Somos las guardianas de nuestros hijos (feliz #díadelamadre)

Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. El nacimiento de mi hijo se avecina. Hoy empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No poseeré nada más valioso que mis hijos. No llevaré nada que les dañe, no alcanzaré ninguna gloria que les hiera. Viviré y moriré siendo madre. Soy la canción que consuela. Soy el beso que sana. Soy el amor que perdura contra la adversidad, la sonrisa que trae seguridad, el abrazo que ahuyenta las pesadillas, el escudo que protege la felicidad de mis hijos. Entrego mi vida y mi honor a ser la guardiana de mis niños durante esta noche, este día, y todas las noches y días que estén por venir.

image

Somos las guardianas de nuestros hijos, así que espero que me permitáis la licencia friki de haber versionado el juramento concebido por George R.R. Martin para celebrar nuestro día: el día de la madre.

Ese juramento lo harían sin dudarlo la mayoría de las madres que conozco. También los padres.

Somos la guardia de la noche y del día. No hay un compromiso mayor que tener un hijo.

Felicidades a todas las madres que hacen honor al juramento 😉

image

* Las fotos las tomé en Oslo la pasada primavera, son dos de las esculturas del parque de Vigeland.

10 comentarios

  1. Dice ser Daniel1970

    Felicidades a las madres de verdad, madre no es sólo parir, es ser el ángel de la guarda, la consejera, la que da todo a cambio de nada a sus hijos. Felicidades a todos los que tengan una madre así, es lo más grande que te puede dar la vida.

    03 mayo 2015 | 13:00

  2. Dice ser Tia de SobrinoS

    Muy bueno el juramento :). Felicidades a las madres

    03 mayo 2015 | 17:25

  3. Dice ser susi

    «Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. El nacimiento de mi hijo se avecina. Hoy empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No poseeré nada más valioso que mis hijos. No llevaré nada que les dañe, no alcanzaré ninguna gloria que les hiera. Viviré y moriré siendo madre. Soy la canción que consuela. Soy el beso que sana. Soy el amor que perdura contra la adversidad, la sonrisa que trae seguridad, el abrazo que ahuyenta las pesadillas, el escudo que protege la felicidad de mis hijos. Entrego mi vida y mi honor a ser la guardiana de mis niños durante esta noche, este día, y todas las noches y días que estén por venir.»
    Desde luego q flaco favor hacéis a las mujeres en general y a las madres en particular con ese rollito de la madre abnegada y sacrificada, q vive la maternidad como un sacerdocio, que vive por y para sus hijos. Desde luego las hormonas os derriten el cerebro, os ponéis inaguantables, y encima os creéis moralmente superiores. Cuando no hay superioridad moral ninguna, sólo tenéis una empanada hormonal del quince, similar a la de un adolescente en plena edad del pavo, incluso diría q mucho peor. Porque mientras al adolescente nadie le toma en serio, a las ayatolás de la maternidad si.
    Daniel 1970:
    madre no es sólo parir, es ser el ángel de la guarda, la consejera, la que da todo a cambio de nada a sus hijos. » ¿para cuándo esa abnegación, ese darlo todo a cambio de nada por parte de los padres varones? Bueno ya se sabe, para vosotros ser un buen padre es traer el dinero a casa y sacar un poquito a los críos al parque. Paro todo lo demas…ya está mamá. Luego claro, las custodias van a quien van y la sociedad es feminazi y hembrista….

    03 mayo 2015 | 18:12

  4. Dice ser Daniel1970

    Para Susi: te deseo buen parto y mucha felicidad para ti y para todos los tuyos.
    Lo que he dicho sobre las madres lo sostengo también para todos los padres hoy en día tanto el padre como la madre tienen la misma misión tanto para los hijos como para la casa, no entiendo tu último comentario (discurso político feminista), pero no le daré mayor importancia, muchas felicidades porque con ese cariño tan grande que demuestras hacia el hijo que tienes en tu vientre demuestras que eres una gran madre. Un beso.

