El cuento de la ‘La cenicienta’ va a tener que cambiar mucho

Cenicienta no está del todo mal, tiene un puntito respondón y rebelde soterrado que la hace la más interesante de las tres princesas clásicas de Disney. Blancanieves y Aurora son las otras dos. Y es lista, o al menos demuestra serlo más que las otras. Probablemente porque la han puteado bastante y es una curranta en toda regla. Por eso siempre he creído que se iba a llevar un buen chasco una vez saliera de la carroza nupcial y se encontrara frente a frente con el príncipe que le tocó en suerte.

Un príncipe y una princesa extraídos de 'Juego de tronos' y 'Downton Abbey'

Un príncipe y una princesa extraídos de ‘Juego de tornos’ y ‘Downton Abbey

Analicemos un poco a ese príncipe: se niega a casarse y perpetuar la dinastía hasta tal punto que su padre convoca a todas las jóvenes casaderas y le obliga a elegir esposa a la fuerza. En una recepción en la que no paran de desfilar jovencitas ante él, se dedica a bostezar y mirar al tendido. Sólo parece interesado por una que llega con un vestido fabuloso de confección mágica, pero no le interesa lo suficiente para molestarse en preguntarle su nombre pese a bailar con ella toda la noche. Cuando la moza que lleva el vestido sale corriendo, primero sobre dos zapatos de cristal y tacón y luego sobre uno, ni siquiera la alcanza. Esos zapatitos debían tener el hechizo de las Adidas de Chemita Martínez o él muchas ganas d que saliera volando. El que recoge el zapato es el chambelán, quién pide que se localice a la doncella anónima es el rey padre y de nuevo es el chambelán el encargado de buscar zapato en mano a la chica. El príncipe está desaparecido hasta que le vemos casándose, probablemente amenazado con el destierro si no lo hace.

Pobre Cenicienta. Pobre príncipe…

Parece claro que Aurora se llevó el premio gordo en ese sentido, de hecho su príncipe es el verdadero protagonista de la película La bella durmiente. Felipe tiene incluso sentido del humor. Respecto al de Blancanieves mejor no hablar… No me fiaría yo mucho de un desconocido que se lleva sin dar explicaciones a su castillo a una niña de quince años (a la que le faltan tres veranos) y a la que simplemente ha visto cantar junto a un pozo y ha besado postmorten.

Y parece claro también que los guionistas de la nueva versión de Cenicienta de Disney que se estrenará en marzo con actores de carne y hueso (el casting es interesante: Cate Blanchett de madrastra, Helena Bonham-Carter de hada madrina y Robb Stark de príncipe) han cambiado mucho la historia clásica. No tanto como en esas gamberradas que eran la Blancanieves de Kirsten Stewart y Julia Roberts o como en Maléfica, pero sí notablemente. Basta con ver el tráiler para comprobarlo.

Hansel y Gretel, Caperucita, Jack y las habichuelas mágicas, La bella y la bestia… Adaptar en película convencional los cuentos infantiles es una moda que lleva ya unos cuantos años y que no parece que vaya a parar por el momento.

Tengo claro que no me van a hacer caso. Pero propongo una versión de La cenicienta con una triunfal salida del armario de ese príncipe.

Por cierto, que La Cenicienta de carne y hueso llegará a las salas de cine acompañada de un corto llamado Frozen Fever , así que toda esa legión de fans de Anna, Kristoff, Olaf y (sobre todo) Elsa podrán disfrutar con unos minutos nuevos en los que verán la celebración del cumpleaños de Anna con una canción nueva. Algo semejante a lo que hicieron con la boda de Rapunzel. Así mataran el gusanillo a la espera de ver si definitivamente habrá una segunda parte de Frozen o no.

A mí no me extrañaría que la hubiera, igual que de Enredados, y que salieran directamente en DVD teniendo en cuenta la trayectoria pasada de Disney con otros de sus éxitos. Pero si me preguntarán a mí, cosa que obviamente no van a hacer, lo dejaría estar.

En cualquier caso hay otras tres películas de Disney en perspectiva que a priori me interesan más: la inminente Big Hero 6, Into the woods e Inside out, de la que no hace mucho salió un nuevo trailer.

¿Cuál de esas cuatro películas que Disney nos tiene preparadas os llama más la atención?

5 comentarios

  1. Dice ser Victoria

    Las dos!! soy generación Disney, y esa versión de la ceninicienta me ha alegrado el día. Y la Inside Out… Qué peliculón! 😀

    17 diciembre 2014 | 10:40

  2. Dice ser Kara

    Me gusta la elección de los personajes sacados de Downton Abbey (tanto ella como una de las hermanastras, que aquí han intercambiado los papeles) y al malogrado Robb Stark 🙁
    La peli está basada creo que al 100% en los dibujos de disney, por mi parte prefiero la versión que hizo Drew Barrymore en «Por siempre jamás»

    17 diciembre 2014 | 12:14

  3. Dice ser EA

    ¡Sí! Que el príncipe saliese del armario, eso sería genial. ¡Escribe tú esa versión, MR, si nadie lo hace! ¡Yo la compraría sin dudarlo para leérsela a mi niña!

    17 diciembre 2014 | 12:53

  4. Dice ser Bcn Cdad

    Hola.

    Ya sólo por ver a Richard Madden de príncipe… ¡merece la pena verla! 😀

    http://listas.20minutos.es/lista/los-principes-mas-sexys-y-seductores-372767/

    Saludos.

    17 diciembre 2014 | 13:08

  5. Dice ser IreneArwen

    Tendríamos que fijarnos mas en los «Cuentos Escritos», y menos en las Pelis de Dibujos Disney. Los cuentos de verdad «Dan Miedo». En el caso de Cenicienta tenemos hasta mutilaciones (una hermanastra se corta los dedos de los píes para que le entre el dichoso zapato). Creo que cuando los niños ya son algo mas mayorcitos deberían leerse los cuentos verdaderos, los que tienen moraleja.

    17 diciembre 2014 | 16:48

Los comentarios están cerrados.