Tigriteando (y por tanto la crianza respetuosa) consigue dos galardones en los #Premios20Blogs

Eso que muchos llaman la blogosfera maternal, un universo de blogs variopintos hasta el extremo pero con la crianza o la maternidad como eje, goza de excelente salud. Ayer pude disfrutar de la fiesta de la novena edición de los Premios 20Blogs y quedó claro, viendo a los ganadores, que goza de una excelente salud.

En esta última edición hay tres blogs que han tenido dos premios. Uno es La huertina de Toni (Medio ambiente y Blogs más votado), otro es Una de cada mil (Salud y vida sana y también premio principal). Ambos muy recomendables y con unos fantásticos autores detrás.

El tercero ha sido Tigriteando (categoría Blogosfera y premio especial Madresfera), un sitio fantástico comandado por Bei, madre de Abril y Emma, que rebosa respeto por los niños, amor por los libros y que ahonda en el método montessori.


¿Qué no sabéis lo que es el método Montessori?
¿Habéis oído el término pero no tenéis claro lo que implica? ¿Ni siquiera lo habéis escuchado nunca?

Esa delicia de blog que es Tigriteando, a la que quiero felicitar especialmente por las dos estatuillas que se ha llevado merecidamente a casa, lo explica divinamente en este post: 10 dudas frecuentes sobre el método Montessori, un sistema con el que yo no comulgo por completo, os confieso, pero que me parece imprescindible conocer, que tiene mucho bueno sobre lo que reflexionar y aplicar y que me encanta lo respetuoso que es con los niños.

Ya podéis ir a leer el blog de Bei, que ya otro día hablaremos más despacio de Montessori.

Y, ya puestos, podéis echar un vistazo a los blogs finalistas y ganadores, veréis más blogs de temática maternal y seguro que descubriréis muchas lecturas interesantes. No dejéis pasar la oportunidad de descubrir joyas de la blogosfera, ese para mí es el verdadero sentido de estos premios.

Felicidades a todos los premiados.

¡Nos leemos!

Teresa Olivares, Cofundadora y Directora de Marketing y Ventas de TUTETE, y Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera, entregan uno de los premios al blog Tigriteando.  (JORGE PARÍS)

Teresa Olivares, Cofundadora y Directora de Marketing y Ventas de TUTETE, y Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera, entregan uno de los premios al blog Tigriteando.
(JORGE PARÍS)


10 comentarios

  1. Dice ser nekane

    los premios son los que deslegitiman las calidades, convierten todo en puro márketing y crean un ego en el ganador que mejor apaga y vámonos

    17 abril 2015 | 10:49

  2. Dice ser koduaoif

    así va el pais, estas chorradas un premio, superviietnes un 27% de share, q asquito

    17 abril 2015 | 12:34

  3. Dice ser poling2

    Yo creo que toda crianza es respetuosa, al menos yo respeto a mi hijo pero también le educo, que no lo haga con las directrices de este tipo de blogs no quiere decir que no le respete.
    O exactamente a qué se refiere eso de «crianza respetuosa»

    17 abril 2015 | 12:59

  4. Dice ser Tia de SobrinoS

    Gracias por compartir estos blogs tan interesantes, creo que pasare unas cuantas horas leyendo las entradas antiguas. Ademas siempre me ha interesado cualquier sistema de educacion alternativa porque creo que algo estamos haciendo muy mal y que realmente no respetamos demasiado a nuestros peque;os. Y aquellos que lo hacen o lo intentan son criticados porque todavia hay quien piensa que dar la teta a demanda, colechar y respetar los ritmos, deseos y gustos de los ni;os es malcriarles. Yo creo que nunca tendre hijos por muchas razones pero siempre pienso que en el mundo que me ha tocado vivir no tendria ni el tiempo ni quiza el conocimiento de criarlos como me gustaria.

    Los ni;os saben como necesitan ser criados hay que escucharles y observarles mas.

    17 abril 2015 | 15:55

  5. Dice ser Nuria

    Pues estamos buenos premiando payasadas de blogs que no valen ninguno para nada, ya sean de crianzas, de modas o de lo que sea. Esto de los blogs es el rincón del frustrado.

    19 abril 2015 | 20:11

  6. Dice ser poling2

    No se qué predican los sistemas educativos alternativos, pero a los niños ha de dirigírseles para enseñarles, lo de respetar ritmos y pedir teta a todas horas se refiere a ¿hacer lo que los críos te pidan y cuando lo pidan?, si es así, discrepo, eso no es respetarles eso es delegar la función que como padres tenemos de educar por falta total de madurez y miedo al rechazo de nuestros propios hijos.

    20 abril 2015 | 10:17

  7. Dice ser Una madre

    Pues a mi me parece que los premios son un reconocimiento a la dura labor que significa llevar un Blog de calidad de forma totalmente altruista, llevados únicamente por la pasión de divulgar una información que ellos consideran valiosa. Los blogs son una importante herramienta para la libertad de expresión, la información ya no tiene que pasar un filtro de unos pocos que la van a considerar vendible o no. Cada uno es libre de publicar lo que quiera, y a partir de ahí, será la calidad de la información publicada la que haga que este prolifere o no.

    La crianza respetuosa significa criar a tus hijos conforme a sus necesidades y no conforme a las nuestras, cosa que muchas veces confundimos, respetando sus propios ritmos de desarrollo, y no conforme a los de la norma establecida por un canon. Cada niño tiene su ritmo y unos potenciales, que muchas veces no los vemos, o que aunque los veamos, no le dejamos explotarlos

    20 abril 2015 | 13:32

  8. Dice ser Tia de SobrinoS

    Desde que lei este post estoy enganchada a Tigriteando y otros blog que se enlazan desde el. De nuevo gracias por compartir MR.

    20 abril 2015 | 14:22

  9. Dice ser poling2

    Nuestras necesidades también son importantes y mucho más que nuestros hijos lo aprendan.
    Sus necesidades aparte de las básicas, son aprender a vivir en sociedad y respetar
    las necesidades de los demás.
    No consentir una rabieta de dos horas, es respetar a los demás y enseñar al niño a frustrarse, algo muy importante para que no sean unos desgraciados.
    Enseñarles a esperar es hacerles ver que no viven solos y no son el ombligo del mundo, porque hay muchos ombligos.
    Soy madre, no sirvienta y crio a mi hijo con sumo respeto, el mismo que me tengo a mi y a mi propia vida como individuo.

    21 abril 2015 | 11:43

  10. Dice ser doris

    El que un niño no quiera dejar de jugar en el parque para irse a casa, no es cuestión de «su ritmo», sino de «su capricho» en contraposición al criterio de su progenitor en ese momento.

    21 abril 2015 | 12:44

Los comentarios están cerrados.