¿Queréis que un niño que no habla os felicite la Navidad cantando un villancico?

Con ocho años y autismo, Jaime apenas dice alguna palabras sueltas. Pero le gusta la música y le gusta cantar con nosotros.  No se me ocurre mejor manera de desearos unas felices fiestas que mostraros este villancico que cantó hace exactamente un año, en casa de sus abuelos, haciendo una excepción en mi regla de mantener su imagen fuera de este blog.

Tener una persona con discapacidad en la familia no significa que no podamos disfrutar con ella de las navidades. Tal vez no entienda o aprecie los regalos, puede que el barullo excesivo no sea de su gusto, los cambios de horarios y costumbres puede alterarle… pero, siendo sinceros, todo eso también nos pasa a muchas personas sin discapacidad.

Con flexibilidad, comprensión, algunas herramientas y adaptándonos los unos a los otros, podemos hacerles partícipes de nuestras celebraciones. Forman parte de la familia, tanto como cualquier otro. Y si alguien no lo entiende, le desagrada, no está dispuesto a adaptarse en lo más mínimo… pues es su problema, no lo hagamos nuestro.  Son épocas para rodearnos de los que nos quieren y queremos, no de los que nos ponen zancadillas o malas caras.

Cuando llega un bebé por primera vez a la familia también hay que adaptarse, ser flexible y estar dispuestos a alterar las costumbres familiares en estas fiestas. No pasa nada. Lo importante es disfrutar los unos de los otros.

¡Bondad, felicidad y fuerza!

image

7 comentarios

  1. Precioso vídeo y fantásticas tus palabras, como siempre!!
    Feliz Navidad para ti y los tuyos!!
    MUCHO AMOR!!

    24 diciembre 2014 | 12:13

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Este niño no habla mucho pero comunica con su carita angelical ¡felicidades!

    24 diciembre 2014 | 12:38

  3. Dice ser Teresa

    felices fiestas a tod@s los que leéis este blog. no comento nunca pero lo leo siempre, me encanta y a veces saco ideas para mi familia.

    24 diciembre 2014 | 14:50

  4. Dice ser Estela

    ¡Grande Jaime! Como todos los niños que como él se esfuerzan cada día con ayuda de sus familias, profesores y la gente que les quiere.

    24 diciembre 2014 | 16:09

  5. Dice ser Nayra

    Hay que saber ser felices, combatiendo el aprendizaje social de andar con miedos y penando. Ser flexibles y capaces de disfrutar cuanto se pueda son buenas fórmulas. Felices fiestas 🙂

    24 diciembre 2014 | 20:07

  6. Dice ser mari mar

    Agggggg!!!!!…… es que me lo comooooooo!.

    PD: tú mejor blog, del año… 😉

    26 diciembre 2014 | 11:17

  7. Dice ser Raquel

    Enhorabuena por esas palabras!! la mejor entrada del año y más bonita 🙂

    26 diciembre 2014 | 23:37

Los comentarios están cerrados.