Subasta solidaria de productos infantiles para ayudar a niños que han perdido su hogar o están a punto de hacerlo

Hay blogs de ciencia, de política, de deportes, de cine, videojuegos, cocina… y también hay muchísimos blogs dedicados a los diferentes aspectos relativos a la crianza de nuestros niños. Somos legión, si me permitís usar una expresión tan exprimida. Y somos una legión ecléctica: hay blogs centrados en la moda infantil, otros muy personales, algunos dedicados casi por completo a la lactancia, o al embarazo, o a la educación; los hay con mucho humor y los hay de salud, rigurosamente escritos por pediatras, matrones o enfermeros; los hay vinculados a negocios o a buenas causas. Por supuesto, los hay buenos, malos y regulares.
subasta
Y hay un lugar en el que están casi todos: Madresfera. Si estáis interesados en ahondar en este microcosmos en el que es fácil encontrar buenas ideas, consejos, noticias interesantes, trucos, piques y risas (también desavenencias y egos, que nadie es perfecto y la web es solo un reflejo del mundo real), podéis mirar los blogs inscritos en su web y seguro que habrá unos cuantos que os encajen y resulten útiles.

No hace tantos años, en el pueblo extremeño de mi abuela materna, las mujeres sacaban por las tardes las sillas a la calle y juntas cosían, limpiaban lentejas o daban la teta mientras hablaban de sus cosas, muchas de ellas relacionadas con sus niños que correteaban alrededor con un perímetro de seguridad proporcional a su edad. Podríamos decir que cada blog es como uno de esos corrillos de madres y que Madresfera es el gran corrillo que los agrupa a todos y permite que elijamos a nuestros favoritos.

Mónica, la madre y bloguera que sustenta Madresfera además de atender a una familia, se ha embarcado en un proyecto solidario del que quiero hablaros hoy:  se trata de una subasta benéfica a beneficio del proyecto SOMOS UNA FAMILIA de la Fundación SOS, cuyo objetivo es «ayudar a familias con hijos menores de edad que estén en riesgo de exclusión social por haber perdido su hogar o estén a punto de perderlo. El objetivo del proyecto persigue reforzar el núcleo familiar como entorno idóneo para la correcta educación de los niños de familias sin recursos». Todo lo que se ingrese, hasta el último euro, irá a este proyecto.

Y Mónica lo ha hecho pese a que siempre anda escasa de tiempo y manos. Aunque ha contado para poder hacer realidad esta idea, me consta que con mucho esfuerzo, con la ayuda de otras madres blogueras (Pintando una mamá, Mamis y Bebés o La Orquídea Dichosa), con «el equipo de Madresfera, con Carol Rial y David Lay y todas las marcas que habitualmente trabajan con Madresfera» y que han donado los productos que se subastan.

Yo ya he pujado por unas cuantas cosas para ayudar a los Reyes Magos y que los camellos vengan menos cargados al tiempo que mi dinero va destinado a una bonita iniciativa.

Os animo a visitar la web, pujar y difundir la subasta en vuestras redes sociales.

En esos corrillos de madres de los pueblos, aunque en ocasiones hubiera malentendidos, broncas y diferencias de opiniones, también muchas madres se echaban una mano cuando tocaba con lo que podían.


Así explican esta I Subasta Solidaria Madresférica sus impulsores:

Desde hace tiempo las familias de nuestros alrededor están viviendo situaciones de emergencia. La crisis, los bancos, las injusticias, enfermedades y despidos, parece que la sociedad da la espalda a aquellos que se encuentran en momentos difíciles. Por eso, este año nos hemos puesto manos a la obra.

Estamos aún recopilando los productos que nos están cediendo las marcas participantes, pero ya podéis empezar a pujar por ellos hasta el día 5 de diciembre. Hay de todo y para todos, libros, zapatitos, artesanía, juguetes, cosmética, ropa infantil, ropa para embarazadas y de lactancia, tecnología, alimentación… ¡Y siguen entrando más y más productos!

Así que si queréis ir preparando la campaña navideña, colaborando con una buena causa, no os lo penséis, ¡a pujar!
Es muy fácil, tan solo tenéis que registraros en la web y quien gane la puja el día 5 de diciembre recibirá un mail con las instrucciones para hacer el pago y recibir el producto.

En la web www.subastasolidariamadresferica.com podéis ver todos los productos que hemos recopilado hasta ahora así como las marcas que se están adhiriendo a esta idea.

Agradeceros a todos el sumaros a esta pequeña locura, que esperamos que sirva para mucho, para la que contamos con TODA LA DIFUSIÓN que podamos conseguir y que nos ayudéis para ello. Queremos llegar muy lejos y ayudar a muchas familias.

¿Os sumáis?

Dudas y consultas a info@subastasolidariamadresferica.com

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Todolo que se haga por los niños es poco, los niños se merecen todo lo mejor, lástima que van a heredar lo peor.

    Clica sobre mi nombre

    13 noviembre 2014 | 09:55

  2. Dice ser Vanesa

    Muchas gracias por la difusión, ojalá consigamos juntar un buen pellizco entre todos, hay gente que lo está pasando realmente mal y toda ayuda es poca.

    Un abrazo!

    13 noviembre 2014 | 23:12

  3. Dice ser Marta

    Nos parece una idea fantástica, haremos una aportación, vamos a pujar por algún producto y si vemos opciones colaboraremos con el proyecto de algún otro modo 🙂

    Difundiremos, ¡mucha suerte!

    17 noviembre 2014 | 16:07

  4. A iniciativas como ésta da gusto sumarse. La verdad es que son cosas que merece la pena difundir porque la gente lo está pasando realmente mal y si podemos poner todos nuestro granito de arena…

    27 noviembre 2014 | 13:25

  5. Dice ser cositas chulas

    Fantástica iniciativa, ojalá tenga mucha aceptación

    20 enero 2018 | 12:17

Los comentarios están cerrados.