Mi niño de papel: nueve meses de embarazo, dos años de parto, 521 gramos de peso al nacer

El primer beso del primer amor, la primera vez que te ponen a tu hijo en tus brazos, el primer día en tu primer puesto de trabajo, el primer orgasmo. Pocas primeras veces están al nivel de la primera vez que sostienes en tus manos el peso de tu primer libro.

Vuelvo a ser madre reciente. Han sido 521 gramos y 424 páginas, un embarazo de nueve meses y un parto de dos años.
292948_335127063244774_1725531083_n
Nueve meses escribiendo casi todas las noches, al menos un ratito. Ni un día sin una línea era mi lema. Escribiendo en la cama, con el wifi desconectado para no ver desaparecer mi poco tiempo, con frecuencia con el cuerpecito de Julia caliente a mi lado que probablemente soñaba con el cuento que acabábamos de leer. Poseída a veces hasta el punto de estar ya en la cama, con la luz apagada dispuesta a dormir, y tener que salir a por el portátil porque necesitaba escribir tanto como respirar.

Julia soñaba junto a mí lo leído y yo escribía esperando hacer soñar a los que me leyeran. Escribía lo imaginado mientras llevaba en coche a Jaime a la piscina, mientras corría por mi barrio, mientras preparaba la cena.

Dos años hasta que he podido verla publicada. Dos años en los que mi primer hijo hecho de palabras y concebido en el mismo lecho que mis hijos de risa y juego, ya está listo para ser presentado al mundo.

Yo que tanto he leído, jamás hubiera creído que llegaría a verme con dos novelas terminadas. Ya sólo con esto tengo mi mayor recompensa. Terminar una maratón dignamente ya es suficiente satisfacción para la gran mayoría de los que la corren.
B4pbCBICAAIqyJ8
Ahora me embarco en un proceso desconocido: el de acompañar a mi libro recién publicado. Soy madre primeriza de nuevo.

Espero aprender y divertirme. La vida es en gran medida aprender y divertirse.

Me sentiría honrada si me leyerais. Que me entreguéis unas horas de vuestro tiempo para que os conduzca al mundo que he imaginado sería un honor.

Galatea es una buena novela con una buena causa: la mitad de los beneficios que nos genere a la editorial y a mí irán destinados a los perros y gatos abandonados de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. Podéis con comprarla directamente en la web de la editorial, Lapsus Calami, o encargarla en vuestra librería si es que no la tienen.

La siguiente se llama En la sala de espera y sigue a tres padres de niños con discapacidad que se conocen en la sala de espera de un centro de atención temprana. Confío en que verla impresa no suponga de nuevo dos años de espera. Y también habrá otra causa a la que apoyar.

Ya sabéis que me gusta la gente con causa.

¿Nos leemos?

16 comentarios

  1. Dice ser Belen

    Leeré la primera, pronto. Pero la que tengo ganas de pillar es la segunda. ¿vendras a Malaga a firmar?

    12 diciembre 2014 | 11:35

  2. Dice ser Lunila

    Felicidades! Se la pediré a los Reyes!

    12 diciembre 2014 | 11:36

  3. Dice ser madre reciente

    Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro. Si soy sincera terminar ‘Galatea’, mi primera novela, no ha sido tan satisfactorio como tener a mis dos hijos, pero sí mucho más que plantar un nogal que además se llevó por delante una autovía.

    Gracias a ambas por querer leerme. No tengo previsto de momento ir a Málaga Belén, pero si voy, avisaré desde mis redes sociales.

    12 diciembre 2014 | 11:45

  4. Dice ser Mo

    Enhorabuena! Se puede conseguir para libro electrónico?
    Un beso!

    12 diciembre 2014 | 11:52

  5. Dice ser madre reciente

    Aún no hay versión electronica Mo, la habrá. Se puede comprar por Internet en http://www.lapsuscalami.es/tienda e irá llegando a partir de hoy a librerías. Si en la tuya no lo tienen puedes encargarlo.

    Gracias.

    12 diciembre 2014 | 11:54

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Leeré su libro en cuanto lo tenga . En eso de la primera vez tengo una anécdota . el primero que leyó una novela mía era una persona muy inteligente, muy extraordinaria y podria decir que un sabio, Dijo que era la mejor novela que habia leido en toda su vida y había leído mucho, incluso D. Quijote. La segunda era un imbecil de remate.

    Clica sobre mi nombre

    12 diciembre 2014 | 11:57

  7. Dice ser albitaguapa2

    beneficio para animales? ni un duro

    12 diciembre 2014 | 12:03

  8. Estoy intersado en regalar este libro estas navidades.
    ¿Donde lo podria comprar?

    12 diciembre 2014 | 13:28

  9. Dice ser BGG

    Madre reciente y Melisa Tuya son la misma persona?? qué descubrimiento!!! sigue con tus blogs, que son muy interesantes y mucha suerte con tu libro!!

    12 diciembre 2014 | 13:32

  10. Dice ser Manuel

    ¡Enhorabuena por el alumbramiento!
    Ahora toca cuidarle y darle a conocer a la comunidad de vecinos (al mundo).
    Yo estoy aún gestando a mi retoño.

    12 diciembre 2014 | 13:49

  11. Dice ser ElEscupitajoDeMou

    Melisa,

    He dado un vistazo a la web de compra que enlazas y leído la sinopsis… Veo que esquematiza un compendio de virtudes y contenidos de tu novela, pero no veo que sintetice una breve reseña de la historia…

    Me ha interesado porqué dices que es un obra de ciencia ficción -mi género preferido-. ¿Puedes hacernos una breve reseña/resumen/sintetización?, o bien, ¿enlazarnos a alguna web donde sí la haya?

    Gracias y mucha suerte!

    12 diciembre 2014 | 13:49

  12. Dice ser Armando

    ¡Bravo! Pues me haré con él. Tengo poco tiempo para leer, pero de vez en cuando sí me trago algún libro 😉

    12 diciembre 2014 | 16:58

  13. Dice ser Tia de SobrinoS

    Oh, seis años o mas leyendo este blog y tampoco sabia que Madre Reciente era Melisa Tuya….

    Enhorabuena por el libro! Si algo me gusta hacer en mi tiempo libre es leer asi que tarde o temprano caera en mis manos.

    12 diciembre 2014 | 19:15

  14. Melisa Tuya

    Gracias 🙂

    Me confirman que la semana que viene llega a la casa del libro.

    12 diciembre 2014 | 23:31

  15. Dice ser Ni bichos ni nada

    Me echa totalmente para atrás que parte del dinero que yo pagase por este libro u otro vaya destinado a los animales o a cualquier otra causa que yo no escoja. Yo colaboro con las instituciones que yo decido, nadie decide por mi. No lo compraría nunca sabiendo ya esto.

    14 diciembre 2014 | 18:56

  16. Dice ser Desmond

    ¿Y tú quién eres? Me refiero, ¿A qué viene tanta repercusión en 20minutos para que una escritora novel igual que otros 500 escritores todos los años sea noticia? ¿Qué tienes de especial?
    Los robots con sentimientos no son nada nuevo, de hecho algo habrás visto en «Interstellar» seguro.

    15 diciembre 2014 | 11:41

Los comentarios están cerrados.