Adiós a la magia

Hoy toca quitar los adornos de Navidad en casa. Un amigo decía ayer que no había nada más deprimente. Lo cierto es que siempre gusta más ponerlos, pero es lo que toca. El ciclo de la vida si nos ponemos en plan Rey León.

Ha pasado ya el día de Reyes, el día de la ilusión de los niños y de muchos adultos para los que sigue siendo mágico más allá del consumismo desbordado y las obligaciones sociales. Queda un buen puñado de regalos para descubrir a lo largo de los próximos días, un trozo de roscón en la nevera, más fotos para el álbum familiar y las horas de sueño cambiadas. Poco más.

Hoy pensaba escribir sobre el retorno a la rutina de niños y mayores, sobre el fin de unas fiestas que no a todos agradan pero que a muchos hechizan, sobre conservar la magia.

Pero vuelves rápido a tomar tierra si tu primer día de trabajo en una redacción te desayunas con un atentado terrorista en otra redacción.

Lo único que me apetece en estos momentos es dolerme por lo sucedido en la redacción de Charlie Hebdo, por lo que sigue sucediendo a diario en todo el mundo.

Ningún dios vale la vida de un hombre.

Puede que los niños pierdan un poco de la magia y la inocencia propias de la infancia cuando descubren que los Reyes son los padres, que no nace un hada con las primeras risas de un bebé o que sus padres no son gigantes admirables, pero no tanta como cuando comprenden lo poco que significa la vida de otro hombre para muchos de sus iguales.

minutes

3 comentarios

  1. Dice ser gratis spel

    lástima, pero el año que viene

    07 enero 2015 | 15:54

  2. Dice ser Afrodita Repipi

    No nos engañemos, estos asesinatos no son en nombre de ningún Dios. Son fruto del fanatismo, y al él se llega desde la incultura y desesperanza. Los asesinos son gente joven, nacidos en el primer mundo ….¿qué ha fallado para que, como dices, sientan tal desprecio por la vida de otro ser humano? El caso es que han matado porque sí, han sembrado el pánico y …¿qué más han conseguido? Que hoy miremos con más recelo a los de su religión y cultura.

    Saludos desde El Olimpo

    Afrodita Repipi

    08 enero 2015 | 09:45

  3. Dice ser Luisete

    No hay nada más peligroso que el fanatismo desbocado, sea religioso, deportivo, económico…

    En cualquier caso, soñemos con que no se vuelva a producir.

    09 enero 2015 | 09:59

Los comentarios están cerrados.