    03 mayo 2015 | 21:05

  5. Dice ser Blanca

    Os ponéis pesadísimas con la promoción que os hacéis por ser madres. Me parece que estos juramentos, decálogos y demás bobadas son teatreras y merengosas a parte de que sí se hace bien o mal el papel de la maternidad no sois vosotras mismas las que debéis decirlo, los hijos al tener edad para ello ya os lo valorarán y en privado, no hay que exponer todo porque haya medios. Y que conste que soy madre, lo cual no implica ser sirope envuelto en miel, resultáis empalagosas y hacéis que no se os tome en serio, flaco favor a las mujeres, esa «defensa» que muchas abanderáis en nombre de todas y que nadie os ha pedido no hace más que perjudicar por no dar naturalidad al asunto.

    03 mayo 2015 | 21:19

  6. Dice ser Susana

    buen juramento. Muy real. Un saludo.

    04 mayo 2015 | 09:43

  7. Dice ser Paz

    En algunos momentos es así…y en otros NO.

    Es muy bonito y tal, pero en algunos (demasiados) momentos uno se siente frustrado porque sientes que no te escuchan, no hacen lo que entiendes que es lo correcto, y que a veces no puedes calmar su desazón, su malestar y que a lo mejor también eso forma parte de su educación, superar lo malos momentos ellos solos, a nuestro lado, pero ellos solos. Porque no somos omnipotentes y creo que no es malo que ellos lo sepan.

    Y quien diga lo contrario miente, o se miente.

    04 mayo 2015 | 10:18

  8. Dice ser marian

    Soy madre, mujer, hija, esposa, ciudadana pero sobre todo persona y no me gustan los conceptos de abnegación y entrega a.
    No me gusta esa imagen, adoro a mi hijo pero no es de mi propiedad ni yo de la suya, le criaré, querré, educaré lo mejor que pueda y sepa, pero sin sacrificar mi existencia.

    04 mayo 2015 | 12:42

  9. Dice ser Tia de SobrinoS

    Yo lo que no entiendo es a las madres que niegan esa entrega o abnegación por sus hijos. Yo es lo que veo en las madres a mi alrededor y casi todas son mujeres profesionales, que trabajan y que tienen una vida mucho mas allá de sus hijos pero eso no quita que los cuiden con abnegación y entrega.
    No pasa nada por reconocerlo, eso no te hace menos persona, menos respetable, ni ñoña, ni menos valida ni menos fuerte, ni menos nada. Al contrario. Te hace mejor porque es lo que te toca hacer como madre.
    En la naturaleza, los mamiferos, que es lo que somos cuidan a sus crias con abnegacion y entrega hasta que se valen por si mismas, es lo que nos toca como especie.
    Se puede ser independiente, segura, mantener tu vida, tu trabajo y tus aficiones y a la vez ser una madre entregada. Esta mal visto hoy en dia ser una madre entregada no? que lastima….

    04 mayo 2015 | 13:47

  10. Dice ser marian

    Depende lo que se entienda por abnegación, si es priorizar ciertas apetencias (que no necesidades) de tu hijo sobre las tuyas o de otros, pues en mi caso va a ser que no lo hago, le enseño para que aprenda a respetar y a aguantarse en muchas situaciones (compras, restaurantes, etc…), porque es imprescindible para saber vivir, al igual que si le digo nos vamos del parque, nos vamos y punto, además sabe que llorando no consigue nada y lo sabe desde bien pequeño, cuando con cuatro años (una abnegada madre de una compañera suya), en cuanto su hija empezaba a berrear la concedía lo pedido; esta niña le decía al mío que ella se lo sacaba todo a sus padres llorando y el mío la decía que en su caso era muy al contrario; hoy siete años después hay una gran diferencia entre ambos.

    05 mayo 2015 | 10:22

Los comentarios están cerrados.