Tres aniversarios en dos días

imageHoy Julia cumple seis años. Ayer se durmió diciendo «tengo mucha emoción». Se durmió tal vez soñando con la corona de cartón que le pondrán hoy en el colegio, con la fiesta que tendrá con sus amigos esta noche, con la tarta y los regalos.

El día del cumpleaños y el de Reyes probablemente son los dos hitos anuales claves para un niño pequeño.

Hoy hace trece años que su padre y yo nos casamos. Un aniversario menor comparado con el nacimiento de nuestra niña, que parece que quiso recordárnoslo naciendo el mismo día. No hay mayor compromiso para una pareja que tener un hijo. El matrimonio comparado con eso es unas anécdota reversible.

Mañana cumplo 39 años, que según las matemáticas más rigurosas implica que comienzo mi año 40 de vida. Cumplir no es empezar, cumplir es terminar. Pensad en un bebé que cumple su primer año de vida. Tiene sentido celebrar que hemos sobrevivido.

Arranca por tanto mi cuarta década en el mundo. Y no hay crisis, lo que hay es mucho camino por delante. Y un camino interesante que me apetece recorrer.

No volvería a los veinticinco años en ningún sentido. Soy mejor ahora que antes. O, al menos, me siento más a gusto con quién soy ahora. Me ha costado mucho llegar hasta aquí.

Tres aniversarios en dos días. Unos días en los que cada año, siempre, se despereza la primavera.

Tres aniversarios en dos días y en los que celebrar que los cuatro estamos juntos, descubriendo cada uno nuestro futuro al lado y con el sostén de los otros.

4 comentarios

  1. Dice ser Bego

    FELICIDADES!!!!

    09 marzo 2015 | 08:55

  2. Dice ser Mama de parrulin

    Yo recuerdo ese nacimiento! Recuerdo que se hizo esperar, o al menos el post en el que lo anunciabas. Recuerdo arrancar todos los días el ordenador y pensar… ¿Habrá noticias hoy de madre reciente? Y han pasado ya seis años! Resulta increíble.
    Muchas felicidades, a Julia por su sonrisa, a tu santo por su compañía, a tí por tu valentía y fortaleza y a Jaime por enseñarnos la existencia de otros mundos diferentes a los que conocemos.
    Muchisimas felicidades a toda la familia!

    09 marzo 2015 | 09:39

  3. Dice ser lola amigo

    Felicidades por ese triple acontecimiento feliz no solo por lo que comentas, si no por lo que he podido apreciar en persona.
    Que lo disfrutéis.
    Un abrazo desde Asturias, dile a Julia que los peludos le envían un montón de lametones y de mimos.

    09 marzo 2015 | 09:49

  4. Dice ser Tia de SobrinoS

    Felicidades!!….y a disfrutar juntos de la celebracion

    09 marzo 2015 | 12:24

Los comentarios están cerrados.