le resucita y le busca novia.
    Sea como fuere, le ayuda a saber redactar muy bien. a tener un sobresaliente en dictado y a tener en vilo a media clase.

    09 junio 2015 | 10:50

  4. Dice ser Tia de SobrinoS

    Marian tu hijo acaba de convertirse en mi heroe. Me encanta que siga habiendo niños con inquietudes mas alla del FIFA2015 o jugar con la tablet.

    10 junio 2015 | 02:02

  5. Dice ser marian

    Gracias Tia de SobrinoS por la parte que me toca, lo cierto es que suele mezclar acción de los juegos de minecraft con historias imaginadas de lugares dónde hemos ido como el Monasterio de Piedra y aunque haya luchas y algún que otro difunto, son divertidas sobre todo porque el personaje de la chica que le gusta siempre sale más y con mayor protagonismo, aunque no puede evitar salvarla varias veces ….a fin de cuentas él es el héroe.

    10 junio 2015 | 10:16

  6. Dice ser LadyA

    Muy interesante la propuesta Madre Reciente

    10 junio 2015 | 18:51

  7. Dice ser Eva Castillo

    Hola madre reciente, muy interesante el post. Conozco a libros únicos desde hace tiempo, me encanta las ilustraciones del cuento de la aventura pirata. Yo soy la creadora de Ludobooks, otro proyecto de cuentos personalizados http://www.ludobooks.com, que difiere algo con respecto a éste, ya que la personalización se hace con avatares parecidos al niño.
    Gracias por dar a conocer un género que gusta mucho a todos los miembros de la familia.

    16 octubre 2017 | 22:59

  8. Dice ser Mamamia

    Buenos días, intento entrar en librosunicos pero solo me sale una web de anuncios donde no puedo ver libros personalizados. No sé si ha cambiado la web o hay alguna otra forma de acceder.
    Estoy buscando un libro personalizado para regalar, son tres hermanas y me está costando mucho encontrar libros con más de dos personajes.
    Muchas gracias

    22 octubre 2019 | 09:39

Los comentarios están cerrados.