Un selfie, vestir de azul y una carrera popular por el día internacional del autismo

Se acerca el jueves 2 de abril, el día internacional de la concienciación sobre el autismo, un día para lograr una visibilidad con frecuencia inexistente, un día para comprender mejor lo que es este trastorno y cómo afecta de manera muy diferente a las personas que lo tienen.

Se acerca el 2 de abril y también las iniciativas para mostrar nuestro apoyo. Hoy os voy a hablar de tres, dos de ellas ya clásicas en este blog por estas fechas. La tercera es nueva. Os voy a hablar de ellas animándoos a que os suméis.

La primera es la carrera popular por el autismo que lleva ya cuatro años celebrándose en Getafe. Una carrera don una distancia muy asequible para hacerla andando que es en realidad un día de fiesta en el que los niños, los que tienen discapacidad y los que no, coinciden y disfrutan. Si podéis ir, no os arrepentiréis. Nosotros hemos acudido en todas sus ediciones y también lo haremos en ésta. Y también llevo anunciándolo en el blog desde el primer año.

11021247_705610302889408_4980555948838809284_n

La segunda es la petición, también habitual, de que vistáis algo  azul ese día. El azul es el color oficial del autismo, por eso muchos edificios emblemáticos se iluminan con ese color, hay sueltas de globos azules o se atan a las terrazas. Puede que acudir a una carrera un domingo por la mañana en la zona sur de Madrid sea complicado para muchos, pero resulta muy sencillo vestir de azul el 2 de abril y explicar a la gente el motivo.

La tercera es nueva: hacerse un selfie por el autismo. Si es con ropa azul, ya es de nota, pero si no es así, pues también perfecto.

Anuncio selfie-fb-dma-1200x1200_2

¿Nos apoyaréis de alguna de estas maneras?

 

4 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    A la carrera no puedo ir, pero vestiré de azul! Un saludo!!

    http://areaestudiantis.com

    30 marzo 2015 | 08:52

  2. Dice ser Daniel L.

    yo paso de hacer tonterías que se sabe que no sirven para nada.
    contra el autismo, información alternativa, rechazo a vacunas con demasiados efectos secundarios, rechazo a las farmacéuticas y a sus medicamentos, cuidado con la alimentación, etc.

    30 marzo 2015 | 10:37

  3. Dice ser klasdhoafh

    Daniel L. no te creas todas las estupideces que lees, anda bonito

    30 marzo 2015 | 12:53

  4. Dice ser rocio

    POR SUPUESTO QUE VESTIRE DE AZUL!!
    TE QUIERO JOSE MANUEL

    01 abril 2015 | 20:03

Los comentarios están cerrados.